Testimonios



Testimonios

Hola Dra. Caroline,  para mí ha sido muy importante contar con tu ayuda profesional en los problemas que he enfrentado con mi TOC, (ahora controlado gracias a medicamento y por supuesto a poner en práctica tus bondadosos consejos) además de la ayuda en el ámbito familiar con los problemas que se han ido presentado en el desarrollo de mis dos pequeños.

Por tu  ayuda siempre atenta y desinteresada: MIL GRACIAS......     Dios te Bendiga.
________________________________________________________________________

La Dra Caroline es una persona muy especial.  Uno piensa que sus consejos no tienen lógica pero con el pasar del tiempo uno se da cuenta de lo equivocado que uno estaba. Basta con tener paciencia para que las cosas ocurran. Lo malo de estos tiempos es que pensamos que con una varita mágica todo se solucionará y es cuando se da cuenta uno que debe poner de su parte porque las cosas no funcionarán. Y créanme uno realmente queda agradecido con sus consejos , son de muchísima ayuda y sacan de apuro.
Atte,
Jane de Panamá
______________________________________________________________________

SALUDOS ESPECIALES A LA DRA CAROLINE Y TODOS SUS PACIENTES,MI NOMBRE ES ALFREDO SUMOSA PEREZ,MEDICO PSQUIATRA COLOMBIANO,EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA,COLOMBIA REGISTRO 006241 DE BTA. PRESENTO UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU GRAN PROFESIONALISMO,Y APORTES CLINICOS,EN LO QUE AL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO SE REFIERE,Y EL TRATAMIENTO DE REESTRUCTURACION COGNITIVA, BASADA EN LOS CONCEPTOS DE NEUROPLASCICIDAD Y REAPRENDIZAJE CEREBRAL. MIS MAS RESPETUOSOS SALUDOS DRA Y LE AUGURO MUCHOS EXITOS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Dra. Caroline
Me da gusto que envíe estos artículos, en lo personal los apruebo....como usted dice, y es cierto, dejémonos de hipocresías.
Lo que usted está logrando es una educación sexual sana, principalmente para los jóvenes, que es mejor en todos los sentidos, más vale una buena educación, a que se aprenda líricamente y mal.
Siga con sus artículos, ya que abarca todos los temas en general, no nada más de sexo.
Ni en la tele ni en las revistas, que son  costosas, orientan como lo haces tu.
FELICIDADES
Un fuerte abrazo
Que Dios le bendiga
Profr. Alfonso desde México
_______________________________________________________________________


Es para mí una verdadera alegría escribir estas pequeñas líneas llenas de mucho cariño y amor.

Dra. Caroline vivo en el Salvador. Mi nombre es Claudia de cariño me dicen Clau. Tengo 28 años. Quiero decirles amigos que mi vida ha estado cimentada con VALORES Y VIRTUDES con la confianza plena en Dios. Amaba a mi ex pareja porque si lo amaba, era una siembra que había hecho en un terreno no FERTIL. Mi objetivo era ser LUZ y ser una BENDICION para mi pareja compartir mi felicidad interna para esa persona, además de divertirme a lo grande. Esta experiencia me ha servido para conocerme más a un y que tengo la capacidad para no sentir rencor. Se que cuando uno está enamorado no ve la intención de la otra persona, las señales que enviaba no las miraba. Agradezco su ayuda y consejos Dra. Así como le conté mi experiencia, usted logró ver lo que quería. Ahora mi enfoque es en perdonar y olvidar poco, a poco a mi ex pareja. Como un día ore con el por teléfono que el centro de la relación iba a ser DIOS. Ahora le Pido a DIOS que sea el centro siempre para OLVIDAR Y PERDONAR.


Con mucho cariño


Claudia Beatriz Mendigar.
El Salvador.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
DRACAROLINE:

LE ESCRIBE CLAUDIO, SABE ME ESTA AYUDANDO MUCHO SUS CONSEJOS, YO AHORA ESTOY
SIN TERAPIA NI NADA ASI QUE BUENO, ES USTED EL UNICO MEDIO QUE PUEDO SEGUIR
ADELANTE, LOGICAMENTE CON LA AYUDA DE DIOS
CHAU, CLAUDIO
_________________________________________________________________________
Hola doctora espero encontrarla muy bien ya que usted estuvo presente y está presente en los momentos más angustiosos esos momentos en que no encuentro la salida y he necesitado de alguien que me oriente o simplemente me escuche sus palabras cargadas de cariño me han hecho volver a creer que no estoy sola que hay alguien en la red que se preocupa sinceramente por mí, y me ayuda a encontrar la luz cuando yo solo veo obscuridad mil gracias. 
Lupita
________________________________________________________________________

MI QUERIDA DOCTORA CAROLINE, ERES DE GRAN AYUDA, CUANDO TE HE NECESITADO SIEMPRE ESTUVISTE, PARA MI ES IMPORTANTE QUE SIGAS ESTANDO, QUE DIOS TE BENDIGA, CON TODO CARIÑO CRISTINA
________________________________________________________________________

Hola Dra
No podía dejar de entrar para contarle DraCaroline como me ha ayudado, estaba viendo los primeros correos que le escribía,  sin saber qué es lo que me estaba pasando todo desorientado buscando una luz en la obscuridad que me encontraba y gracias primero a DIOS porque te puso en mi camino y luego a usted  por ayudarme en esos momentos y de paso también a mi esposa ayudándonos a ver que no estaba loco sino que era una enfermedad mas común de lo que uno se imagina y que tenemos que aprender a lidiar con ella no dejándola crecer con ayuda de  los pensamientos positivos que siempre nos escribiste y que todavía escribes, ahora 9 meses después de esos momentos ya veo la vida más clara no te digo que ya salí pero lo importante es que ya sé que lo voy a lograr!! Así que la persona o lo que te este preguntando si importa que sigas en la red dile que SI IMPORTA Y MUCHO ya que tú has hecho que muchas personas como yo vean la luz eres el ángel de la computadora gracias por todo Caroline
Sigue el camino que te mando DIOS 
Su amigo
José garza
_________________________________________________________________________

QUERIDA DRA.
                      EN ESTA OPORTUNIDAD ESCRIBO PARA QUE POR ESTE MEDIO QUEDE ASENTADO LA GRAN COLABORACION QUE UD. HA SIDO PARA MI EN MOMENTOS EN QUE CREÍ DESFALLECER Y DESIE MORIR POR NO ENCONTRAR COMPRENSION EN NADIE.
UD. DRA. HA SIDO MI SALVACION, EL ALIENTO QUE NESECITE PARA PARARME, REARMARME Y SEGUIR ADELANTE; UD HA SABIDO COMPRENDER POR LO QUE YO ESTABA PASANDO Y PUDO ORIENTARME, SE QUE TENGO CAMINO POR RECORRER PERO TAMBIEN SE QUE SI RECAIGO UD ESTARA ALLI PARA SOSTENERME.
HOY ESTOY ESTUDIANDO CON MUCHO ENTUSIASMO Y CON ESPERANZAS EN EL FUTURO, TANTO PROFECIONAL COMO FAMILIAR.
QUE DIOS LA BENDIA HOY Y SIEMPRE ES EL DESEO DE ESTA DEPRESIVA QUE CON SU AYUDA ENCONTRO EL SENTIDO A LA VIDA.
                                                    
                                                    BEATRIZ   
 ________________________________________________________________________

Buen día,

Pues la Dra. Caroline, es un gran refugio, para todas aquellas personas  que de una u otra forma tenemos algún problema el cual nos ha afectado física y emocionalmente.

Para mí el haber encontrado a la Dra. Caroline fue un gran regalo, una luz de esperanza.
Pues en un momento muy duro de mi vida donde todo a mí alrededor estaba negro una mano amiga llego a mi vida Caroline. Me ha dado los mejores consejos, apoyo y mucha comprensión.
Por mucho tiempo pensé estaba realmente sola, no tenía sentido la vida y pues me sentía como un animal raro el cual nadie comprendía y bueno Carolina me hizo ver que no soy la única q ha sufrido, que si bien me han pasado cosas malas esto me puede ayudar a ser mejor persona y apoyar a otras.

Realmente he recibido mucho apoyo, comprensión y sabiduría pues no solo me ha demostrado no estoy sola, sino que tengo la capacidad de ser mejor y  poder apoyar a otros. Si bien es cierto todavía no estoy del todo bien, se llevo una gran parte superada y sigo en la lucha pues es la única forma de salir adelante. Muchas gracias Caroline porque de no haberte conocido, de no haber recibido tus consejos y jalones de orejas no hubiese reaccionado y quién sabe si hoy estaría escribiendo estas palabras.

De corazón mil gracias por el profesionalismo de la DraCaroline  es fundamental para que muchos jóvenes se sientan apoyados y que podemos seguir adelante, no estamos solos y se requiere de mucha ayuda.
  __________________________________________________________________________
 
Con este mensaje le agradezco a usted todos y cada uno de sus consejos y asesorías que me ha brindado. Las personas como yo, que sufrimos de alguna enfermedad psiquiátrica, ya por el simple hecho de padecerla llevamos algo que perder. La desinformación es mucha, aun en los ambientes médicos, el costo para detectar la enfermedad es elevada, la gran mayoría de las veces gastamos inútilmente en miles de estudios que no sirven para nada.  Además nos tratan con poca amabilidad ya que piensan que una situación de ansiedad y de ataque de pánico la podemos controlar solos y que solo "armamos un gran escándalo" solo  para llamar la atención".
Con todos estos antecedentes. El encontrar a alguien preparado que entienda lo que nos sucede, que nos oriente a donde podemos acudir en nuestras ciudades, que nos apoye cuando sentimos que no podremos más. Es como una bendición, como un oasis en el desierto, como una luz en la obscuridad, cuando tenemos que caminar a tientas.
Bendigo desde aquí a la Dra. Caroline porque me ha brindado la información necesaria, el cariño y valioso tiempo.  Gracias a dios que existen personas como usted en el camino. Gracias por que puedo sentir que no estoy tan sola con esto que me ha tocado vivir  y que puedo seguir adelante.
Aurora González Mendoza
Querétaro, (México)

_______________________________________________________________________

Me has ayudado muchísimo con tus palabras, me has ayudado a sentirme escuchada cuando no sabía a quién acudir, me has brindado confianza y respeto, sabiendo q lo q te he contado solo quedará entre nosotras, y me has dado muchas ideas para animarme cuando ¡estaba decaída! y sobre todo me has ayudado a q yo volviera a confiar en mí. Con mi marido Oscar, me has ayudado a comprenderlo un poco más y me has dado ideas para llevarme mejor con él....

Sinceramente Caroline, eres una gran persona de esas q ya es difícil de encontrar, y en mi siempre tendrás una gran amiga. ¡Te mando muchos besos!

Carmen
_______________________________________________________________________

Carol, con gusto puedo decirte, que en más de una ocasión, clarificaste mi mente, y diste paz a mi corazón y sosiego a mi alma.

En más de una ocasión tu respuesta pronta a ayudado a mitigar mi dolor, a aclarar mi confusión, a desvanecer mi tristeza, me ayudaste con tus consejos, y con tus palabras de amor, con tu experiencia.

A parte de que la pagina es hermosa, con unas aportaciones de los demás muy enriquecedora, con un ambiente de paz de respeto de cooperación, es como un rincón dentro de la web donde puedes recuperar el aliento y la fuerza.

Gracias por TODO Carol, Dios te Bendiga.

_________________________________________________________________________

En que me ha ayudado su orientación psicológica o sus consejos:

· Salir de casa, pasear y no quedarme refugiada en mi soledad. Puedo salir de a la calle sin sentirme atada hoy puedo caminar entre medio de tantas personas.

· Aprendí a merecer, una oportunidad de desarrollo, después de tantos años de haber abandonado mis estudios, hoy estoy estudiando de nuevo, sin pensarlo se dio de repente, me inscribí, voy a clases, soy una excelente alumna y toda una diseñadora.

· A no pedir permiso para hacer algo para mí y que me beneficia.

· Tomar responsabilidad.

· Confiar en alguien y contarle mis más íntimos pensamientos.

· Creer que existe la amistad.

· A sonreír a diario. Soy feliz, quiero vivir y quiero sentir.

· Comer en un restaurante, ir a un centro comercial y disfrutar del momento.

Antes no podía sentarme a comer en ningún lugar que no fuera en casa.

· Por primera vez tengo mascotas, tres tortugas las cuales cuido y alimento.

· Puedo mantener una conversación y lo que es mejor aún puedo iniciarla. Ya no me intimido.
 

· Soy super capaz, me atrevo y hago lo que antes veía muy lejano.

· Puedo conversar en línea en el chat, cuando en ocasiones pasadas me era imposible. Ahora trato de ayudar a otras personas y les aconsejo.

· Estoy muy cambiada, todo para bien y me siento orgullosa de los cambios realizados en mi.

· Ya entregué mi primera solicitud de empleo. Aún no recibo respuesta, pero ya me atreví y sé que puedo volverá intentarlo.

· Hice un proyecto para un concurso a nivel nacional, antes no aspiraba a nada.

Dra. Caroline.

Gracias.... por leerme y por orientarme.

Recuerdo: El primer mensaje que le envíe solo era una carita triste 'no sabía, no quería decir lo que me pasaba y es que no confiaba en nadie'. Y cuando me respondió sentí una alegría y pensé al fin alguien me entiende, sabe por lo que estoy pasando y desde ese día mi vida tomo un rumbo diferente.


 _________________________________________________________________________
Estimada DraCaroline Gracias por mandarnos información valiosa en sus mensajes. Sus mensajes los comparto con los demás, como se lo he reiterado varias veces y también se los mando a mis nietas que son unas señoritas, sé que les va a servir de mucho........ dificilmente te encuentras esta información, que nos envías en este medio. Sigue así, que eres original en tus mensajes. Un fuerte abrazo Que Dios la siga bendiciendo a usted y todos los suyos Con mucho respeto un asiduo lector que siempre la ha leído a través de los años desde México Alfonso Profesor Educativo

_______________________________________________________________________

MARILU DESDE MEXICO, 23 AÑOS: Seguiré en contacto con usted, es usted una persona con una labor digna de ser reconocida, quiero que sepa que la admiro y que si no hubiera encontrado sus videos en este espacio seguiría yo deprimida y no hubiera llegado a este punto de mi vida, GRACIAS, no hay palabras para expresarle mi agradecimiento y seguiré adelante. Espero que los que lean esto, se den cuenta que la sexualidad se debe vivir de manera sana y responsable, amen y valoren su vida.
Centro de Psicología Cooke Guevara  Consultorio Panamá. Idoneidad No. 3223 Política de privacidad.

4 comentarios :

  1. hola doctora caroline te habla una mujer muy triste, pues me acabo de dar cuenta que a mi hijo lo golpea su mujer y yo no lo apoyaba siempre le decía que tenia que estar con ella y ahora no se como ayudarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doctora
    Estoy buscnado ayuda desesperadamente. Cuando tenia 15 o 16 aNos mi tio politico me toco en mis partes en su casa mientras yo dormia en el cuarto de mi prima. No recuerdo bien pero creo que solo me toco por encima de la ropa. Al darme cuenta de lo que hacia desperte y fue algo rapido le di varios golpes mientras el reia y mo volvi a dormir. Cuando desperte le pregunte si fue el el que me hizo eso ya que no estaba segura si fue un sueNo o fue de verdad. Al preguntarle se eho a reir y yo pues tome la situacion como una broma. Ya tengo mis 18 aNos y todo estaba bien y tranquilo. Casi nunca pensaba en eso. Pero ahora que tuve varios problemas con mi familia ese recuerdo me viene a la mente y un miedo se apodera de mi. Le conte esta situacion a una amiga ya que ella paso por algo PEOR, ella su primo la VIOLO a los 9 aNos, en ese entonces como era pequeNa se lo conto a su mama y tomaron medidas en el asunto. Ella tiene 16 aNos ahora y esta super tranquila y supero su pasado. Ella me dice que es algo fuerte lo que me paso pero que de nada valdria decirlo ya que esto ocurrio varios aNos atras. Me dijo que si volvia a pasar que obiamente tenia que decirlo. Y yo pienso en decirlo pero conociendo a mi familia no me creeran. Habran muchos problemas y primero que nada romperia una familia. Una amiga me aconsejo que lo superara que yo er una muchacha fuerte y que eso quedo en el pasado. Al decirme esas cosas me siento bien y tranquila. Pero llega un momento en que me acuerdo de eso y me siento bien mal. Ese cargo de culpa de que mi tio me hizo eso y pienso en mi tia y en su hija. De verdad no se que hacer y estoy sumamente desesperada. Pedi cita con una psicologa pero tengo miedo de contarcelo y que ella se lo tenga que decir a mi madre o mi abuela por motivos de seguridad o lo que sea. Espero pronto su respuesta.
    Muchas gracias
    Att.Ali

    ResponderEliminar
  3. Bien, a los 9 o 10 años mi tìo polìtico o de cariño me tocò mis partes ìntimas, fue por encima de mis prendas ìntimas, yo claro que lo sentì y me levante exaltada y si sentì que el estaba ebrio, me afectò mucho ya que era mi tìo favorito y lo amaba mucho, le contè todo a mis papàs y claro que le reclamaron pero el error que cometieron fue que despuès de un tiempo fingieran que no paso nada y el llegarà normal a la casa, incluso lleguè a tener una buena relaciòn con èl lo sobrellevaba, pero cada vez que recuerdo eso sufro porque no me parece justo porque me tuvo que suceder a mì, yo era una niña tranquila, feliz, sonriente y nada tìmida, ahora como 19 años me cuesta ser yo misma con un chico y no he tenido ni un novio hasta ahora, me gustarìa saber si esto afectarìa mis relaciones sentimentales ya que por decirlo asì huyo de los chicos.
    De antemano gracias por su respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. tengo miedo a que me abrasen toquen o besen es una sensación horrible ... tenia 6 cuando un primo se aprovecho y me obligo ha hacer cosas que no quería ... luego se fue a eua y paro cuando regreso fue peor ...no se lo dije a mis papas mi madres siempre dijo q nadie debía tocar si no querías pero me dio mucho miedo decirle por pendeja ... pero ... hace tiempo le conté a una amiga me sentía muy mal empecé a salir con tipos y besarlo y ha tratarme como una mierda ..la verdad pensé q me ayudaría cuando le dije lo que me abia pasado pero solo se alejo...eso me hiso darme cuenta q no valía la pena hacer nada ... me deprimi me sentí peor ,,pero ahora un chavo me invita a salir me pretende y me agrada pero no soporto q se me acerque pero Alves no lo quiero perder

    ResponderEliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates