inicio-terapias


Terapias Psicológicas en Panamá



En mi consultorio se abordan los siguientes tipos de terapias psicológicas que, más adelante se explican con detalle: terapia de pareja, terapia con adolescentes, terapia infantil,  terapia familiar y terapia online.


En términos generales, una terapia psicológica parte de la siguiente premisa: se puede cambiar. Se pueden cambiar las creencias, las emociones, los sentimientos y, por supuesto, nuestra forma de comportarnos. La terapia psicológica ofrece el marco en el que ese cambio es dirigido por un psicólogo o psicóloga profesionales, de forma que será más rápido y en la dirección deseada.

En los distintos tipos de terapia psicológica,  el objetivo es intentar modificar sólo aquella parte que nos hace daño. El cambio terapéutico supone el aprendizaje de nuevas formas de pensar y nuevos comportamientos, más beneficiosos y más útiles, que nos permitirán manejar mejor aquéllas situaciones que  resulten difíciles. La personalidad de la persona que realiza una terapia permanece, solo habrá que cambiar lo que le perturbe: determinados pensamientos irracionales, respuestas de tensión exageradas o actuaciones poco eficaces. 

En cada una de las diferentes terapias psicológicas, se explicará qué conductas son las que hay que modificar y por qué, así como qué nuevos comportamientos se van a aprender y todo el proceso que se seguirá hasta conseguir los resultados deseados. Obviamente, este proceso varía en función de cada caso. También se explicará cuáles son los pensamientos que están detrás de esos comportamientos poco beneficiosos, así como las emociones que se derivan y/o que alimentan los mismos.


Niños

Es fácil pensar que los problemas de los niños no son tan importantes por el mero hecho de que todos hemos podido pasar por algo semejante y seguimos adelante. Pero no todos los niños son capaces de manejar las situaciones de la misma manera, ni tienen las mismas estrategias, lo que les lleva a sufrir en silencio o a mantener ciertos comportamientos que ni los propios padres comprenden. 

Adolescentes

En esta etapa de la vida, los adolescentes inician cambios en las relaciones con sus padres y con el entorno. En ocasiones, tanto los padres como los hijos necesitan orientación y apoyo para poder enfocar adecuadamente estos cambios. 

Adultos

La persona adulta acude a la consulta cuando todos los intentos que ha realizado para tratar de superar su problema no han funcionado. Necesita, por tanto, conocer nuevas forma de enfrentarse a los mismos.

Parejas

El objetivo de la terapia es orientar y ayudar a solucionar las situaciones de conflicto o crisis por las que pasa la pareja. 
Familiar

La terapia familiar parte de la premisa de que, aunque no puedan estar funcionando bien y tengan dificultades, todas las familias tienen un potencial enorme para cambiar y funcionar mejor.

Terapia online

La terapia online es una realidad consolidada en países como Estados Unidos, donde cada vez es mayor el número de psicólogos que prestan una porción creciente de sus servicios en la red. En Panamá, y tal como nos indica nuestra experiencia, la terapia online comienza a abrirse camino progresivamente. L

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.