Como puedes ver , el primer lanzamiento del ebook creado por la autora Caroline Cooke , creadora y escritora del Sitio www.dracaroline.com , fue lanzado en el año 2011 y este año , 2014 , ha sido editado. Mejores letras , más espacioso , mejores ilustraciones y mejor maquetación.


Manual para recuperarte de los ataques de pánico , fobias y ansiedad sin medicamentos


Título: Manual para recuperarte de los ataques de pánico , fobias y ansiedad sin medicamentos. Segunda edición 2014.

Fecha de lanzamiento: año 2011.
Autora: Psicóloga y blogger Caroline Cooke.
Costo del Manual: $15 dólares , 11 euros.
Cantidad de páginas :  345 páginas.
El libro contiene ilustraciones explicativas en cada capítulo.
Formato PDF - ebook online.
Formas de pago: Paypal (debajo encuentras el link) y Western Union (para los que no tienen tarjeta de crédito). En caso que vivas en Panamá , por cuenta bancaria.

Mensaje de la autora:


Me llamo Caroline Cooke, sufrí de muchos ataques de pánico desde los 17 años por espacio de 20 largos años, nadie podía ayudarme ni entender que era lo que me pasaba, hasta que descubrí una manera revolucionaria de terminar con estos insidiosos ataques de pánico disminuyendo la ansiedad.

¡Y NO!
No es un medicamento.
No es hipnosis.
No es NLP o alguna otra terapia extraña.

Ya ustedes me conocen en www.dracaroline.com como es mi estilo de escribir CLARO Y ENTENDIBLE, no es exactamente un manual lleno de términos y conceptos clínicos, sino más bien un MANUAL ELABORADO DE TÚ A TÚ. Es decir un manual bien práctico y fácil de seguir.

He apartado capítulos especialmente diseñados para los niños con ataques de pánico, también para las mujeres en la transición de la menopausia, para personas que están atravesando una enfermedad severa y tienen que permanecer en cama, para los estudiantes que tienen mucha ansiedad, al presentar los examenes en la escuela o universidad; para las personas con fobia social que tienen miedo a buscar un empleo; para las personas que están dejando vicios o malos hábitos como el fumar, tomar drogas, alcohol, juego, adicción al sexo, es decir les enseño a utilizar la sabiduría infinita de su mente y su cuerpo para superar la ansiedad en el proceso de recuperación.

OJALÁ QUE YO HUBIERA ENCONTRADO UN MANUAL REALIZADO CON TANTA PRECISIÓN, TE ENSEÑO EN POCAS PALABRAS A CONOCER "Qué es lo que funciona" y "Qué es lo que NO funciona". De esta manera te ahorrarás tiempo y dinero porque en este manual ya sabes lo que sí tienes que hacer.


Abajo encontraras una lista de las condiciones y síntomas que trata el Manual :

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y todos los síntomas relacionados


Trastorno de pánico y todos los síntomas relacionados


Agorafobia y/o Ansiedad Social (fobia social)

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)

Depresión

Preocupación continua

Miedo a las enfermedades

Miedo a la muerte

Fobia a los hospitales y médicos

Desrealización

Despersonalización

Trastornos Alimenticios

Síndrome de colón irritable

Tricotilomanía

Para los que se cortan la piel




Responde a estas preguntas:

  • ¿No te atreves a salir a la calle por miedo a que la gente te humille y se ría de ti si te da un ataque de ansiedad?
  • ¿No te atreves a confrontar a tu jefe por miedo a qué te despidan del trabajo o quedes en ridículo?
  • ¿Tienes problemas sexuales debido a problemas de erección?
  • ¿Tienes problemas sexuales debido a que sufriste un trauma en tu infancia?
  • ¿Te da miedo salir al mundo a vivir una vida normal como cualquiera con sus altas y sus bajas, sin quedarte atrapado en la seguridad falsa de tu hogar?
  • ¿Tu familia sufre porque no pueden contar contigo para salir los fines de semana o explorar nuevos lugares?
  • ¿No te atreves a salir de casa por miedo a sentirte mareado en la calle?
  • ¿Te da miedo manejar en la carretera por temor a desmayarte?
  • ¿Tienes miedo de alejarte de tu casa porque piensas que te va a dar un ataque de pánico?
  • ¿Te da miedo ir a comer a restaurantes porque piensas que vas a vomitar o no puedes controlar las ganas de ir al baño?
  • ¿No te atreves a ir a estudiar a otro país porque te da miedo alejarte de la seguridad de tu casa?
  • ¿Te da miedo pasar unos días fuera de tu casa con tus amigos por miedo a que te den esas sensaciones de terror y que absolutamente nadie te entienda?
  • ¿Te da miedo sentir miedo porque piensas que vas a perder el control y salir corriendo por la calle como un loco?

Si respondiste sí a algunas de estas preguntas, entonces ¡este libro es para ti!



Testimonios

"Si usted no ha tenido el placer de tener una consulta por Skype o personalmente con la Dra Caroline este libro es perfecto para ayudarles en superar sus ansiedades y mejorar sus vidas. Las historias de la vida de Caroline y las dificultades con las que crecio le serviran como fuente de inspiracion para sobrepasar sus problemas. El camino es largo y laborioso pero este libro lo ayudara a moverse adelante" Agustín P., Toronto, Canadá.




*UTILIZA EL SERVICIO WESTERN UNION  (solo Panamá)
*Una vez hayas hecho el pago se te mandará a tu correo el libro en formato PDF.



YA TENEMOS EL SERVICIO PAYPAL EL CORREO PARA ENVIARME DINERO A TRAVÉS DE PAYPAL ES EL SIGUIENTE:



POR FAVOR SE LES SOLICITA QUE UNA VEZ HAYAN HECHO LA COMPRA A TRAVÉS DE PAYPAL, ME LO HAGAN SABER A MI CORREO dracarolinejanecooke@gmail.com PARA ENVIARLES DE INMEDIATO EL LIBRO.

* Si tienes alguna pregunta extra contactame en el formulario de contacto.




43 comentarios :

  1. Como puedo conseguir el manual?.

    ResponderEliminar
  2. Aquí mismo puede contactarme directamente para enviarle el Manual:

    Puede adquirirlo pagando a través de paypal con tarjeta de crédito o bien como muchos lo han hecho a través de Western Union directamente a mi nombre.

    Si le interesa contácteme haciendo click a la pestaña de CONTACTO para darle mis datos si prefiere comprarlo a través de Western Union.

    Dios le bendiga
    DraCaroline


    ResponderEliminar
  3. No me importa comprarlo vía paypal pero cuando inserto mi correo no me deja acceder a ningún sitio de pago . Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimado/a Kin:

    Ya le escribí a la persona que realiza las transacciones para que me responda que es lo que sucede. Este fin de semana es largo el lunes es 8 de diciembre día de las Madres aquí en Panamá, por lo que hasta el martes abren la tienda.

    Le tendré informado, puede escribirme también a CONTACTO

    Dios le bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  5. Estimado Kin y las otras personas interesadas que me han solicitado el Manual:

    Ya lo pueden adquirir a través de paypal sin problemas, ya se arregló nuevamente el enlace.

    Dios les bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  6. Estimada Dra.Ya lo he adquirido, pero aún no me lo han enviado. Espero que al ser un e-book me lo remitan a mi mail. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Kin:

      Ya llegó el pago de su libro por favor en la sección de CONTACTO por favor envíeme su correo para enviárselo de inmediato.

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  7. Gracias Dra Caroline.La verdad es que me hace muy bien,me siento acompañada y me da fuerzas,leer su blog,los comentarios de todos los que vivimos esta terrible experiencia,y ya comencè a leer su libro (Manual para recuperase de los ataques de pànico),que tambien me està sirviendo mucho.Aprovecho para hacerle otra pregunta con referencia a las autolesiones (que tambièn padezco,aunque en menor intensidad ahora),si està relacionado con el autocastigo por la culpa que sentìa durante toda mi infancia y juventud por el abuso de mi tio (el incesto) o si es una forma para evitar el acercamiento y la intimidad.Intento buscarle explicaciones.Tampoco me es fàcil relacionarlas con un estado de animo:ira,frustraciòn ,ansiedad intensa.Habìa momentos en que ,aunque sabìa que era danino hacerlo y que despues me iba a arrepentir,igualmente no podìa detenerme y sentìa un gran alivio despues de haberlas provocado.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu testimonio. Son síntomas de Trastorno por Estrés Postraumático cuando pasan más de los 3 meses se le llama TEPT crónico y esto si nos puede quitar de nuestro rostro el merecimiento que tenemos a ser felices. En otro post te sugerí que empieces a practicar los ejercicios de respiración que es muy importante para que puedas manejar las olas intensas de los vaivenes emocionales. Sola hacerlo? superar todo esto? es muy difícil hacerlo el daño ya está hecho, lo que nos toca es vivir el ahora y el presente. Pero para eso tenemos que integrar todo el PROCESO EMOCIONAL que es en sí doloroso, solo los que hemos pasado por esta clase de incesto en nuestras casas podemos saber el terror que se siente por dentro, el desconfiar de las personas, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones. La importancia de localizar un especialista que sea compasivo, PACIENTE, que no tenga miedo de ayudar y observar el sufrimiento debido a un abuso sexual, la terapia de exposición de que te hable se realiza por porcentajes y niveles de tolerancia, no es que ya vayas a lanzarte a revivir el trauma, eso se va de poco a poco, el paciente es el que nos va señalando el camino, es como cuando uno va al dentista le va señalando cuando el drill nos está tocando nervios y detenemos al dentista. Vas avanzando al practicar este manual en tu vida, te será necesario para poder trascender de un estado de víctima a una de sobreviviente. Pero necesitas que alguien te escuche realmente y esté junto a ti en todo este proceso.

    Un fuerte abrazo hasta Argentina desde Panamá que Dios te bendiga, cualquier duda o pregunta no dudes en enviarla
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dra Caroline:podrìa decirme cuàles serìan los beneficios de la terapia de exposiciòn, es decir què cosas puede mejorar.Me imagino que en cada persona difiere,pero en promedio cuàntas sesiones habrìa que hacer para ver resultados.Muchas gracias y disculpe que le haga tantas preguntas...

      Eliminar
    2. Estimada Anónimo:

      Se le enseña al paciente a mejorar el proceso emocional ayudándolos a enfrentar las memorias del trauma. Aprenden que los recuerdos del trauma, y las situaciones o actividades que asocian a estos traumas, no son lo mismo que el trauma. Aprenden a experimentar estos recuerdos de una manera segura, haciendo que esa masiva ansiedad que a muchos les impulsa cortarse, dañarse, suicidarse, auto destruirse disminuya con el tiempo y pueda tolerar esa angustia.

      La Terapia de Exposición incluye los siguiente procedimientos para ayudar al paciente durante el PROCESO EMOCIONAL que es lo más difícil.

      Primero por lo menos yo lo hago educo al paciente sobre las reacciones comunes al trauma, de eso les he hablado muchísimo en las entradas sobre el TEPT (Trastorno por estrés postraumático)
      Segundo: Les re-entreno como se debe respirar (que es lo que incluye el Manual para curarse de los ataques de pánico) los pacientes no podrían manejar sus niveles de ansiedad cuando empiezan a dispararse gradualmente según se va enfrentando el trauma
      Tercero: Se repiten exposiciones en vivo a las situaciones o a los objetos que el cliente evita porque le trae recuerdos del trauma y la ansiedad
      Cuarto: Se repite la terapia prolongada dentro de la imaginación para enfrentar las memorias del trauma

      El programa del tratamiento que brindo consiste de 10-15 semanas o sesiones de tratamiento dos veces por semana que generalmente conllevan 90 minutos cada una.

      Espero te haya ayudado!

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    3. Estas sesiones se me olvidaba comentarte por lo general se graban. El supervisor de los psicólogos para asegurarse de que están cumpliendo con la terapia de exposición prolongada también la escuchan, al igual que el paciente. Así que eso tienen que conversarlo bien al inicio de su contrato con su terapeuta. NUNCA OLVIDEN QUE USTEDES ESTÁN CONTRATANDO LOS SERVICIOS!!! USTEDES LES PAGAN A LOS TERAPEUTAS!!! Por decirlo así ellos son sus clientes. Tienes derechos y que todo se aclare desde un inicio. Lo importante es que el paciente se sienta bien y se sane y mejore su vida.

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    4. Ha sido muy clara su respuesta Dra Caroline,muchas gracias.

      Eliminar
  9. Terminè de leer el Manual para recuperarte de los ataques de pànico,excelente,muy fàcil de leer y los temas escritos con mucha claridad.Me sirvieron mucho los ejercicios,que practico a diario.La verdad es que yo no creìa que unos simples ejercicios respiratorios pudieran hacer diferencia,pero realmente funcionanMuchas gracias Dra Caroline.

    ResponderEliminar
  10. Gracias estimada Anónimo:

    Practicarlos siempre hasta que sean parte de nosotros a través de REPETICIÓN REPETICIÓN Y REPITICIÓN.

    Dios me la bendiga!!! Gracias por su testimonio!!!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  11. Dra. Caroline: Saludos! Ya hice el proceso de pago del e-book, pero aún no me lo han enviado. ¿Hay algo más que tenga que hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Samuel:

      Ya le envié el Manual para Recuperarte de los Ataques de Pánico sin Medicamentos a su correo personal. Me avisa si lo recibió en su correo. Saludos!

      Dios le bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Gracias, doctora. Ya lo recibí.

      Eliminar
  12. Estimada Dra:
    quisiera saber como puedo hacer para adquirir el Manual por Western Unión.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Estimada/o Anónimo:

    Las personas que han adquirido el Manual a través de Western Union se dirigen a la oficina más cercana de Western Union. Les brindan el nombre a quién va dirigido el monto del libro y el país destino. Eso es todo. Entonces ellos le dan un número de giro. Cuando ya lo tiene en mano me avisa por correo el número de talonario para enviarle de inmediato el Manual a su correo.

    Dios le bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Dra. estamos en contacto entonces.

    ResponderEliminar
  15. ... esa respuesta quiza llego en diferente manera. Cuando atrevesaba por esa enorme y dolorosa confunsion conoci a un chico, con el me sentia muy identificada y amada, sentia que comprendia mis locuras etc. fue un gran apoyo y poco a poco me fui olvidando de eso.. aunque segui llegando a la iglesia. Siempre cuando estaba con el era feliz, pero muchas veces era mas fuerte mi cabeza, la voz que decia que teniamos diferencias religiosas y estaba mal nuestro amor, poco a poco lo fui superando y asi llege a sentir que Dios estaba a favor de nuestro amor. Nuestra relacion duro años imedio hasta que desidimos terminar porque los dos teniamos muchas ganas de tener relaciones sexuales y para mi en ese entonces era algo muy malo, muchas veces lloraba y sentia grande culpa, me sentia entre la espada y la pared. Al final de cuenta el vio lo mal que me ponia y terminamos en buenos terminos, hasta que un dia nos dejamos de hablar ya que yo tenia cambios de humor y me arrepentia de haber teminado y el desia era lo mejor para ambos. A si fui superando poco a poco ello, hasta que a lo 10 meses me hablo y yo con ilusiones desidi volverlo a ver, justamente al año nos vimos y nos besamos pero de esa vez no paso a mas, ya que el dejo de hablarme y yo confudida acepte su decision. Al poco tiempo desidi ya no ser tan cerrada y aceptar que el y yo no estariamos juntos, acepte el hecho de no esperarlo mas, ya que el no me habia dado explicaciones esta vez. A los poco dias o al mes comence a sentir mucha tristeza pero una tristeza distinta a la desicion, una culpa terrible ya que habia aceptado que habian mas chicos para mi cosa que nunca habia pensado. Llege a sentir en mi trabajo que a todo chico que pasara me gustaba y eso me hacia sentir una mala persona, y siempre su recuerdo volvia y me culpaba. Llege a tener muchas crisis y tenia el miedo de aceptar que no me desidia a olvidarlo... sentia que me estaba volviendo loca, siempre cuando pasaba un chido y pensaba megustaba era terrible, me temblaban las manos, me queria morir. no podia contarselo a nadie por miedo a que se riera de mi, y a si me pasaba horas recordando a todos los chicos que me gustaron antes y a los que posiblemente me gustaron despues de el. y era una culpa y crisis terrible.y lo peor que sufria tanto y el no estaba junto a mi.

    ResponderEliminar
  16. Buenos Dias Doctora Caroline
    Soy fernanda de Mexico
    Compre Su Libro de Como eliminar Los ataques de panico y ansiedad hace poco mas de 5 Años

    En aquella ocasion padecia una terrible situacion de ataques de panico y ansiedad, fue una etapa bastante dificil y dolorosa., Pero gracias a Su Libro he avanzado mucho en el proceso de recuperacion.

    El motivo de mi mail es antes que nada para agradecer Su apoyo, Pero tambien para consultarle una situacion Por la que atravieso actualmente, y es que hace algunos
    Meses he caido en depresion Por la Perdida de mi Trabajo, el termino de una relacion y cambio de casa, la
    Diferencia es que en esta ocasion no entro en ataques de panico, solo tengo bastante ansiedad y pensamientos Muy negativos, Como miedo a perder la memoria, volverme loca, incapacitada para realizar Mis actividades y actitud negativa, y hacerme daño
    Sera eso normal ? Y parte de la
    Ansiedad ?
    Me Cansan Mis pensamientos,.. En ocasiones Ando euforica y en otras Muy triste , siento angustia y miedo.
    Hace algunos Dias visite un psiquiatra Pero decide no tomar medicamentos, no Quiero tomarlos, preferi buscar una segunda Opcion y Estoy haciendo terapia de meditacion transcendental , solo que aun no Baja la angustia y Siguen Los Malos pensamientos...
    Le pido humildemente me aconseje, que es lo que usted me
    Recomienda ?


    Gracias
    Bendiciones y mucha Luz

    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda:

      Lamento profundamente que tengas que estar atravesando tantos estresores en el rango más alto, mudanza, pérdida de empleo, y pérdida de una relación. Son pérdidas que no has podido procesar. La meditación en sí es una técnica un ejercicio para relajarte y centrarte en el ahora, pero obviamente esto no ayuda cuando uno está sufriendo su buena carga de ansiead, recuerden cuando hay ansiedad no hay lógica.

      Te recomendaría la Terapia Mindfulness que aplico a mis pacientes, y también la Terapia dialéctica comportamental, y por favor utiliza la auto-compasión por ti misma, estás atravesando por muchísima carga emocional, claramente tienes un límite y ahora se ha sobrepasado ese límite, produciendote ese cansancio mental del que hablas.

      Cada vez que se dispara un pensamiento negativo y no quieres que esté ahí y lo echas a un lado o realizas alguna compulsión para neutralizarlo estás generando cortisol en la sangre, que es una hormona del estrés y claramente las glándulas adrenales están agotadas.

      Checa el sueño, checa la nutrición, la terapia mindfulness y la terapia dialéctica comportamental. Acuérdate Fernanda sobre todo que JAMÁS TE VAS A VOLVER LOCA NI VAS A SALIR CORRIENDO, NI TE VA A DAR UN ALZEIMER, NI NADA PARECIDO. Es una situación TEMPORAL que estás atravesando.

      Tu principal arma a tomar : PACIENCIA PACIENCIA Y PACIENCIA. DORMIR. DESCANSAR. COMER. RESPIRAR. NUEVAMENTE. PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA, DORMIR. DESCANSAR. COMER. RESPIRAR.

      Dios me la bendiga, es temporal Fernanda, realiza los ejercicios de respiración, llévala suave, acuérdate de integrar la pérdida de tu relación, la pérdida de tu trabajo y de tu salud. Dale chance a tu cerebro a realizar toda su reparación, eso le toma a tu órgano cerebral tiempo déjalo que sane. Le exigirías a un enfermo de cáncer que se cure? nooooooooo le exigirías a una persona que se rompió un tobillo a caminar? nooooooooooo bueno también tu tienes que mirarte que tu cerebro lleva distinta velocidad que lo que quisiera tu mente negativa.

      DraCaroline

      Eliminar
  17. Buenos Dias Doctora Caroline
    Soy fernanda de Mexico
    Compre Su Libro de Como eliminar Los ataques de panico y ansiedad hace poco mas de 5 Años

    En aquella ocasion padecia una terrible situacion de ataques de panico y ansiedad, fue una etapa bastante dificil y dolorosa., Pero gracias a Su Libro he avanzado mucho en el proceso de recuperacion.

    El motivo de mi mail es antes que nada para agradecer Su apoyo, Pero tambien para consultarle una situacion Por la que atravieso actualmente, y es que hace algunos
    Meses he caido en depresion Por la Perdida de mi Trabajo, el termino de una relacion y cambio de casa, la
    Diferencia es que en esta ocasion no entro en ataques de panico, solo tengo bastante ansiedad y pensamientos Muy negativos, Como miedo a perder la memoria, volverme loca, incapacitada para realizar Mis actividades y actitud negativa, y hacerme daño
    Sera eso normal ? Y parte de la
    Ansiedad ?
    Me Cansan Mis pensamientos,.. En ocasiones Ando euforica y en otras Muy triste , siento angustia y miedo.
    Hace algunos Dias visite un psiquiatra Pero decide no tomar medicamentos, no Quiero tomarlos, preferi buscar una segunda Opcion y Estoy haciendo terapia de meditacion transcendental , solo que aun no Baja la angustia y Siguen Los Malos pensamientos...
    Le pido humildemente me aconseje, que es lo que usted me
    Recomienda ?


    Gracias
    Bendiciones y mucha Luz

    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
  18. Hola doctora le comento mi situacion. Hace un tiempo no puedo salir de casa. Tengo miedo y no se a que. Tube una nena actualmente tiene 8 meses y el domingo tenemos una fiesta la cual tenemos que viajar 3 horas y estar todo el dia aya y siento que no voy a poder. Me siento una inutil una mala madre que no le doy felicidad a mi hija. Salgo y pierdo el equilibrio m siento mal y no puedo salir y regreso. No puedo mas. Necesito trabajar y no puedo porque me da miedo estar varias horas lejos de casa y no se porqu ayudaaaa... Y no tengo dinero para su libro y parece tan bueno :( no hago terapia nada por que no tengo recursos mi mama me ayuda con mi hija no doy mas asi

    ResponderEliminar
  19. Me olvide de conemtarle siempre me siento mal y siento que me va agarrar un acv. No se que hacer ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las 5 de la mañana Lamento profundamente tu situación pero gracias a Dios puedes salir de esa condición. Haz el siguiente ejercicio de respiración todos los días varias veces al día que se te haga una rutina diaria como el cepillarte los dientes. Exhala. haz un pausa. inhala profundamente haz una pausa exhala nuevamente haz una pausa inhala profundamente haz este ejercicio por lo menos un minuto y así vas aumentando cada vez más.

      Empieza a salir afuera de la casa ahi afuerita lleva a la niña so pretexto, cada dia te vas alejando más a la siguiente esquina, luego a la siguiente esquina sin la niña, con la niña, acompañada por alguien más, sin acompañarla nadie, en fin ve todos los días aumentando una cuadra hasta que vayas familiarizandote. Empieza por ahí.

      Lo que te sucede se llama hiperventilación es porque te llenas más de oxígeno y responde así el cerebro para nivelarlo tienes que practicar el ejercicio de relajación que te dije.

      No te presiones empieza por baby-steps, no puedes por ejemplo obligar a tu hijita de 8 meses que camine verdad? tiene que aprender a gatear primero así que vete a ti misma como ella, aprendiendo a desensibilizarte.

      Empieza por ahí, NO ESTAS OBLIGADA A IRTE 3 LARGAS HORAS FUERA DE AHI, cuando no puedes ni estar afuera de casa a solas, ve de poco a poco, si la gente no te entiende, pamplinas!!! es como si llevaras un bastón para acomodarte porque no puedes aun caminar, o es como si llevaras un yeso en las piernas, ve de poco a poco, y por favor ten compasión por ti misma. Eres una excelente mamita y sé que te vas a curar de la agorafobia. Empieza por leer todos los artículos sobre ansiedad y ataques de pánico que he escrito en el buscador de esta página.

      Un abrazote ya te respondí, no te sientas obligada ni por la culpa si el estrés es tan grande para pasar 3 largas horas hasta allá, haz lo poco que puedas pero ve haciendo la exposición que te dije. Llevate el celular, si eres creyente llevate colgado a JESUS, acuerdate que tienes tu ángel de la guarda que siempre te acompaña.
      DraCaroline

      Eliminar
  20. hola doctora llevo 5 años con esto,ha ido creciendo gradualmente ,ahora estoy muy limitada tanto que no voy sola a casi ningun sitio necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me envien consultas por favor añadan edades y a que se dedican y si son casadas o solteras, eso añade más datos con los que pueda ayudarlas. Siento, lamentoooo profunnndamente que te haya ocurrido esto, en mi libro Manual para curar los ataques de pánico les dedico el capítulo primero a que fue lo que me sucedió a mi para que me quedara al igual que tu encerrada en una prisión siento yo inocente de la que no podía salir. Así como tu fue horrible, terrible, puedo sentir lo que sientes porque es una sensación de indefensión terrible, y tanta es la erosión que causa tanto física como psicológicamente que uno queda con las puertas abiertas a sufrir de la depresión secundaria, debido a la ansiedad extrema no tratada apropiadamente.

      Siento que no hayas encontrado a un terapeuta idóneo que te ayude de verdad, sigue buscando. La terapia de re-estructuración cognitiva, terapia para manejar el estrés sin medicamentos, la terapia de exposición gradual, la terapia de mindfulness, la terapia de exposición imaginaria y la terapia de exposición física. Esto no puede continuar así. Y es que te has quedado atrapada en una maraña debido a que tu miedo reside en una parte emocional de tu cerebro llamada amígdala que ahí es donde reside tu problema, la corteza pre-frontal no tiene como comunicarse no hay una línea un enlace para comunicarse de que no ocurre nada, y la pobre corteza como no sabe que hacer, la amigdala le grita peligrooooo peligrrrrooooo peligrroooooo y la corteza cerebral empieza a ver que no hay peligro, pero los gritos de la amígala pidiendo ayuda por el peligro hace que la corteza se imagine por ejemplo, que no debes salir porque esta obscuro, o porque las señales de las palpitaciones pueden ser señal de muerte, o que alguien te puede hacer daño, o puedes desmayarte o puedes vomitar en la calle, o puedes salir como loca gritando y corriendo y la gente ríendose de ti, todo un espectáculo de terror. Entonces lo que hay que hacer es ayudar y re-entrenar a los lóbulos temporales a que te ayuden a re-evaluar la situación de QUE NO HAY PELIGRO y sustituir lo que estás pensando es decir lo que doña histérica amígdala te está gritando con pensamientos saludables y reales.

      Dios me la bendiga, sé lo que sientes no deseo que sigas así y adquiere si puedes el manual para que veas como yo salí de ese loop que me tenía atrapada es porque no sabía el cómo y los médicos sólo medican pero nadie se toma la molestia de explicarte que sucede o ayudarte físicamente a realizar las exposiciones y confrontarlas.
      DraCaroline

      Eliminar
  21. Dra. Caroline, deseo comprar el manual y pagarlo vía paypal, pero no encuentro el link para hacerlo. Es factible abonarlo por este medio? Salucos y muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía para avisarte que ya tengo el servicio PAYPAL, escríbeme para enviarte el correo de la cuenta.

      Caroline

      Eliminar
  22. Hola Lucía muchas gracias! anteriormente utilizaba los servicios de un intermediario para recibir el dinero a través de paypal, pero lamentablemente paypal en Panamá no funciona y paypal devuelve el dinero porque no puede procesar la orden. Lo que si les está funcionando a las personas que compran alguno de los libros es Western Union. Seguro en tu país tienen algunas sucursales. 'Que te parece, si te animas me avisas.

    Dios le bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  23. BUENAS TARDES, ME INTERESA COMPRAR EL LIBRO, SOY DE ARGENTINA ¿COMO PUEDO HACER? YA QUE NO TENGO TARJETA DE CREDITO. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida! Las personas que me han comprado el libro han sido por paypal, o también lo compran a través de esas tiendas que se dedican a comprar cosas por internet, y también la opción que utilizan también es Western Union tienes varias opciones. Me avisas si tienes otra duda, no importa que no tengas tarjeta de crédito,puedes igual adquirirlo.

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  24. Hola Micaela Bienvenida,

    Te mando respuesta a tu consulta, ya te envié al correo que me dejaste el correo de paypal para que puedas adquirir el libro, revisa tu bandeja de correo.

    Saludos hasta Argentina!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  25. Hola Micaela, ya recibí el código de Western Union por la compra del libro. Ya te lo envié a tu bandeja de correo.

    Saludos hasta Argentina!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora,soy Susana de Argentina, como puedo adquirir su libro en pdf? Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Hola Susana,

      Muy fácil a través de paypal, o bien a través de Western Union o MoneyGram. Si estás interesada contactame a mi correo para darte el correo de paypal o bien darte los datos que te pide Western Union o MoneyGram.

      Dios te bendiga, Saludos hasta Argentina!
      DraCaroline

      Eliminar
  26. Bueno doctora solo quisiera que me ayude a sacarme stos pensamientos de la mente no se como puedo hacerlo por ratos estoy bn y por ratos me viene unos pensamientos de terror. Ese problema me vino por ver un vídeo en una cabina el 24/03/17 donde mataron a 3 delincuentes y estaban agonizando y me puse a pensar que pasaría si me pasará eso a mi y sentí como un miedo profundo que no quería ni salir a la calle y sentí como quererme matar pero fui más fuerte que no hice tonteras, pero de allí sentí que se me seco la garganta y me sentía desesperación llegue a mi casa con un pensamiento aterrador. Despues de una semana me fue a un neurólogo y me recetó pastillas y me sentí un poco mejor , pero sigo teniendo ese temor y unos pensamientos aterradores por momentos , porfavor quiero que me ayude se lo ruego quiero ser el mismo de antes , solo ando de mi trabajo a casa y d casa al trabajo, no puedo ni jugar pelota me vienen esos pensamientos que me aterrorizan y por ratos siento en mi lado izquierdo de la cien como un cosquilleo. Cuando se me viene esas cosas terroríficas.gracias por r su ayuda .pero esos miedos me viene cuando en una fiesta probé la marihuana no pensé que me hiva a maltratar la cabeza y sentirme así por eso desde ese momento yo mismo me dije no pruebo ni más está porquería .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te recomiendo precisamente este Manual te ayudará muchísimo porque en este manual encontraras lo que no te dicen los médicos y para que puedas empezar de poco a poco gradualmente a confiar más en ti mismo. y Además tener paciencia para poder re-establecer el buen equilibrio químico de tu cerebro no es para menos LA MARIHUANA NO DEBE USARSE NOOOOO NOOOO Y NOOOOO es una irresponsabilidad es una droga, es como cualquier medicamento que no puedas ingerirlo así por así es una droga y como cualquier droga hay que tener respeto por el cerebro. Ir al médico y el médico debe ser quién maneje los medicamentos para eso están. Ya es tarde y lo hiciste y viste el resultado, ahora tiene que tener paciencia y esperar que esos neurotransmisores vuelvan a cablearse bien con terapia de desensibilización y terapia de exposición (busca un especialista en trastornos severos de ansiedad y que aplique la terapia re-estructuración cognitiva), además de comer bien, no te saltes las comidas, y no permitas que se te baje el azúcar por falta de alimentos entre comidas, y dormir bien. Sé humilde y pídele a Dios Padre que te ayude a cambiar de vida, y que te ayude a confiar más en Él. Empieza a leer la Palabra de Dios en la Biblia comprate la Biblia Valera 1611 y empieza a estudiarla, hay muchos videos en YouTube que enseñan, busca a un buen pastor, y además revisa en tu área si hay grupos de estudio de la Biblia, te ayudará a socializar, a estudiar y mantener ese cerebro ocupado aprendiendo cosas buenas y sagradas como lo es la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo empezará a sanarte. Pídele a Jesús que cubra con Su Sangre que derramó por ti en la cruz que cubra tu cerebro y lo proteja. Pide perdón por las cosas que hiciste mal en contra tuyo y de Él en el pasado y empieza desde cero a vivir una vida humilde tranquila y en paz con Él. APRENDETE EL SALMO 91, "no tendré miedo a los terrores de la noche"... este Salmo funciona cuando te venga el miedo por dentro recítalo dentro de tu cabeza o en voz alta en tu casa. apréndetelo te tomar un par de días aprender y también el Salmo 23.

      APAGA ESA TELEVISIÓN NO VEAS NOTICIAS Y PRENDE ESOS VIDEOS QUE HABLEN DEL AMOR DE DIOS, DEL PERDON QUE EXPLIQUEN LOS DISTINTOS EVANGELIOS. PERMITE QUE EL ESPÍRITU DE DIOS TE CUBRA Y TE HAGA UN NUEVO HOMBRE LLENO DE FE Y FORTALEZA. SIN MIEDOS IRRACIONALES Y CON UNA MENTE SANA. SOLO ÉL TE LO PUEDE BRINDAR NADIE MÁS.

      DraCaroline

      Eliminar
  27. Casi todas las preguntas respondí que sí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora que sabes que padeces de un gran trastorno de pánico y ansiedad tienes que tomar las cartas en la mano y empezar a realizar el difícil trabajo pero no imposible a desesibilizarte. En este manual les enseño lo que los médicos NO te van a decir. Es un trabajo que hay que hacer todos los días y un trabajo en el que hay que pedir ayuda, ser humilde, TENER AL MISMO JESUCRISTO EN EL CORAZÓN, porque la fuerza sólo viene de Él. Nada de nuevaeristas Jesús es quien puede darte ese impulso, esa fuerza y ese valor para salir pasito a pasito nuevamente al mundo, tirititeando de miedo como un perrito abandonado en un mundo en el que uno no se siente de este mundo. Con Él acompañado vas a sentirte más fuerte y cumplir tus metas de superar y curar los ataques de pánico. En el Manual yo les enseñó las técnicas y muchos tips. Pero Él que tiene la última palabra y todo pero todo el crédito es JESUCRISTO.

      Dios le bendiga,
      Caroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.