Intervención medios


Inicio- Intervención medios

Intervención en medios

A continuación, mostramos diferentes ocasiones en las que la psicóloga Caroline Jane Cooke ha colaborado con medios de comunicación, de ámbito nacional y autonómico.






¡CÓMO SOBREVIVIR VIVIENDO CON LOS SUEGROS!!!



















 







































 

 

Centro de Psicología Caroline Cooke  Consultorio Panamá. Idoneidad No. 3223 Política de privacidad.

 

8 comentarios :

  1. El tiene ahora 15 años va para 16,su nombre es Lucas yo lo tuve cuando tenia 18 para 19 años.Era jovencita lo tuve con su padre quede embarazada en seguida.Me separe de su padre cuando el tenia 1 o 2 años su padre es muy violento en alguna oportunidad me golpeo en aquellos tiempos .Lucas era un niño muy tranquilo pero fue absorbiendo vivencias las cuales lo hacen quien es hoy.Yo en la actualidad tengo tres hijos en total con diferentes padres y con todos vivimos osea Lucas vivió con estas personas también .El es muy celoso de sus hermanos ,y ahora tendria que estar en 4to de liceo y sigue en segundo,siempre se a juntado con gente conflictiva al igual que yo .Los padres de mis hijos todos tienen un peril violento el del niño del medio rompía las cosas al igual que su padre,el otro se drogaba .Pero a diferencia de su padre es que ellos se encargan de sus hijos es decir están presentes el papa de Lucas no y ademas el dice que le hacia torturas y como que le tiene miedo yo que se el ha vivido cosas que yo no se exactamente .Su abuela paterna es muy gritona es gallega no se su abuelo tambien rompía las cosas .El tema es que no sale adelante esta como trancado ,no acepta los limites,fuma mariguana .Hoy le dije que no y me tiro la puerta abajo la saco ,la rompio,porque le dije que no a un desodorante .Aveces me ha robado algún dinerillo es muy hábil y hoy yo no encontraba mi dinero y al echarle la culpa a el se puso como loco.Tiene cara de triste ,esta amargado.La otra vuelta lo lleve al psiquiatra para a ver si tenia depresión y me dijeron que no que tenia que hacer terapia el tema es que hace poco le conseguí una psicologa aca en el barrio y fue un dia solo.Yo trabajo todo el día soy peluquera y no estoy mucho el en realidad pasa mas solo que conmigo.Su papa no se hace cargo y yo hago lo que puedo.Mis otros hijos van todo el día al colegio mi mama me ayuda a buscarlos .Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable su situación estimada Anónimo oraré por usted y su familia desde este momento.

    Me duele en el alma la situación de sus hijos, pobrecito el joven él no tiene la culpa de nada. Es la suma de toda la ignorancia y adicciones de sus ancestros.

    Lo primero que tiene que hacer es orar por su hijo ante Dios, de corazón con mucha fuerza, también dígale al psiquiatra que su hijo arrastra una depresión desde su infancia, claro que su depresión tiene como resultado la adicción a la marihuana. Esta sustancia alivia el sufrimiento interior de ese joven. Claramente no alcanza mejores notas y mejores grados porque ninguno de sus padres se encuentra ahí con él, necesita cambio de dieta, desintoxicación de las sustancias que está fumando, cambio de ambiente, mucho amor y principalmente BUSCAR A JESUS.

    Tiene mucha tarea que hacer, tiene a sus otros hijos, falta poco para cumplir los 18 años y ya no podrá hacer nada.

    Si no tiene ni dinero ni atención para él busque ayuda en la Fiscalía de Menores en su área en el órgano judicial. Para que le pongan un psicólogo y lo ayuden. Ese joven necesita mucho amor, mucho cariño, mucha atención y mucha orientación. Hay lugares como el Challenge y otras asociaciones para dependientes de sustancias, necesita que lo pongan a realizar un oficio y lo haga olvidarse de sus penas. Busque ayuda y también grupos de apoyo con personas igual que usted.

    Desde mi corazón oraré mucho por usted, le envio un fuerte abrazo su hijo está en problemas AYUDELO, busque ayuda en su país, no solamente un psicólogo sino psiquiatra, sacerdote o pastor, y el amor de toda su familia. También él es el modelo de sus otros hijos.

    Jesús y la Virgen María me los proteja y bendiga, un fuerte abrazo de corazón a una madre preocupada por su hijo
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  3. Hola Dra., quiero comentarle hace un tiempo bastante largo, diria unos 4 o 5 años tengo las sospechas de haber sido abusada de niña teniendo unos 5 o 6 años tal vez menos, lo que mas me llama la atencion es que a esa edad me comenzo a salir una especie de "alergia nerviosa" que aun la tengo, cuando intento pensar en un posible abuso en mi me da mucha angustia y se que tengo algo que nunca lo he sacado, siento como que algo dentro mio quiere salir xq me esta haciendo daño. No he tenido problemas en el sentido de las relaciones, sexualmente al comienzo de mi noviazgo he llegado a sentir una especie de asco en algunas ocaciones, y sobre recuerdo no recuerdo nada salvo uno: un dia de reunion familiar un primo me sento en su falda y comenzo (en forma de juego) a besar mi cuello, recuerdo que tenia mucho rechazo frente a esa situacion y le grite a mi mama, sali llorando, a ese primo siempre le tuve un rechazo, no le he vuelto a ver desde hace mucho tiempo, nose si habra sido él o no, la verdad me ayudaria muchisimo que me pueda orientar.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola Dra., quiero comentarle hace un tiempo bastante largo, diria unos 4 o 5 años tengo las sospechas de haber sido abusada de niña teniendo unos 5 o 6 años tal vez menos, lo que mas me llama la atencion es que a esa edad me comenzo a salir una especie de "alergia nerviosa" que aun la tengo, cuando intento pensar en un posible abuso en mi me da mucha angustia y se que tengo algo que nunca lo he sacado, siento como que algo dentro mio quiere salir xq me esta haciendo daño. No he tenido problemas en el sentido de las relaciones, sexualmente al comienzo de mi noviazgo he llegado a sentir una especie de asco en algunas ocaciones, y sobre recuerdo no recuerdo nada salvo uno: un dia de reunion familiar un primo me sento en su falda y comenzo (en forma de juego) a besar mi cuello, recuerdo que tenia mucho rechazo frente a esa situacion y le grite a mi mama, sali llorando, a ese primo siempre le tuve un rechazo, no le he vuelto a ver desde hace mucho tiempo, nose si habra sido él o no, la verdad me ayudaria muchisimo que me pueda orientar.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola Dra., quiero comentarle hace un tiempo bastante largo, diria unos 4 o 5 años tengo las sospechas de haber sido abusada de niña teniendo unos 5 o 6 años tal vez menos, lo que mas me llama la atencion es que a esa edad me comenzo a salir una especie de "alergia nerviosa" que aun la tengo, cuando intento pensar en un posible abuso en mi me da mucha angustia y se que tengo algo que nunca lo he sacado, siento como que algo dentro mio quiere salir xq me esta haciendo daño. No he tenido problemas en el sentido de las relaciones, sexualmente al comienzo de mi noviazgo he llegado a sentir una especie de asco en algunas ocaciones, y sobre recuerdo no recuerdo nada salvo uno: un dia de reunion familiar un primo me sento en su falda y comenzo (en forma de juego) a besar mi cuello, recuerdo que tenia mucho rechazo frente a esa situacion y le grite a mi mama, sali llorando, a ese primo siempre le tuve un rechazo, no le he vuelto a ver desde hace mucho tiempo, nose si habra sido él o no, la verdad me ayudaria muchisimo que me pueda orientar.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hija mía es horrible, lo sé muy bien esa sensación tan terrible que uno siente en su interior, algo que está a punto de salir. Lo primero que tienes que hacer es ir a buscar ayuda psicológica o un grupo de ayuda, eso es de cajón que lo tienes que hacer. Mientras te decides hacerlo podrías empezar a romper el silencio tú misma a través del papel y una pluma, ahí escribirás todo lo que desees expresar. Conozco a cantidad de mujeres que no se animal a decirle a nadie que fueron sexualmente abusadas. Cuando lo hacen generalmente dicen : "me abuso mi hermano", "me violaron cuando tenía 10 años". Es muy raro que cuenten los detalles, en parte porque ya de por sí es difícil contar los hechos generales, y en parte porque no quieren enloquecer a quiénes los escuchan. Esas expresiones como "mi padrastro abusó de mí", no es la forma en la que vives el abuso o la manera que experimentas cuando te vienen los recuerdos. Si algo te esté molestando tienes que detallar lo vivido, hazlo en un papel escribe en detalle, incluye los olores, los sabores, lo que sentías. No te apures, empieza con lo que te venga en mente, no tienes que hacerlo en una sentada, va de poco a poco. Describe cómo era esa niñita, en que vecindario vivía, quiénes componían tu familia, parientes. Re-crea lo vivido aún cuando no te acuerdes mucho. Si hay algo que no te atreves a contar, sólo escribe que eso que te come el alma no te atreves a contarlo todavía. Es una oportunidad para liberarte. Empieza desde ahí.

    Un fuerte abrazo de alguien que conoce bien tu dolor, que Dios me la bendiga y cuide
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  7. Hola,estuve o estoy, mejor digo,desesperada,buscando respuestas sobre mi misma y lo que soy y como me comporto,, soy bipolar y estoy cansada de portarme como una estúpida idiota,en este caso con mi pareja (soy lesbiana) si es que soy equizofrenica quiero saberlo,si es solo bipolar,siento k la mujer k amo o veo visiones o veo la realidad y ella me hace sentir k por k soy bipolar nunca tengo la razón. Dra no se que exponerle en este correo,ni se como coordinar mis lineas Acá,solo se que necesito comunicación con alguien profesional y que se especialice en el tema,, lo demás lo dejo en sus manos,,, solo AYÚDEME A ENTENDER ESTA VIDA MÍA PARA PODER SER NO QUIZÁS FELIZ,PERO SI SABER COMO MANEJAR ESTA VIDA MÍA..
    SALUDOS..YO

    ResponderEliminar
  8. Hola,estuve o estoy, mejor digo,desesperada,buscando respuestas sobre mi misma y lo que soy y como me comporto,, soy bipolar y estoy cansada de portarme como una estúpida idiota,en este caso con mi pareja (soy lesbiana) si es que soy equizofrenica quiero saberlo,si es solo bipolar,siento k la mujer k amo o veo visiones o veo la realidad y ella me hace sentir k por k soy bipolar nunca tengo la razón. Dra no se que exponerle en este correo,ni se como coordinar mis lineas Acá,solo se que necesito comunicación con alguien profesional y que se especialice en el tema,, lo demás lo dejo en sus manos,,, solo AYUDEME A ENTENDER ESTA VIDA MIA PARA PODER SER NO QUIZÁS FELIZ,PERO SI SABER COMO MANEJAR ESTA VIDA MIA.. GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...