Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.
Caroline Jane Cooke is a Psychologist who has specialized in the treatment of Anxiety Disorders and related problems for two decades.
Author of the book “Manual para Recuperarte de los Ataques de Pánico, Fobias y Ansiedad sin Medicamentos” 2nd Edition 2014

Caroline works extensively with people suffering from a wide range of painful issues, including depression, anxiety, panic attacks, grief & loss, physical disabilities, medical conditions, trauma, and relationship or parenting problems. She has experience in specific techniques used to treat trauma, phobias, performance anxiety, and other issues. She also facilitates a women’s group aimed at supportive problem-solving and navigating life transitions.

Caroline is helping the Spanish-speaking community all over the world to pursue their dreams! 
Caroline has the honor of being the first Latin-American-born person to become an Authorized OASIS Trainer. She is the translator of Millie Grenough’s OASIS in the Overwhelm Book, coming out as OASIS en la Adversidad. Millie Grenough is an Executive Coach and Clinical Instructor in Social Work of Psychiatry, Yale University School of Medicine.












Caroline Jane Cooke

No. Registro 3223

15 comentarios :

  1. Hola:
    Estoy enamorada de uno de mis mejores amigos, él es cristiano al igual que yo; pero tiene un pasado que le pesa (fue homosexual), pero Dios trasformo su vida y lo cambio totalmente.
    Por él siento cosas muy lindas y especiales. Creo que él es la persona que Dios puede tener para mi, una de las razones que me hace pensar esto es que cuando me contaron que el volvió a la iglesia (Yo no alcance a conocerlo antes que se fuera) y dijeron su nombre mi corazón salto y en mi mente apareció la frase "volvió la persona que el Señor tiene para mi" ( a pesar de no conocerlo y de que en ese momento me gustaba otra persona), este hecho lo olvide hasta meses después de conocerlo, pero como esto han ocurrido muchas cosas parecidas,
    El problema que tengo es que mi autoridad espiritual quiere que lo olvide, porque dice que yo necesito un hombre de verdad y que si él vuelve a caer yo voy a sufrir mucho. (Yo confió en la restauración que el Señor hizo)
    Y el segundo problema es que me han dicho que lo olvide porque ya puso sus ojos en alguien.
    Estas dos cosas me han tenido muy triste, porque creí que todos esos versículos, temas, pensamientos y situaciones que me hacían creer que era Dios quien me decía que él era el hombre para i, han sido sólo coincidencias y el hecho de pensar que no escucho la voz de Dios me ha hecho dejar de buscarlo.
    He tratado de mirar otros hombres, incluso amigas me han dicho que me busque uno no cristiano que después lo cambio, pero el hecho de pensar en estar con otro entristece profundamente mi corazón.
    Que hago? espero a esa persona que amo o lo olvido.
    Dios ka bendiga

    ResponderEliminar
  2. nesecito un buen consejo, llevo 15 años de casado, mi esposa sufrio una violacion agresiva cuando ella tenia 14 años, en todo este tiempo que he estado casado me he dado cuanta que mi esposa no esta bien, tiene cambios muy bruscos en su persona, todo el dia gria a mi me trata mas como con odio , tenemos dos hijos le pide las cosas a puro gritos, siento yo, que siempre esta a la defensiva, no puedo tener una conversacion con ella porque es final de pleito, es muy cerrada de mente, a veces siento como que me estoy volviendo loco por sus comportamientos tan cambiantes, tenemos dos hijos que me duele ver que sufren por esta situacion no es una persona sociable siento que ella se aisla todo el tiempo es muy desconfiada con migo, me cela sin tener razones es muy poseciva diran que estoy loco por aguantar todo esto pero tengo principios que no me permiten dejar a mis hijos y mas con ella teniendo este tipo de problema mis hijos nesecitan a su madre y aparte si la quiero, quiero el bienestar para ella por eso quiero ayudarla antes de que esta familia se fracture o se rompa por completo aconsejeme Dra. que hacer ya no soporto mas esta situacion se lo voy agradecer de todo corazon gracias

    ResponderEliminar
  3. hola, este es mi problema, tengo quince años y a los 8 años mi mejor amigo, que es mi primo, abusó de mí pero no recuerdo el momento de la penetración... hoy en día tengo miedo en confiar en alguien porque siento miedo. empecé a recordar cosas a los trece años, pues un día que me miraba al espejo vi la figura de mi cuerpo y se me vino a la mente la imagen de él... se me vino un recuerdo horrible de cuando el me perseguía por la casa. además, cuando me vino por primera vez el periodo menstrual sentí que era algo normal, que ya hace mucho tiempo ya me había pasado algo parecido, pero cuando lo recordaba sentí miedo y de repente temblaba, nunca pude explicar aquella reacción mía. aveces también me encuentro sola en la habitación y de un momento a otro me llega un flashback de la misma escena: él persiguiéndome por la casa para atraparme. en realidad ya no aguanto más esto, pues no solo me sometió una vez, sino que lo hiso durante dos años. el primer día en que lo hiso, cuando mis padres llegaron por la noche traté de decirles pero ellos peleaban y cuando los interrumpí me regañaron enviandome a mi habitación... después durante esos dos años tomé como algo normal sus sometimientos y me insensibilicé completamente, me daba igual todo, es más, tomaba el sometimiento sexual como una rutina... por favor le pido ayuda, ya no soporto esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada joven de 15 años:

      Primero gracias por la oportunidad de servirle y por la confianza. Confianza porque sé por carne propia lo que es sentir esa sensación "de ser perseguida" no se la deseo a nadie es terrible. Por lo menos usted ya se dio cuenta que eso que sucedió no fue bueno y que le mermó su infancia. Ahora tienen más información que la que teníamos nosotros antes de que existiera el internet. Uno ni se daba cuenta porque precisamente uno quedaba como "dunda" como zombi para poder lidiar con la rutina diaria de la vida y poder vivir de alguna manera. Yo generé anorexia nerviosa mi cuerpo habló lo que no podía hablar con las palabras a los 15 años. A los 17 años experimenté mi primer ataque de pánico debido a la anorexia y la cantidad de problemas que en mi vida interior tenía.

      Mi sugerencia? ROMPA EL SILENCIO!!!!!! Ese hijo de su... no era ni su amigo, esa persona le traicionó y quién sabe a cuántas niñas también les hizo lo mismo. Tiene que denunciarlo y hablarlo con sus padres. Hágalo por su vida, necesita ayuda!!! Si no lo hace, la depresión que usted ya está arrastrando se volvera crónica, le robara los mejores años de su vida como son la adolescencia. La preparatoria no la vivirá con ese ton de compañerismo, alegría de ser joven antes de la universidad. Se volverá un robot, no va a enriquecerse de interactuar naturalmente con el sexo opuesto. Las sensaciones físicas ni se diga, una se vuelve como "rara", nada le llena, es un vacío, un abandono, una hipervigilancia con la que no se puede vivir.

      Su sexualidad empezó de una manera violada desde niña de ahí que todo lo que le sucedió repercutirá en su vida. SI NO BUSCA AYUDA.La buena noticia es que puede recuperarse puede sanarse y puede convertirse de ser una víctima a una SOBREVIVIENTE!!!!

      Vaya escribiendo en un diario todas sus sensaciones, póngales fecha y hora y escriba lo que su subconsciente le dicte, sea con palabras o con dibujos hechos por usted. Y HABLE CON SUS PADRES, si no con palabras con una carta realizada para ellos, usted es su hija y comprenderan. Siga escribiendo aquí expresando sus sentimientos, y déjenos ver si le comunico a sus padres y como le fue.

      Dios me la bendiga, desde aquí hija mía le mando un fuerte abrazo usted es una GUERRERA así como todas y todos los que hemos sido abusados sexualmente, no podremos jamás recuperar esa infancia violada que tuvimos, pero si tenemos la responsabilidad de ser felices y no ser víctimas de esos imbéciles!!!

      DraCaroline

      Eliminar
  4. buenas noches dra, estoy separada de mi novio hace 22 dias porque cometi el error de mensajear con otros que me tiran onda les seguia la corriente pero yo no tuve nada con nadie solo fui jodida por mensaje y ahora estoy muy arrepentida por todo mi novio esta muy dolido estabamos a punto a casarnos era para setiembre y yo le falte el respeto falle con el ahora ya no confia en mi le pedi perdon de mil maneras y solo me dice que aun noo quiere hablar conmigo y que depende del tiempo para que se olvide y me disculpe... en 5 años jamas nos peleamos asi, yo solo quiero que me deje intentar y el me dice que aun no tengo miedo de perderle...lo amo

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy pasando por un momento complicado en el amor estoy muy angustiada, ansiosa y triste, mi pareja termino con migo hace ya un mes.
    Llevábamos cuatro años juntos, nosotros nos conocimos cuando éramos jóvenes y nos enamoramos pero por esas cosas de la vida no pudimos estar juntos el hiso su vida y yo la mía, pasaron 20 años sin vernos y el destino nos junto otra vez, pero ahora nuestra relación es algo complicada pues vivimos en distintas ciudades a 1000km de distancia, a pesar de eso yo sentía que él me amaba y que pronto estaríamos juntos él quería venirse a vivir con migo. No veíamos un fin de semana al mes generalmente él viajaba a verme. Yo soy soltera tengo 44 años y tengo un hijo de 12 años, él es divorciado tiene dos hijas una de 21 y una de 9 años. Hace como un años empezamos a estar mal, la distancia estaba haciendo que pelaríamos mucho, en realidad yo paliaba mucho con el, yo no estaba soportando la situación de la distancia y que no viera un futuro juntos ya que él no se decidiera a venir a vivir con migo, me dacia que no podía dejar a sus hijas y su empresa y que donde yo vivo no iba a tener que empezar de cero, debido a esto yo empecé a distanciarme de él no era muy cariñosa con el, cuando el venia a verme yo no quería mucho tener sexo con el.
    Él me decía que sentía que yo ya no lo amaba y por esto ya antes él había terminado con migo 3 veces, yo le regaba para que no me dejara, y el siempre accedió y seguimos juntos.
    El fin de año pasado paliamos y termino con migo yo le roge y seguimos, después de eso no viajo, y ahora a fines de enero estábamos hablando por teléfono, y empezamos a pelear y yo le recrimine que yo sentía que no tenia un lugar en su vida que ya no viajaba tanto como antes y que yo sentía que nunca íbamos a estar juntos, y respondió que por ahora él no iba a dejar a sus hijas y su trabajo, luego me dijo que lo único que podía ofrecerme es viajar de ves en cuando y tener un sexo con migo sin prometerme nada, yo le dije que eso ninguna mujer se lo aguantaría, y entonces termino con migo, le pregunte si ya no me amaba, y dijo que no, le pregunte cuando había dejado de amarme si hace poco decía que me amaba, dijo que desde esta mañana que en realidad no savia, yo no quería que me dejara y le propuse que yo me iba con mi hijo a vivir con el y él dijo que no, yo quería seguir rogándole, pero me dijo que ya no podía seguir hablando que en una hora mas me llamaba y me corto. Pasaron como 10 minutos y me llamo no pude contestarle me sentía muy mal.
    Luego de esto ha pasado un mes y no hemos tenido ningún contacto, no aguante mas y lo llame, le dije que lo echaba de menos y que necesitaba saber que había pasado por que no entendía nada y me sentía muy mal, me dijo que ya me lo había dicho y que nosotros no debíamos hablar por que nos hacia mal, yo empecé a insistir me dijera si era verdad que ya no me amaba y me dijo que no debíamos hablar de eso y si yo seguí insistiendo me iba a cortar el celular y lo apagaría, yo insistí y bueno lo apago el celular, al día siguiente lo volví a llamar y caímos otra ves en lo mismo y ame corto y apago el celular. Desde entonces ya no se nada de él.
    Estor desesperada. Que debo hacer para recuperarlo. Debo buscarlo o aceptar que esto se termino definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir se aprecia su confianza y espero orientarla en lo que pueda.

      Estimada KC CC:

      En la vida no hay buenas segundas partes, cada quién en una etapa de desarrollo de su vida tiene un pensar distinto ya que el cerebro se va ajustando a las realidades y nos ofrece la oportunidad de vivir de acuerdo a nuestro entorno gracias a la producción de ciertos químicos en nuestros cerebros. ¿Por qué le digo esto? bueno porque cuando usted conoció a su ex él era distinto, no tenía hijas, no tenía responsabilidades, no tenía su empresa, y tampoco usted tenía un hijo de 12 años, no estaban distantes y no se peleaban como ahora.

      Usted está viviendo un pasado en el hoy, y ahora no es el pasado, el hoy es hoy y ambos han cambiado.

      Usted se nota una mujer sensible, responsable, buena madre, y como mujer necesita más que una visita una vez al mes, no necesita que la tomen como objeto sexual para darle y darle aliviando así sus urgencias masculinas, noooooo usted a los 44 años ya necesita estabilidad.

      Y ese hombre tiene dos hijas una de 21 años que le necesita más que nunca, monetariamente sobre todo, y una niñita de apenas 9 años, no sé si la tuvo con su ex o con otra mujer dada la diferencia. Además tiene en su haber no se cuántas familias que dependen de sus decisiones para llevar el pan a su mesa. Ese señor tiene demasiado estrés, si le suma una ex en su juventud que la quiso y que se aprovechó del amor que quedó en ambos, me imagino que su ego se infló ya que todavía usted lo pelaba.

      Ahora no quiere más estrés en su vida, quiere una mujer que no le exija nada, quiere una mujer libre que solo le abra sus piernas, quiere en fin alguien que no lo moleste, pero que esté ahí para sus caprichos. Por algo lo voló su ex también.

      NO LE RUEGUE. YA NO LE HABLE MÁS. Usted termine ese duelo llevando terapia, aún es joven ábrase a seguir estudiando otra carrera, o viaje, ahorre plata para su vejez y deje que el amor entre en su vida en su momento. Enámorese de usted, hálaguese, mímese, consiéntase y ese hombre que le dispara tanta toxicidad aviéntelo lejos no le merece.

      Espero haberle ayudado, trabaje en sus sentimientos no en los de él, un hombre o algo exterior no la hará nunca feliz si usted no es feliz consigo misma. Busque equilibrio en su vida emocional y espiritualmente. Que él hombre que la necesita ahora es su hijito de 12 años que no quiere ver a su mami llorando. Salgan juntos ya pronto viene la adolescencia y no podrá salir con él. Salgan juntos y disfruten su relación más. Visite a sus parientes. Y ahorre para viajar y pasarla bien. El amor algún día tocará a su puerta. Mi mamá era viuda y a los 60 y tantos años se casó con un hombre de 80s que la hizo muy feliz, nuevamente es viuda pero ya se acostumbró a serlo con los años. La vida es así unas veces tenemos y otras no, pero nos tenemos a nosotras mismas.

      DraCaroline

      Eliminar
  6. buenas noches dra, estoy separada de mi novio hace 22 dias porque cometi el error de mensajear con otros que me tiran onda les seguia la corriente pero yo no tuve nada con nadie solo fui jodida por mensaje y ahora estoy muy arrepentida por todo mi novio esta muy dolido estabamos a punto a casarnos era para setiembre y yo le falte el respeto falle con el ahora ya no confia en mi le pedi perdon de mil maneras y solo me dice que aun noo quiere hablar conmigo y que depende del tiempo para que se olvide y me disculpe... en 5 años jamas nos peleamos asi, yo solo quiero que me deje intentar y el me dice que aun no tengo miedo de perderle...lo amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada novia arrepentida:

      Gracias por la oportunidad de servirle. Ahora lo que tienes que hacer y esto lo digo muy en serio es respetar a ese hombre, respeta lo que él te dice, si quiere un espacio dáselo.

      Olvídate de la boda en septiembre se podrían casar en otro tiempo, eso sacalo de tu mente. Sólo enfócate en reflexionar que es lo que él quiere. Escríbele una carta en la que expresas tus sentimientos y te arrepientes de lo que hiciste.

      Te lo podemos decir por experiencia muchísimas novias que en un momento cometimos ese error, nos arrepentimos pero a la larga creo que por una razón sucedió. Y hay que analizar ese "momento especial" que tuviste que desequilibrió la armonía que ustedes tenían.

      Revisa si tu felicidad es la felicidad de él. Por algo hiciste lo que hiciste, tal vez estabas aburrida quién sabe el porqué lo hiciste.

      Ahora bien SACA ES CULPA DE TU VIDA revisa el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2015/03/como-me-quito-esta-culpabilidad.html

      No puedes hacer más, esto no es un drama coreano o japonés en que estar rogando y hablando con el hombre lo va a convencer. Dale tiempo, es mejor ver las cosas antes de casarse que estar casada y ver esas cosas y no poder hacer nada.

      La lección tu la aprendiste, no la volverás hacer. Ahora él es quién tiene que sopesar si se queda contigo o se va de tu vida. Reflexionen ambos. La culpabilidad es una emoción que se siente en el momento pero no para erosionar la vida tuya ni la de él.

      Sigue con tu vida, arréglate ponte bonita y trabaja o estudia. Sigue con tu vida. Escríbele y dile que entiendes como se siente y que siempre estarás ahí para él. No puedes más hacer nada más que ser fiel contigo misma, no volverlo hacer. Ya aprendiste la lección. PERIOD.

      Dios me los bendiga, me avisa como le fue
      DraCaroline

      Eliminar
  7. Hola

    Estoy enamorada de un hombre que vive y es del extranjero, Este hombre ademas de ser muy guapo y exitoso ha sido muy halagador , me decía cosas bonitas que soy especial, que bonita etc y siempre procuraba hablar con migo. Sin embargo yo era muy fría con el , no confiaba en sus palabras, siempre estaba agradeciendo y agradeciendo pero jamas tenia una palabra de halago para el, lo notaba muy entuciasta, me decia que yo no era un capricho , pero yo venia de una gran decepcion.

    Apesar de esto me gustaba lo que me decia, me sentia un poco apreciada y querida y me fui enamorando pero haciendome la fuerte.

    El problema es que de un dia a otro el me elimino del skype. Trate de contactarlo enviandole un mensaje por una red social y aunque se conecta no me respondió.

    Lo extraño mucho pero quiero entender que paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígame anónimo de que país es su "desaparecido"? Lamento su situación, usted no es la única que le sucede este comportamiento. Bien hizo en ser precavida, quién sabe que intenciones, si era casado, si era parte usted de su jueguito psicológico. Tengan mucho cuidado por ser guapo y halagador, ya estas dos "cualidades" me hicieron sospechar. Es el clásico tipo que tiene mucha labia es guapo y zas! zum! se desaparece por arte de magia. BIEN LIBRADA QUE SALIÓ USTED. No lo trate de contactar eliminelo ya ni le haga caso, ahora tiene otro target en otro país, a ver quién cae. OJO TENGAN CUIDADO CON ESOS HOMBRES CON MUCHA LABIA. No es la primera que le sucede es bien pero bien común, sólo que casi no se habla.

      Usted no tuvo la culpa de nada, bien hace con un buen cerebro en no haberle seguido su bailecito a ese hombre. Que bueno que no lo halagaba. Que clase de gente es esa que se desaparece de un día para otro. Aparte la eliminó, muy probablemente MARRIED!!! o ya tiene otra.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Por favor retire su correo aquí se salvaguarda su confidencialidad. Nuevamente me envia su consulta. Gracias

    ResponderEliminar
  10. primeramente saludarle a la distancia a su persona Dra. Caroline.el motivo de mi consulta es sentimental a continuación lo detallo.
    yo soy una persona de 21 Años y pues hace unos 8 meses exactamente el mes de noviembre de 2014 recibi un mensaje por whatsapp por parte de una chica ella tiene 22 años. yo pues primero me comporte cortante con ella. luego pasan unos tres dias y yo le inicio la conversación y pues hablamos bonito casi todos los dias, luego yo empiezo con los alagos.llega un dia en que yo le digo que nos dijeramos de frente, ya que ella radica en argentina y yo en bolivia, que seamos mas que menos que amigos pues ella acepto y pues ella viene a bolivia y pues yo por motivos de estudio y trabajo no la vi, entonces me dijo que ni si quiera le habia llamado y que ni siquiera la vi.
    yo me senti desesperado y pues comence como le dije a entregarle todo a ella, siendo relativamente un empalagoso, diciendole que era mi todo mi energia y pues llega un dia en que ella me dijo que solo te quiero como amigo pues yo me alteré y dije unas boludeses y me bloqueo.
    le pedi disculpas y ella acepto y pues me dijo que no queria saber nada de mi.
    luego pasa unos tres meses sin hablarnos y yo comienzo la conversación y conversamos, yo cambie mi forma de escribir y entonces llega un dia en que yo hablo de un tercero, me sentia celoso, y ella decide bloquearme denuevo.
    yo le insisti tanto que me volvio a desbloquear, pues me puse de rogon como dice usted Dra.
    Ahora ella me decia que no queria hablar mas conmigo pero como le repite me puse de rogon, y pues saque algunos poemas mios y despues asintio volver hablarme pero con la condicion de que ella no seria la misma del principio.hablamos bien durante semanas y luego yo volvi a caer en la trampa de los celos y hable de un tercero y pues esta ya me bloqueo y se enojo.le agregue un grupo de whatsapp, entonces yo le prometi que cambiaria y que hasta eso me diera un tiempo para cambiar, ella penso que era una oportunidad. desde ese entonces yo no se Dra si hice bien en decir que yo le prometia cambiar y quedar sin hablarnos en el grupo de whatsapp.
    pasado un dia, ella me habla a sabiendas que yo hice una promesa de no hablarle hasta que logre cambiar. diciendo que yo le explicara a ella bien y claro en que me podria ayudar para que cambie. y dijo que queria poder ayudarme.
    Dra entonces ¿debo continuar con todo esto? ¿deberia luchar por ella? ¿Dra usted piensa que ella siente algo por mi? ¿que debo hacer dra? ¿cambiar?
    ¿podria darme algun consejo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amoroso anónimo boliviano:

      Es lamentable lo que le ocurrió a ambos, esa mala pasada ella al parecer le dolió muchísimo que no la haya visto cuando se dio la MILAGROSA oportunidad de conocerse y no fue así, ahí la regó usted y eso ya no fue lo mismo.

      Ella aún está dolida, mi sugerencia es que se aleje de inmediato de ella de los textos, de los mensajes y haga su vida. Comuniquese con ella en su cumpleaños enviando una tarjeta por ejemplo. A veces por ahí saludela con un "hola". En fin una amistad sin buscar más allá de la relación. NO NECESITA CAMBIAR NO NECESITA QUE NADIE LE CAMBIE. Usted es como es y ella le tiene que aceptar como es, si no es así MOVE ON!!!! Descansen un rato los dos separados, los celos no ayudan en nada sólo separan parejas, esa inseguridad. Cualquiera puede mentir, cualquiera puede andar en otra relación, es decir esa decisión es de cada uno, no se puede hacer más. No se gana uno nada si no es que lo bloqueen. Retírese un tiempo deje que ella le busque y si no lo busca déjela ser a ella. NO NECESITA CAMBIAR. En que quiere que usted cambie ¿en los celos? deje los celos a un lado, confié en usted mismo y punto, si se dan las cosas se dan si no pues déjela ir. Ella tiene derecho hacer su vida allá en su país y usted también. El compromiso es de ambos, es de a dos, de ahí que usted se sienta inseguro. Tal vez ya ella no le ofrece la misma atención que antes, señal de seguir adelante.

      No le prometa a nadie cambiar, la promesa hágasela a usted mismo. Nos avisa como le fue.
      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (845) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (597) trastorno por estrés postraumático (336) TEPT (324) infidelidad (197) gay (162) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) MATRIMONIO (82) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) crisis matrimonial (66) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) fobia social (36) ESQUIZOFRENIA (35) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) dolor emocional (34) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)

PALABRAS DE ALIENTO

Si puedes, imagínanos a tu alrededor; elevándote por ser tan fuerte, llorando por ti, estando tan enojadas con tus abusadores que estamos a punto de explotar. Deseamos que podamos darles lo que merecen. Imagínate sentada allí con amoroso apoyo en nuestros ojos y sorprendidas por tu fuerza para sobrevivir a estas cosas y personas horribles. Ten en cuenta que en nuestro grupo no hay una sola persona que te critique por tus acciones, y que no vemos vergüenza en lo que hiciste para sobrevivir. Imagínanos y ve que sólo hay amor, sólo empatía, sólo comprensión, y sólo asombro en nuestros ojos por la chica que hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir para convertirse en lo que eres ahora. Ve lo que otras supervivientes pueden ver: ¡qué hermosa, fuerte, y maravillosa mujer está aquí con nosotras! ¡Y entonces sepas que eres VERDADERAMENTE ASOMBROSA! Esto es lo que imagino, a todas allí alrededor de ti. Mi corazón y mis oraciones están contigo. ¡Estoy tan orgullosa de ti, que has trabajado tan duro! Envuelve tus brazos alrededor de ti misma, y date un abrazo por mí.
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.