martes, 10 de abril de 2018



Hola, tengo algunas preguntas con la terapia de Exposición para aquellos que tienen toc de escrupulosidad. Mi amigo recientemente comenzó la terapia para esto pero no le preguntó a su terapeuta cómo realmente funcionó. La religión es un gran estresor para él, por lo que siente que la terapia de exposición lo está haciendo infiel y que no confía plenamente en Dios, ese es solo el primer problema. Después de convencerlo de participar en él, dijo que solo usaría su fe en la terapia de exposición, pero pensé que se suponía que la persona viviría con total incertidumbre de las cosas malas que podrían suceder, por lo que no estaba participando del todo. y está usando su fe como garantía? ¡¡¡Necesito ayuda!!! ¿Podría alguien explicar esto más a fondo?

Respuesta:
Hola Mariana,
La Terapia de Exposición es a veces tanto un arte como una ciencia. Tenga en cuenta que no conozco los detalles del trastorno de su amigo, ni la naturaleza y el curso de su tratamiento, por lo que sólo puedo responder en general.
Tiene razón en que el objetivo final de la terapia de exposición para todas las variantes de TOC es aceptar la incertidumbre, mientras avanza con la opción de mayor valor. Un problema común al tratar la escrupulosidad es que el paciente tiene una visión distorsionada de lo que califica como pecado o infidelidad, y la terapia de exposición  está diseñada para exponer al paciente a pensamientos, acciones, etc., que pueden hacer que se sienta pecaminoso.
No es razonable esperar que una persona religiosa no use su fe como una herramienta de afrontamiento en momentos de estrés. De hecho, renunciar a la responsabilidad de Dios por el resultado de la exposición se ha argumentado como un componente clave para la terapia de exposición (que, por definición, también se basa en la "fe"). Las oraciones compulsivas, los rituales o la confesión durante o después de la exposición, sin embargo, serían una dependencia inapropiada de la fe.
Entiendo que le preocupa el tratamiento de su amigo, pero recuerde que es su tratamiento, y puede que su participación no lo ayude. Si su amigo solicita su opinión, puede reunirse con su terapeuta para encontrar la forma adecuada de apoyar y alentar a su amigo sin menoscabar su trabajo.
Para discutir sus inquietudes con más detalle, nuestro personal estará más que feliz de programar un tiempo de consulta para usted o su amigo si se comunica con nosotros por teléfono o correo electrónico. Espero que esto haya sido útil. ¡Buena suerte!

0 comentarios :

Publicar un comentario

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (1050) ANSIEDAD (790) TERAPIA DE PAREJA (696) trastorno por estrés postraumático (431) TEPT (416) gay (249) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (110) Trastorno Obsesivo Compulsivo (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) obsesiones (99) CODEPENDENCIA (86) depresión mayor (86) miedos (85) enamoramiento (84) Hijos (80) TOC (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) TRASTORNO DE PÁNICO (73) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (51) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (37) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (30) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (27) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.