sábado, 3 de febrero de 2018


Cuando  los niveles de dióxido de carbono en la sangre caen, los vasos sanguíneos  se contraen. Esto limita la cantidad de sangre que llega al cerebro, corazón y extremidades. Esto no es peligroso, no   estás "estrangulando"  tu flujo sanguíneo, y no puede causarte daño. Lo que hace es causa una sensación de  "confusión": Tu visión se estrecha, tus piernas se sienten más débiles (realmente no están débiles; ¡sólo que se siente de esa manera!), y sientes como que te vas a desmayar. No pasará nada de esto. El segundo efecto de la reducción de dióxido de carbono es que la acidez en la sangre cambia,  limitando la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Una vez más, esto no es peligroso. No te estás asfixiando en cámara lenta. El cerebro sigue trabajando perfectamente bien, pero se siente como que tu mente se ha "quedado en blanco". El cambio en la acidez de la sangre hace que nuestras manos y los pies sientan como un cosquilleo, y causa cambios químicos en el cuerpo que semejan a  la ansiedad.

SEGUNDA EDICIÓN MANUAL PARA RECUPERARTE DE LOS ATAQUES DE PÁNICO , FOBIAS Y ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS


Así que de inmediato, puedes desafiar a tus pensamientos de  "me estoy muriendo, estoy teniendo un ataque al corazón" con conocimientos médicos. Cuando sientas que estás empezando a entrar en pánico, dite a ti misma, "un montón de lo que estoy sintiendo es causado por un desequilibrio de oxígeno y dióxido de carbono. Sólo necesito  restaurar ese equilibrio, y voy a estar bien".

Una manera de hacerlo es comenzar haciendo una "respiración profunda". Esto no es lo mismo que tragar desesperadamente aire tanto como una persona que se ahoga. En su lugar, imagina un directorio telefónico que pones en tu vientre justo debajo de las costillas (o en realidad practícalo con un real directorio telefónico y póntelo encima mientras  estás acostada).Tu objetivo es hacer respiraciones que levanten el directorio usando los músculos que están debajo, no los músculos que están cerca de la parte superior de tu pecho alrededor de tu corazón. Realiza tus respiraciones a un ritmo, con una pequeña brecha tanto como sea posible entre las partes “inhalar" y "exhalar”. No vacíes el aire con la boca ancha; usa tu nariz o una pequeña abertura entre los labios para frenar el ritmo. Imagina el aire que corre a lo largo de tu cuerpo hasta llegar a los dedos de los pies. Pon atención a  tu cuello en particular, y relaja los músculos; la rigidez en el cuello comprime las arterias en el cerebro y limitará el flujo de sangre y oxígeno. El efecto tomará en promedio de 3-4 minutos en notarse, por lo que no te des por vencida después de un minuto aburrido y dite a ti misma, "bueno, ¡eso no funcionó!"


Esto llevará práctica; no esperes que funcione la primera vez o dos y lo abandones. Utilizando sólo este método y eliminando la auto-conversación catastrófica ayudó a uno de mis pacientes a reducir sus ataques de pánico de una hora de duración a 3 minutos, en 10 días de práctica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (1013) ANSIEDAD (761) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (412) TEPT (395) gay (229) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) miedos (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) TRASTORNO DE PÁNICO (73) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.