lunes, 8 de enero de 2018

Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.

La terapia que recibes por tu violación te pondrá a prueba. A veces, te enfurecerás con tu terapeuta y la considerarás cruel e insensible porque te obligan a examinar asuntos que son dolorosos y que preferirías dejar en el vago reino del pensamiento subconsciente. Mi paciente, X, me dijo que a veces el proceso se sentía "más como un castigo que  terapia; ¿Por qué Caroline me hace esto? "

Sin embargo, es posible armarse para asumir esta lucha. Estarás luchando con dragones en las próximas semanas, y cada batalla deja sus moretones y dolores. Si  vas a la batalla sin preparación con la armadura débil y las armas inútiles, no tendrás éxito. Pero si te consideras a ti misma como una guerrera, no como una víctima encogida, puedes ver este proceso como una forma de luchar contra la violación misma.

Aquí hay una lista de consejos de supervivencia para manejar tu salud durante tu proceso de tratamiento:

·        Come. No te mates de hambre, y no vivas sólo de comida chatarra y  cafeína. Tu cerebro requiere proteínas y grasas saludables para funcionar, y los alimentos ricos en grasas omega-3 (pescado o suplementos) hacen un trabajo increíble de estimular las partes del cerebro que manejan el estrés y el conflicto. Consume un montón de estas fuentes saludables de grasa y proteínas.

·        Duerme. No te quedes despierta hasta altas horas de la noche y despiertes temprano. Si tienes dificultad para dormir debido al estrés, habla con un médico que pueda recetarte alguna ayuda médica para este problema. No te acuestes en la cama y  te pongas a responder mensajes  o navegues por Internet "una última vez" antes de dormir.

·        Administra tu higiene. Es difícil re-conceptualizarse como una mujer fuerte y capaz, si  descuidas tu salud física. Mantente  al día con el lavado de ropa, usa ropa limpia y aséate. La falta de atención a estos detalles es un síntoma común de la depresión.

·        Compra un diario y escribe con la mayor frecuencia posible. Haz la tarea que te asigne tu terapeuta y en estos artículos. En realidad escribe a mano tus entradas, en lugar de escribirlas en una computadora.

·        Prepárate mentalmente para las sesiones de terapia. La terapia no debe  ser una cita que metas en tu día. Considera lo que te gustaría trabajar en cada sesión y ensaya hablando de todo lo que necesitas revelar a su terapeuta. No esperes hasta los últimos 10 minutos de terapia para plantear un problema.

·        No escuches música violenta o abusiva. Los supervivientes de trauma pueden tener una atracción extraña a la música agresiva, abusiva porque crea una falsa sensación de poder. Pero este "poder" viene de identificarse vicariamente con el cantante, y si su música es abusiva y violenta te estás enseñando a considerar la violencia y el abuso como formas de fuerza. Esto subconscientemente refuerza tu percepción de ti misma como débil.

·        Escucha música triunfante y empoderadora. Los cantantes inteligentes y las canciones sobre las opciones positivas son formas de medicina. Cuando escuchas canciones, te darás cuenta de que casi siempre se obsesionan con otra persona: "te necesito, eres todo mi mundo y no puedo vivir sin ti". En lugar de adoptar la mentalidad de la  "melodía de amor"  que necesitas a otra persona para completarte, comienza a escucharlas como  canciones de amor para  ti misma.

·        Lee todo lo que puedas sobre la violación. Esta liga te ayudará muchísimo:  ¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?

·        No trates de tomar  todo el asunto a la vez. Toma sólo una pequeña mordida de la cuestión por  día. Si te sientes abrumada, disminuye la velocidad. Si experimentas pánico, discute con tu terapeuta y aprende habilidades de afrontamiento relacionadas con ataques de pánico.

·        No te saltes las sesiones, o la abandones, sólo porque el trabajo se pone duro. Un buen terapeuta comprenderá lo difícil que esto es para ti. Uno de los síntomas del trauma de la violación es el deseo de evitar cualquier estrés que se desencadena por los recuerdos de la violación. Si sucumbes a la tentación de abandonar la terapia, la recuperación se hará más difícil cuando la intentes la próxima vez. Me gusta comparar esto a una infección bacteriana: si  tratas parcialmente la infección pero detienes el tratamiento demasiado rápido, las bacterias que sobreviven se vuelven más fuertes y más resistentes a los medicamentos. Los intentos subsiguientes de tratar la infección son cada vez menos eficaces. Esta es una buena analogía acerca de lo que sucede si comienzas el tratamiento para esto y luego terminas el proceso demasiado pronto.

·        Mantente sobria. Si estás trabajando en sesiones de terapia y luego te emborrachas o te levantas por la noche, hay un problema. Realmente aumenta tu problema de riesgo de uso de drogas, porque te enseña a asociar el dolor y la recuperación con sustancias.

·        Encuentra el terapeuta adecuado para ti. Eres una persona, no sólo una paciente, y tienes todo el derecho de buscar al ayudante que encaje. ¡No saltes a un nuevo terapeuta porque te sientes cabreada de que tu actual terapeuta te esté animando a trabajar en algo, ¡difícil! Pero si tu terapeuta muestra signos de no ser hábil en el trabajo de trauma de violación (¡y no todos los terapeutas lo son!), No dudes en continuar los servicios con una persona diferente.

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.