viernes, 12 de enero de 2018


Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.

Idóneo: no todo el que se llama a sí mismo un "consejero" está realmente equipado para proporcionar terapia de salud mental. Hay lagunas jurídicas que permiten a las personas a pasar por llamarse a sí mismos "consejeros" en lugar de "terapeutas", y pueden tener poco o ningún entrenamiento actual. Algunos de ellos están motivados exclusivamente por el celo religioso, y otros podrían estar utilizando la "terapia" con los clientes como una forma de resolver sus propios problemas de trauma. Consultar con el clero está bien, pero sea claro que esta es una manera de abordar los aspectos espirituales de la recuperación, no los aspectos de salud mental como la depresión, los ataques de pánico, la auto-lesión o TEPT. Cuidado con los charlatanes que se hacen pasar por "curanderos alternativos", gurús, chamanes, etc. Estos individuos pueden causar más daño que ayuda, y tienden a ofrecer conceptos de la nueva era en lugar de la habilidad clínica y la experiencia basada en la investigación.



Los psiquiatras serán útiles, pero  debes saber que cada vez más, los psiquiatras se ocupan del manejo  de medicamentos mucho más que la prestación de terapia de salud mental interactiva, con algunas excepciones, por supuesto. En la mayoría de los casos, se necesita un psiquiatra para reunirse mensualmente para ayudar con medicamentos para la ansiedad, el sueño o la depresión, a la vez que se tiene un segundo profesional por lo menos una vez por semana para proporcionar la parte de la "terapia de hablar". El terapeuta que  selecciones debe tener licencia; Busca las letras LCSW (Licenciado en Trabajo Social Clínico), LPC (Licenciado Consejero Profesional) o LMFT (Licenciado en Terapia Matrimonial y de Familia) u otro tipo de profesional de la salud mental licenciado (incluyendo clínicos de doctorado, como Psicólogos).

Tener un título y una licencia no es sinónimo de tener habilidad. Recibo correos electrónicos casi todas las semanas de las mujeres preguntando, "¿es esto normal?" Después de tener experiencias horribles con terapeutas que no tienen experiencia en el trabajo de violación. Por ejemplo, un terapeuta podría no tener control sobre un grupo de terapia, permitiendo a los miembros competitivos luchar por dominar el grupo, arrojar tópicos grotescos para molestar al grupo o vagar de tema a tema sin rumbo fijo, todo para concluir con un "Vamos a continuar la próxima vez". Una mujer me dijo que su terapeuta había notado la auto-lesión, la bulimia, los ataques de pánico y las migrañas, pero concluyó después de unas cuantas sesiones que no podía ver ninguna conexión regular entre ¡el abuso sexual de la mujer y el estado de ánimo actual!

Es muy razonable cuestionar a un posible terapeuta antes de contratar sus servicios. Tú  eres un cliente, no un mendigo, y un buen terapeuta no rechazará o parecerá amenazado por las preguntas. Si un terapeuta parece defensivo ante tus preguntas, eso sólo es una bandera roja. Ningún terapeuta debe presentarse como un superior que todo lo sabe, que no pueda ser cuestionado; Rutinariamente les recuerdo a mis clientes que "tienes que enseñarme cómo ser un buen terapeuta para ti. Algunas veces lo voy a estropear, así que mantente  en contacto y mantenerme informado de cómo te sientes acerca de la forma en que estamos trabajando".

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (986) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (381) TEPT (369) gay (203) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.