martes, 5 de diciembre de 2017


En mi práctica de terapia, a menudo ayudo a los clientes ambivalentes a diferenciar entre traficantes y negociadores. ¿Deberían quedarse o deberían irse? Y, por supuesto, también hablamos sobre el llano que necesita mantenimiento al otro lado de la cerca.

Si tu pareja está pensando en dejarte, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a navegar este doloroso capítulo.

Tienes que saber  que no es toda tu culpa: Mira tu parte en los problemas  de la relación. No significa que eres una mala persona. Simplemente significa que eres una persona educable que está dispuesta a crecer y cambiar. Con el tiempo, descubrirás si tu pareja está dispuesta a crecer y a cambiar también.

Quédate en el momento: Al igual que andar enredados en una red de pesca, todos tenemos que aprender a llevar nuestras mentes siempre tan creativas y activas al momento presente. Las historias y los escenarios que creamos parecen tan reales, que en realidad nos hacen sentir algo que ni siquiera sucedió. Obsérvate cuando puedas y retrocede a la realidad real de los hechos.

No tomes ninguna decisión importante: A menos que tu pareja sea abusiva y / o adicta (y no esté dispuesta a trabajar en ella), le recomiendo que le des a este proceso el tiempo suficiente para asegurarte de que estás tomando una decisión bien pensada.

No seas el terapeuta de tu pareja: Si sientes que es productivo e importante para ti  escuchar algunas de las quejas de tu pareja, y aún puede mantener tu sentido de tí mismo, entonces hazlo. Sin embargo, si sientes que te estás convirtiendo en un terapeuta o en un saco de boxeo, lo mejor es que establezcas algunos límites.

No recurras a las adicciones para aliviar tu dolor: La verdad es que es difícil sentir un dolor emocional y es difícil sentir las consecuencias de los hábitos adictivos destinados a evitar el dolor emocional. Sin embargo, solo uno te sacara, mientras que el otro es un camino sin salida de anestesia. Una vez que encuentres el tipo de apoyo adecuado y desarrolles una tolerancia para sentir emociones difíciles, verás que todos los sentimientos finalmente pasan. Puedes aprender a recibir alivio externo de los demás e internamente de ti mismo.

No te pierdas a ti mismo: Cuando una persona corre el riesgo de ser abandonada, su sentido básico de valor está extremadamente amenazado. La tendencia natural es esperar, como un cachorro inocente, para ver si su dueño va a regresar. Lo que una vez pudo haber sido un campo de juego equitativo entre los compañeros puede convertirse en un juego de poder en un solo sentido, con todo el poder en manos de la persona que considera abandonar. ¿Quién querría ser abandonado? ¿Quién querría ser potencialmente rechazado por alguien que amas?

Persigue lo que te trae alegría: Ya sea una clase de meditación o yoga, un club de lectura, un grupo de excursionismo o ciclismo, un deporte nuevo que nunca has probado, un oficio, lecciones de música o reconectarte con un viejo amigo, es fundamental que encuentres, tengas y / o reavivar las cosas que te traen alegría. Cuando renunciamos a partes importantes de nosotros mismos para mantener una relación y la relación está en riesgo, nuestra estabilidad también está en riesgo. Cuando estamos llenos y viviendo una vida plena que amamos, es posible que aún tengamos que lamentarnos y enfrentar lo desconocido, pero no nos habremos abandonado en el proceso. Puede que ahora te sientas abandonado por tu pareja, pero no tienes que abandonarte.


2 comentarios :

  1. Buenas noches Dra, en este caso soy yo quien ya no quiere estar en una relación, pero estoy muy confundido. Soy un hombre de 30 años, casado hace 3 y con una relación de noviazgo de 9 años,no tenemos hijos. Hace un año vino una primera crisis a causa de otra mujer de la cual me enamoré y pensé seriamente en separarme pero mi esposa nunca supo nada; con esta mujer finalmente no se dieron las cosas y nos alejamos, ella se fue a otro país.
    Las cosas volvieron a la 'Normalidad'en el matrimonio durante el ultimo año pero nuevamente apareció otra mujer, que en un comienzo me era indiferente pero empezó a generarme muchos sentimientos, yo la veía como amiga pero existe una atracción muy fuerte entre nosotros.
    Con la otra mujer mencionada nunca pasó nada, pero con la última nos besamos en una salida y no he podido dejar de pensar en ella. Trabajamos en el mismo sitio y a veces nos vemos pero ella se siente culpable por la situación y dice que se siente interviniendo en mi relación matrimonial por lo cual nos hemos alejado un poco.
    A raíz de todo esto me he puesto a pensar que hay algo mal en la relación con mi esposa porque es la segunda vez que me sucede esta situación y pienso que es mas por curiosidad mía por conocer otras mujeres; tuve un par de novias pero desde mis 17 años estoy con mi actual esposa, no besaba a nadie desde ese tiempo así que las sensaciones con esta nueva persona son muy intensas. Me siento desanimado con mi esposa porque las cosas se han tornado un poco monotonas y aburridas y siento que es solo de mi parte porque ella me demuestra mucho su cariño y amor pero yo ya no siento lo mismo por ella y a parte de todo ya besé a otra mujer. No se que hacer estoy muy confundido, pienso en esto todos los días y no quiero hacerle daño a mi esposa pero quisiera pensar un poco en mi, en explorar otras cosas, tener otras experiencias diferentes. Usted que me aconseja desde su gran experiencia doctora. Agradezco su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía un gran autor "Nada me tienta, excepto la tentación". Yo les aconsejo terapia de pareja ASAP lo más rápido posible. El peor demonio que puede entrar decía un conocido abogado a los 60 años dos veces casado "la monotonía y aburrimiento en un matrimonio".

      Hay tantas cosas por hacer, ya conoces bien a tu esposa lo bueno lo malo lo feo ya la conoces, no conoces a las otras chicas, y lo mismo te va a pasar si te metes con tal o cual chica, digo que clase de mujer es sabiendo que tu eres casado, ahí te puedes dar una buena idea.

      Ve a terapia vayan inviertan dinero en echarle chispa a ese matrimonio. Los dos experimenten cosas juntos, si te aburriste de ella revisa tus pensamientos, acaso las sensaciones nuevas implican felicidad eterna? más vale una esposa cariñosa amable atenta y buena, ya despues cuando te des de porrazos vas a añorar estar con tu amada. Y eso fue tal vez que se saltaron etapas y 9 largos años quién los aguanta de novios. Ella ya te sabe torear y te conoce. Sé honesto con ella, sincero, no paso de más de un beso pero está ahí la tentación. Si quieres echarle fuego a tu matrimonio, empieza por idear que cosas nuevas pueden hacer juntos, comer en otro lado, salir a pasear juntos y tener amigos juntos que vayan a salir a pasear, ir a bailar juntos. NO VAYAS A SABOTEAR TU MATRIMONIO POR UNA CANITA AL AIRE. -Si de paso te sientes que te fijas en todas las tipas, que quieres vivir la vida loca de soltero entonces habla con tu señora, le vas a romper el corazón pero por lo menos estará preparada para saber que no estás listo para comprometerte seriamente y tener hijos. HABLA CON ELLA. Antes de que te acuestes con otra pelada, antes de que ella se de cuenta, antes de que ella te mire alguna vez con otra chica y le rompas su corazón. Tan siquiera dale un adelanto de lo que ocurre en tu corazón. Llorara eso si, pero por lo menos se lo has dicho, pueden tomar terapia y si nada resulta entonces hicieron lo mejor que pudieron y cada quién para su lado. Uno de ustedes quedara muy triste y otro se dara en la madre una y otra vez hasta que se calmen sus deseos por estar en brazos de otras chicas. Revisa eso bien, no hagan trampa! y sean sinceros mejor eso y tal vez así quede mejor tu conciencia que hiciste lo mejor posible hasta el final.

      Saludos cordiales,
      Caroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (955) ANSIEDAD (752) TERAPIA DE PAREJA (678) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (176) Sexo (141) BULIMIA (131) infiel (122) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) MATRIMONIO (104) Relaciones de pareja (103) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) obsesiones (85) CODEPENDENCIA (84) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.