lunes, 27 de noviembre de 2017

Rosa es básicamente una persona feliz. Ella ama su trabajo como maestra de escuela primaria y piensa que es muy buena en eso. En sus horas libres a ella le gusta jugar tenis y caminar con dos de sus amigas cercanas. Ella también está felizmente comprometida con Lalo, a quien ella sin duda confía y confía en su apoyo. Por supuesto, ninguna relación es perfecta. Por ejemplo, hubo un momento en que él la dejó plantada en la cena porque se olvidó de sus planes: en las palabras inmortales de Ricky Ricardo, tuvo "muchas cosas que hacer". Pero incluso en ese tipo de situación, cuando se enoja con él, pueden hablar de sus problemas y ella termina sintiendo que realmente le importa.



Como le sucede al aproximadamente  60 por ciento de las personas, Rosa tiene una conexión segura. Los individuos unidos de forma segura están básicamente cómodos con su completa gama de emociones y parecen gente amable, buena, atenta, competente. También se inclinan a pensar que sus parejas son confiables, bien intencionadas, sensibles y emocionalmente para ellas. Así que están felices consigo mismas y en sus relaciones.

Ahora veamos el apego PREOCUPADO. La que está desesperada por amor.

Conoce a María, alguien con quien te puedas identificar, aunque sólo sea un poco. Ella mira a su novio, Alex, para asegurarle que es digna de amor porque ella no está segura de esto. Pero cuando es cariñoso y muestra interés en ella, ella no sabe qué pensar porque no se ajusta con sus autopercepciones. Ella constantemente se preocupa por cuánto Alex realmente se preocupa por ella. Está segura de que una vez que llegue a conocerla "En verdad, su yo ", la abandonará inmediatamente. Entonces ella constantemente se preocupa de que él no quiera reunirse con ella los fines de semana. Y cada vez que él no responde de inmediato a sus mensajes de texto, ella asume que está evitándola. Esta posibilidad inminente de rechazo es abrumadora, y entonces ella está preocupada con ese miedo.

Las personas como María tienen un estilo de apego preocupado son sensibles a la posibilidad de ser ignoradas o rechazadas por su compañero, a quien necesitan para protegerles. Entonces usan  estrategias hiperactivas (muy emocionales) para mantener su sistema de conexión "encendido" (o activado), lo que asegura que continuarán buscando un apego confiable seguro. Por ejemplo, a menudo reaccionan de forma exagerada a los problemas y desestiman su habilidad para hacer frente; también pueden buscar constantemente posibles problemas en el pasado, presente y futuro. Al crear todo estos sentimientos y pensamientos negativos, aumentan su necesidad de una figura de apego y esencialmente están clamando por uno. Desafortunadamente, aquellos que hacen esto al extremo también pueden terminar sintiéndose crónicamente abrumados, vulnerables y necesitados.

Su sensibilidad a cualquier posible signo de rechazo involuntariamente instiga peleas y crea distancia en sus relaciones íntimas.

Es un hecho que en algún momento sus parejas los malinterpretarán, no estarán físicamente disponibles, o no responderán de una manera lo suficientemente cuidadosa; pero las personas con estilos de apego preocupados verán esto con alarma. Un claro ejemplo de esto es lo molesta que se vuelve María cuando Lalo no responde de inmediato a sus textos. Aunque las personas con un estilo preocupado pueden comenzar una relación intoxicada por su nuevo amor, a menudo quedan atrapadas rápidamente en su propia angustia. Entonces ellas son propensas a ver a sus parejas como en desamor (o no consistentemente disponibles), indignos de confianza y posiblemente infieles. Esto les lleva  a ser posesivos e irrealmente celosas. Para empeorar las cosas, a menudo no pueden calmarse lo suficiente como para perdonar a sus parejas por cualquier error. Entonces, sus relaciones son inestables y se ven fácilmente interrumpidas por problemas. Como resultado, las personas como María generalmente son infelices en el amor.


0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (955) ANSIEDAD (752) TERAPIA DE PAREJA (678) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (176) Sexo (141) BULIMIA (131) infiel (122) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) MATRIMONIO (104) Relaciones de pareja (103) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) obsesiones (85) CODEPENDENCIA (84) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.