sábado, 11 de noviembre de 2017


(Algunos ítems se aplican específicamente a adolescentes)

Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.


La investigación sugiere que las personas que se dedican a la actividad sexual antes de los 16 años generalmente -no sólo "a menudo"- sufren consecuencias emocionales y físicas negativas.

1.  Debes ser capaz de manejar las posibles consecuencias, como el embarazo. ¿Estás en condiciones de cuidar cómodamente a un bebé? (Eso significa que tienes el tiempo, el dinero, el conocimiento, la sobriedad y la paciencia).

2.  ¿La mayoría de los adultos de confianza en tu vida estarían de acuerdo en que has alcanzado el nivel de madurez y la salud emocional necesaria para tener una relación sexual?

3. ¿Conoces a tu pareja desde hace muchos meses sin tener relaciones sexuales?



4.  ¿Conoces todas las posibles infecciones sexuales que pueden ocurrir? ¿Sabes qué métodos de protección son útiles para prevenirlos y qué métodos no? ¿Sabes qué cantidad de personas de tu edad son portadores de una infección?

5. ¿Sabes lo que es el VIH y sabes que la tasa de VIH entre los adultos está disminuyendo, mientras que la mayoría de los nuevos casos se encuentran entre los adolescentes? ¿Sabes cómo el VIH es diferente del SIDA? ¿Sabes lo que está involucrado en el tratamiento del VIH?

6. Incluso si el análisis prueba que tu pareja está "limpia" de enfermedades, ¿Sabes que eso no significa que esté garantizado que no tendrá enfermedades hasta que se realice una prueba de seguimiento tres meses después?

7. ¿Sabes dónde obtener ayuda para una infección sexual, en el caso de que ocurriera? ¿Tienes dinero para pagar estos tratamientos?

8. ¿Entiendes cómo usar adecuadamente el control de la natalidad y tienes acceso a formas efectivas de control de la natalidad? ¿Han hablado tú y tu compañero a lo largo de la reducción de riesgos? ¿Entiendes las enseñanzas de tu religión sobre el control de la natalidad?

9. ¿Entiendes lo que sucede en el cuerpo humano durante las relaciones sexuales? Por ejemplo, ¿Sabes que las mujeres pueden quedar embarazadas en cualquier momento durante tu ciclo mensual? ¿Sabes que los espermatozoides pueden permanecer vivos dentro de un cuerpo durante varios días?

10. ¿Tener sexo significa escabullirse en alguna parte? ¿Tener sexo es algo que tienes que esconder de los demás? A hurtadillas y a escondidas son evidencia de la "mentalidad de abuso" del sexo.

11. ¿Tu o tu pareja tienen la costumbre de tornarse sexuales muy rápidamente con nuevos compañeros al comienzo de un romance? Eso sería una señal de advertencia

12. ¿Tienes creencias religiosas sobre el sexo que hayas considerado y sobre las que hayas hablado?

13.¿Te sentirías culpable o avergonzada si tu familia supiera sobre tu actividad sexual?

14. Si la idea del sexo te asusta, ¿Puedes decir que ya estás listo para el sexo?

15. Si no has recibido terapia profunda para cualquier abuso sexual, entonces tener relaciones sexuales puede ser emocionalmente dañino.

16. Si estás considerando tener sexo para hacer feliz a tu pareja, tu relación no está lista para la sexualidad.

17. Si tu pareja usa la culpa o la presión sobre el sexo, tu pareja no está lista.

18. ¿Estás considerando tener relaciones sexuales para aferrarte a tu pareja?

19. ¿Alguno de ustedes usa el sexo para "arreglarse" después de pelear o abusar?

20. ¿Tienes  criterio para un compañero que no sea simplemente atracción, placer y deseo?

21. ¿Sabes cómo las leyes en tu estado definen el consentimiento sexual?

22. ¿Tu pareja respeta tus deseos cuando dices "no"? ¿Puedes decir que no cuando quieras?

23. ¿Te sentirías devastada o con ganas de suicidarte  si algún día perdieras tu relación con esta pareja?

24. ¿Ha habido algún abuso -físico, emocional, sexual- en algún punto de la relación?

25. ¿Estás considerando tener sexo porque estás ansiosa por atraer la atención o el halago de otra persona?

26. ¿Hay una gran diferencia de edad entre usted y tu pareja? Eso sería una señal de advertencia. Más del 60% de los embarazos de adolescentes son engendrados por un hombre 5 o más años mayor que la mujer.

27. ¿Puedes discutir con tu pareja sin temerles y sin que ninguno de los dos se vuelva abusivo o venza al otro?


28. ¿Te sientes orgullosa y digna de tus decisiones después de tomar esas decisiones, o dudas y te sientes incómoda?


0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (931) ANSIEDAD (728) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (126) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) obsesiones (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) trastornos alimenticios (64) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.