lunes, 2 de octubre de 2017

La sensación de la irrealidad se cita a menudo como la sensación más inquietante e incómoda asociada con la ansiedad. Los psicólogos llaman a esta sensación desrealización o trastorno de despersonalización (TD). Súbitamente hay un cambio, y los objetos y situaciones familiares parecen extraños, raros. Muchas personas que experimentan ataques de pánico y ansiedad constante se angustian por esta sensación y sienten que pueden estar perdiendo la cordura. Dicen sentirse desconectados, como si estuvieran separados del mundo exterior por una niebla o un cristal. Esto le conduce a creer que algún daño permanente en su cerebro, es el que está causando estas sensaciones.

Una manifestación típica de esta despersonalización o irrealidad es cuando estás teniendo una conversación con alguien y de repente te sientes alarmantemente aislado y alejado de la situación. Una vez que la sensación surge, puede ser tan impactante que se te pega durante días, y te preocupas que siga apareciendo. Es difícil aceptar que un síntoma tan perturbador sea simplemente el resultado de ansiedad, pero lo es.

La sensación es causada por dos cosas: la percepción retrasada y la preocupación mental. Mientras  estás bajo constante estrés o ansiedad, la acumulación de sustancias químicas del estrés en tu sistema provoca una respuesta enviando información entre los sitios del neurotransmisor en tu cuerpo. Este ligero retraso entre la experiencia y el pensamiento pueden crear una sensación momentánea de la no-realidad.

Los mismos efectos se experimentan bajo la influencia de la marihuana, pero la gente no reacciona con miedo porque son conscientes de que la droga está causando la sensación. Cuando el TD se produce como resultado de un  mal viaje de droga, no causa daño a largo plazo, pero los individuos deben evitar cualquier droga que  haya desencadenado otros episodios ya que es probable que suceda lo mismo si toman esa droga otra vez. Es cuando la sensación llega mientras estás solo hablando con alguien en la fuente de agua fría en el trabajo ¡que las cosas se sienten con un poco de miedo!

Hasta el día de hoy, poco se sabe sobre despersonalización, pero una teoría afirma que la despersonalización es un mecanismo de protección que tu cerebro utiliza para evitar que experimentes un trauma. Esta sensación es a menudo asociada con eventos traumáticos de alta intensidad. Con el fin de protegerte del impacto emocional de ese suceso, tu cerebro en efecto te adormece usando un anestésico psicológico si lo ves así. Gente que experimentan ataques de pánico o alta ansiedad podría desencadenar despersonalización como un mecanismo  de protección en respuesta al trauma de la intensa ansiedad que experimentan.

Menciono la despersonalización porque la condición no se discute a menudo, y quiero tranquilizar a aquellos de ustedes que lo pueden haber experimentado, que absolutamente pasará tan pronto como su nivel de ansiedad general se reduce-confía en mí en eso. Una vez que la mente y el cuerpo vuelven a un nivel normal de relajación, su cuerpo entonces tiene la oportunidad de disipar algún exceso de productos químicos, y la sensación de estar desconectado del mundo termina. Es muy fácil empezar a imaginar todas las terribles enfermedades mentales que esa sensación podría significar, pero no te preocupes. No te has causado ningún daño a ti mismo, y pronto regresarás a la persona que eras antes de que la despersonalización se introdujera.

La forma más rápida de salir de este sentimiento desconectado es aplicar la respuesta  SEGUNDA EDICIÓN MANUAL PARA RECUPERARTE DE LOS ATAQUES DE PÁNICO , FOBIAS Y ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS

 y luego permitir tiempo que pase. No pelees ni resistas. Desactiva los pensamientos "¿qué pasa si?" que tienes acerca de la sensación, siendo un signo de algún grave problema mental. No es; es simplemente el resultado de una gran ansiedad. Entonces cómodamente permite esta sensación muy incómoda que permanezca ahí. Si la sensación está causándote una sensación de amenaza, correr hacia ella y descargar ese temor aumentado de TD diciéndote a ti mismo que  estás de hecho excitado por el sentimiento que crea. ¡Dile que quieres más de lo mismo!

Por supuesto, esto no es cierto, pero permite que el miedo se descargue más rápido. Por último, presta toda tu atención a una actividad que mantenga  tu mente ansiosa de obsesionarse con la incómoda sensación de TD. La fase de participación de  la respuesta SEGUNDA EDICIÓN MANUAL PARA RECUPERARTE DE LOS ATAQUES DE PÁNICO , FOBIAS Y ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS es crucial con TD, ya que es la constante obsesión de que tan extraño todo lo sientes es lo que lo  mantiene presente.

Participa en actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, etc. son algunas de las mejores opciones como actividad física te saca de tu cabeza y en lo que está sucediendo a tu alrededor. Además, el ejercicio libera endorfinas, que te ayudan a relajarte. Las actividades menos útiles son pasivas como ver la televisión o pasar demasiado tiempo en línea.

Si el TD es particularmente malo en la mañana (como es la mayoría de la ansiedad), prueba una ducha fría para comenzar tu día. Unos pocos minutos en agua helada rápidamente elimina cualquier sensación de aturdimiento (un contribuyente a TD). Luego sumérgete directamente en tu día y mantente ocupado, todo el tiempo nunca empujarlo el TD lejos o ponerte demasiado molesto por eso.

Trata de recordar cada vez que sienta una ola de TD que ésta es una fase en la que te estás moviendo, así que paciente y amable contigo mismo mientras lo estás experimentando. Adoptar una actitud que todo está bien. Porque así es. Sé exactamente lo difícil que es mantener la mente fuera del TD porque he tenido experiencia de primera mano conmigo misma, pero estas sensaciones inusuales de despersonalización siempre pasarán. Dale tiempo.  

Una  vez que te has recuperado de él,  encontrarás difícilmente incluso recordar lo que se siente estar en ese estado.


Hasta el próximo mensaje…



Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta SIN COSTO debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (935) ANSIEDAD (732) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (129) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) obsesiones (83) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) trastornos alimenticios (67) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.