martes, 1 de agosto de 2017

A medida que los niños se mueven en su adolescencia, un conjunto completamente nuevo de cambios emocionales, físicos y hormonales se producen. Estos cambios pueden abrumar a un adolescente. Al mismo tiempo, es importante que los padres estén conscientes de ciertas banderas rojas, incluyendo la paranoia, que podrían ser un grave problema de salud mental. Espere ciertos cambios en su adolescente, pero si la paranoia persiste, póngase en contacto con un profesional de salud mental.


 Los adolescentes con paranoia tienden a alejarse de los entornos sociales porque no confían en nadie. Estos individuos sospechan de todo el mundo, incluso cuando no hay razón para esta reacción. Estos adolescentes también creen que casi todo el mundo está en contra de ellos, no dan información personal a nadie, tienen rencores, tienen pocas relaciones, si alguna, y muchas veces actúan con hostilidad hacia otras personas. Los padres que creen que su hijo está sufriendo de paranoia deben comunicarse con un terapeuta para obtener ayuda.

Ahora bien analicemos otro de los criterios para diagnosticar a los adolescentes con trastorno Límite de Personalidad (TLP):

Paranoia transitoria, relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves.

La disociación es un estado psicológico en el que ciertos pensamientos, emociones, sensaciones o recuerdos están separados del resto de la persona. Es un síntoma que ocurre con frecuencia en las personas que sufren de Trastorno por estrés postraumático (TEPT). Una minoría significativa de adolescentes con  TLP ha sufrido traumas físicos, emocionales o sexuales. Una lección importante es que el abuso sexual o de otro tipo no es ni necesario ni suficiente para causar TLP.

Sin embargo, el abuso es sin duda un factor en el desarrollo del TLP en adolescentes en riesgo. Las experiencias disociativas más comunes son la despersonalización, que es cuando los adolescentes no se sienten como si fueran reales, y desrealización, cuando se sienten como si el resto del mundo no fuera real. Dada la tremenda cantidad de investigación sobre TLP desde la publicación del  DSM-IV, (Manual  de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales)  muchos expertos creen que estos criterios por sí solos no capturar la imagen completa del TLP.

Como veremos más adelante en próximos artículos, se están realizando investigaciones en todos los aspectos del funcionamiento del TLP, incluyendo la impulsividad, la ansiedad, la vergüenza, enojo, apego, genética, neuroimagen y relaciones. Es probable que esta  investigación cambiara la manera en que identificamos y definimos el TLP en las futuras generaciones; Sin embargo, en este momento los criterios  del DSM siguen siendo el punto de partida universalmente aceptado.




Hasta el próximo mensaje…







Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (866) ANSIEDAD (666) TERAPIA DE PAREJA (644) trastorno por estrés postraumático (345) TEPT (333) infidelidad (203) gay (168) Sexo (137) BULIMIA (121) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (94) Trastorno Obsesivo Compulsivo (86) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) miedos (46) aprendizaje (43) obsesiones (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) FOBIAS (30) educación hijos (30) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.