viernes, 11 de agosto de 2017


Cuando nuestra  hija de 17 años se puso más irritable y las notas  le bajaron, pensamos que se trataba de una "fase más" de la adolescencia y no hicimos nada al respecto. No le dimos importancia a  un serio cambio en el comportamiento de nuestra hija, que incrementó su depresión y el uso de la mariguana. Finalmente conseguimos terapia para ella después de que intentó suicidarse. Las cosas empezaron a mejorar y dejó de fumar mariguana y las notas mejoraron. Hace unos meses en terapia tuvo una pelea con un amigo de la escuela, y llegó a casa  daño un portazo  y se encerró. La contactamos a usted porque estamos preocupados de que las cosas se pongan mal. Estamos con los nervios de punta ¡por favor ayúdenos!

Respuesta:


#1 Encuentren el equilibrio entre Minimizar la gravedad de Comportamientos problemáticos versus reaccionar excesivamente a los comportamientos típicos de los adolescentes.

En otras palabras, equilibrar entre tomar las cosas demasiado a la ligera versus exagerar la gravedad de los pasos normales que los adolescentes toman al forjar una identidad independiente. Esto les permite a ustedes modelar que ustedes no está invalidando ni respondiendo exageradamente a  los efectos de un comportamiento del adolescente.


Práctica: Encontrar el equilibrio
Antes de reaccionar, pongan la situación en contexto. En la Terapia Diálectica Comportamental que implemento a mis pacientes, poner atención es el acto de enfocar la conciencia en el momento y luego ampliar el enfoque para incluir toda la información relevante.  Al realizar el acto de detenerse, respirar, y  contemplar  la situación que se vive en ese momento, puede ver dónde se encuentran atascados. Concéntrense en el panorama general y lo que su hija necesita. En la situación particular de su hija que nos menciona al principio,  notar el aumento en la irritabilidad y haber sido honestos, y orientar a su hija,  en lugar de minimizar  su comportamiento como de un adolescente típico, pudo haberles llevado a una intervención anterior. Por otro lado, un solo episodio de portazo en el contexto de una pelea con un amigo íntimo no constituye una crisis importante.

Hasta el próximo mensaje…




Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta SIN COSTO debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (866) ANSIEDAD (666) TERAPIA DE PAREJA (644) trastorno por estrés postraumático (345) TEPT (333) infidelidad (203) gay (168) Sexo (137) BULIMIA (121) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (94) Trastorno Obsesivo Compulsivo (86) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) miedos (46) aprendizaje (43) obsesiones (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) FOBIAS (30) educación hijos (30) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.