lunes, 7 de agosto de 2017


DE LOS 12 A LOS 14 AÑOS
Es típico durante esta etapa que los adolescentes estén más interesados en el presente, con pensamientos limitados del futuro. A veces cuando distraídamente le pregunto a un niño en esta etapa cómo se imagina en diez años, él contestará: "¡No sé, sólo tengo trece años!"


Esta vez también es un interés creciente por la sexualidad, y la mayoría típicamente muestran timidez, vergüenza fácil, modestia y un aumento interés en el sexo. Por lo general, hay un movimiento hacia la heterosexualidad y homosexualidad, y frecuentemente están preocupados por las inquietudes en cuanto a su atractivo físico y sexual ante los demás.

Relacionado CÓMO DIFERENCIAR ENTRE UN ADOLESCENTE TÍPICO A UNO CON TRASTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD

También tienden a estar cambiando con frecuencia las relaciones. Los adolescentes cambian sus relaciones por muchas razones. Estos incluyen factores tales como cambiarse de la escuela intermedia a la escuela secundaria, cambiar intereses como el deporte y las actividades extracurriculares, un interés en las citas o relaciones románticas después de la pubertad, y una mayor curiosidad e interés en la experimentación.

Los adolescentes se han vuelto más sexualmente activos y experimentan con más parejas que antes. La razón de esto también es compleja. Un interesante estudio ha sugerido que los adolescentes que dependen de la televisión en gran medida en la formación sobre la sexualidad, tienen altos estándares de belleza femenina, y creen que  es aceptable tener  relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales con parejas múltiples. También es menos probable que aprendan sobre la necesidad de anticonceptivos como una forma de protección contra el embarazo o la enfermedad. Otra interesante respuesta que he escuchado de muchos adolescentes que realizan sexo oral en múltiples parejas, es que no creen que el sexo oral sea sexo.

Aunque muchos padres se niegan a aceptar que es normal, experimentar con el sexo y las drogas es muy común. Para los adolescentes con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) esto es particularmente cierto; Sin embargo, como se dijo anteriormente, las razones detrás del comportamiento son diferentes. A menudo utilizan el sexo como una forma de sostener a las parejas que podrían de lo contrario dejarlas, o como una forma de hacerle frente al miedo al abandono.

Hasta el próximo mensaje…




Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta SIN COSTO debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (917) ANSIEDAD (718) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) miedos (74) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) FOBIAS (54) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.