martes, 8 de agosto de 2017


DE LOS 14-17 AÑOS

A medida que los adolescentes crecen, avanzan hacia la independencia. Son más ensimismados, alternando entre las expectativas poco realistas y pobre concepto de sí mismo, y fuertemente se quejan más  de que sus padres interfieren en su independencia. Siguen estando extremadamente preocupados con su apariencia física, y el  uso de imágenes retratadas en la cultura popular como el ideal, lo que más preocupa especialmente a las mujeres jóvenes, porque las  modelos cubren las revistas de moda populares.



Por ahora, con frecuencia tienen una opinión baja de sus padres, y a menudo se retiran emocionalmente de ellos, mientras redoblan sus esfuerzos para hacer nuevos amigos. Ponen un fuerte énfasis en el grupo de amigos, y muchas de las amistades formadas en esta etapa pueden durar toda una vida.

Los adolescentes pueden exhibir períodos de tristeza, especialmente cuando la pérdida psicológica del padre tiene lugar. A menudo me sorprenden las respuestas de los adolescentes sobre lo que ha cambiado en sus relaciones entre ellos y sus madres o padres. Entreviste a un adolescente que me dijo que solía ir a pescar con su padre, y un niño de dieciocho años que solía ver las caricaturas del sábado por la mañana con su padre mientras la madre estaba durmiendo. A menudo los padres son sorprendidos, dado lo alejado y despectivo que ha sido  su adolescente, que su hijo se sienta  nostálgico por estos momentos.
Los adolescentes de esta franja de edad a menudo pasan mucho tiempo examinando sus experiencias internas, y a menudo guardan diarios. También tienden a ser más objetivos y tienen un mejor sentido de lo que quieren hacer con sus vidas.

A esta edad, las relaciones, tanto íntimas como no, toman gran importancia. Los adolescentes están cada vez más preocupados por su propio atractivo, y muestran una identificación más clara de su orientación sexual. Ellos muestran una ternura cada vez mayor y tienen menos miedo de ser vulnerables al sexo opuesto. Expresan sentimientos de amor y pasión, y los chicos que veo a menudo me dicen que se imaginan que sus actuales novios o novias son las personas que estarán con ellos el resto de sus vidas.


La experimentación con drogas y alcohol es extremadamente común a esta edad. Curiosamente, hay evidencia creciente de que los adolescentes de esta edad tienen la conciencia de que pueden diferenciar constantemente entre el bien y el mal.

Hasta el próximo mensaje…




Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta SIN COSTO debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (917) ANSIEDAD (718) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) miedos (74) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) FOBIAS (54) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.