miércoles, 9 de agosto de 2017


18 años en adelante

En el momento en que los adolescentes alcanzan su decimoctavo cumpleaños, normalmente muestran un funcionamiento cada vez más independiente y un fuerte sentido de la identidad. Muestran una habilidad más desarrollada para el examen de experiencias internas.

En adolescentes con  Trastorno Límite de Personalidad (TLP), esta capacidad de examinar experiencias internas parece desarrollarse mucho antes que en adolescentes típicos. Es tal vez porque los adolescentes con TLP sufren como lo hacen que comienzan a examinar sus vidas en una etapa anterior. Por otro lado, aunque los adolescentes con TLP pueden parecer más introspectivos, a menudo tienen dificultad para  nombrar y etiquetar experiencias emocionales. Con frecuencia están explorando un mundo interior que no tiene palabras, y esto puede ser desconcertante y espantoso.



También a esta edad, los adolescentes típicamente en desarrollo muestran la capacidad de pensar en ideas que es un reflejo de un lóbulo frontal maduro, la parte del cerebro que se ocupa del funcionamiento ejecutivo o de la toma de decisiones. Su conflicto con sus padres comienza a disminuir. Adolescentes en esta edad empieza a mostrar una mayor capacidad de gratificación retardada y compromiso, así como una mejor estabilidad emocional, que de nuevo puede representar la maduración del cerebro.


Muchos estudios de imágenes cerebrales muestran que  chicas adolescentes  con TLP tienen la corteza prefrontal inmadura, cuando se comparan con típicamente las chicas en desarrollo. Debido a que la corteza prefrontal es la parte del Cerebro que controla la impulsividad y la toma de decisiones, estas imágenes cerebrales son evidencia de que la impulsividad que vemos en TLP es probablemente debido a demoras en el desarrollo del cerebro.

En las relaciones, los adolescentes de esta edad muestran mayor preocupación por los demás, y en sus relaciones románticas expresan sentimientos más profundos de amor y  pasión. Estas relaciones tienden a durar más tiempo que  las Relaciones experimentales de la adolescencia anterior (14-17). Los adolescentes a esta edad se hacen más firme su sentido de su propia identidad sexual y una mayor capacidad de amor sensual.

Los adolescentes mayores muestran una mayor autosuficiencia  e  importancia en su propio papel en la vida y un mayor énfasis en la dignidad y autoestima. A veces, las tradiciones sociales recuperan su importancia, al volver a sus raíces religiosas o culturales. Después de esto, un adolescente típicamente en desarrollo está en la puerta de la adultez, y su personalidad se ha desarrollado casi completamente.



Hasta el próximo mensaje…




Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta SIN COSTO debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (917) ANSIEDAD (718) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) miedos (74) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) FOBIAS (54) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.