viernes, 4 de agosto de 2017


Muchos padres me dicen que sus hijos ha estado en múltiples terapias con muchos terapeutas y han estado en muchos medicamentos. Los terapeutas a menudo me llaman comentando que andan perdidos de cómo tratar a estos niños porque ellos parecen tan complicados, con tantos problemas y tantas necesidades. Aquí están algunas de las cuestiones que desafían a los padres y terapeutas.


Diagnóstico erróneo: Padres de adolescentes con Trastorno límite de personalidad (TLP) a menudo me dicen que sus hijos han sido diagnosticados con TDAH, trastorno bipolar y otros trastornos, pero que estos diagnósticos nunca parecía explicar por completo el comportamiento de los niños. A menudo, cuando estos  padres se encuentran con los criterios  de diagnósticos para el TLP en las búsquedas en línea, reconocen a sus niños. En algunas circunstancias, llevar estas preocupaciones a expertos en salud mental lleva a comentarios como "Usted no quiere que su hijo tenga TLP", o "El diagnóstico no se puede hacer antes de los dieciocho años".


Sobremedicados: Los padres dicen que todos los medicamentos en el mundo no parecen reducir los síntomas de sus hijos. Los medicamentos tienen un papel claro que  jugar en muchas condiciones psiquiátricas que afectan a niños y adolescentes. Existe evidencia bien documentada  el uso de medicamentos en trastornos del estado de ánimo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y trastornos de ansiedad, pero los padres que nos escriben desde o en los hospitales no están simplemente están describiendo el estado de ánimo o síntomas de ansiedad en sus hijos, sino una autolesión seria, impulsividad y desesperación en la vida de sus hijos. Estos no son síntomas que pueden aliviarse con medicamentos. También, los estragos del uso de múltiples medicamentos, o Polifarmacia, puede contribuir al hallazgo de Mary Zanarini de que los perfiles de salud de las mujeres con TLP a los treinta años son similares a las mujeres de 60 años de edad. Muchos de los medicamentos a los niños se ponen en puede conducir a un aumento de peso significativo y aumentos de colesterol y otras grasas en la sangre.

Miedo: Algunos padres sienten que ya no pueden confiar en sus hijos, o que sus hijos son mentirosos. Otros padres se preocupan por irse a dormir por la noche por temor a que sus hijos se maten. Los niños sienten que sus padres no los entienden y se aíslan lentamente de sus padres. Algunos adolescentes sienten que tienen que amenazar para llamar la atención de sus compañeros. Estas relaciones interpersonales caóticas en última instancia, dejarán a los niños sintiéndose solos, incomprendidos y a veces a suicidarse.


Terapias Inútiles: Los tipos habituales de tratamiento no funcionarán con TLP. Por ejemplo, cuando los adolescentes con TLP son simplemente diagnosticados como depresivos,  las psicoterapias que vinculan sus síntomas depresivos actuales con conflictos que se originaron en sus años anteriores, no son efectivas para la auto-lesión o auto-odio que exhiben estos niños. Tratamiento como la Terapia Dialéctica Comportamental  y la terapia Cognitivo-conductual (una forma de psicoterapia que enfatiza el papel importante de pensar en cómo se sienten las personas y lo que hacen, pero no incluye las estrategias de validación de la TDC) son mucho más útiles en este grupo de edad al tratar con el amplio espectro de comportamientos perturbadores. La medicación en muchos de estos casos apenas parece tener un efecto, y aún no está claro qué consecuencia los medicamentos puedan tener en el cerebro adolescente en desarrollo, particularmente cuando no está indicado.


Hasta el próximo mensaje…




Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (866) ANSIEDAD (666) TERAPIA DE PAREJA (644) trastorno por estrés postraumático (345) TEPT (333) infidelidad (203) gay (168) Sexo (137) BULIMIA (121) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (94) Trastorno Obsesivo Compulsivo (86) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) miedos (46) aprendizaje (43) obsesiones (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) FOBIAS (30) educación hijos (30) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.