domingo, 2 de julio de 2017


La otra noche estaba con alguien que entró a mi oficina con calma, sin ningún aparente malestar emocional. Dijo que realmente sólo tenía una pregunta que discutir. Ella estaba tratando de calcular si debería dejar su trabajo como maestra de arte en la escuela secundaria a mitad del año escolar. Cuando empezamos a discutirlo, traté de ayudarla a averiguar lo que necesitábamos ver  para resolver el problema. ¿Quería dejar de enseñar? ¿No quería enseñar arte? ¿Cuáles eran las repercusiones de renunciar durante un año de contratación escolar? Se puso muy enojada conmigo. Me detuve. Le dije que estaba allí para hacer lo que ella necesitaba y traté de volver a averiguar exactamente  qué era el problema, y decirle que entendía cómo se sentía y qué partes de su experiencia tenían sentido y eran prudentes. Se puso aún más enojada. Cuando le pregunté si estaba enojada porque no entendía su problema, ella dijo que no lo estaba. Ella estaba enojada porque yo le entendía su problema y que significaba que ella era estúpida, porque me tomó un corto período de tiempo para averiguarlo.

Relacionado

Traté de decirle que es más fácil averiguarlo en el exterior a veces y que es frustrante  tratar de averiguar qué hacer con los problemas. Luego se sintió abatida y empezó a derramar lágrimas. Parecía que no importara que hiciera, mis respuestas estaban equivocadas y funcionaban para hacerla más enojada y molesta. Finalmente yo dije: "Simplemente no sé qué decir aquí. Estoy tratando de ser útil y darte alguna esperanza, pero eso no funciona. ¿Qué quieres que haga para ayudarte? "En ese momento explotó y dijo que ella había venido para que yo le respondiera una pregunta y yo no estaba haciendo mi trabajo.

Esto es lo que puede parecer la sensibilidad emocional desde el exterior. Cosas que desencadenan poco o nada de emoción en la mayoría de las personas, desencadenan emociones enormes en aquellos con Trastorno Límite de Personalidad. Las personas con TLP  suelen ser descritas como "llevar el corazón en la manga" o "ser demasiado sensibles". Reaccionan emocionalmente a cualquier desencadenante, ya sea con lo que consideramos las emociones "negativas" (miedo, tristeza, ira, vergüenza, culpa) o las emociones más "positivas" (alegría, felicidad, amor). Si  tu  ser amado está teniendo emociones positivas o negativas, el hecho de que tú no tuvieras  una reacción emocional a lo que acaba de poner en marcha las emociones de tu ser querido, puede hacer que sea realmente difícil para  ti identificar el gatillo en absoluto, por lo que a menudo se puede uno sentir pillado por sorpresa. En ese caso probablemente  estás interesado en saber que tu ser querido puede estar tan confundido por esta sensibilidad como tú. La persona con TLP a menudo no está segura de por qué está teniendo una reacción emocional y lucha por contenerlo.

Te acabo de contar la historia que se estaba desarrollando en mi oficina desde mi punto de vista. Después de que las emociones de mi cliente se habían calmado y pudimos seguir adelante, oí su historia: había entrado en mi oficina temprano para encontrarme escribiendo un e-mail. Ella vino diciendo que eran 5 minutos más temprano. Yo gesticulé para que ella se sentara y le pedí que me dejara terminar una frase en el mensaje que estaba enviando. A pesar de que todavía empecé la sesión con ella unos minutos antes, ella se había sentido terriblemente herida que yo no dejé de escribir el e-mail y comenzar su sesión en lugar de terminar y enviarlo. Pero en el momento que sus emociones la estaban superando, dijo mi cliente, ella no tenía ni idea de todas las cosas que  se le estaba disparando, y cuanto más emociones tenía, más intensas eran y más emociones surgían.

Es importante entender que la gente que tiene este tipo de experiencia no puede simplemente apagar sus emociones porque "no tienen sentido". Es fácil creer que si no pueden ponen el dedo en la razón por la que se sienten de la manera que lo hacen, debe ser porque no hay razón - y que una vez que esto se le señala a ellos deberían fácilmente capaz de dejar de sentir la emoción. No funciona de esa manera. El hecho de que el gatillo sea innombrable no significa que no exista.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (936) ANSIEDAD (733) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (130) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) obsesiones (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) trastornos alimenticios (68) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.