lunes, 3 de julio de 2017

Una vez tuve una clienta que muy fácilmente se elevaba  a las alturas de la emoción. Había estado en muchos diferentes tipos de terapia donde el terapeuta había tratado de ayudarla a entender por qué  tenía un disparador emocional rápido. Los terapeutas no pudieron llegar al corazón de sus reacciones porque ella reaccionaba  a todo como si fuera una crítica. En la terapia conmigo, como en otras terapias, ella se enojaría conmigo y  empezaría la tormenta. Por supuesto, ella tenía las mismas reacciones emocionales exageradas en su vida personal. Ella se estresaría y explotaría en su casa, dejando a su marido y sus hijos detrás. Entonces ella manejaba durante horas, pensando en si debía suicidarse. En tres ocasiones se registró en hoteles, tomó una sobredosis de medicamentos y bebió mucha ginebra. Finalmente su relación con su esposo fue destruida. Luego se mudó a la casa de sus padres, y sucedió lo mismo con ellos. En última instancia la clienta se salió de la casa y los padres se quedaron preocupados sobre si o no se iba a matar eso destruyó su relación con su madre, que poco después murió repentinamente. Ahora esta clienta sufre porque  no tiene una relación con su familia y porque estaba alejada de su madre cuando ella murió. Su vergüenza y dolor la hacen tener aún más grandes reacciones emocionales.

Relacionado

La gente como esta mujer no sólo es emocionalmente muy sensible a las señales; también tiene reacciones que son muy fuertes, más intensas que para la persona promedio. ¿Qué sería la tristeza en la mayoría de las personas si se convirtiera en abrumadora desesperación? Lo que sería ira  se convertiría en rabia. Que sería de la vergüenza se convertiría en humillación. La intensidad de la emoción es desproporcionada y, por lo general, así es la expresión de ella (tu ser querido puede ir a la cama durante días, llorar en público, gritar y pegar alaridos). Esto es lo que llamamos reactividad emocional.


Usted probablemente se ha pillado preguntándose a veces por qué su ser querido hace una gran show de lo que usted ve como situaciones nada extraordinarias. Lo que está cuestionando es la reactividad de su ser querido. Al igual que con la sensibilidad emocional, usted puede terminar afectado por la extrema respuesta emocional. ¿Cómo respondes a ella? ¿Te retiras de tu ser querido? ¿Evitas hablar o hacer cosas que puedan molestarla? ¿Te preocupas por cuáles serán sus reacciones? Si es así, usted está atrapado en las preocupaciones sobre la reactividad de su ser querido,  y la consecuencia es que usted puede terminar sintiéndose muy perdido en la relación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (857) ANSIEDAD (658) TERAPIA DE PAREJA (626) trastorno por estrés postraumático (343) TEPT (331) infidelidad (202) gay (167) Sexo (137) BULIMIA (121) infiel (120) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) MATRIMONIO (94) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (90) Trastorno Obsesivo Compulsivo (85) enamoramiento (84) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (75) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (70) estrés (62) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TOC (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TLP (44) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) obsesiones (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) educación hijos (30) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) psicología (15) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.