lunes, 31 de julio de 2017

El primer paso es la prevención. Lo que es más importante, los adolescentes con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) necesitan  saber qué factores los hacen vulnerables a tales acontecimientos. ¿Estos arrebatos de ira se producen por la noche con falta de sueño? ¿Bajo la influencia de las drogas? ¿Durante los argumentos con ciertos amigos? ¿Durante los exámenes finales y estrés? Reconociendo los primeros signos de irritabilidad y cambios de humor pueden ser críticos para evitar una mayor escalada. De alguna manera, los padres necesitan convertirse en científicos, tomando nota de los datos de estos factores.

El segundo paso es enseñar a los niños las habilidades necesarias para centrarse  o calmarse una vez que notan que sus emociones empiezan a escalar. Voy a entrar en mucho mayor en profundidad sobre estas técnicas más adelante en próximos artículos, pero algunos simples métodos eficaces incluyen la respiración profunda, escuchar música, ir a trotar, o tomar un calmante baño-formas que cualquier persona puede usar para reducir  el estrés.


Si el adolescente con TLP se pone a rabiar, la regla más importante que
los padres deben saber es nunca recompensar a los adolescentes dándoles lo que ellos quieren. No hay excepción a esta regla, no importa cuán violenta sea la reacción de temple. Lo que piden puede ser perfectamente razonable, y pedir lo que quieren en una manera razonable es el comportamiento que debe ser recompensado. Si la seguridad es  una preocupación real por la amenaza de lesión a sí mismo o a los demás, los padres deben llamar a la  policía o una ambulancia.

Quiero subrayar que los padres nunca deben ceder a gritar, amenazar, lanzar cosas o incluso agresión violenta, no importa que tan angustioso o embarazoso pueda ser  el momento. Me doy cuenta de que esto es más fácil que hacerlo, y como madre de dos  adolescentes, sé lo difícil que es decir no en la cara de un niño enojado. Un corolario importante es que los adolescentes necesitan aprender que, aunque las reacciones enojadas no funcionarán como una manera de conseguir lo que quieren, usted está abierto a una comunicación más adaptiva y efectiva.

Siempre les pregunto a los adolescentes en la entrevista,
"¿Quieres tener razón, o quieres ser eficaz?" La mayoría de los chicos reconocen que quieren para satisfacer sus necesidades. Aprender cómo ser eficaz es importante tanto a los adolescentes como sus familias.

Por último, si va a haber una consecuencia de un episodio de rabia, los padres deben estar a la vez tranquilos y realistas al decidir las consecuencias. En el calor de una discusión, un padre podría decir: "Jovencito, no saldrás durante un mes". Generalmente, esta consecuencia casi nunca se lleva a cabo porque el adolescente podría comportarse bien y los padres  no tienen el recurso emocional para mantener un mes la prohibición de salir. Consecuencias vacías como esta enseñan a los niños que nunca hay sustancia detrás de las amenazas de los padres.


También es importante evitar el uso de la culpabilidad como respuesta a un comportamiento indeseado del adolescente, los padres raramente lo hacen intencionalmente. Agregar culpa a la ira conducirá más a la autocrítica y el auto-juicio en el chico. En cualquier caso, los adolescentes con TLP a menudo experimentan tremenda culpa, sintiendo que no son suficientemente buenos y que les han fallado a sus padres.

Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!

 


Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (917) ANSIEDAD (718) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) miedos (74) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) FOBIAS (54) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.