sábado, 10 de junio de 2017

Caroline, tengo apenas 17 años, apenas estoy saliendo de la prepa y siento que soy una basura, sé que a las chicas les gusto, soy hasta popular y les llama la atención mi apariencia física  soy bueno en el fútbol, pero la mala noticia fue que hace unos meses me diagnosticaron esquizofrenia. En mi familia nadie me tiene paciencia, mi psiquiatra no me da esperanza de recuperación, me ando escondiendo de la gente para que no me vea raro, me siento muy desolado no tengo con quién hablarlo ni la confianza. Gracias por estar ahí.

Respuesta:

Esto me lo comentó en un email una persona que también se sentía como tú: Aquellos de nosotros que nos hemos dado por vencidos no debemos ser abandonados como "casos sin esperanza".

 La verdad es que en algún momento cada persona que ha sido diagnosticada con una enfermedad mental pasa por este tiempo de angustia y apatía. . . . Así que no es nuestro trabajo juzgar quién se recuperará y no se recuperará de la enfermedad mental y lo que rompe al espíritu como la pobreza, el estigma, la deshumanización, la degradación y la indefensión aprendida.  Más bien, nuestro trabajo es participar en una conspiración de esperanza. Es nuestro trabajo formar una comunidad de esperanza que rodee a las personas con discapacidades psiquiátricas.


A veces los miembros de la familia quedan atrapados en sentimientos de ira, tristeza y compasión por la injusticia de la esquizofrenia que golpea a su ser querido. Estos sentimientos, aunque normales y comprensibles, pueden interponerse en el camino de inculcar esperanza y creencia en la recuperación de su pariente. Centrarse en la "injusticia" de la enfermedad mental que está sufriendo el pariente, aparte de todos los demás implica que el desafío que ella enfrenta son únicos para ella y otros con trastornos psiquiátricos. 


Aunque la enfermedad mental es impredecible y puede tener efectos devastadores en la vida de las personas, todo el mundo experimenta diferentes retos, contratiempos y traumas, Y la experiencia de estar en recuperación no es exclusiva de la enfermedad mental. En efecto, la experiencia de la recuperación es universal. 

Comprendiendo el estado mental de tu enfermedad como parte de la experiencia humana y la voluntad de recuperarte como parte de esa experiencia- pueden ser más capaces los familiares de relacionarse personalmente con su pariente. Mantén  la esperanza para el futuro, en lugar de pensar en el pasado o sentir lástima por ti mismo o por tu ser querido. Mantener viva la esperanza es tan importante tanto para ti como para tu pariente (en caso de que lo haya), pues en la esperanza reside la posibilidad de la creencia en la capacidad que tienes tú o tu  pariente para recuperarse.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (867) ANSIEDAD (666) TERAPIA DE PAREJA (644) trastorno por estrés postraumático (346) TEPT (334) infidelidad (203) gay (169) Sexo (137) BULIMIA (121) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (94) Trastorno Obsesivo Compulsivo (86) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) miedos (46) aprendizaje (43) obsesiones (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) FOBIAS (30) educación hijos (30) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.