viernes, 19 de mayo de 2017


Eso es si quieres que sea. La cosa que me fastidia sobre la mayoría de los libros de psicología y sesiones de psicoterapia es que nosotros (consejeros) somos entrenados en teoría. Cuando realizaba mis estudios sobre terapia de pareja, siempre me preguntaba cómo la teoría puede ayudar a una pareja. Lo que quiero saber es ¿cómo romper la teoría paso a paso para que su cliente (la pareja) pueda llevar las habilidades a casa, usarlas y practicarlas? ¿No sería maravilloso llegar hasta el punto en que estas técnicas se conviertan en una parte tan fácil de tu vida, que te sientes mejor y más comprometido con tu cónyuge y las cosas sean bastante buenas? No se trata de programarte para hacer ciertos comportamientos a las 3:00 p.m. o 6:00 p.m. o en la medianoche.


Esto se trata de recordar lo fácil que era prestar atención a tu pareja allá atrás cuándo se conocieron. ¿Qué pasó? ¡Dímelo! Fue probablemente una promoción en el trabajo con más responsabilidad, añadir en un par de niños en pañales, el estrés de pagar cuentas, padres envejecidos, escuela de postgrado en la noche y las pequeñas cosas que hicieron clic tan fácilmente al principio de su matrimonio, se pierden y se olvidan. Te estoy desafiando a que lo ¡recuerdes! Te pido que vayas a comprar una tarjeta de felicitación y la firmes y lo pongas en tu cajón de calcetines. Te estoy pidiendo que vayas a comprar su pastel favorito en la panadería, o comprar algunas rosas en el supermercado y traer a casa. Ve a tu computadora y haz una tarjeta casera en Microsoft Word. Añade un poco de color alrededor de los bordes y dásela a ella. Que diga en el medio, este es un certificado para salir a una película y comer una  hamburguesa este viernes.


Sólo toma 5 minutos y piensa en tu relación. HAZLO UNA PRIORIDAD. Infunde a tu pareja con amor, atención y energía positiva. ¡Los resultados te volarán la cabeza! Yo prescribiría inflexiblemente a todas mis parejas que dicen "Hola" por la noche y "adiós" por la mañana mientras salen a trabajar. Sólo he conocido a un puñado de parejas que me han dicho: "Oh, estamos realmente bien en eso! Siempre nos saludamos tan pronto como entramos y cuando salimos a la entrada de la mañana. Nos abrazamos y besamos, sin importar lo tarde que estemos corriendo. Sonríen a medida que lo  dicen. ¿Sabes  también que cuando les pido cortésmente a mis parejas que no están haciendo esto, que  por favor lo hagan (insisto), regresan orgullosamente con enormes sonrisas en sus caras. ¡SE SIENTE TAN BIEN! ¡Claro que sí!

Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!





Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.




Dios me los  bendiga,


Caroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (955) ANSIEDAD (752) TERAPIA DE PAREJA (678) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (176) Sexo (141) BULIMIA (131) infiel (122) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) MATRIMONIO (104) Relaciones de pareja (103) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) obsesiones (85) CODEPENDENCIA (84) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.