sábado, 1 de abril de 2017

Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.

He tenido clientas (que quieren evitar por completo el tema  violación) me acusan de estar tan "centrada en la violación" que me enfoco en ese tema, dejando que los otros problemas caigan a la cuneta.


Estas mismas clientas, por cierto más tarde tienden a reconocer lo correcto del enfoque centrado en el trauma después de todo. Pero aquí está lo que he observado: identificando la violación sexual como el núcleo disparador de los otros síntomas funciona.

Un sinnúmero de clientas mías que han estado en programas de rehabilitación de drogas, hospitales y centros de tratamiento residencial, me dicen lo mismo una y otra vez: "¡Ellos nunca se ocuparon de esto cuando estuve en tratamiento antes!" Puede que haya palabrería en los programas de rehabilitación que enlazan la vergüenza de la violación con el abuso de sustancias, pero el objetivo sigue siendo principalmente en el abuso de sustancias. O una mujer con ataques de pánico se le da libros sobre los ataques de pánico, con apenas una palabra sobre el trauma.

No estoy sugiriendo que ignoremos esas cuestiones y asumamos que procesar la violación sexual va a "curar" el resto también; estoy sugiriendo que al abordar cada una de estas
cuestiones, que deliberadamente exploremos las conexiones entre ellos y la violación.


 Por ejemplo, ¿Cómo tu violación se relaciona a tu uso de alcohol o drogas? ¿Por qué supones que el número uno predictor del consumo de cigarrillos entre las mujeres jóvenes es una historia previa de abuso sexual? (¡Eso es verdad!) 

¿Cómo tu violación se relaciona con tus trastornos del sueño y ataques de pánico? ¿Cómo tu violación está relacionada a una tendencia a establecer relaciones con abusadores?¿Cómo puede una violación  enseñar a una mujer a odiar su cuerpo, y alterar sus patrones de alimentación?  

A los terapeutas se les enseña a colaborar con los clientes en el desarrollo de los objetivos del tratamiento, y ninguna clienta es forzada por el terapeuta a seguir los dictados del terapeuta sobre esos objetivos. Sin embargo, la incorporación de los objetivos que se relacionan con el trauma y sus efectos en otras funciones de la vida no sólo es razonable, sino es probable que sea necesario.

Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!



Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (887) ANSIEDAD (687) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) fobia social (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) FOBIAS (35) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.