miércoles, 19 de abril de 2017


Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.


Es vital que entiendas que esto es normal. Si  tienes una tendencia hacia el "razonamiento emocional" ("se siente cierto, así debe ser cierto"), probablemente interpretarás tu angustia como una prueba de que has cometido un grave error al abrirte, y te darás vueltas de un lado a otro en la cama por la noche, castigándote  y obsesionándote con la "maldad" de lo que has hecho. 


Relacionado  ¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?


El hecho de que te sientas mal no significa que lo que has hecho es malo- los sentimientos no son hechos- y en este punto tendrás que confiar en tu terapeuta en dos cuestiones: primero, que este sentimiento es temporal, y segundo, que el  trabajo que has hecho realmente es beneficioso para ti.


Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!

Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,




DraCaroline

5 comentarios :

  1. Tengo 15 años y quería saber una cosa, mi papa se fue a los 2 años y a los 4 me "tocaron" (una persona actualmente cercana a mi) pero no fue violación. No recuerdo que mas paso solo tengo ese momento en mi mente, muchas veces trate de convencerme de que fue un sueño o no paso pero yo lo vi!!
    Me acuerdo que después de que sentí algo raro dije que no y esta persona me dijo que no le diga a mi mama. Hasta el día de hoy no se si decirle o esperar y necesito ayuda, me darías un consejo? Desde ya, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hijita de Dios, mira tienes y DEBES hablarlo con tu mamá hazlo por favor! si le tienes confianza hazlo, si no es así entonces habla con una persona mayor que pueda tu expresarle lo que sientes y te pueda tender ayuda, si ya estás pensando en esto es porque ya estás lista para poder abordar lo que te aconteció en el pasado. El cuerpo nunca olvida lo que pasa en nuestras vidas así de sagrado lo es. y Dios Padre lo ha visto todo. Ve y pide ayuda no temas porque va a ser beneficioso para tu mente y para tu cuerpo, ya vas a poder procesar tu sanación, el veneno tiene que salir afecte a quién le afecte. Ese veneno tiene que salir de tu mente y cuerpo. Tu eras una inocente niña y esa persona con mayor edad y poder abusó de ti, esa no es la manera apropiada ni saludable de iniciar una vida sexual a tan temprana edad, así que pide ayuda y deja que esa niña interior que vive dentro de ti sea escuchada e integre ese hecho traumático.

      Otra recomendación mandatoria es que NUNCA PERO NUNCA dejes de orar, empieza a leer la Biblia para que sepas lo sagrada que eres para Dios y puedas confrontar esos pensamientos tan terribles cuando se presenten, sobre todo el Salmo 91 aprendetelo de memoria te ayudar enormemente en las crisis.

      Dios Padre me la cuide y bendiga,
      Caroline

      Eliminar
  2. Hola.. bueno como empezar. Mi hermana me contó que sufrió un abuso de parte de mi padre cuando ella tenía 15 años, dice qué hay veces que siente que se lo inventó. No hubo penetracion, solo la subió encima suyo y hizo movimientos. Mi hermana me contó un par de años después y todavía no puedo superarlo. Yo cuando tenía 13 masomenos o menos estaba durmiendo en la cama con mi papá y tuve un sueño raro como si hubiera pasado algo, es todo re confuso, pero me acuerdo que me desperté transpirada y me sentía rara, lo tuve en la mente ni bien me levante pero nose si paso o no. Es el Día de hoy que cuando me siento expuesta o sea desnuda estoy en toalla o desnuda o lo que sea siento algo como querer vestirme y taparme y que no me hable nadie, una sensación de rechazo será? Nose. Mi pregunta es si fue un sueño o fue verdad? Nose cómo saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve anotando son ahora las 5:00 am, te puedo sugerir que si no vas a terapia para lograr entender que fue lo que sucedió con la ayuda de una terapeuta profesional bien entrenada acerca de lo que es abuso sexual. Que vayas escribiendo en tu diario los sueños, anota con detalle cada uno de ellos, el día la hora, anota los patrones de pensamiento, y también anota a través de los 5 sentidos ¿que me molesta? ¿qué me recuerda a que? ¿este olor a que me recuerda? ¿esta sensación que me hace sentir? y muchas más preguntas que te vengan a la mente. NO HAY PENSAMIENTO, REACCIONES, SENSACIONES, QUE NO TENGAN UN ORIGEN UN PORQUE UNA CAUSA, NO SOLAMENTE VIENEN POR GUSTO.

      Así que empieza a anotar cada sueño, y cada vez que se presente una situación bien incómoda enlazando cabos enlazando situaciones y patrones de pensamiento se podrá dilucidar si hubo abuso sexual. te recomiendo que leas todos los artículos enlaces que les he escrito en la siguiente liga http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

      y por favor sugiero que lo hablen con alguien en casa con tu mamá por ejemplo, o con un pariente al que se le pueda hablar y les pueda validar el abuso. No puede ser que sigan en el mismo techo de alguien que les hizo daño. hablen con sus familiares esto no puede quedarse en el secretismo. y reciban ayuda para integrar esta lamentable situación. cada una de nuestras células contienen receptores que lo recuerdan todo!!!

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (849) ANSIEDAD (653) TERAPIA DE PAREJA (612) trastorno por estrés postraumático (340) TEPT (328) infidelidad (201) gay (164) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (120) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) MATRIMONIO (93) Trastorno Obsesivo Compulsivo (85) enamoramiento (84) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (75) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (72) enamorarse (70) estrés (62) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (55) padres (55) CULPABILIDAD (52) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) obsesiones (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.