miércoles, 19 de abril de 2017


Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.


Es vital que entiendas que esto es normal. Si  tienes una tendencia hacia el "razonamiento emocional" ("se siente cierto, así debe ser cierto"), probablemente interpretarás tu angustia como una prueba de que has cometido un grave error al abrirte, y te darás vueltas de un lado a otro en la cama por la noche, castigándote  y obsesionándote con la "maldad" de lo que has hecho. 


Relacionado  ¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?


El hecho de que te sientas mal no significa que lo que has hecho es malo- los sentimientos no son hechos- y en este punto tendrás que confiar en tu terapeuta en dos cuestiones: primero, que este sentimiento es temporal, y segundo, que el  trabajo que has hecho realmente es beneficioso para ti.


Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!

Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,




DraCaroline

24 comentarios :

  1. Tengo 15 años y quería saber una cosa, mi papa se fue a los 2 años y a los 4 me "tocaron" (una persona actualmente cercana a mi) pero no fue violación. No recuerdo que mas paso solo tengo ese momento en mi mente, muchas veces trate de convencerme de que fue un sueño o no paso pero yo lo vi!!
    Me acuerdo que después de que sentí algo raro dije que no y esta persona me dijo que no le diga a mi mama. Hasta el día de hoy no se si decirle o esperar y necesito ayuda, me darías un consejo? Desde ya, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hijita de Dios, mira tienes y DEBES hablarlo con tu mamá hazlo por favor! si le tienes confianza hazlo, si no es así entonces habla con una persona mayor que pueda tu expresarle lo que sientes y te pueda tender ayuda, si ya estás pensando en esto es porque ya estás lista para poder abordar lo que te aconteció en el pasado. El cuerpo nunca olvida lo que pasa en nuestras vidas así de sagrado lo es. y Dios Padre lo ha visto todo. Ve y pide ayuda no temas porque va a ser beneficioso para tu mente y para tu cuerpo, ya vas a poder procesar tu sanación, el veneno tiene que salir afecte a quién le afecte. Ese veneno tiene que salir de tu mente y cuerpo. Tu eras una inocente niña y esa persona con mayor edad y poder abusó de ti, esa no es la manera apropiada ni saludable de iniciar una vida sexual a tan temprana edad, así que pide ayuda y deja que esa niña interior que vive dentro de ti sea escuchada e integre ese hecho traumático.

      Otra recomendación mandatoria es que NUNCA PERO NUNCA dejes de orar, empieza a leer la Biblia para que sepas lo sagrada que eres para Dios y puedas confrontar esos pensamientos tan terribles cuando se presenten, sobre todo el Salmo 91 aprendetelo de memoria te ayudar enormemente en las crisis.

      Dios Padre me la cuide y bendiga,
      Caroline

      Eliminar
    2. Hola,prefiero mantener el anonimato. Hablar sobre algo así no me resulta fácil. Tengo 18 años y desde hace tiempo ocasionalmente me vienen imágenes a la cabeza de mi padre dándome besos en la boca. Lo tengo bastante borrosa. No estoy segura si fue en contra de mi voluntad,pero según he ido leyendo artículos no he podido evitar que se me saltarán las lagrimas. En la actualidad no tengo buena relación con él. Vivo con mis padres y mi hermano mayor. Por parte de mi padre he recibido falta de compresión,atención y cariño. Tengo miedo de que realmente haya sucedido.
      Por favor,NECESITO AYUDA.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo:

      Primeramente gracias por la confianza este tema es muy delicado y es bien difícil abrirse a alguien y mucho menos pedirle ayuda. Ya has dado el primer paso. No tengo el beneficio de poder evaluar tu situación, pero te diré lo siguiente. Cada una de nuestras células contiene neurotransmisores que lo recuerdan todo siiii todo, así que por más que uno quiera descartarlos aparecen así de la nada. Abraza los pensamientos que te vengan y anota en tu diario compra uno, en que situaciones aparecen las imagenes, sensaciones, olores, texturas, visiones que te desencadenan olas de emociones que no te son agradables. Esto quiere decir que tu cuerpo ya está listo para que tu confrontes lo que sea que tengas que confrontar. No sabrás que sucedió o porque aparecen las imágenes si no visitas, siiii es cansón decirlo, pero no hay otra manera que lo puedas hacer solita. Vas a pasar décadas y décadas rumiando estos pensamientos para no integrarlos? acércate a una persona de confianza y cuéntale lo que está sucediendo, si no quieres contarlo a tus padres todavía puede ser alguien especial para ti, ya estás en la universidad supongo, observa si hay una facultad de psicología, o si tus padres tienen manera de ayudarte visita a un psicólogo. Cuando dices que NECESITAS AYUDA tienes que confiar en tu mente sabia que te dice que es hora de integrar algún trauma o suceso del pasado. Es duro lo sé, pero no pierdas tiempo que hay mucha ayuda. Sobre todo terapia para poder ayudarte a descubrir una parte de ti, abrazarla, narrarla y superarla. Ese veneno tiene que ser extirpado sacado duele siiiii pero vale la pena. Avísame si vas a ir a psicólogo, avisa que terapia te van a aplicar, si va a ser individual o grupal, si tienen experiencia en tratar abusos sexuales. Las reacciones a esas imágenes denotan que tienes que integrarlas y desensibilizarte de ellas para poder continuar tu vida. Hay mucha ayuda. Te recomiendo el libro "Cómo ayudar a la mujer que amas si ha sido abusada sexualmente", ¿por qué? porque te servirá de guía para que hacer y como ayudarte en esos momentos de crisis.

      Dios me la bendiga, mantente en contacto
      DraCaroline

      Eliminar
  2. Hola.. bueno como empezar. Mi hermana me contó que sufrió un abuso de parte de mi padre cuando ella tenía 15 años, dice qué hay veces que siente que se lo inventó. No hubo penetracion, solo la subió encima suyo y hizo movimientos. Mi hermana me contó un par de años después y todavía no puedo superarlo. Yo cuando tenía 13 masomenos o menos estaba durmiendo en la cama con mi papá y tuve un sueño raro como si hubiera pasado algo, es todo re confuso, pero me acuerdo que me desperté transpirada y me sentía rara, lo tuve en la mente ni bien me levante pero nose si paso o no. Es el Día de hoy que cuando me siento expuesta o sea desnuda estoy en toalla o desnuda o lo que sea siento algo como querer vestirme y taparme y que no me hable nadie, una sensación de rechazo será? Nose. Mi pregunta es si fue un sueño o fue verdad? Nose cómo saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve anotando son ahora las 5:00 am, te puedo sugerir que si no vas a terapia para lograr entender que fue lo que sucedió con la ayuda de una terapeuta profesional bien entrenada acerca de lo que es abuso sexual. Que vayas escribiendo en tu diario los sueños, anota con detalle cada uno de ellos, el día la hora, anota los patrones de pensamiento, y también anota a través de los 5 sentidos ¿que me molesta? ¿qué me recuerda a que? ¿este olor a que me recuerda? ¿esta sensación que me hace sentir? y muchas más preguntas que te vengan a la mente. NO HAY PENSAMIENTO, REACCIONES, SENSACIONES, QUE NO TENGAN UN ORIGEN UN PORQUE UNA CAUSA, NO SOLAMENTE VIENEN POR GUSTO.

      Así que empieza a anotar cada sueño, y cada vez que se presente una situación bien incómoda enlazando cabos enlazando situaciones y patrones de pensamiento se podrá dilucidar si hubo abuso sexual. te recomiendo que leas todos los artículos enlaces que les he escrito en la siguiente liga http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

      y por favor sugiero que lo hablen con alguien en casa con tu mamá por ejemplo, o con un pariente al que se le pueda hablar y les pueda validar el abuso. No puede ser que sigan en el mismo techo de alguien que les hizo daño. hablen con sus familiares esto no puede quedarse en el secretismo. y reciban ayuda para integrar esta lamentable situación. cada una de nuestras células contienen receptores que lo recuerdan todo!!!

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  3. Hola tengo 20 años hace 4 meses mi ex novio abuso de mi . Lo q mas me duele y sufro es por q fue mi primera vez el no me crei q aun a esa edad era virgen pero luego se dio cuenta q si le decia la verdad el insistia estar con migo pero yo lo saque de mi vida por completo tengo terapias con un psicologo q me esta ayudando a superarlo pero aveces ya no aguanto lloro noches enteras me cuesta hablar con personas nuevas en mi vida como compañeros de la universidad me gusta estar sola . Me siento fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu testimonio. Te sugiero que te informes de la siguiente terapia que es muy apropiada para manejar los efectos residuales del Trastorno por estrés postraumático. La Terapia de Exposición Prolongada es muy atinada ya que lo recuerdas con detalle, apenas tienes 4 meses es muy reciente y es natural que te sientes muy afectada. Sugiero también que adquieras el libro "Cómo ayudar a la mujer que amas si ha sido abusada sexualmente".

      Revisa esta terapia que te estoy compartiendo, es muy acertada en tu caso. También la terapia dialéctica conductual te vendría bien para poder ayudarte a llevar ese tsunami de emociones tan fuertes.

      Informate de la terapia de exposición prolongada. Es muy acertada en este caso! después empieza entonces a llevar las clases de terapia dialéctica comportamental, o si tienes el beneficio de encontrar al especialista que te aplique la terapia de exposición prolongada y al facilitador de las clases de terapia dialectica comportamental, y ambos pueden estar pendientes de tus progresos y setbacks para beneficio tuyo, ¡te ayudaría sino mucho, más de lo que estás sufriendo hoy en día.

      ¡espero te ayude!

      Dios le bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una importante duda no se si fui abusada o me pasa otra cosa
    Síntomas o cosas raras:
    me orine en la cama hasta los 19
    No recuerdo desde que edad pero hasta los 24 más o menos gritaba x las noches mamaaaa (ya casi no me pasa creo q me paso maximo 3 veces)
    Siento rechazó desconfianza hacia cualquier hombre q no sea mi novio
    De niña jugaba con mis muñecas a tener relaciones
    Siento pánico cuando alguien me grita levanta la voz o me habla con seriedad
    En mi primera relación q duró 7 años lloraba después de hacerlo xq me sentía sucia y culpable
    Me corté los brazos un día xq estaba deprimida odiaba mi cuerpo me sentía sucia
    Vomite en reiteradas ocasiones x lo mismo desagrado con mi cuerpo
    Ahora con mi pareja de hace dos años me paso sólo 3 veces la peor fue cuando a los gritos y llorando le pedí q se corriera (pensé q antes me pasaba xq era chica e inmadura)
    Hace dos años tuve depresión y ansiedad me dieron pastillas
    Pensé q lo había superado y ahora de nuevo falta de aire miedos
    El suicido es un pensamiento recurrente y el abuso también no se que me pasa sólo quiero saber si sin tener NINGUN RECUERDO O IMAGEN lo q me pasa es q sufrí abuso o si lo que tengo es otra cosa sólo quiero una guía para saber cómo seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada anónimo:

      Gracias por la confianza! es altamente aplaudible y celebro el valor y coraje y valentía para compartir tu testimonio y pedir ayuda que es lo más importante.

      Primeramente tienes que conseguirte un terapeuta confiable que tenga experiencia en Trastorno por Estrés postraumático y que esté familiarizado con el tema abuso sexual. Eso es lo primero que tienes que verte el abuso sexual.

      Antes de ello también tienes que reconocer que la biología de tu cerebro es distinta a las demás eres altamente hipersensible así por genética naciste una niña inocente. Ahora bien al crecer en un ambiente altamente invalidante sabrá que habrá pasado eso lo tienen que descubrir tu terapeuta y tu juntos para poder saber qué fue lo que sucedió. Esa fue la receta perfecta para desarrollar un trastorno, ya que los traumas afectan al sistema nervioso. Cada célula tiene neurotransmisores que recuerdan los traumas por eso es que te sientes de esa manera. y eso son los síntomas que todas padecemos cuando hemos sufrido abuso sexual. Eso de gritar en plena madrugada o lo peor si alguien tan siquiera nos susurra nuestros nombres o no habla y nos hace despertar, no despertamos tranquilas sonriendo diciendo ¿qué ocurre? ¿que es lo que pasa? nooooo lanzamos gritossssss que hasta a nosotras se nos hace exagerado y asusta. Lo que sufres es trastorno por estrés postraumático. Eso igual de odiar a tu cuerpo, sufrir de culpabilidad, pensar en el suicidio todos son síntomas de trauma severo. ACUÉRDATE SIEMPRE SE LOS DIGO A MIS PACIENTES "TODO TIENE UNA CAUSA NADA ES POR CASUALIDAD NI COINCIDENCIA TODA SENSACIÓN O SENTIMIENTO O PENSAMIENTO DE DOLOR ES POR UNA CAUSA".

      Además del terapeuta, consíguete un facilitador de la terapia dialéctica comportamental para poder regular las emociones severas que te llevan a pensar en el suicidio o que no te dejan vivir una vida como la que tu quisieras tener, ayudarte a tener habilidades para tolerar el dolor cuando es terriblemente inaguantable y prevenir los cortes o conductas autodestructivas, mejorar las relaciones y aparte ayudarte a centrarte en el hoy y en el ahora. para poder regular las emociones de miedo, terror, espanto, culpabilidad, etc.

      Búscate a esas dos personas tan importantes y después me avisas cómo te fue. No te ENFOQUES EN LAS IMÁGENES SI NO LAS TIENES ENFÓCATE EN LAS SENSACIONES Y LO QUE TE VAYA ARROJANDO LA MENTE Y EL CEREBRO.

      Te sugiero el libro "Cómo ayuda a la mujer que amas si ha sido abusada sexualmente"

      Dios me la bendiga, ¡espero te ayude!
      DraCaroline

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por la pronta respuesta eso me demuestra su ocupación por cada persona que le escribe seguiré su consejo (por años evite la terapia x miedo a descubrir algo q no quiero saber pero también es algo que tengo que cerrar) Que Dios siga bendiciendo su vida.

    ResponderEliminar
  7. Tengo 30 años y no tengo en general sìntomas, solo hace un par de meses comencè a sentirme triste, vacía y falta de energía, un día casi me oriné en la cama y luego me dió una infección urinaria, lo cual me ha pasado varias veces durante mi vida.
    Un día fumé marihuana y tuve una alucinación, una voz en mi cabeza me decía que lo que me pasaba era producto de que fui abusada cuando pequeña por mi padre. En el momento lloré como nunca pero no tengo recuerdos de la situación y ni siquiera se si es real, pero me siento muy triste y llena de dudas. Espero me de alguna orientación.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo 12 años, y, realmente necesito su ayuda.
    Desde hace mucho, muchísimo, he sospechado que mi abuelo abusa de mí, aunque no con penetración.
    Desde muy pequeña él me toca y me mira raro, me nalguea, abre la puerta del baño sabiendo que estoy allí y me mira, al igual que con la de mi habitación cuando salgo del anterior dicho. Cuando era muy chiquita y no sabia bañarme o limpiarme luego de ir al baño el aprovechaba y me tocaba mi vulva y trasero, al igual que otras partes de mi cuerpo de una manera incómoda y hasta asquerosa. Cuando estoy cerca de él me entra una angustia indescriptible y siento ganas de correr de allí.

    Y, algo que a subido mis alertas últimamente es que, tengo unos sueños muy raros, rarisimos diría yo; son sueños en negro, no veo nada realmente, sólo siento que me tocan y se frotan con mis intimidades, siento también que duele en un punto, pero dura muy poco. Al día siguiente amanezco con la puerta entre abierta o cerrada y, mis bragas están movidas hacía un lado o alrevez. Realmente tengo mucho miedo, asco y angustia; No sé si todo esto es cosa de mi mente, o cosa real, no lo sé. No le he contado nada a mi mamá, por verguenza, por que sé que me regañará y hasta talvez castigue, será un desastre, dañare a mi familia. No vivo con mi padre, sólo vivo con mi mamá y mi hermanito pequeño... Ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi reina,

      Te felicito por haber sido tan valiente y compartir tu testimonio en esta página y el hecho de abrir tu corazón y tener la confianza de contar tu historia me dice que eres muy valiente y que quieres salir de este ambiente enfermizo.

      Lo primero que haría es ALEJAR A LA VÍCTIMA Y PROMOVER UN AMBIENTE DE SANACIÓN. Lo peor que uno puede hacer y te lo digo yo por experiencia es quedarse callada. Uno se pregunta porque me quedé calladaaaaaaaaaaaa porque no se los dije en la escuela, porque me quede callada. Claro porque en el colegio de niñas ricas donde estaba de monjas no tenía ni voz ni voto, no me atrevía como mi familia iba a quedar toda hecha un vergüenza mi mamá me iba a matar mi papá me iba a matar toda la familia me iba a tirar a la calle o enviar a un manicomio o ... x situación. Eso es lo que pienso que yo pensaba para haberme quedado callada. A uno le da una especie de indefensión, impotencia, y uno tiene que cargar su mundo interior a solas, en silencio aún cuando le salgas huyendo al perpetrador de la familia. ASÍ QUE POR ESO NO TE PREOCUPES QUE NO ESTÁS EN ESTO SOLA.

      Ahora bien, no quedes en silencio, esto lo tienes que reportar valientemente a tu mamá, sea que se enoje o patalee, lo tiene que saber, hay que saber si a ella también ese abuelo pervertido pedófilo también la tocaba. Eso corre mucho en las familias y no para hasta que alguien valiente pone el STOP!!!

      Si puedes comentalo con tu papá también, también en la escuela con tu profesora o la directora, o la trabajadora social, es decir, no te quedes callada, eso no arregla nada.

      NO VAS A DAÑAR A NADIE, ESA PERSONA YA TE DAÑO A TI ¿por qué ? porque ahora uno esta hipervigilante de que pueda entrar por la noche y pueda hacerte algo, es horrible, es sólo vivirlo para poder decir el terror de vivir de esa manera. Vergüenza y culpa ES ESE SEÑOR, tu eres inocente pura! tu no tienes la culpa de nada, pero tienes la responsabilidad de contarlo a mamá, SI ELLA NO QUIERE, cuéntalo a tu profesora, a alguien de tu familia que le tengas confianza! NO TENGAS MIEDO! y apóyate en Dios que Él te da la fuerza! Esto lo tiene que saber la trabajadora social de tu escuela o directora. No te de pena porque no tienes nada de que avergonzarte. No te van a castigar, al contrario te van a ayudar. ESE MIEDO Y ESA ANGUSTIA YO LA CONOZCO. VAS A ESPERAR A QUE EL ABUELO PEDÓFILO SE MUERA??? A QUE TU TENGAS 55 AÑOS PARA HABLAR???? NOOOOO!!! tu mereces vivir plenamente, mereces tener estudios, comer, disfrutar de la vida, dormir a gusto por las noches, tener a tu futuro galán cuando ya seas una mujercita, y tener una linda familia. Asi que aquí estamos contigo apoyándote, TIENES QUE HABLARLO!! RESPIRA PROFUNDO, ENSAYA LO QUE VAS A DECIRLE, Y POR FAVOR SI PUEDES ESCRIBE LAS VECES QUE ESE SEÑOR TE HA TOCADO, O A ENTRADO, O QUE TE HA DICHO, TODO ANÓTALO DETALLADAMENTE. NO TENGAS MIEDO NI PENA, RESPIRA HONDO Y HABLA CON TU MAMÁ, Y TAMBIÉN CON LA PROFESORA DE TU ESCUELA NO TE TRAGUES ESTE VENENO TU SOLA. BUSCA AYUDA QUE SI LA HAY!!!

      Dios me la bendiga, y un fuerte abrazo! no estás sola en esto!!!! Nada de violencia sólo busca ayuda y que te pueda alejar cuanto antes de ese ambiente, necesitas que te saquen de ahí a un ambiente de sanación.
      DraCaroline

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola como algunas otras personas preferiría estar en el anonimato.
    Realmente no sé cómo explicar mi situación ya que incluso para mi es confusa; en fin, estoy escribiendo esto ya que tengo el presentimiento, desde hace varios años de que he sido violada, realmente no estoy segura y pienso que solo es mi imaginación ya que no puedo recordar absolutamente nada. La razón de mis presentimientos son que desde edad muy temprana he jugaba con mis peluches a tener relaciones sexuales, incluso abecé imaginaba que era violada o violaba a alguien y sentía placer al hacerlo, pero al termino de eso me sentía culpable y sucia, al punto de sentir vergüenza de mí misma y tratar de suicidarme pues sentía y siento que algo está mal con migo por tener ese tipo de pensamientos, no recuerdo muy bien el comienzo de esta obsesión que tenía y tampoco lo que lo provoco, y me siento muy mal a veces y tengo vergüenza de lo que antes hacía, tengo una marca en la entrepierna en forma de dientes pero no estoy muy segura ya que es muy pequeña en forma de una cinta adhesiva, además cuando era pequeña había sido pateada por un hombre en el mismo sitio, rozón por la cual no le había dado tanta importancia hasta el momento de mis presentimientos; igualmente siento asco asía mi padre y no encuentro la razón, cada que hace algo tan simple como ofrecerme algo de beber siento un asco y furia que cuando se me pasan no encuentro la razón, simplemente lo odio y odio abrasarlo e incluso besarlo en la mejilla cuando me lo pide mis madre; con los hombre con los que he llegado a estar no soporto la sensación de que me abracen o incluso besen, me siento mal cada que tratan de hacerlo.
    Necesito realmente una respuesta asía mi problema, no entiendo nada y cada que lo pienso se pone aún más confuso, realmente agradecería su ayuda y cualquier cosa que me pudiera ayudar con mi problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo gracias por abrir tu corazón y contarnos tu testimonio. En tu caso como no recuerdas nada y todo es tan confuso no colocaste tu edad, puedo pedirte que vayas donde un terapeuta para que juntas puedan reunir pistas, poco a poco, esto no lo puedes hacer tu sola. No se si ya se lo contaste a una persona de tu entera confianza, una amistad, un pariente o alguien a quién le tengas confianza. Utiliza tus 5 sentidos para ir reuniendo las pistas, no te creas aun cuando no recuerdes nada, tus células si las recuerdan por ello te solicito que escribas en tu diario, compra uno, para que escribas LA SITUACIÓN el día, la hora, tus pensamientos y lo que sientes utilizando tus cinco sentidos para poder identificar que es lo que te disparan esos sentimientos. Por ejemplo en el caso de tu padre, que sientes que lo odias, que no quieres ni besarlo, en fin puedes empezar por ahí. son pequeñas pistas que van uniéndose, y entre más lo escribas y lo compartas con tu terapeuta más irás sacando ese veneno tóxico que llevas por dentro. Estás sufriendo Trastorno por Estrés postraumático complejo porque ya han pasado muchos años y no has logrado integrar ese trauma.

      Te recomiendo que leas cada uno de los artículos que he pegado en este enlace http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

      todos los síntomas que mencionas son tan familiares para todas las que hemos vivido este terrible experiencia cuando éramos tan sólo unas inocentes niñas pequeñas.

      Dios te bendiga, en cualquier lugar donde te encuentres no estás sola! busca la ayuda de una terapeuta, por ahora tengo este libro que te puede ayudar http://www.dracaroline.com/2015/08/como-ayudar-a-la-mujer-que-ama-si-ha-sido-abusada-sexualmente.html

      Sigue leyendo los artículos que les voy pegando con frecuencia acerca de este tema. Por ahora estoy escribiendo un libro que es para toda aquélla mujer que haya sido abusada sexualmente una guía para que ella pueda sanarse y comprometerse a su curación.

      DraCaroline

      Eliminar
  11. Hola prefiero permanecer anonima, tengo 22 años y tengo una hija de 3... bueno,mi papa y mi mama se separaron cuando tenia 12 años.cuando tenia 16 mi prima de 13 conto que mi papa cuando era chiquita le dijo que lo tocara.. de ahi yo soñaba que tenia sexo con alguien y ese alguien era mi papa, al otro dia quedaba completamente shoqueada y asqueada, despues dejo de pasar.. a los 19 cuando mi bebe era recien nacida empece a ponerme paranoica de que nadie la quiera tocar.. y empece a tener de nuevo esos sueños, despues se me venian imagenes de que mi papa me daba besos en la boca abajo de la sabana y recorde que a los 5 o 6 años no recuerdo bien, tube una epoca que en una o dos semanas me orinaba en la cama.. la verdad yo no recuerdo que haya pasado pero es horrible sentir esto... por suerte ya no tengo ese panico y termine separandome del papa de mi hija porque vivia triste y tenia ataques de panico, nunca vi a un profesional

    ResponderEliminar
  12. Hola,esta es la primera vez que lo hablo y tengo mis dudas (No se como expresarme bien).Bueno la cosa es que yo tengo un familiar cercano a mi y la cosa es que yo tengo un recuerdo que el me decía que le de besos con lengua bueno eso me pone un poco mal pero hasta ahí, lo que causa duda es que me siento muy incómoda cuando estoy con esa persona o con por ej: sus hermanos o padres, y esas mismas personas me dan desconfianza en torno a mi hermana (cosa que aveces me da miedo dejarla sola porque pienso que le pueden hacer algo) y aveces cuando me imagino esas cosas me dan ganas de llorar o también si pienso que me violaron. Estuve leyendo que se pueden olvidar estos tipos de cosas, yo por mi parte no recuerdo absolutamente nada ademas de eso y no se... genera duda y miedo de que me halla podido pasar. Gracias por leer y perdón si no me explique bien, es la primera vez que hablo de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por abrir tu corazón y compartir tu testimonio. Hazle caso a tu intuición y partir de ahí utiliza tus cinco sentidos para poder conectarte sea lo que sea tu subconsciente te arroje. Eso no se olvida, nuestras células tienen neurotransmisores vida propia y ellas nunca lo olvidan, poco a poco te irá sucediendo por ejemplo que ves una película y algo te recuerda o no te recuerda a nada y te echas a llorar, o un olor de afeitar por ejemplo te recuerda al criminal, o ciertos besos o caricias o no soportas que alguien te toque porque se te disparan los nervios de lucha o huída, o empiezan las pesadillas o ataques de pánico, en fin utiliza tus cinco sentidos. Empieza a escribir en tu diario y ALEJATE de toda aquélla persona que consideres tóxica o que te asuste, mantenla bien lejos para que puedas iniciar tu caminito a la sanación. Tengo el libro "Cómo ayudar a la mujer que amas si ha sido abusada sexualmente" http://www.dracaroline.com/2015/08/como-ayudar-a-la-mujer-que-ama-si-ha-sido-abusada-sexualmente.html Este libro te podrá orientar para que empieces a sanarte tu misma y te ayudes y porque no? buscar ayuda con tus padres o algún profesional de tu confianza que tenga experiencia en este tema,

      Saludos cordiales,
      Caroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (953) ANSIEDAD (750) TERAPIA DE PAREJA (676) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (176) Sexo (139) BULIMIA (131) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (102) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) obsesiones (85) enamoramiento (84) CODEPENDENCIA (82) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.