domingo, 16 de abril de 2017



Tus miedos son como alarmas que advierten  la amenaza y el peligro. Cuando el peligro llama, te congelas automáticamente o te retiras.  El latido del corazón se acelera. Tu presión arterial aumenta. La sangre corre hacia tus órganos internos. Tomas más oxígeno. Esta es tu reacción natural a la amenaza.


La ansiedad natural y las reacciones de miedo son una forma de seguro de vida. En el miedo, tu cuerpo es casi instantáneamente energizado. Te asustas a los cambios repentinos y abruptos, como el aspecto inesperado de una sobra confusa. Saltas de una serpiente antes de saber que tienes miedo.

Sin embargo a lo largo de la vida, se obtienen muchas más falsas alarmas que alarmas para el peligro real. Una sombra fugaz resulta inofensiva. El sonido crujiente en el árbol de arriba es una ardilla, no un leopardo. Solo en casa por la noche, te asustas en respuesta a un crujido. No hay nada. La casa se ha asentado un poco más. Pero si tu alarma de miedo te ha salvado de lesiones o la muerte, incluso una vez, ha hecho su trabajo evolutivo.

Todos aprendemos nuevas formas de experimentar el miedo. Es probable que experimentes una sacudida emocional si viste luces azules en un vehículo que viene detrás de tu coche. No hay nada inherentemente peligroso sobre las luces intermitentes azules, excepto el significado casi instantáneo que das al evento. Tu conocimiento de un inminente peligro es generalmente  suficiente para evitar la situación. Sabiendo que el alcohol de madera es venenoso, no lo bebes. Tocar un cable eléctrico expuesto puede producir un choque. Así que no lo haces.

La ansiedad es natural. El miedo en circunstancias desconocidas es comprensible. No sabes que esperar. Te sientes cauteloso. Tus sentidos están en alerta. Te sientes preparado para la acción. No encuentras nada de qué preocuparte. Esta exploración preliminar cuesta poco más que un poco esfuerzo. Buscar una amenaza o peligro antes de que llegue a la vista tiene un gran beneficio de supervivencia.


Las ansiedades modernas implican entendimientos intelectuales y experienciales que le dan una visión altamente avanzada del sistema de señalización. Sabes sobre el peligro de encontrar un asaltante, incluso si uno nunca te ha robado. Así que no caminas solo por la noche a través de un vecindario de barrios  de poca muerte  que se sabes que están  controlados por el zar de la droga.

Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!

Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,



DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (849) ANSIEDAD (653) TERAPIA DE PAREJA (612) trastorno por estrés postraumático (340) TEPT (328) infidelidad (201) gay (164) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (120) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) MATRIMONIO (93) Trastorno Obsesivo Compulsivo (85) enamoramiento (84) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (75) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (72) enamorarse (70) estrés (62) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (55) padres (55) CULPABILIDAD (52) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) obsesiones (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.