Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras. Como terapeuta, vivo para ese momento, y me inspira ver la transformación que hacen mis clientes cuando su violación deja de ser su "carga cuesta arriba" y cruzan la cumbre. Este punto de transformación de víctima a sobreviviente deja de ser una mancha distante en el horizonte, y se convierte en su orgullo aquí y ahora, su cima de la montaña.

.

viernes, 17 de marzo de 2017



Caroline, como padre me siento devastado le han diagnosticado esquizofrenia a mi hijo de 12 años, es muy inteligente pero el psiquiatra prácticamente me ha dado a entender que mi hijo es un perfecto idiota. Gracias!

Respuesta:

Los niños con esquizofrenia generalmente  tienen un  rango de inteligencia promedio a normal. Sin embargo, hay informes de una disminución significativa en la inteligencia a gran escala del coeficiente intelectual (CI) en niños con esquizofrenia, cuando se mide antes y después del inicio de la psicosis.


 Esto es probablemente debido a la incapacidad de obtener un desarrollo apropiado para su edad o el proceso patológico en curso. También se informó que las personas que comienzan con un coeficiente intelectual más alto pueden descompensarse menos cuando tienen un episodio psicótico.

Cuando se compara un grupo de niños con  esquizofrenia infantil, y los niños autistas de alto funcionamiento, los coeficientes de inteligencia a escala completa no difieren. Sin embargo, los niños esquizofrénicos parecían más distraídos que los niños autistas.


Varios estudios de niños han encontrado un CI medio de entre 80 y 85 (que está por debajo de la media de la población general), con alrededor de un tercio de los casos con un CI inferior a 70. Esto representa una puntuación media de un CI aproximadamente 10 puntos por debajo de los reportados en esquizofrenia de adultos.

Lamentablemente, hay muchas preguntas sin respuesta. Esas preguntas son:

• ¿Qué déficits preceden al inicio de la psicosis?

• ¿Son los déficits una consecuencia de la psicosis?

• ¿El patrón de déficit es específico para la esquizofrenia o compartida con otros trastornos del desarrollo?

• ¿Las alteraciones cognitivas son progresivas o estáticas?


Los adolescentes con esquizofrenia tienen dificultades especialmente con memoria de trabajo a corto plazo, selectiva, atención sostenida y velocidad de procesamiento de información.


Una buena comprensión de las características en las deficiencias cognitivas específicas en un individuo puede ser muy útil para la educación y rehabilitación. Las tareas tendrán que ser distribuidas en pequeñas piezas más manejables.


Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!



Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (818) ANSIEDAD (635) TERAPIA DE PAREJA (565) trastorno por estrés postraumático (330) TEPT (318) infidelidad (186) gay (157) Sexo (122) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (53) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) CULPABILIDAD (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) Terapia Cognitiva Comportamental (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) fobia social (32) educación hijos (30) TLP (28) miedos (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) pensamientos negativos (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) FOBIAS (21) MENTE (21) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) Muerte (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.