jueves, 16 de marzo de 2017


Mi hijo adulto tiene trastorno bipolar y frecuentemente me pide dinero ¿Debo darle dinero? Soy un padre muy abrumado con todo esto,  no sé qué hacer, gracias por todo.

Respuesta:

Debido a que la aparición del trastorno bipolar ocurre a finales de la adolescencia y los veinte, es común que los padres se encuentren con un niño que estaba dejando el nido, o que había dejado el nido, que ahora está tratando con un episodio grave del estado de ánimo. La habilidad de su hijo o hija para pagar la renta y mantener un hogar puede ser seriamente dañado. Si sus finanzas son tales que usted puede intervenir y ayudar, puede disminuir seriamente el nivel general de estrés de la persona con el trastorno bipolar.


Una pregunta común y compleja entonces necesita ser contestada: ¿Ayuda  mantener a su hijo en su propio lugar, o sería mejor si regresara a casa por un tiempo? La respuesta dependerá de varios factores, incluyendo las finanzas, lo bien que usted y su hijo se llevan bien, la disposición física de su hogar, y cómo está funcionando en general.

En general, es posible que desee sobrestimar la cantidad de tiempo que su hijo necesitará apoyo financiero. Algunos se recuperarán rápidamente, otros tendrán un regreso más lento y más prolongado, y para algunos-quiénes tienen frecuentes y graves episodios de estado de ánimo con pocos o ningún período libre de síntomas – será necesaria la planificación a largo plazo.

Si la decisión es que su hijo adulto vuelva a casa, será importante recordar que de hecho ya no es un niño. Es recomendable que se haga lo que sea  para organizar el hogar para que su independencia, autonomía y dignidad se mantenga.

Estrategias que podrían ser más de apoyo incluyen las habitaciones adicionales de la casa, sótano, apartamentos en el ático o garage, o una habitación con su propio baño y puerta exterior.
 Claramente no todo el mundo tiene tales instalaciones, pero  será de ayuda hacer lo que sea para brindar el espacio adecuado para un adulto.



Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!



Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (849) ANSIEDAD (653) TERAPIA DE PAREJA (612) trastorno por estrés postraumático (340) TEPT (328) infidelidad (201) gay (164) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (120) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) MATRIMONIO (93) Trastorno Obsesivo Compulsivo (85) enamoramiento (84) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (75) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (72) enamorarse (70) estrés (62) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (55) padres (55) CULPABILIDAD (52) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) obsesiones (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.