domingo, 12 de marzo de 2017


Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.

Para comenzar tu tratamiento, debes evaluar lo que ya sabes y crees acerca de la violación en sí. Estoy proporcionando una encuesta simple para que la utilices con la esperanza de que puedas aclarar tus creencias.

Relacionado ¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?



1. Me da vergüenza discutir o  que se me enseñe sobre abuso sexual.

Verdadero                                               Falso

2. La violación es un instinto primitivo en los varones que dificulta el autocontrol sexual de los hombres.

Verdadero                                                         Falso

3.  Corresponde a las mujeres prevenirse de ser violadas o sexualmente agredidas.

Verdadero                                               Falso

4. Las mujeres deben entender que pierden el derecho de acusar de violación cuando se emborrachan, o se visten y se comportan de manera sexy.

Verdadero                                                         Falso

5. El culpable es el violador 100%, incluso si su víctima está intoxicada.

Verdadero                                                         Falso

6. El violador más probable es un extraño que apunta a una mujer al azar.

Verdadero                                                         Falso

 7. Los violadores tienen un "tipo" de víctima que buscan, basado en la apariencia y el atractivo de una mujer.

Verdadero                                                         Falso

8. Si me asaltaran sexualmente, sabría hacer lo correcto después.

Verdadero                                               Falso

9. Todavía tengo preguntas sobre la agresión sexual que deseo poder hacer.

Verdadero                                                         Falso

10. Sé a dónde puedo ir para obtener respuestas honestas y privadas a mis preguntas sobre asalto sexual.

Verdadero                                               Falso

11. La mayoría de las violaciones ocurren en una relación donde la víctima conoce a su atacante.

Verdadero                                                         Falso

12. La mitad de las víctimas de violación contemplan el suicidio después de la violación.

Verdadero                                                         Falso

13. El mayor temor que una víctima de violación suele tener después es que ella será asesinada.

Verdadero                                               Falso

14. Hay pocos efectos a largo plazo de la violación sobre la salud mental.

Verdadero                                               Falso


Respuestas:


1. Esta respuesta te depende de ti. Pero dudo que  estarías leyendo esto, o llevando terapia, si fuera enteramente cierto. Sentirse incómoda con el tema es perfectamente normal, pero la guía al principio de la terapia de recuperación de la violación es "odiarla pero hacerlo de todos modos".

2. FALSO. La violación es una elección deliberada y consciente. No hay necesidad biológica de que un hombre excitado tenga relaciones sexuales, y la violación no es el resultado de impulsos reproductivos primitivos y evolutivos. Los violadores tienden a anticipar sus actos de agresión sexual, y derivan tanto sentido de poder y control desde el arreglo de la oportunidad de violación como de la violación en sí. Nunca debes excusar o disminuir la culpabilidad de tu violador al creer que de alguna manera no pudo evitar lo que hizo, o que creaste una oportunidad en la que simplemente "cayó" cuando cometió la violación.

3. FALSO. La violación sucede porque un hombre toma una decisión de violar, no porque una mujer de alguna manera falló en su responsabilidad de prevenir la violación en cada momento. Si el 99,8% de los violadores son varones, entonces se convierte en un problema de hombres para abordar el problema de la violación. Lamentablemente, muchos "expertos" de autodefensa ofrecen talleres para mujeres sobre "cómo evitar ser una víctima". Los correos electrónicos circulan constantemente entre las mujeres con el llamado "consejo" sobre cómo prevenirse de ser violadas.

4. FALSO. Ve las leyes en tu país sobre este tema. El rango de edad de las víctimas de violación en algunos países es de 6 meses a 102 años. Claramente, estos crímenes son sobre poder y control, no sobre las apariencias y comportamientos sensuales de la víctima.

5. VERDADERO. Y la ley está de acuerdo.

6. FALSO. Las violaciones cometidas por extraños representan sólo el 10-15% de todas las violaciones.

 7. FALSO. La violación es más acerca de la oportunidad, el poder y el control que cualquier otra cosa. No ocurrió debido a la apariencia de una víctima.

8. Esta respuesta depende de ti. Discutiremos esto en las secciones más adelante.

9. La mayoría de las mujeres responde VERDADERO. Eso es una buena señal, y tu terapeuta debe ayudarte. 

10. Sin importar tu respuesta, consejo confiable es fácil de encontrar. Sugiero que sigas leyendo las entradas que he escrito sobre este tema como un recurso excelente.

11. Cierto. Aproximadamente el 85% de las víctimas de violación conocen a su agresor y, en promedio, lo conoce desde hace un año o más.


12. VERDADERO. Y el primer año después de una violación es el mayor riesgo.

13. FALSO. En gran medida, el mayor temor que la mayoría de las mujeres tienen después de una violación es "¡Oh Dios mío, nadie me creerá!"

14. FALSO. Toneladas de investigación y relatos personales de sobrevivientes nos dicen que algunos de los efectos secundarios de la violación incluyen pensamientos e intentos suicidas, trastornos alimenticios, auto-lesiones, adicciones y abuso de sustancias, fumar, pesadillas, depresión, dificultad para concentrarse, cambios en higiene y vestimenta, implicación en relaciones abusivas / agresivas e incluso un sistema inmune reducido.1 La buena noticia es que cada uno de ellos puede ser disminuido o superado a través de la recuperación del trauma de violación.
1

__________________
1Constantino, R.E. y otros. "Experiencias de vida negativas, depresión, y función inmune en mujeres abusadas y no abusadas". 2000 Biol Res Nurs 1;3190-8. "Las mujeres abusadas en la casa  fueron significativamente más propensas a haber experimentado niveles más altos de depresión, y  haber deteriorado la función de las células T".
También: Stepakoff, S. "Efectos de la victimización sexual en la ideación y comportamiento suicidas en  las mujeres universitarias estadounidenses". 1998 Comportamiento de Amenaza de Vida Suicida 28;1:107-26. El intento de tasa de suicidio encontrado en este estudio fue del 25%.

Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!



Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,


DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (953) ANSIEDAD (750) TERAPIA DE PAREJA (676) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (176) Sexo (139) BULIMIA (131) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (102) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) obsesiones (85) enamoramiento (84) CODEPENDENCIA (82) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.