MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

sábado, 31 de diciembre de 2016


Contrario a la insistencia de la cultura popular ... las mujeres no quieren un "caballero blanco que las venga a rescatar". No quieren un hombre que se arrastre y se aferre, y  tampoco quieren que la coloquen en un pedestal. Y las mujeres seguro que no quieren un pelele  que les permita tratar a su hombre como un sirviente o  mayordomo - atendiendo a sus caprichos, deseos y anhelos inducidos por el período de estrógeno. Claro, muchas mujeres actúan como si lo quisieran. Es lo que muchas mujeres dirán que quieren. Y algunas mujeres incluso pueden quejarse de que sus hombres no actúan de esta manera. Pero el hecho es ...

¡Nada más lejos de la verdad!

 ¿Prueba?

La única prueba que necesitas son los millones de caballeros blancos divorciados, abandonados y humillados - caballeros que adoran el mismo suelo donde caminan sus mujeres ... que fueron desechados o cogieron a su mujer con otro hombre (que probablemente la trató como nada más que otro orificio en su cinturón).Y aquí está el punto: Las mujeres no quieren estar con un hombre "agradable". Ellas quieren estar con un hombre seguro de sí mismo..


Relacionado: CUANDO SE TERMINA EL ROMANCE (¿QUÉ PASÓ?)

Y desafortunadamente, el hombre agradable, que trata a su mujer como una diosa, perderá  ante aquel que la trata como un montón de basura ... pero que  proyecta confianza.

¿Esto significa que  necesitas ir  a todo  el lado oscuro en las mujeres?

¡De ningún modo! Pero debes proyectar la fuerza y el liderazgo y valor más alto que otros hombres. (No te preocupes, Eso es lo que estos artículos que voy a ir escribiendo te mostrarán cómo hacerlo). Si no ...¡Puedes apostar algunos billetes verdes  que alguien más lo  hará!

Así que de todos modos, el mensaje es claro: Las mujeres quieren obedecer a un hombre fuerte. A someterse a él. Y, sí, seguirlo, y ayudarlo a alcanzar sus metas.
Todo lo que tienes que hacer es ser  ese hombre y te puedo garantizar prácticamente  que tu relación con tu mujer se  fortalecerá ...¡Durante la noche!
Por supuesto, las feministas "que respiran el fuego" aullarán. Ellas te citarán todo tipo de estudios (basados en la opinión  psico-blah-blah-blah) ... te acusaran de ser un mal sexista y misógino ... o distorsionando los hechos para ajustarse a tu propia agenda (ver en google "Disonancia cognitiva" para ver lo que quiero decir).

Pero no va a alterar este hecho innegable de la vida que las mujeres no sólo quieren someterse y obedecer a un hombre fuerte ... sino que lo necesitan . Está “enraizado" por Dios en ellas. Y es una buena cosa también, ya que es para tu propio beneficio. Y, si  tienes niños, es definitivamente para su beneficio también. Justo ahora, puedes estar pensando ...

Sí, esto suena genial. ¡Pero no conoces a mi mujer!

Yo tampoco la conozco. Yo mismo he conocido en mi consultorio mujeres extremadamente obstinadas. Y las intelectualmente honradas fueron las primeras en admitir que muchísimas más no todas, dejadas a su suerte, demasiadas  mujeres son casi como niños en cómo van  a seguir su camino. Ellas gritarán, llorarán, amenazarán, retendrán el sexo, manipularán, harán escenas (en público) y jugarán el "tratamiento silencioso" para conseguir lo que quieren.
Y sin embargo, la clave es simplemente saber cómo establecer el liderazgo y, cuando sea necesario, lo refuerzan (lo que siempre sucederá) siendo la roca en la relación. Como hombre, debes ser el racional.

El objeto no movible que se niega a moverse independientemente de la furiosa tormenta que ella desencadena en ti. Así que no te rindas a las exigencias insignificantes o ridículas. No la  persigas cada vez que ella corre cuando ella no consigue lo que quiere a su manera.

Y no te sometas a ella más de lo que un general del ejército se sometería a un cabo. Pero ... ¿Cómo haces esto? ¿Cómo se establece esta dominación y autoridad? Especialmente si has pasado los últimos 20 años siendo el "hombre de la casa" de tu esposa?


viernes, 30 de diciembre de 2016

Caroline, tengo 27 no entiendo todo iba bien con mi novio, reíamos juntos, hacíamos todo junto y ahora se vuelto un imbécil. Está muy distante, no me responde las llamadas, y para colmo dice que el problema es mío y no de él. Dice que está aburrido que ya no quiere andar conmigo. ¿Qué paso?

Respuesta:

El Romance te hace sentir maravillosa. Tus emociones y tus sentimientos sexuales están abrasando con el fuego, y en el principio la intensidad puede ser verdaderamente abrumadora. La relación puede afectarte como una droga eufórica; Estar en "nube nueve" es la forma en que mucha gente lo describe. El cuerpo, de hecho, está produciendo un tremendo número de productos químicos que contribuyen al "resplandor maravilloso" de que habla la gente.


La fantasía, por supuesto, es que vamos a sentirnos así para siempre. Nos han dicho en todas nuestras vidas  que el amor romántico tiene poderes mágicos para hacernos completas  y felices como mujeres. La Literatura, TV y películas ayudan a reforzar esta creencia. La paradoja es que incluso la relación misógina más destructiva comienza llena sólo de este tipo de emoción y expectación.


Sin embargo, a pesar de los buenos sentimientos experimentados al principio,  te pondré algunos ejemplos para mostrarte un mayor panorama: cuando Emilia entró a verme, ella estaba nerviosa, y su antaño próspero negocio de antigüedades estaba al borde de la bancarrota; Norma , la ejecutiva de cuentas, se sintió tan desmoralizada que estaba segura de que era incapaz de realizar otro trabajo; Y Jackie-que había realizado exitosamente la enseñanza, la escuela de posgrado y criado a dos niños pequeños-se encontró rompiendo y sollozando sobre  menores incidentes. ¿Qué había pasado con el bello y apasionante romance que había marcado el comienzo de estas relaciones? ¿Por qué las mujeres estaban tan heridas y desilusionadas?

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

jueves, 29 de diciembre de 2016

Caroline, tengo 22 he leído detenidamente todos los artículos que has publicado sobre el tema de abuso sexual y me tomó 3 días seguidos leer uno por uno. Te lo agradezco infinitamente me hace no sentirme sola en esto. Una pregunta cómo es que pude sobrevivir el incesto de niña todo este caos de abuso que viví en mi casa, nunca he ido con un terapeuta y créeme no pienso hacerlo jamás. He notado hasta ahora que estoy leyendo estos artículos, que muchas cosas me disparan distintas emociones intensas. Sinceramente gracias!

Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.


Respuesta:

Los sobrevivientes de trauma a menudo crean una "pared" mental entre sus pensamientos conscientes y los recuerdos del trauma. Pero esto no es una pared sólida: se filtra.  Disparadores como sonidos, olores, toques e imágenes que te recuerdan el trauma perforan los pequeños "agujeros" en esa pared, permitiendo que los recuerdos suprimidos irrumpan a través del pensamiento consciente. 



La disociación es un intento de remendar las grietas en la pared de nuevo. Es posible que hayas notado que los recuerdos y desencadenantes que causan la disociación son altamente emocionales, y por lo general no verbales; Es decir, no son pensamientos lógicos que se manejan fácilmente. Se sienten poderosos e incontenibles, lo que convence a muchos sobrevivientes del trauma "No puedo lidiar con esto".

Aclaración amigable: Debido al alto porcentaje de lectores que siguen respondiendo en mi encuesta sobre “¿Cuáles Temas te interesan? El Abuso Sexual sigue tomando el primer lugar, por lo que seguiré hablando sobre este tema en mis siguientes entradas.


Pueden profundizar más sobre las técnicas que utilizo con mis pacientes en CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMA SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE (EBOOK)


Pueden profundizar más sobre las técnicas que utilizo con mis pacientes en CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMA SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE (EBOOK)

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Caroline, no puedo dormir desde que mi pareja se fue de casa. Quisiera saber porque se da esto. Esto me está volviendo loca. Estoy leyendo sus artículos y es como si estuviera hablando de mí. Gracias!

Respuesta:


Debido a que la ruptura es una emergencia emocional continua, la mayoría de la gente sigue teniendo problemas para dormir  durante la fase de abstinencia de la que hemos estado hablando.

Ellos reportan sentirse ansiosos cuando se despiertan y tienden a levantarse antes de lo normal.


Otros se quedan en la cama más tarde (aunque no duermen bien) y están  somnolientos más tarde en el día en que normalmente son más activos. "Simplemente no podría enfrentar el día", dijo Norma. "Todavía estaría en la cama a las tres de la tarde los fines de semana, y sólo me levantaba  porque mi espalda baja comenzaría a dolerme por estar echada. De todos modos  probablemente estaba agotada, porque todavía estaba despertando en medio de la noche, empapada  en esos sudores fríos de pánico.


Estas interrupciones en tus patrones de sueño normales se explican por los mismos procesos que afectan tu apetito. Tu cuerpo sigue segregando las hormonas del estrés que te mantienen despierto y "lista para la acción", incluso por la noche. Estás alerta y preparada como si un depredador todavía estuviera al acecho.


Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

martes, 27 de diciembre de 2016


Muchas pierden peso inmediatamente después de una ruptura y continúan bajando libras o  se quedan debajo de su punto óptimo normal. Su falta general de apetito se entremezcla con episodios repentinos de atracones, que ayudan a compensar las comidas que se han perdido. Poco después, las mariposas y las náuseas retornan y se pierde  el interés en los alimentos de nuevo.

“No tenía ganas de comer todo el día -dijo Emilia-. "Y entonces tenía un antojo de costillas, algo que normalmente no tocaría. . Pero los devoraría como un animal, cogiendo la carne del hueso con mis dientes mientras la grasa se derramaba por mis dedos y mi rostro”.

Hay una explicación biológica de por qué algunas personas continúan alimentándose de frenesíes mientras que otras parecen estar en huelga de hambre.


Tu crisis de abandono aumenta la producción de hormonas de estrés importantes. De acuerdo al Fisiólogo Robert Sapolsky, CRF (factor liberador de corticotropina) y ACTH (hormona adrenocorticotrópico) preparan tu respuesta de lucha o huida cerrando el apetito y otros  procesos digestivos. Tus glándulas salivales dejan de secretar, y su estómago se duerme. Observa una sequedad en la boca y el estómago. Este cierre  ayuda a desviar la energía a  tus músculos principales-los que te permiten correr a través de la selva para escapar de un depredador, o participar en la batalla, en caso necesario.

Los glucocorticoides, otro grupo de hormonas de estrés, también están involucrados en  tu reacción de  autodefensa. Estas hormonas parecen estimular el apetito en lugar de suprimirlo. Pruebas de Sapolsky mostraron este efecto en ratas de laboratorio, pero el efecto es probablemente el mismo para los seres humanos. Cuando tu Amígdala detecta una crisis, CRF y ACTH se liberan en primer lugar, preparando a actuar rápidamente, si es ecesario. A continuación, los niveles de glucocorticoides comienzan a crecer. Los glucocorticoides también aumentan tu apetito, animándote a reconstruir tus reservas de energía en el caso de que un atacante plantee una amenaza.

El tiempo ayuda a explicar por qué algunos pierden sus apetitos mientras que otros no pueden dejar de comer. Así es como obra: Cuando tu amígdala declara un estado de emergencia, conduce a una explosión de las hormonas del estrés CRF y ACTH. Sus efectos duran de diez a doce minutos, y tarda sólo unos segundos en limpiar el sistema una vez que la crisis haya terminado. En este punto, tu apetito se apaga. Pero mientras tanto, tus niveles de glucocorticoides están creciendo, alcanzando niveles máximos en aproximadamente una media hora. Permanecen en tu sistema durante muchas horas. ¿Qué sucede cuando están presentes los dos grupos de hormonas de estrés? CRF y ACTH anulan el efecto estimulante del apetito de los glucocorticoides. En otras palabras, durante una crisis sostenida,  tu  apetito se cierra y permanece apagado.


Pero si hay una ruptura en la crisis (tal vez mataste al depredador o tu pareja vuelve por un rato), entonces  no estás lanzando picos constantes de CRF y ACTH. Glucocorticoides persistentes en el sistema te pide que comas, y en breve,  empiezas a comer. Según Sapolsky, los científicos probablemente podrían entender mucho acerca de tus estados emocionales mediante el análisis de los niveles de hormona del estrés en la sangre. Los altos niveles de glucocorticoides en el torrente sanguíneo con sólo rastros de CRF y ACTH indican que las cosas en su vida se han calmado por un momento. Es más que probable que haya recuperado el apetito. (Bioquímicamente, estás  reservando energía para la próxima batalla.) Por otro lado, niveles significativos de CRF y ACTH en  tu sangre junto con los glucocorticoides indican que usted todavía está en medio de una crisis emocional.


Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

lunes, 26 de diciembre de 2016

Caroline, no quiero tomar terapia, tuve una experiencia horrible con una terapeuta que me dejó peor que como estaba, me hizo sentir que la culpable fui yo por haberme expuesto en esa situación, ahora me siento horriblemente mal. Explique por favor porque hacen esto.


Nota: Cuando les coloque las letras TW (triggering) después del título de la entrada, quiere decir que podría ser un disparador para usted, y que lo tiene que leer con cuidado o NO LEERLO!!!! O bien leerlo junto con su terapeuta.


Respuesta:

Un buen terapeuta no enviará ni siquiera sutiles indicios de culpar a las víctimas. Demasiados terapeutas piensan que es terapéutico hacer preguntas como estas: "¿Puedes cambiar el comportamiento de otras personas? ¿Cuáles son los comportamientos que puedes cambiar? ¿Qué podrías cambiar tú en esta situación en la que fuiste violada?" o “Hablemos sobre cómo no ponerse en esa posición otra vez". Las mujeres no se ponen en situación de ser violadas; Los violadores ponen a las mujeres en situación de ser violadas. 



Si no hubiera sido por un violador en el medio ambiente, los mismos comportamientos que la mujer estaba haciendo cuando fue violada no habría resultado en una violación. Un buen terapeuta entiende que ¡los residuos de auto-culpa son el factor impulsor en flashbacks y pesadillas!

Aclaración amigable: Debido al alto porcentaje de lectores que siguen respondiendo en mi encuesta sobre “¿Cuáles Temas te interesan? El Abuso Sexual sigue tomando el primer lugar, por lo que seguiré hablando sobre este tema en mis siguientes entradas.


Pueden profundizar más sobre las técnicas que utilizo con mis pacientes en CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMA SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE (EBOOK)


Pueden profundizar más sobre las técnicas que utilizo con mis pacientes en CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMA SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE (EBOOK)

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

domingo, 25 de diciembre de 2016


Caroline, estoy muy triste, tengo una hija que se fue de la casa a los 18 años con la familia de su padre, de eso ya 8 años. A los pocos años salió embarazada de un hombre que la dejó con un bebé de un año. En esta pasada Navidad me gritó por teléfono que porque no iba a ir a la cena de ellos, en todo el año nunca me habla por teléfono ni se acuerda de mi cumpleaños. Quiero decir que su padre ya tiene otra mujer y en la cena estarían la familia de su padre.  No me hizo sentir mal, porque le dije que si quería verme que viniera a casa y trajera a mi nieto. Nunca trae a casa a su hijo, nunca viene, y la razón creo que es porque no tenemos las comodidades que tiene en su casa y su resentimiento. Quisiera que ella me dejara en paz y dejara de manipular a su antojo. Establezco mis límites pero aun así me cabrea que joda tanto. Gracias no sabía con quién acudir.

Respuesta:

Lamento que esta situación se presente en tu vida. Te entiendo perfectamente. Lo que puedes hacer es establecer un encuentro entre las dos cuando ella se le pase la rabieta. Hablen sobre tu decisión de no acudir más a esas cenas familiares. ¡Suspende el ego! Y sigue adelante con tu vida. Ella decidió largarse de tu casa, tuvo relaciones con varios hombres, no te invitó ni a su graduación, ni al bautismo del niño, ni al cumpleaños del niño para que no interactuaras con la familia de su ex novio. En fin no te culpes de nada, eso no sirve, sigue tu vida, respira profundo, mándale buena vibra positiva y continua creciendo.

Relacionado MAMÁ, PAPÁ HOY MI NOVIA DUERME EN CASA


En fin trabaja en perdonar de corazón a tu hija, si ella regresa a casa te visita entonces es un buen augurio. Una hija no se avergüenza o se siente incómoda si su familia carece de comodidades o lujos. Lo que importa es el corazón. Si tu te sientes cómoda en tu propia casa, que ella te visite. Ella en algún momento reflexionará espero que no sea tarde y se dé cuenta del error que ha cometido. Espero que se disculpe, pida perdón y arregle esta relación donde existe el resentimiento. Ahora bien, añadirle una ración de culpabilidad no ayuda en nada, eso está en el pasado y no sirve. Si va a tu casa, recíbela con los brazos abiertos, si no regresa a casa entonces es que aún no está lista. Tarde o temprano reflexionara eso espero, pero si te aconsejo por experiencia propia que no te detengas a rogarle que te ame, o que venga a casa. Si ella quiere ir a casa lo hará créeme, ya has hecho y sufrido demasiado por su causa. Sitúa tus límites y aboga por ti no te me sientas culpable!

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
Caroline


Caroline, ahora que mi pareja me ha dejado es como si sexualmente hubiera muerto, ya no pienso ni en eso siendo que antes era muy activa. Dígame si esto es parte de los síntomas del abandono. Gracias!

Respuesta:

Ya les hablé sobre el período de shock cuando él o ella se va, después les hable sobre el período de abstinencia que es como quitarle la droga a un adicto. Y ahora les incluyo también:


Otro síntoma común de esta etapa es la abstinencia sexual. Cuando el sistema de autodefensa de tu cuerpo está activado, un número de funciones del cuerpo se cierran. Tu energía está reservada para la autoconservación. En las crisis, una de las áreas a cerrar es tu Sistema reproductivo, un sistema que normalmente consume gran parte de la energía de tu cuerpo. Tu impulso sexual disminuye generalmente: Las hembras son menos probables que ovulen; Los varones pueden tener problemas con erecciones y secretar menos testosterona.


Sin embargo, los supervivientes de abandono suelen reportar un mayor deseo por el sexo, particularmente por el sexo con su amor perdido. Pueden tener más fantasías sexuales, perseguir la actividad sexual con sustitutos compañeros, o masturbarse más a menudo como un modo de suavizar los síntomas de abstinencia. Muchos hacen  insinuaciones repetidas sexuales a sus ex compañeros con la esperanza de volverlos a sentar en la relación. Tus necesidades básicas primitivas han sido desencadenadas, abarcando el reflejo de succión y la necesidad de ser sostenida.


“Después de que Oriel se fuera por unas semanas -dijo Laura-, empezó el pandemonio. Entré en una abstinencia sexual-una nueva tortura con la que tuve que tratar. De repente tuve el impulso de hacer el amor a Oriel como nunca antes. "Yo tenía sueños sexuales que eran tan poderosos y agonizantes que me despertaban, y  no podía  volver a dormir. Fui de compras  para adquirir  ropa interior por si acaso tenía  la oportunidad de seducirlo. El deseo era insoportable”.



El componente de la fantasía sexual es sólo un aspecto del mayor problema de la abstinencia física. Los supervivientes del abandono a menudo se sienten avergonzados por sus mayores antojos sexuales y no mencionan a sus  amigos o terapeutas. Además, estos sentimientos extremadamente personales pueden no parecer relevantes al tener que enfrentar  otras cuestiones primordiales con las que están siendo bombardeadas día a día. En general, el aumento de las necesidades sexuales tienden a disminuir  a medida que vas caminando  por la etapa de abstinencia. 


Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
Caroline

sábado, 24 de diciembre de 2016


Caroline, justo antes de Navidad me dijo que se iba, qué es eso de delirium tremens del que usted habla, siento como que me estoy volviendo loca sin él. Ayúdeme por favor!

Respuesta:

Anteriormente discutimos la primera etapa del shock cuando él se va.

La segunda etapa  es la  abstinencia , que es como estar en la abstinencia de una adicción. Es cuando  anhelas a la otra persona después de que el shock inicial de la separación se ha desgastado. Mediada por el propio sistema de operación del cerebro, lo que sientes es similar a lo que sienten los adictos cuando no pueden conseguir una toma.

Durante lo peor de todo, no puedes alejarte de tu convicción de que sin tu amor perdido, tu vida ha terminado. Esta creencia viene de la niña dentro de ti. La  niña sigue diciéndote que debes conseguir que tu ser querido regrese a toda costa, o morirás. Una relación primaria es una cuestión de supervivencia para un niña; ningún niño puede existir sin su cuidador.

Urgida por la niña, puedes intentar volver a conectar con tu pareja perdida muchas veces. Incluso si tú no tomas acción, fantaseas al respecto. Sigues volviendo porque todavía no estás convencida que el que se fue no es bueno para ti. Sigues herido, pero la niña dentro cree que esta vez será diferente. Eres como el alcohólico que piensa que la próxima vez que beba, él no se va a emborrachar.


Te puedes enojar con otros que tratan de darte cariño. Puedes, por ejemplo,  desquitarte con tu Terapeuta, especialmente si está animándote a mantenerte alejada de tu antigua pareja. Quizás hayas aceptado  dejar atrás la relación, pero la niña puede reaccionar faltando a las sesiones, cambiando padrinos, o cambiando grupos de recuperación.  Estás enojada con tu terapeuta y con otros porque hablan  en contra de los deseos de la niña. La niña teme que a menos que se oigan sus súplicas urgentes, su vida está en peligro.

La abstinencia es la etapa en que escuchas los gritos de la niña. Reconoces que sus necesidades son tus necesidades; Que debes nutrir sus sentimientos más importantes.


Hay quienes tratan de evitar la etapa de abstinencia con un reemplazo para su amor perdido. Pero la abstinencia no es el momento para el reemplazo -que llegará pronto- es el momento de aceptarte a ti y a  tus necesidades.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
Caroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (868) ANSIEDAD (667) TERAPIA DE PAREJA (644) trastorno por estrés postraumático (346) TEPT (334) infidelidad (203) gay (169) Sexo (137) BULIMIA (121) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (94) Trastorno Obsesivo Compulsivo (86) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (47) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) obsesiones (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) FOBIAS (30) educación hijos (30) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.