lunes, 19 de diciembre de 2016

Sabía por mi experiencia en el trabajo con parejas que cada matrimonio tiene sus dos lados. Sin embargo, es fácil para los terapeutas  identificarse con el cliente cuando sólo escuchan un lado de la historia. Ciertamente cada compañero contribuye a cualquier turbulencia y conflicto existente en una relación. Pero una vez que comencé a ver algunos de los hombres parejas de mis clientes en la evaluación, me di cuenta de que no sufrían tanto como el dolor y el sufrimiento que les causaban a sus parejas. Fueron las mujeres las que sufrían el dolor. Todas ellas tenían pérdidas de autoestima, y muchas tenían síntomas y reacciones adicionales. Laura tenía úlceras, tenía poco peso y había dejado de cuidar su apariencia; Otras tenían graves problemas con abuso de drogas y / o alcohol, migrañas, dolencias gastrointestinales, trastornos de la alimentación y trastornos del sueño.
A menudo sus rendimientos laborales habían sufrido. Sus una vez prometedoras  carreras habían declinado. Anteriormente mujeres exitosas y competentes se encontraron dudando de sus habilidades y sus juicios. Experimentaron depresiones, hechizos de llanto, y ansiedad con frecuencia alarmante. En todos los casos, estos problemas habían comenzado a aparecer  cuando  se unieron en unión libre o en el matrimonio. Cuando me di cuenta de que estaba viendo un patrón distinto en estas relaciones, empecé a discutirlo con mis colegas. Todos estaban familiarizados con el tipo de hombre que describí; Cada uno de ellos había tratado a mujeres que habían estado casadas, habían estado enamoradas o las hijas de los hombres que encajaban en mi descripción. Lo que me sorprendió fue que mientras que el tipo de comportamiento era tan familiar para todos nosotros, nadie lo había descrito todavía en una forma compenetrada.

En este punto empecé a revisar la literatura psicológica. Debido a que la falta  de sensibilidad  del hombre al dolor que estaba causando a su pareja, primero reexaminé los trastornos de carácter. Las personas con trastornos del carácter tienen poca capacidad de culpa, remordimiento o ansiedad. Estas emociones son incómodas pero son monitores necesarios de nuestra ética y moral al interactuar  con otras personas. Sabía que había dos tipos principales de desórdenes de carácter reconocidos. Primero, allí están los narcisistas. Estas son personas que son totalmente auto-obsesionadas. Tienden a hacer las relaciones, principalmente con el fin de ser tranquilizados de su propia especialidad en el mundo. Los hombres que caen en esta categoría a menudo pasan de una relación a otra en busca de amor y admiración. Algunos nombres familiares para este tipo de hombre son los Peter Pans y los Don Juanes. Se les han llamado "las personas  que no pueden amar".

Los hombres en las relaciones que yo estaba mirando eran diferentes. Parecían amar intensamente, y en muchos casos habían estado en una relación de largo plazo con una pareja. Además, su necesidad primaria difería de la del narcisista en que parecían necesitar  controlar más de lo que necesitaban ser admirados. En el otro extremo del espectro del trastorno del cáracter fueron los más extremos y sociópatas peligrosos. Estas son las personas que crean un torbellino de caos en sus vidas. Utilizan y explotan a cualquiera que entre en su órbita. Las mentiras y el engaño son segundas naturalezas para ellos. Pueden ir desde delincuentes comunes hasta prominentes y exitosos profesionales que están crónicamente involucrados en la delincuencia de cuello blanco.  La características más llamativa de los sociópatas es su total falta de conciencia.

Pero el hombre que intentaba definir era a menudo genuinamente responsable y competente en sus relaciones con la sociedad.  Su comportamiento destructivo no era generalizado, como lo era con el sociópata. De hecho, estaba muy enfocado. Desafortunadamente, se centraba casi exclusivamente en su pareja. Utilizaban las armas de sus palabras y sus estados de ánimo. Mientras que tendía a no maltratar  físicamente a la mujer en su vida,  él sistemáticamente la  iba erosionando emocionalmente por medio de la violencia psicológica, que al final es tan  emocionalmente devastadora como lo es la  violencia física. Me pregunté si estos hombres tenían algún tipo de placer perverso por el dolor y sufrimiento que estaban causando a sus parejas. ¿Eran, de hecho, sádicos?



0 comentarios :

Publicar un comentario

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (1050) ANSIEDAD (790) TERAPIA DE PAREJA (696) trastorno por estrés postraumático (431) TEPT (416) gay (249) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (110) Trastorno Obsesivo Compulsivo (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) obsesiones (99) CODEPENDENCIA (86) depresión mayor (86) miedos (85) enamoramiento (84) Hijos (80) TOC (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) TRASTORNO DE PÁNICO (73) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (51) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (37) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (30) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (27) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.