miércoles, 18 de mayo de 2016

Aunque la mayoría de los estudios que les he mostrado en artículos anteriores se han centrado en los aspectos de las relaciones, tales como el atractivo relativo y la insatisfacción emocional que conduce a los engaños, un predictor que a menudo se pasa por alto en el tema de la infidelidad es la personalidad. ¿Las personas con ciertas características de personalidad son más propensos a saltar a los brazos de otro? Para responder a esta pregunta, Todd Shackelford y David Buss brindaron una extensa batería de pruebas de personalidad a un grupo de 107 parejas casadas en su año de recién casados. En lugar de conformarse con meros auto-informes de la personalidad, se aseguraron de conseguir tres evaluaciones relativamente independientes: auto-informes, los informes del cónyuge, y los informes de dos entrevistadores, un hombre y una mujer. Se examinaron más de 100 medidas de la personalidad, que van desde la aventura hasta el comportamiento estrafalario, pero sólo tres demostraron ser fuertes predictores de la susceptibilidad a la infidelidad.

TERAPIA DE PAREJA EN LÍNEA A TRAVÉS DE SKYPE


El primero fue el narcisismo. Las personas con altos niveles de narcisismo tienen un grandioso sentido de importancia personal, a menudo exagerando sus logros o talentos. Ellos esperan ser reconocidos por los demás como superiores, y a menudo se enfurecen cuando tal admiración no llega. Típicamente se preocupan por fantasías de éxito ilimitado, poder, estatus, o brillantez, creen que son "especiales" y únicos, y que las reglas y normas de la vida social habituales no se aplican a ellos. Los narcisistas requieren una excesiva admiración y hacen todo lo posible para evocarlo de los demás, a menudo de una manera socialmente encantador. Una característica distintiva del narcisismo es un profundo sentido de derecho. Las personas narcisistas tienen expectativas irracionales de tratamiento favorable, esperan que los demás cumplan con sus expectativas de forma automática, y se enfurecen cuando no lo hacen. Se aprovechan de los demás, y aunque todas las personas a veces usan a otros para sus propios fines, los narcisistas se convierten en explotación interpersonal en una forma de arte. Se hacen amigos específicamente para favorecer su riqueza, generosidad, y conexiones, y sobre todo por la facilidad con la que pueden ser explotadas. Los narcisistas eligen selectivamente a los que pueden explotar, dejando de lado las personas que son más escépticos de sus grandiosas afirmaciones de superioridad y de ser especial.
Tal vez lo más central de la infidelidad, los narcisistas suelen carecer de empatía por el dolor y el sufrimiento que causan a otros. Están tan preocupados con sus propias necesidades y deseos, que se olvidan de considerar cómo sus acciones pueden lastimar incluso a los más cercanos a ellos. Por último, los narcisistas  con frecuencia envidian a los demás, resentidos de los que podrían tener más éxito, poder o prestigio. Su envidia puede estar vinculada a su frágil sentido de la autoestima, ya que los narcisistas oscilan entre sentimientos de grandiosidad y sentimientos de que no valen nada. Excelentes marcadores de comportamiento  narcisista incluyen mostrar el cuerpo de uno (exhibicionismo), designando a uno mismo para una posición de poder (grandioso), teniendo el mejor trozo de comida para uno mismo (auto-centrado), pidiendo un gran favor sin ofrecer el reembolso (sentido de derecho), se ríe de problemas de un amigo (falta de empatía), y el uso de los amigos para  su riqueza (interpersonalmente explotador). Todas estas cualidades parecen conducentes a la obtención de la satisfacción fuera del matrimonio.
El Narcisismo demostró estar muy vinculados con la susceptibilidad a la infidelidad, incluso en el primer año de matrimonio. Los narcisistas admitieron que son más propensos a coquetear con los demás, besar a otros con pasión, y salir en citas románticas con otros. Sus cónyuges estuvieron de acuerdo. También fueron juzgados a ser más susceptibles a tener una sola noche, breves infidelidades, e incluso aventuras serias, y otra vez  sus cónyuges asintieron. Estos juicios de susceptibilidad a la infidelidad se ve confirmado en los próximos cuatro años. En el seguimiento, se encontraron que los que puntuaron alto en el narcisismo durante su año de recién casados eran de hecho más propensos a tener relaciones sexuales con otras personas. Curiosamente, el narcisismo resultó ser tan fuerte  "factor de riesgo" para la infidelidad tanto en las mujeres como en los hombres.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html  Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.