domingo, 29 de mayo de 2016

Estos ejercicios que les voy a ir escribiendo están dirigidos a los jóvenes adolescentes estudiantes –no me he olvidado de mis jóvenes lectores- que no tienen manera de cómo manejar y tratar su depresión, sea por no tener dinero para pagar las sesiones con un terapeuta, sintiéndose así impotentes, aislados y olvidados en manos de la bestia de la depresión. Igual pueden practicarlos todas las personas de cualquier edad.
Vamos a realizar ahora la siguiente actividad:

Carlos y Luis eran gemelos. Eran  similares en muchos aspectos; eran idénticos tanto su color de cabello como sus sonrisas. A ambos les gustaba el mismo tipo de música y el fútbol.  Sin embargo, una manera de la que eran muy diferentes, era en la forma en que manejaban  las dificultades. Cuando Carlos estaba molesto, se sentaba en su cuarto durante horas. A menudo se sentía deprimido. Cuando algo estaba molestando a Luis, él compartía sus sentimientos con alguien, hacía lo que pudiera para solucionarlo, y luego trataba de dejarlo ir, sabiendo que insistir en  eso  sólo lo haría sentirse peor. Así que  Luis se  sentía deprimido mucho menos a menudo que Carlos.


Cuando los chicos se enteraron de que su familia se estaba mudando, ambos se molestaron. Ellos no querían dejar su entorno familiar. Ellos hablaron de ello, acordando que deseaban poder permanecer en su vivienda actual. Entonces, Carlos subió a su habitación y comenzó a pensar en cómo eso cambiaría su vida. Pensó en los buenos amigos que tendría que dejar. Pensó que  ir a un lugar completamente nuevo en el que no conocía a nadie, y se preguntó qué pensarían los  chicos sobre él. Pensó en lo terrible que sería si no pudiera hacer nuevas amistades.  Pensó en dejar el equipo de fútbol y el estadio donde jugaba todos los sábados. Carlos  continuó divagando en las partes duras de la próxima mudanza, y finalmente cayó dormido sintiéndose deprimido.  A la mañana siguiente, no tenía ganas de levantarse, y mucho menos ir a la escuela.

 MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

Luis  también estaba molesto por la mudanza. Pensó en lo que es un gran cambio  haría en su vida, y cómo iba a extrañar a sus amigos. Incluso fue a la casa de su mejor amigo y se lo contó. Ellos decidieron que intercambiarían  textos y correos electrónicos unos a otros todos los días y tratarían de pasar las próximas vacaciones de la escuela juntos. Después de hablar sobre ello por un  tiempo,  Luis dijo: "Bueno, no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, y todavía tenemos planes para ir al cine. Vamos a ir". Los chicos fueron a ver una gran película, y Luis llegó a su casa sintiéndose bien. Cada vez que vía que se sentía triste o preocupado por la mudanza,  lo hablaba con su familia o amigos sobre eso, y luego enfocaba su mente a otra cosa. Frente a la misma situación, Carlos  se sintió deprimido porque se aferró a los pensamientos negativos.  Luis se sintió más feliz porque él habló de estos pensamientos y luego los dejó ir.
INSTRUCCIONES
INSTRUCCIONES

Luis  pudo dejar de lado sus pensamientos negativos porque habló con alguien acerca de ellos y enfocó su mente a otra cosa. Hay otras maneras de ayudarse a sí mismo a dejar ir.


Ejercicio 1

En una hoja de papel, describa un problema que le haya hecho sentir deprimido últimamente. Escriba sobre ello con tanto detalle como sea posible. Elija uno de los siguientes métodos para dejar ir físicamente lo que haya escrito, y luego hágalo. A medida que destruya su problema, dígase a sí mismo: "Estoy dejando de lado esto. No voy va a dejar que me deprima más".

 Rasgar su papel en pequeños pedazos y tirarla a la basura.

 Ponga su papel a través de una trituradora.

Leer lo que ha escrito a otra persona y luego darle a esa persona el papel y se lo pide  para hacerla pedazos enfrente de usted.

Con el permiso y en presencia de un adulto, queme su papel en una chimenea.

 Con el permiso y en presencia de un adulto, meter  un palo largo a través del papel  y quemarlo sobre una parrilla.

Escriba su problema en el papel higiénico papel regular y lo tira por el inodoro.

Ejercicio 2

Siéntese tranquilamente y cómodamente en  un lugar  donde no se le moleste.
 Cierre los ojos e imagínese con gran detalle haciendo lo siguiente:
COLOQUE el problema en una caja y sellarlo muy seguro así con cinta adhesiva y con una cuerda de esas bien gruesas. Entonces UNA la caja a un muy poderoso cohete. Se SITÚA el cohete en una zona al aire libre donde no haya casas, árboles u otros obstáculos. Usted enciende el cohete y  da un paso atrás. Permítase ver como las explosiones de cohetes se disparan hacia el cielo con gran velocidad y fuerza (y si puede hacerlo escuche la explosión BUMMMMMM!!!! Así tipo Guerra de las Galaxias!!). Lo ve llevar a su problema rápido y con fuerza lejos de usted. Véalo  hasta que esté completamente fuera de la vista, a lo lejos más allá de la atracción de la gravedad de la Tierra, viajando más lejos en el espacio. Mientras observa que se está yendo, se dice a sí mismo: "Estoy dejando ir esto. No voy a dejar que me deprima más".
Coloque el problema en una caja y sellarlo muy segura con cinta adhesiva y una cuerda. Entonces viaje a un lugar lejos de donde vive. Al llegar a la orilla de un océano. Si el clima es caliente,  sitúe la caja en una balsa muy frágil. Si el clima es frío, ponga la caja en un témpano de hielo muy frágil. Entonces  empuja la balsa o la masa de hielo flotante de hielo en el mar, donde la corriente lo coge y lo lleva cada vez más lejos de usted. Lo va viendo hasta que esté completamente fuera de su vista. Mientras observa que se vaya, se dice a sí mismo: "Estoy dejando de lado esto. No voy a dejar que me deprime más". Puede repetir cualquiera de estos ejercicios tantas veces como se quiera, experimentando con diferentes métodos.
MÁS POR HACER

Describa como le fue  al completar el ejercicio 1. Diga cómo se sintíó al ver el papel que describe su problema  ser destruido.
_______________
_______________
_______________
Describa cómo le fue  para completar el ejercicio 2. Diga cómo se sintió al ver la cajeta que sostiene problema desaparecer en la distancia.
_______________
_______________
_______________

¿Cuál si así lo fue, el ejercicio que le ayudó  a sentir que había dejado ir su problema? Diga por qué.
_______________
_______________
_______________
Si ninguno de estos ejercicios le fue útil para usted la primera vez, trate de hacerlos con un método distinto de la lista. Luego, piense en su propia forma segura de destruir su papel u otra visualización que sea eficaz para usted. Describa su idea aquí.
_______________
_______________
_______________

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html  Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (888) ANSIEDAD (688) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) fobia social (42) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) FOBIAS (36) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.