MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

lunes, 30 de noviembre de 2015


A pesar de que existen diferentes tipos de Chicas Buenas,  a menudo tienen en común ciertas creencias y actitudes. Estas son:

1. Las necesidades y los sentimientos de las otras de las personas son mucho más importantes que la mías.

2. Si soy agradable (y justa) con las otras personas, ellas serán agradables (y justas) conmigo.

3. Lo que otras personas piensen de mí es más importante que mi autoestima, mi salud, o incluso mi seguridad.

4. Si soy buena y perfecta, voy a ser aceptada y amada.

 5. Si actúo ingenua e inocente, la gente va a cuidar de mí y no tendré que crecer.
 6. No tengo derecho a defenderme o actuar en mi propio derecho.
 7. La ira es una emoción destructiva y no debe ser expresada, sobre todo directamente a aquellos con los que usted está enojado.

 8. Es mejor evitar el conflicto a toda costa.

 9. Hay cosas buenas en todos, y si le das a alguien suficientes oportunidades, él o ella finalmente se lo mostrará a usted.

 10. Las mujeres necesitan a los hombres para protegerlas y apoyarlas financieramente.
Le sugiero que vaya de nuevo a la parte superior de la lista y encierre en un círculo las frases que usted crea que son verdad. Para algunas de ustedes, esto puede significar que en realidad encerró en un círculo cada una de estas creencias, mientras que otras pudieron haber encerrado en círculo sólo una o dos. Ahora ponga una marca junto a esas creencias que todavía actúa en a pesar de que realmente no cree que son ciertas.


Las chicas buenas necesitan practicar las creencias y actitudes en oposición a las enumeradas. Por ejemplo, es cierto que la ira puede ser una emoción destructiva; muchas personas hacen un gran daño a los demás, porque su ira se sale fuera de control. Pero esto no es generalmente cierto en el caso de las chicas buenas, quienes tienden a tener el problema contrario - represión y la supresión de su ira. Por lo general, tienen que darse permiso a reconocer, sentir y expresar su ira de manera constructiva, a no seguir ignorando o negar su derecho a enojarse. Necesitan aprender que la propia ira no es una emoción negativa o destructiva -es lo que elegimos hacer con ello lo que determina si es positivo o negativo.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

domingo, 29 de noviembre de 2015

Analicemos los procesos cognitivos entre sentir lástima por uno mismo y ser agradecido.

Mientras que sentir lástima por ti mismo se trata de pensar Yo merezco algo mejor, la gratitud se trata de pensar Yo tengo más de lo que merezco. Experimentar la gratitud requiere un poco de esfuerzo extra, pero no es difícil. Cualquiera puede aprender a ser más agradecido desarrollando nuevos hábitos. Comience a reconocer la bondad y la generosidad de otras personas. Afirme el bien en el mundo y usted comenzará a apreciar lo que tiene.
Usted no tiene que ser rico, exitoso, o tener la vida perfecta para sentirse agradecido. Una persona que gana $ 34.000 al año puede pensar que no tiene mucho dinero, pero  en realidad se encuentra entre el 1 por ciento de las personas  más ricas en el mundo. Si usted está leyendo este artículo, significa que eres más afortunado que  casi mil millones de personas en el mundo que no saben leer, muchos de los cuales estarán atrapados en una vida de pobreza.
Busque esas pequeñas cosas en la vida que usted da tan fácilmente por sentado y enfóquese en aumentar sus sentimientos de gratitud. Aquí hay algunos hábitos simples que pueden ayudarle a concentrarse en lo que usted tiene que estar agradecido:
Mantenga un diario de gratitud. Cada día escriba al menos una cosa por la que esté agradecido. Podría incluir estar agradecido por simples placeres, como respirar aire limpio o ver el sol brillar, o grandes bendiciones como el trabajo o la familia.

Diga las cosas por las que está agradecido. Si no es probable que usted siga el ritmo de escribir en un diario, haga el  hábito de decir lo que está agradecido. Encuentra  uno de los regalos de la vida por los que estás agradecido cada mañana cuando te despiertas y cada noche antes de irse a dormir. Diga las palabras en voz alta, incluso si son sólo para a ti mismo, porque escuchar las palabras de gratitud  aumentará sus sentimientos de gratitud.
•Cambie de canal cuando esté experimentando la autocompasión. Cuando te des cuenta de que estás empezando a sentir lástima por ti mismo, cambia tu enfoque. No te permitas seguir pensando que la vida no es justa o que la vida debe ser diferente. En lugar de eso, siéntate  y hacer una lista de las personas, circunstancias y experiencias en la vida que pueden estar agradecido. Si llevas un diario, consúltalo  y léelo cada vez que la auto-compasión empiece a instalarse. 
Pida a los demás  que le digan de que están agradecidos. Entablar conversaciones sobre la gratitud  le ayudará a descubrir lo que otras personas se sienten agradecidos. Al escuchar lo que otros  se sienten agradecidos le pueden hacer recordar más áreas de su vida que merecen  gratitud.
Enseñe a los niños a ser agradecidos.  Si es usted  un padre, enseñarle a sus hijos a estar agradecidos por lo que tienen es una de las  mejores maneras de mantener su propia actitud en control. Que se haga un hábito cada día preguntarle a  sus hijos por lo que están agradecidos. Haga que todos en la familia escriban por lo que se sienten agradecidos, y lo coloca en un frasco gratitud o colgarlo en un tablón de anuncios. Esto le dará a su familia un recordatorio divertido para incorporar la gratitud en sus vidas diarias.

¡Agradezco a mis fieles lectores y los nuevos que se suman cada día, haciendo que esta página tenga vida ya casi cumpliendo en enero del 2016 los 16 años online!

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,

DraCaroline

sábado, 28 de noviembre de 2015

Si usted tiene una pérdida auditiva o un zumbido persistente en los oídos, la decisión de ir al médico es fácil. Ambas condiciones son relativamente rápidas de tratar o manejar, y hay una gran cantidad de información disponible. La mayoría de nosotros conocemos a alguien que tiene problemas auditivos, y el tinnitus es fácil de diagnosticar. 

La Misofonía, por el contrario es un primo lejano de estos problemas de sonido,  y puede llegar a ser tan debilitante, pero es muy  desconcertante para la mayoría de los médicos. No mucho se ha investigado sobre la condición. La Misofonía es, más simplemente, el temor del sonido. A veces está presente junto con hiperacusia, que es una disminución de la tolerancia a los sonidos.
 Síntomas de la Misofonía

Esta condición puede manifestarse de varias formas, dependiendo de la persona que lo experimenta. Por ejemplo, una persona puede sentir miedo a escuchar a alguien hacer un sonido al morder, masticar o relamerse los labios, mientras que otro puede tener dificultad para tolerar el sonido de un bostezo. Puedes sentir la misofonía  en cualquier número de sonidos comunes, tales como estornudos, carraspeo y otros sonidos, además de los que ya están en la lista. (Me viene a la mente, cuando mi madre solía regañarme cuando tosía, o estornudaba realmente no lo toleraba. Además le molestaba los sonidos que hacía mi padre cuando comía).

La reacción de estos sonidos es generalmente extrema, y puede involucrar  ira,  miedo o  violencia. Las niñas preadolescentes parecen ser especialmente propensas a la enfermedad, y puede ser mal diagnosticados como TOC en algunos casos debido a los rituales y las medidas extremas que una paciente puede tomar con el fin de evitar la exposición a los sonidos que les perturban.
Muchos pacientes están tan acostumbrados a sentir estos síntomas que no se dan cuenta de que es inusual; o, por otro lado, pueden ser tan acostumbrados  que duden de que otras personas tengan este problema. De cualquier manera, la gente a menudo no sabe que hay  un nombre para su condición. Esto puede conducir a problemas en las relaciones o familiares, ansiedad, depresión, evitación de situaciones sociales, y así sucesivamente.

Tratamiento para la Misofonía

Aunque la misofonía se ha malinterpretado, sin embargo, no se diagnostica, y ciertamente sin reportarse en el pasado, el tratamiento ha comenzado a mejorar a pasos agigantados, ahora que se le ha dado un nombre y reconocido en la comunidad médica.

 A menudo involucra la presencia de un audiólogo para ayudar a controlar la audición del paciente y diseñar un plan terapéutico de tratamiento individual  que les funcione. Ellos pueden realizar un seguimiento de audición del paciente con el tiempo y ajustar el curso de la terapia en consecuencia. Esta terapia podría ser un generador de  ruido blanco  que se sitúa en el oído y se asemeja a un audífono, bloqueando así los sonidos ofensivos, o iPods y dispositivos de música para servir a la misma función.
Como este tipo de terapia de sonido es un tratamiento temporal y no una cura, a menudo se involucra la presencia de un psicólogo para ayudar al paciente a superar su miedo,  ira, u otra reacción emocional extrema a los sonidos que les molestan. La terapia cognitiva-conductual es común, ya que ayuda a la gente comprender sus pensamientos y comportamientos y manejarlos.

 Con tiempo y paciencia, alguien que sufra de misofonía puede ser capaz de superar su condición y auto-manejar sus respuestas a los sonidos. Algunas personas siempre pueden sentir una reacción, pero pueden llegar a  controlar esas respuestas, mientras que otros pueden superar por completo con la ayuda de un psicólogo.


Qué hacer si usted piensa que usted tiene misofonía
 Un buen primer paso si usted cree que tiene misofonía es hablar con su médico y obtener una referencia a un audiólogo o un psicólogo. La mención de misofonía como su presunto estado, y prepárese para cuestionar su diagnóstico.

Encontrar compañeros que sufran de esta misma condición para hablar es una gran manera de hacer frente mientras usted busca tratamiento para misofonía. Usted podrá  aprender algunas técnicas de auto-tratamiento o conseguir una remisión a profesionales de la medicina que ya se han ocupado de otros individuos con misofonía.
 Por último, asegúrese de informar a sus amigos y familiares, si se siente cómodo haciéndolo. Debes de haberte quejado con ellos por años de que no masticaran  o no bostezaran a tu alrededor, y confirmar de que es una condición que estás intentando de manejar para  prevenir discusiones o malentendidos acerca de los sonidos que están haciendo cerca de usted!

 La misofonía aún no se ha estudiado ampliamente, pero estamos empezando a generar investigaciones al respecto. Si cree  que usted es una víctima, no dude en pedir ayuda. El proceso de tratamiento puede ser largo, pero usted se sentirá mucho mejor tener un diagnóstico y tratamiento para esta frustrante y a menudo debilitante condición.

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN LÍNEA A TRAVÉS DE SKYPE

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:


Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
DraCaroline

viernes, 27 de noviembre de 2015

La mayoría de la gente cree que el estado de la felicidad es un lujo y no una necesidad. El primer paso en la búsqueda de la verdadera y duradera felicidad es dejar de pensar de esta manera. La felicidad es una necesidad para una vida de éxito - ahora y en el futuro, y es también una necesidad para el bienestar de la salud  física y mental. La mayoría de las personas también creen que la felicidad viene de algo fuera de sí mismos en contraposición a algo dentro de sí mismos, y este es el segundo pensamiento que usted debe cambiar si quieres ser feliz.

Comience por hacer un espacio para la felicidad en su vida tomando una buena mirada a todo lo que le traiga infelicidad o negatividad en su vida. ¿Odias tu trabajo? ¿Por qué? ¿Puedes hacer cambios en tu trabajo actual para aumentar tu felicidad con ese trabajo? ¿Qué pasa con tus relaciones personales? ¿Hay alguien en tu vida que está  constantemente menospreciándote? No siempre es fácil  hacer grandes cambios, pero si quieres encontrar la felicidad, puede que tengas que hacer esos cambios. No  puedes cambiar a otras personas, pero puedes cambiar las circunstancias y situaciones en la mayoría de los casos, y esto puede significar dejar atrás un trabajo o  una relación y seguir con tu vida.
Sin embargo, antes de hacer grandes cambios en tu vida, es necesario comprender que la felicidad no proviene de los objetos, situaciones, u otras personas. El sentimiento de felicidad que viene de poseer cosas lindas o  de que algo grande te está sucediendo siempre es fugaz. No se necesita tiempo para olvidar  ser feliz por este tipo de cosas, y entonces estás de vuelta en un estado donde estás bien, sin ser verdaderamente feliz.
Una vez que hayas ordenado y organizado las cosas que realmente te hacen infeliz de la mejor manera que puedas, tienes que decidirte a ser feliz. Algunas personas dicen que quieren ser felices, sin realmente  tomarlo en serio. Estas personas son más felices cuando están rodeados de drama. También hay personas en el mundo que no saben realmente lo que significa ser feliz y lo que significa para una persona puede no ser el mismo, de lo que es para otra persona. Por ejemplo, una persona puede creer que la felicidad es estar rodeado de seres queridos, mientras que otro puede creer que la felicidad es saber que sus facturas se están pagando, su trabajo es seguro, y que está saludable. Tómese el tiempo para determinar cuál es su verdadera definición de la felicidad, en el entendimiento de que su definición es única para usted y su vida.
La felicidad es una decisión que usted hace más que otra cosa. Sólo tiene que decidir sentirse alegre y feliz en el interior, independientemente de lo que esté sucediendo a su alrededor, y antes de que te des cuenta,  la felicidad y la alegría se desbordaban mostrando en el exterior también. Si usted es el tipo de persona que ve fácilmente lo peor en cada situación,  necesitará tiempo y  práctica consciente para llegar al lugar donde se encuentre automáticamente feliz, pero se puede hacer. Al final, no  tienes que "encontrar" la felicidad en absoluto. Ya existe dentro de ti. Todo lo que tienes que hacer para sentirse feliz es permitir que  brille a través y más allá de todo lo demás dentro de ti, y también todo en tu medio ambiente.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:


Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
DraCaroline

jueves, 26 de noviembre de 2015

Primero tienes que saber que:

Cuando las personas mentalmente se aferran a  los problemas, piensan en ellos una y otra vez, se preocupan por lo que va a pasar y se imaginan el peor resultado posible. Este proceso causa que alguien se sienta deprimido. Aprender a dejar de lado los problemas mentales puede ayudarle a dejar ir  también a la depresión.


Instrucciones
 
Una buena técnica es hablarle a alguien sobre la situación, y después prestar atención a otra cosa. Eso es más fácil decirlo que hacerlo, así que vayámonos a realizar estos ejercicios para ver cuál es el que le funciona mejor. Estos ejercicios se los enseño a mis pacientes adolescentes, pero vamos todos llevamos a un adolescente en nuestro interior, ¡espero que les ayude!
Ejercicio #1

Toma una hoja de papel, y describe un problema que te ha estado haciendo sentir deprimido últimamente. Escribe sobre ello con el mayor detalle posible. Elije uno de los siguientes métodos para dejar físicamente ir  lo que has escrito, y luego hágalo. A medida que  destruyes tu problema, dite a ti mismo con vehemencia: "Yo estoy dejando ir este problema. No voy a dejar que me deprima más".


  • ·        Desgarre su papel en pequeños pedazos y arrójelo  a la basura.
  • ·        Introduzca su papel dentro de una trituradora.
  • ·        Lea lo que ha escrito a otra persona y luego dele a esa persona el papel y pídale a él o ella que lo desgarre enfrente suyo.
  • ·        Con el permiso y en presencia de un adulto, queme su papel en una chimenea.
  • ·        Con el permiso y en presencia de un adulto, meter un palo largo a través de su papel y quemarlo sobre una parrilla.
  • ·        Escriba su problema en el papel higiénico en lugar del papel regular y tírelo por el inodoro. (éste es increíble no les parece)
En el caso de que no les haya funcionado ninguno de los arriba mencionados, vámonos al siguiente:

Ejercicio  #2
Siéntese en silencio y cómodamente en un sitio donde no se le moleste. Cierre los ojos e imagínese con gran detalle realizando lo siguiente:

Usted envuelve su problema en una caja y  lo sella muy seguro con una fuerte cinta y  una cuerda. Entonces  conectar la caja a un poderoso cohete. Usted toma el cohete y se va a  una zona al aire libre donde no  hay  casas, árboles u otros obstáculos. Usted enciende el cohete y da un paso atrás. Usted mira cómo se dispara el cohete  hacia el cielo con gran velocidad y fuerza. Usted observa cómo se lleva  su problema rápidamente y con fuerza lejos de ti. Mira hasta que esté completamente fuera de la vista, a lo lejos más allá de la atracción de la gravedad de la Tierra, sin dejar de viajar más lejos en el espacio. Al observar que se está yendo, te dices a ti mismo: "Yo estoy dejando ir este problema. No voy a dejar que me deprima más".


Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
DraCaroline

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Evitar un mal diagnóstico

El TOC a menudo no se detecta  o es  mal diagnostico por los médicos y consejeros. Bastantes personas van de profesional a profesional antes de recibir una correcta evaluación. De acuerdo con la Fundación Obsesivo Compulsivo, a las personas con TOC les toma hasta 9 años  obtener un diagnóstico preciso y un promedio de 17 años para recibir el tratamiento adecuado. Una de las razones que puede tomar tanto tiempo es que muchas de las personas con TOC mantienen sus síntomas secreto, especialmente  los síntomas más extraños. Así que sea honesto y abierto con su profesional de la salud mental y asegúrese de ir con alguien bien calificado en el diagnóstico de TOC.
Separando el TOC de las preocupaciones normales

¿Está preguntándose obsesivamente si usted tiene TOC? El siguiente test es  un simple pequeño examen que puede ayudarle a obtener una idea sobre este asunto. Responda la casilla correspondiente  con un "Sí" o "No" al lado de cada pregunta (cada pregunta representa un síntoma de TOC).
¿Cuentas el número de las escaleras mientras caminas sobre ellas?
¿Llevado contigo un amuleto de la suerte?
¿Golpeas sobre madera ("Toca madera")?
¿Has tenido una horrible imagen de lastimar a alguien que te importa?
¿Ha sentido la necesidad de limpiar su casa más de lo habitual?
 ¿Se ha regresado a comprobar las cerraduras de su casa?
¿Tuvo un mal presentimiento que puede haber dejado la cafetera encendida?
 ¿Se pregunta y cuestiona si podría ser gay?
¿Evita pisar las grietas?
¿Preocupado de que su casa se pueda quemar?
¿Le cuesta tirar las cosas que no necesita?
¿Tiene una imagen sexual inapropiada, no deseada en tu mente?
¿Preocupado de que usted pudo haber cometido un pecado?
¿Preocupado de que usted pudo haber ofendido a alguien?
¿Tuvo un síntoma físico menor que su mente desbordó como si fuera una enfermedad grave?
¿Se sintió sucia sin una buena razón y tuvo un fuerte deseo de lavar sus manos?

Si marcó "sí" a dos o más puntos en el Test? ¿Lo hiciste? ¡Bien! Eso significa que contestó con honestidad. Pero no importa cuántos bloques usted marcó con un sí o no, esta prueba no dice mucho a todos acerca de si usted sufre de TOC. Los estudios nos dicen que casi todo el mundo tiene  pensamientos no deseados ocasionales (obsesiones) o se engancha  en unas pocas acciones destinadas a reducir la tensión o angustia (compulsiones) al igual que los del Test. Sin embargo, los "síntomas" en el Test  se parecen mucho a las obsesiones y compulsiones que componen el TOC. Las palabras operativas son ocasionales y pocas.
Más del 90 por ciento de las personas reportan ocasionalmente experimentar algunos del mismo tipo exacto de pensamientos obsesivos, ansias, e imágenes que alguien con TOC puede tener (y nos preguntamos si el otro 10 por ciento está diciendo la verdad!). Por ejemplo, la mayoría de la gente en ocasiones se ha  imaginado físicamente lastimando a alguien de una manera terrible. Tal vez usted ha caminado con el mango del cuchillo en la mano, y tuvo una breve imagen perturbadora de sacarlo y apuñalar a su hijo. ¡No estás solo! Imaginaciones ocasionales como éste no son ni raros, ni una indicación que tiene el TOC. Alguien con TOC, por otro lado, con frecuencia experimenta inquietante imágenes, realmente se preocupa por actuar esas imágenes, y se siente enormemente molesto por ellos.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
DraCaroline


martes, 24 de noviembre de 2015

Hoy Sabado me levante a las 7:30am por que estaba en ereccion y tenia miedo a que pfff no lo puedo escribir me da nauseas. Buenos dias, tengo 15 años y estoy en depresión. Me siento Gay y es lo último que quisiera sentir. Prefiero tener cancer, ebola, o lo que sea antes de ser homosexual. Simplemente no me gusta. Cuando veo a algun Hombre sin camiseta, me da una ansiedad increíble hasta tal punto que puedo llegar a vomitar cuando no tomo antidepresivos. Pero esa ansiedad creo que la con excitacion y subo grado de ansiedad. Porfavor dime que no me excitan los hombres que solo es un puto toc. Siempre en mi vida me an atraído las mujeres y nunca he pensado en hombres sin camiseta y cosas asi. Tengo que decir que me masturbava pensando en incestos y cosas morbosas. Cuando se me va temporal la depresión, vuelvo a la normalidad, me atraen las mujeres y no siento ninguna ansiedad al ver o estar con un hombre y no siento esa "Excitacion ansiedada" por asi decirlo. Estoy bien, pero tengo miedo de masturbarme por si acaso me vienen esos pensamientos. Ayuda por favor no paran de entrarme espasmos de depresion y ansiedad. Hoy me e levantado porque tenia miedo aver si pensaba en cosas Homosexuales.

07:56am. Buenos dias, mire estoy casi seguro de que tengo un trastorno Obsesivo compulsivo de ser homosexual. Porfavor no se si soy Gay o hetero, lo peor que me pueda pasar es ser homosexual, Prefiero tener Cancer o morir que ser homosexual. Cuando veo a algun hombre sin camiseta o algo me da nauseas y hasta vomito un poco porque creo que me excitan. Y entro en depresion, tiemblo no quiero eso porfavor. Pero no me hacen erecta, si no cuando me levanto y estoy erecto me entra un panico increíble de que aver si me excitan. Tengo miedo a masturbarme por si me vienen esas Imagenes en la cabeza. Por favor, no puedo permitirme un Psicólogo, ya que: 1 Estoy en alemania y no hablo muy biem 2 Es demasiado caro 3 no quiero que mi familia sepa que creo que soy gay. Ayuda me estoy perdiendo ami mismo. Lo ultimo que quiero ser es homosexual.

Respuesta:
Primeramente gracias por la confianza! Al parecer se encuentra como estudiante de intercambio en Alemania. ¿Desde cuándo empezaron a surgir esos pensamientos o imágenes gay? ¿Cuál fue el disparador en este caso? Cada uno de mis pacientes me cuenta que en el momento en que surgió fue a través de un comentario, o un suceso impactante, que se dio en medio de grandes cambios que estaban dándose en sus vidas.
El TOC es una condición neurobiológica, tiene que tener en cuenta que aun cuando quiera eliminar, controlar, suprimir esos pensamientos vienen con mayor fuerza.

Otra cosa ¿Quién le diagnosticó la depresión? No es de extrañar que esté sufriendo un desequilibrio en sus neurotransmisores cerebrales, el hecho de estar batallando, luchando día tras día con esta condición erosiona y desgasta mentalmente. Puede que no haya considerado visitar a su médico para medicarse y poder iniciar su programa para tratar su toc. Tal vez se rehúse hacerlo, pero si un diabético conoce que existe la insulina para sobrellevar su enfermedad, no estaría contento de que existiera la insulina para poder llevar una vida más ligera y sana? Para las personas diabéticas la insulina no es una muleta, es una necesidad. Igualmente en su caso es una necesidad por ahora ir al médico para fortalecerlo y poder iniciar su programa. Esto le reducirá de un 30-50% de los síntomas que ahora está sufriendo, esto es peor que nada.

Necesita además llevar terapia de Restructuración Cognitiva yComportamental, para poder identificar las distorsiones que su cerebro toc le está enviando y así poder discernir que es lo que usted va a hacer de acuerdo a sus valores.  También tiene que conocer las distintas clases de compulsiones que las personas con toc con obsesiones mentales realizan para aliviar la angustia y ansiedad terrible que están experimentando en ese momento. Por lo que necesitara llevar la terapia Mindfulness para poder separarse de su cerebro, y su mente, y como un espectador ver lo que está sucediendo, y tomar la mejor decisión en beneficio de usted. Además la terapia de exposición en vivo y terapia de exposición imaginaria. ¿Mucho Trabajo? Absolutamente si, pero por lo menos esto le conducirá a llevar una vida normal.
Mediante la aplicación de las  técnicas de terapia de comportamiento, puede cambiar la forma de responder a estos pensamientos y deseos, cambiando físicamente el modo en que funciona el cerebro. El uso de estas técnicas en realidad hace que la transmisión automática en el cerebro sea  más suavemente, de modo que con el tiempo los impulsos intrusivos disminuyen. Un paciente llamado Esteban, una vez que le dije que su problema era causado por un desequilibrio bioquímico en el cerebro, se iluminó y acuñó el eslogan de inmediato "No soy yo-es mi TOC ". Para la mayoría de las personas con TOC, este descubrimiento solo se presenta como un gran alivio.

Por primera vez en la historia para cualquier condición psiquiátrica o cualquier técnica de la psicoterapia, tenemos evidencia científica de que la terapia cognitivo-conductual sola realidad provoca cambios químicos en los cerebros de las personas con TOC.

Nota Amigable estilo DraCaroline: Seré honesta y directa usted apenas tiene 15 años, su cerebro aún no ha llegado a desarrollarse en su totalidad, los lóbulos temporales no terminan de hacerlo hasta los 25 años. Le suplico que se ponga en contacto con el depto. de consejería en su colegio, allá en Alemania tienen buenos recursos el depto. de psicología y psiquiatría de la facultad en la universidad a bajo precio. Hable con sus padres. Aquí también brindo mis servicios a través de skype. Otra cosa, su cerebro está prácticamente nuevesito, carnada fácil de manejar para ese toc se instale más aún, y le siga haciendo la vida imposible, déle más confianza y tiempo para que siga haciendo de las suyas incapacitándolo aún más en sus años de adultez. PIDA AYUDA INMEDIATA SUS PADRES ENTENDERÁN QUE ES EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, ese gen lo lleva por dentro no es su culpa sufrirlo, alguno de sus padres o abuelos también sufre de algún trastorno de ansiedad igualmente manifestado en distintas obsesiones que la que usted sufre ahora. 






Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Para las personas interesadas que en forma individual deseen mis servicios. Proporciono  servicios de manera individual http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html o a través de terapia por skype  http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-por-skype.html. Si no elige estos servicios tiene la opción siguiente:

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.
En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

Dios me los  bendiga,
DraCaroline



TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (839) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (578) trastorno por estrés postraumático (334) TEPT (322) infidelidad (194) gay (160) Sexo (133) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) MATRIMONIO (72) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (54) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) miedos (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.