MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

jueves, 30 de abril de 2015



Para liberarte de tu propia prisión mental, necesitas reconocer los miedos y las creencias que te tienen atrapada en esa celda del desmerecimiento, esa sensación bien apiñada dentro de ti que te hace sentir que no vales un pepino, o que tu autovalía depende de los logros, de tu apariencia, de tu dinero, estudios o posición social. Te sugiero que tomes una pausa de varios minutos al considerar aquéllas partes que a menudo rechazas de ti misma y las dejas a un lado.


¿Acepto a mi cuerpo tal como es?

¿Me culpo a mi misma por estar enferma?

¿Siento que no soy lo suficientemente atractiva?

¿Me siento insatisfecha de mi propio cabello?

¿Me da vergüenza como mi cara y mi cuerpo están envejeciendo?

¿Me juzgo a mi misma porque pienso que estoy pasada de peso? ¿Por tener bajo peso? ¿Por no tener condición física?

¿Acepto a mi mente tal como es?

¿Me juzgo a mi misma por no ser lo suficientemente inteligente? ¿Con buen humor? ¿Interesante?


¿Me critico a mi misma por tener pensamientos obsesivos? ¿Por tener una mente repetitiva, aburrida?

¿Me avergüenzo de mi misma por tener malos pensamientos- infames, llenos de juicios o lujuriosos?


¿Me considero a mi misma  pésima para meditar porque mi mente está tan ocupada?

¿Acepto mis estados de ánimo y mis emociones como lo que son?

¿Considero que llorar es bueno? ¿Sentirme insegura y vulnerable?


¿Me condeno a mi misma por deprimirme?

¿Siento vergüenza por sentir celos?

¿Me critico por ser impaciente? ¿Irritable? ¿Intolerante?

¿Siento que mi enojo o ansiedad son señal de que no estoy avanzando en mi camino espiritual?

¿ Siento que soy una mala persona por como yo me comporto?

¿Me odio a mi misma cuando actúo de una manera en que me centro en mi misma o de una forma hiriente?

¿Me siento avergonzada por mis estallidos de enojo?

¿Me siento disgustada conmigo misma cuando me doy gusto comiendo sabroso?

¿Cuándo fumo cigarrillos o bebo demasiado alcohol?

¿Siento eso porque soy egoísta y  a menudo no pongo a los demás de primero, no estoy evolucionada espiritualmente?

¿Siento  que no lleno las expectativas de como me relaciono con mi familia y amistades?

¿Siento que hay algo mal conmigo misma, porque no soy capaz de tener relaciones íntimas?

¿Me pongo por los suelos a mi misma por no tener suficientes logros- por no sobresalir o ser especial en mi trabajo?

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.
Hasta el próximo mensaje…
Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma siustedación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

miércoles, 29 de abril de 2015



Todos queremos poner la mejor cara cuando conocemos a alguien. Pero si realmente tú quieres tener una relación sana en la que tus necesidades y opiniones sean respetadas, y tú seas aceptada por lo que tú eres realmente, vas a tener que poner a un lado tu máscara pública, y arriesgarte a exponer tu propio yo. En lugar de tratar de impresionar a la gente, vas a necesitar mostrar todas ellas incluyendo aquéllas cualidades que no son positivas. AÚN CUANDO LA GENTE NO LE GUSTE QUIÉN SEAS TU REALMENTE. Come como a ti te gusta, vístete como a ti te gusta, habla como a ti te gusta, expresa tus pensamientos, no saludes sólo por el que dirán, no le sigas la onda a nadie sólo por darle gusto. LAS PERSONAS HIPÓCRITAS SON AQUÉLLAS QUE SE LLEVAN BIEN CON TODO EL MUNDO. Cambian de color como los camaleones según con quién estén.


Al principio ser tú misma te será doloroso. Claro que lo será, vas a ver los pucheros de la gente cuando no hagas lo que ellos esperan de ti, o no llenen sus expectativas.   Todos somos seres humanos y como tales no somos perfectos. El hecho de aceptar tus imperfecciones y los que se llama atributos negativos son parte de lo que nos hace únicos, te ayudará a  detenerte de ser alguien que tú no eres ante los demás. Si no puedes quitarte la máscara, porque los niveles de ansiedad y culpabilidad aumentan, busca asesoría psicológica, hay técnicas muy buenas como la Terapia de Reestructuración Cognitiva que yo brindo a través de mis servicios por skype.


Algunos beneficios de mostrar tu verdadera cara ante los demás. Y léelo varias veces para que te lo recuerdes constantemente.

1. Al mostrar la verdad de lo que tú eres, vas a atraer aquéllos que genuinamente aprecien  y les guste tu verdadero yo, no meramente aquéllos que les llame la atención tu cascarón. Esto hará que encuentres a las personas que sean más afines contigo. Cuantos conocidos no tenemos por aquí y por allá que no van a dar un penique por nosotros en caso de pasarla duras, invierte en aquéllas amistades que te valoren POR LO QUE TÚ ERES. Aún cuando sea una sola persona comienza por ahí.

2. Al desarrollar verdaderas amistades, hará que tu autoestima se eleve, ya que al ser apreciada por lo que tú eres verdaderamente, hará que te aprecies y te respetes a ti misma.


3. Al exponer tu yo verdadero, hará que aquéllos chicos que se te quieran acercar para manipularte o controlarte, o aquéllos hombres que anden en busca sólo de la mujer perfecta.

4. Lo más importante, al tomar el riesgo de decir la verdad de quién eres tú, vas a sentirte más fuerte y más segura. En esencia, al exponer tu yo verdadero, vas a crear un yo más fuerte.


Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.
Hasta el próximo mensaje…
Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma siustedación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

martes, 28 de abril de 2015




Sé que muchos de los que me escriben o miembros de esta página, no pueden contratar los servicios de un psicólogo o profesional de la salud mental porque no cuentan con los medios para hacerlo, en base a ellos les daré un ejemplo de cómo sería una sesión para abordar esta fobia y aprendan aplicarla ustedes mismos.

Miren a  veces, la ansiedad es tan intensa y descontrolada que uno percibe esa experiencia como que le va a dar a uno un "ataque de nervios", o va a  "perder el control", o va a  perder su "yo". A través del uso de su intelecto, ingenio, y voluntad se tiene la opción de poner a los miedos como la  frenofobia en una perspectiva más serena.  El siguiente ejercicio te brinda un ejemplo de cómo puedes recuperar la calma:


Primero identifica el blanco que quieres atacar: En este caso la frenofobia o miedo a volverte loco.

Conocimiento adquirido a través del intelecto para afrontar la ansiedad o el miedo: 1. Los nervios no se descomponen. Este eufemismo es un cuento cultural. 2. El miedo a "algo" no quiere decir que el miedo se convertirá en realidad. 3. El punto pico en la frenofobia, es decir lo peor ya ha pasado. 4. El miedo de convertirte en un loco es bastante real, porque lo sientes. Al etiquetar el miedo como frenofobia, ya sabes lo que eres tratando. 5. Las personas con frenofobia es muy improbable que se vuelvan locos. Si te afectó la palabra improbable, porque piensas "ah, no! quiere decir que yo soy la excepción!!" CALLA ESA VOZ  Y DITE A TI MISMO "JAMÁS SE VUELVE UNO LOCO  CON ESTA FOBIA".
 

El uso del ingenio para derrotar a la ansiedad o el miedo: 1. Juego de paradojas. Vea el miedo como algo normal y como prueba de que su mente es inventiva. 2. Extienda la paradoja mediante la creación de un tintineo o  canción publicitaria para la frenofobia, tal como, "La frenofobia es tan divertida que espero que nunca se haga." 3. Reducir el miedo a algo cómico: Haz un dibujo del miedo y lo vistes con traje de payaso. Anima el miedo convirtiéndolo como un ratón chillón escondiéndose detrás de una pantalla, apretar los botones emocionales, gritando "peligro" a través de un megáfono. 5. Evalúa al miedo, no a ti mismo.
 


Formas a voluntad de hacer un cambio: 1. Mírese reduciendo a la  frenofobia hasta que se convierta en un débil susurro del pasado. 2. Niéguese a aceptar que usted está teniendo un ataque de nervios o que está volviéndose loco/a. 3. Reconozca que en su cuerpo  pueden fluir una cantidad de hormonas del miedo por sólo un breve tiempo, antes de que entre en una fase de reposo. 4. Recuerde  los cambios difíciles que usted ya hizo y que pensó en algún momento que no se podía hacer. 5. Respete su fuerza emocional.



Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma siustedación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

lunes, 27 de abril de 2015


Cuando el miedo te hace escapar de un peligro que está amenazando tu vida, es tu amigo. Pero algunos miedos tienen esta sórdida historia que contar:

Hola, yo soy  miedo. Hago que tu mente gire fuera de control. Hago que tu cuerpo se ponga tieso como un tambor. Intentas esconderte de mí. Jajaja te encontraré. Mira sobre tu hombro. Jajjaa estoy detrás tuyo. Mira adelante. Mi sombra se cruza en tu camino. Mírate  en un espejo y me vas a ver burlándome de ti. Controlo tu vida. No puedes hacer nada para detenerme.


Esta voz impetuosa del miedo tiene poco que ver con el instinto de conservación. Es un miedo parásito que se alimenta de su huésped y no ofrece ningún beneficio.


En las garras de un estado de temor en la mente, es probable que tenga problemas para concentrarse. Tu mente va de una temida posibilidad a otra. Te preocupas por cometer errores. Haces una montaña de un grano de arena. Te criticas y vacilas cuando la acción es la mejor respuesta. Actúas por impulso cuando la reflexión es la mejor respuesta.  Tienes dificultades para conciliar el sueño, fatiga, dolores de cabeza,  problemas digestivos, dolores  en la parte baja de la espalda, y otros signos físicos desagradables de ansiedad. En este mundo interior turbulento, el demonio del miedo está siempre cerca. Pero las explicaciones razonadas están muy lejanas como  para mandar al demonio a retirarse.

No estás solo en esto si sufres de estos parásitos del miedo. Según (Mineka and Zinbarg 2006) estos parásitos del miedo y la ansiedad es lo que más estresa al ser humano sobre todo en esta época.


Algunas ansiedades son breves, otras son persistentes, debilitantes y recurrentes. Aunque un nivel alto de ansiedad  puede sentirse como  la más horrible de las experiencias, es un estado que se puede hacer mucho para cambiar.  La  ansiedad y  los miedos  parasitarios son altamente manejables, si sabes cómo manejarlos. Hay ahora muchos tratamientos  de terapia cognitiva probados,  tolerancia emocional, y  formas de comportamiento para hacerle frente y derrotar a estos miedos. Si uno de los enfoques no funciona, puede intentar otro camino.


Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma siustedación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

domingo, 26 de abril de 2015



Estas herramientas son importantes para todos, en especial para aquéllas personas que carecen de ellas o se les hace imposible llevarse bien con las personas que viven a su alrededor.

Primero sé amable. “Ser amable significa ser agradable y respetuoso al hablar con otra persona. La gente responde más con mansedumbre que con dureza”. La amabilidad consiste en:



No atacar. “No  les va a gustar a la gente si usted los amenaza, los ataca, o le expresa su enojo directamente”.

No amenazar. “No los manipule  o amenace secretamente. No diga, “Me voy a matar…” Aprende a tolerar un “no” como respuesta. Permanezca en la discusión aún si le duele. Salga de ahí con la cabeza en alto”.

Les subrayo lo siguiente: Tanto los ataques como las amenazas no son efectivas. “Cuando utiliza el castigo, amenaza, o usa la agresión para conseguir lo que quiere, tal vez las personas hagan lo que usted quiere cuando esté con ellos. Pero cuando no esté con ellos, o cuando usted no los puedas ver o monitorear  lo que ellos están haciendo, con mucha probabilidad ellos no van hacer lo que usted quiere que hagan”.

Un ejemplo: El servicio al cliente en el aeropuerto va a ser muy amable con una persona que esté gritándoles y diciéndoles de todo por haber perdido un vuelo. Pero ese mismo funcionario hará que este cliente no aborde otro avión en el próximo destino.

¿Cuándo es amenaza y cuando no es amenaza?


La idea es que suene como si usted estuviera tomando  responsabilidad por la situación, aún si usted no lo cometió, en lugar de hacer responsable a otra persona. Cuando los demás sienten que le está haciendo responsables a ellos, van a sentir que los está amenazando o manipulando. Si usted les dice que se vas a matar o hacer daño, que va a usar drogas, o golpear a sus niños, o que va a fumar nuevamente, pero al mismo tiempo les está pidiendo ayuda, o les dice que se puede controlar, no es amenaza.

Pero sí es amenaza, cuando usted les dice que vas a ser esto o aquello, si ellos no hacen lo que usted quiere que hagan. Es una amenaza decir que va a cometer suicidio, o que se va a cortar, o que va a consumir drogas si alguien más no le sigue el paso, o hace lo que usted quiere, o le cura, o hace que las cosas sean mejor”.

No juzgar. Esto significa no insultar, no utilizar los “deberías”, o humillar a la persona con gestos o con la voz. Tampoco utilizar la culpabilidad.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma siustedación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

miércoles, 22 de abril de 2015




Entonces acudamos a un ajuste conductual para que les quede bien claro:

Claro que quisieras llenar las expectativas de tus padres, pero no lo necesitas hacer para ser feliz y sentirte realizada/o.

Vas a ser más feliz si aceptas a tus padres tal como son, en lugar  de tratar de cambiarlos, o hacer que ellos te aprueben y te acepten como tú quisieras. Lo más probable es que no cambien, y además corres el riesgo de quedarte enmarañada en ese sentimiento de inadecuación, y sentirte mal contigo misma/o.


Subrayo no naciste ni tampoco es tu misión en esta vida llenar las expectativas y necesidades de tus padres (y menos por favor! de la gente que no tiene nada que ver contigo ni les importas un bledo). TU ESTÁS AQUÍ PARA VIVIR TU PROPIA VIDA.

Tus propios hijos tienen sus propias vidas que vivir, y no estás aquí para llenar tus expectativas y necesidades.

Si tus padres no aprueban tu vida, no necesitas enfadarte ni sentirte infeliz. Es más importante que te respetes y te apruebes a ti mismo, sobre todo a sabiendas de que no te estás haciendo daño sólo estás siendo tu misma/o.

ESCUCHA. SI TUS PADRES NO TE APROBARON O NO TE DIERON AMOR INCONDICIONAL, la forma más saludable para sanar esa herida, es darle amor a tus propios hijos de la misma forma que desearías que tus padres te hubiesen dado amor a ti.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

sábado, 18 de abril de 2015



Primero hay que subrayar que los ataques de pánico no son motivo de risa. Son horribles, pareciera que uno se va a morir, queda uno exhausta por decirlo así después de toda esa racha de adrenalina por toda la sangre, pero NO MATA.


Los sufrí silenciosamente de niña como se los he compartido en mi libro MANUAL PARA RECUPERARTE DE LOS ATAQUES DE PÁNICO , FOBIAS Y ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS, ya en la adolescencia fueron terribles e hice todo lo que pude por sanarlos. Después de años de prueba y error, incansables estudios e investigación, aunado a las reacciones de mis pacientes que los han probado con buenos resultados, he dividido en seis partes la forma cómo puedes autocontrolarte en medio de un severo ataque de pánico.


PRIMERO tienes que reconocer que estás ansiosa. Tienes que aceptar que lo que estás sintiendo son síntomas de ansiedad, y una señal de que algo te está molestando. NO PERMITAS QUE ESTAS SENSACIONES TE ASUSTEN.

SEGUNDO Trata de descubrir que es lo que te está molestando. ¿Hay algún conflicto que no quieres dale la cara? ¿Es un siniestro pensamiento? ¿Es una ridícula expectativa que tienes de ti misma? ¿Qué hay del programa de televisión que miraste anoche? ¿Bebiste cafeína o te comiste el chocolate? ¿Qué es lo que te está atormentando?

TERCERO date permiso de sentirte ansiosa de lo que te está molestando. “Por supuesto me siento ansiosa porque no he viajado en avión desde hace mucho, o no me gusta confrontar a nadie. Está bien y es normal sentir ansiedad”.

CUARTO utiliza un auto-diálogo compasivo para atravesar este momento de ansiedad. PASARA. NO VAS A PERDER EL CONTROL. Les pongo un ejemplo como podría ser “Es sólo ansiedad. Se irá. No perderé el control. Puedo seguir con este asunto que estoy tratando aún cuando me sienta desconectada. No me hará daño”. Esto le ayudará a tu sistema nervioso a calmarse más rápidamente, y te ayudará a atravesar este paño de ansiedad más cómodamente.


QUINTO. Ocúpate en algo. Haz algo que te libere esta estimulación auto-inducida. Tu cuerpo es como un carro en alta velocidad con los brakes bien puestos. No te me quedes ahí. En caso de que sufras del algún trastorno alimenticio restrictivo (anorexia, bulimia, anorexia atlética, ortotexia) no camines. No corras para liberarte de esta horrible ansiedad. En su lugar todos los “paniqueros” pueden sentarse a doblar ropa. A limpiar el closet. Hacer algo productivo como escribir, o jugar a las cartas, o limpiar una mesa que quede bien limpiecita, o limpiar un abanico, u ordenar las hojas del escritorio, los documentos, revisar las tarjetas o fotos del recuerdo, sembrar alguna planta en un pote, poner bonito el jardín. En fin algo que te saque de la mente, ¡usa las manos por favor!


Por último SEXTO trata de encontrar el buen humor sobre lo que te está ocurriendo. Te has de sentir extraña, rara, pero no lo pareces, no te ves rara. Nadie lo está notando. Pero no sobre reacciones a los síntomas que estás sintiendo. Hazlos ligeros. Ríete un poco de ti misma. No es la gran cosa.

Y sobre todo ten paciencia contigo misma. Toma tiempo y muchísima compasión deshacerte para siempre de los ataques de pánico. Pero todos lo podemos hacer.

¿POR QUÉ YO, POR QUÉ YO? ODIO ESTOS ATAQUES DE PÁNICO!!!!!!

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.
Hasta el próximo mensaje…
Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

viernes, 17 de abril de 2015


Les sugiero que tomen una hoja de papel y le pongan un encabezado que diga, “Las cosas positivas de sufrir de ansiedad”. Abajo del título, escribe cualquier cosa que se te venga a la mente que te esté brindando el sufrir de ansiedad. Éstas son tus ganancias secundarias muy particulares. A ver ¿Recibes mucha atención? ¿Alguien te está haciendo los mandados? ¿Tu mismo miedo te impide tomar riesgos? ¿Te está ayudando a evitar la posibilidad de un fracaso? ¿La estás utilizando para justificar  el quedarte en una mala relación? ¿La ansiedad te está impidiendo comenzar una relación, de esta forma no terminarás herida? ¿Es tu secreto tu ansiedad, la forma perfecta para detener la intimidad?


Algunas personas piensan que las ganancias secundarias no tienen nada que ver con ellos. Piensan “es ridículo”. “Claro que me quiero sentir mejor. Sólo que no se cómo”. Si tú eres una de estas personas, entonces es para ti este artículo. Creo que todos los que tienen problemas de ansiedad obtienen ganancias secundarias. Una vez que aceptas este concepto, entenderás lo que estás recibiendo por estar ansiosa. Vas a entender que los beneficios que ofrece el recuperarse supera los beneficios que te brinda tu ansiedad como excusa.


“Una vez que deje los pretextos y empecé a construir mi confianza conmigo misma, fui a la universidad. Ahí conocí amigos que se convirtieron en mi sistema de apoyo y amistades de siempre” nos cuenta una joven que sufrió por largos años de agorafobia.

Un buen terapeuta puede convertirse en un maravilloso aliado. Les recomiendo uno que sea de su agrado y de preferencia que sea especialista en trastornos de ansiedad. Si estás con un terapeuta desde hace dos años y no te estás sintiendo mejor, pídele sugerencias a tu médico. Si no estás progresando es mejor que mires otras opciones.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

jueves, 16 de abril de 2015

Esta imagen me rompe el corazón. Cuantas jóvenes observando a través de las cortinas sin poder salir, atrapadas
en su propia prisión. 

En mi consultorio a través de todos estos años, he observado a dos clases de personas. La primera clase dice “Este es mi problema, y es mi culpa”. Estos son los primeros que están listos para recibir ayuda. De hecho, el sólo hecho de tomar por completo la responsabilidad de sus problemas, los sitúa ya en el sendero de la recuperación.


La otra clase dice, “Tengo un problema, y es la culpa de otra persona, no mía”. Con estas personas, es mucho más difícil. Casi todos se pueden recuperar del pánico y la agorafobia, así que eventualmente a estas personas también se les ayuda, pero antes tiene que haber un cambio.


·        Tenemos que reclamar nuestro propio poder y reconocer  nuestra propia parte en la creación y recuperación de un trastorno de ansiedad. A final de cuentas, la recuperación depende por entero de cada individuo.

Realmente estas son buenas noticias. Cuando la persona me dice “Esta bien. Soy una persona miserable, resentida, neurótica, ansiosa, miedosa, depresiva, infeliz, insatisfecha, enojada. Y quiero cambiar, tengo que dejar de echarle la culpa a los demás”.

Se han hecho muchos estudios sobre las personas con trastornos de ansiedad, y se ha encontrado que extremadamente un alto porcentaje de ellos tuvieron padres alcohólicos, o infancias muy difíciles, o familias disfuncionales, o fueron víctimas de abuso. Claro que cualquiera de estas situaciones es tierra fértil para culpar a alguien, pero la culpa es como el fertilizante para sufrir de  baja autoestima. Llega un momento en la vida de la persona adulta que se dice “Okey, he pasado y vivido por toda esta porquería, pero no soy feliz, ni saludable, ni exitoso ahora de adulto. Me lo estoy haciendo de adulto. Me estoy haciendo un obstáculo en mi progreso”.


Reconocer que el pasado es pasado. Que sólo estás en control de tu presente y futuro. El pasado sólo te afecta si lo permites.

·        La responsabilidad significa la habilidad de responder en una situación con control y calma.  Resulta que tomar responsabilidad,  aún cuando se te haga súper difícil, es el único camino hacia la paz.

BENEFICIOS DE SUFRIR DE ANSIEDAD

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.


Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

miércoles, 15 de abril de 2015



Cuando te sientas agobiado/a con muchos pensamientos horribles que no cesan de desfilar una y otra vez por tu mente, no les des valor. En lugar de eso, pregúntate “¿Qué es lo que anda mal?” “¿Es mi relación?” “¿No soy feliz?” “¿Y que de mis hijos?” “¿Qué es lo que se me está haciendo difícil de confrontar, que me está haciendo espantarme con mis propios pensamientos?” “¿Prefieres distraerte aumentando aún más  tu dolor, o la verdad que te puede curar?” Si prestas atención a tu mente, entonces vas a poder reemplazar tus pensamientos siniestros con un diálogo positivo. Me gusta llamarlo autodiálogo compasivo.


Por ahora, practica la siguiente lista de autodiálogo. Después vas a poder tu misma hacer tu propia lista que encaje con tus pensamientos particulares.

  • La ansiedad es una emoción normal que puedo controlar. No necesito asustarme de mis sentimientos. Me relajaré, me distraeré, y voy a dejar que estos sentimientos pasen.


  • Me gusta como soy. Estoy trabajando en mejorarme, en ser más fuerte. Acepto quién soy hoy. Mañana me sentiré más fuerte y aún más fuerte dentro de 6 meses.


  • Hay muchas cosas buenas de mi misma. Soy talentosa, soy amorosa. Y soy confiable.


  • Soy positiva. Yo emito buenos y positivos sentimientos. Estoy llena de vida. Amo vivir. Estoy contenta de estar viva.


  • Soy inteligente. Me intereso en las cosas buenas y estoy lista para tomar nuevos retos.


  • Me siento tranquila. Me siento en paz conmigo misma. Me siento relajada. Es bueno dejar que mi pensamientos entren y salgan para mantener mi mente clara.


  • Las filas, tráfico, multitudes y esperar no me molestan. No me importa pasar tiempo siendo paciente. Realmente no hay apuro.


  • Soy sincera y honesta. Me entusiasma y gozo mi propia compañía. Disfruto estar con personas a mi alrededor.


Ustedes vayan haciendo su propia lista que encaje de acuerdo a sus propios pensamientos.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.
Hasta el próximo mensaje…
Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

martes, 14 de abril de 2015



Repitan nuevamente

·        La ansiedad no es una enfermedad mental.

Con los trastornos mentales como la esquizofrenia o bipolaridad,  el problema es químico y biológico, creando una excesiva distorsión de la realidad. Estos trastornos se tratan con medicamentos y son para toda la vida.


La mera palabra enfermedad mental le acompaña el miedo y el juicio, así que me gustaría señalar que existe un estigma que acompaña a la enfermedad mental  que desesperadamente necesita ser erradicada. La enfermedad mental no hay que tenerle miedo o avergonzarse. Hemos avanzado mucho en la capacidad de ayudar a las personas con enfermedades mentales. Debemos entender que cada caso es único, que hay distintos niveles de trastornos mentales, y que algunos de ellos pueden vivir vidas normales con la ayuda de la terapia y los medicamentos.

En mi consultorio, categorizo a la ansiedad como un desorden emocional. Una de las principales diferencias entre la ansiedad y el trastorno mental, es que la ansiedad se puede tratar con métodos de autoayuda y sin la medicación anti-ansiolítica. Los síntomas vienen y van; no son consistentes, aunque usualmente sean recurrentes. El desorden de ansiedad se caracteriza por sentimientos de temor sin estar ante ningún peligro, un estado emocional de preocupación o una profunda inquietud. El elemento principal que los diferencia es que te puedes recuperar de la ansiedad por completo, sin el uso de medicamentos a largo plazo.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Psiquiátricos divide la ansiedad en varias categorías, incluyendo el (TEPT) Trastorno por Estrés Postraumático, Trastorno de Pánico, Trastorno Ansiedad Generalizada, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y la agorafobia. Define cada trastornos de ansiedad como una enfermedad mental.

Como lo dije anteriormente, no considero a la ansiedad una enfermedad mental. También creo que se mezclan las varias categorías. He visto


·        A muchas personas que sufren de ansiedad, tienen pensamientos obsesivos pero no necesariamente compulsivos. Cuando tienes un pensamiento obsesivos, te da vueltas y vueltas y vueltas y vueltas por la cabeza. Cuando tienes comportamiento compulsivo lo haces una y otra vez, y otra vez y así sucesivamente por ejemplo, como checar las manijas de la puerta si están cerradas una y otra vez, lavarse las manos continuamente, etc.


·        Muchos sufren de agorafobia también sufren de ataques de pánico, aunque ellos no lo piensen así.

·        Muchos sufren el trastorno de ansiedad desde que vivieron una situación estresante, que también se categorizaría como TEPT.

·        Casi todos con cualquier clase de problema de ansiedad experimenta la Ansiedad Generalizada.

CUANDO TE SIENTAS ABRUMADA CON TERRIBLES  PENSAMIENTOS

En resumen, muchas personas experimentan alguna clase de síntomas de cada categoría. Esto no atribuye una carga adicional en la recuperación porque también le sirve la terapia de exposición y la terapia de Restructuración Cognitiva Comportamental.

Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.
Hasta el próximo mensaje…
Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (845) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (597) trastorno por estrés postraumático (336) TEPT (324) infidelidad (197) gay (162) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) MATRIMONIO (82) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) crisis matrimonial (66) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) fobia social (36) ESQUIZOFRENIA (35) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) dolor emocional (34) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)

PALABRAS DE ALIENTO

Si puedes, imagínanos a tu alrededor; elevándote por ser tan fuerte, llorando por ti, estando tan enojadas con tus abusadores que estamos a punto de explotar. Deseamos que podamos darles lo que merecen. Imagínate sentada allí con amoroso apoyo en nuestros ojos y sorprendidas por tu fuerza para sobrevivir a estas cosas y personas horribles. Ten en cuenta que en nuestro grupo no hay una sola persona que te critique por tus acciones, y que no vemos vergüenza en lo que hiciste para sobrevivir. Imagínanos y ve que sólo hay amor, sólo empatía, sólo comprensión, y sólo asombro en nuestros ojos por la chica que hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir para convertirse en lo que eres ahora. Ve lo que otras supervivientes pueden ver: ¡qué hermosa, fuerte, y maravillosa mujer está aquí con nosotras! ¡Y entonces sepas que eres VERDADERAMENTE ASOMBROSA! Esto es lo que imagino, a todas allí alrededor de ti. Mi corazón y mis oraciones están contigo. ¡Estoy tan orgullosa de ti, que has trabajado tan duro! Envuelve tus brazos alrededor de ti misma, y date un abrazo por mí.
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.