Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras.

.

martes, 18 de agosto de 2015


Este libro se produjo después de que escribí un artículo para los lectores cuyas mujeres habían sido abusadas en la infancia. Muchas mujeres me dijeron que apreciaban mi franqueza al hablar sobre ello. Uno de ellas dijo: "Es como si yo misma me estuviera describiendo". Sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas y ella optó por no hablar más.

Cantidad sorprendente de hombres discutieron conmigo en privado el artículo. "Estoy seguro de que mi esposa fue víctima de abuso", un hombre confesó. Ella no  quiere hablar de ello, pero durante años supe que si fue abusada". Cuando él se lo preguntó a su esposa, -sólo dijo –que había sufrido una infancia terrible y que  ella  no quería hablar de ello.  Él planeaba pedirle que leyera el artículo y espera que sea un catalizador para que hablaran de su pasado.

Una madre lloraba mientras me contaba  cómo su hermano mayor había abusado a su hija.  La chica lo admitió, pero el tío negó la acusación. Cada vez que sacaba  el tema, su hija de ocho años de edad,  lloraba y no podía  hablar al respecto. La mujer se negó a permitir que su hermano los visitara,  y  cortó todo contacto con  él. "Mi hija ha comenzado terapia", dijo ella, "pero hasta ahora no le  sirve la ayuda".

Después, otra mujer me envió un correo electrónico con una historia similar. "Hablé con mi hermana, y ella admitió que fue abusada sexualmente", escribió, "pero no recibió ayuda profesional. Sé que todavía le duele. Su maestro de escuela dominical era el abusador". Debido al agresor, su hermana se niega a ir a la iglesia ", a pesar de que cree en Dios y lee la Biblia.
"Pensé que era la única", dijo una mujer cuando  me llamó por teléfono, y  habló durante casi media hora. "He escuchado hablar acerca de las niñas abusadas, pero no podía emitir ninguna palabra sobre esto, estaba bloqueada. Esta es la primera vez que he hablado esto con una mujer  que también pasó por lo que tuve que soportar". Y añadió: "Intelectualmente, yo sé que hay miles de personas sufriendo lo mismo, pero emocionalmente, mi aislamiento me hace sentir como si nadie más ha estado allí". "Sí, yo sé lo que es como sentirse como si fueras la única", le dije.

A raíz de la gran cantidad de padres, esposos, amigos, novios, hermanos  que constantemente me piden día a día auxilio, con el fin de ayudar a la mujer  que aman en sus vidas. Me dediqué por completo el año pasado 2014 y parte del 2015 a escribir una guía paso-a-paso para guiarles en este proceso tan difícil que es la recuperación de su ser amada a una violación sexual.

Es una guía práctica y sencilla a seguir. El propósito es enseñarle –al hombre en la vida de una mujer que ha sido sexualmente abusada de niña- qué es lo que puede hacer para ayudarle, motivarle y apoyarla en cada etapa que conlleva el difícil proceso de su sanación.

Cómo Ayudar a la Mujer que Ama si ha sido abusado sexualmente: Guía  para ayudarle a superar el abuso sexual por Caroline Jane Cooke. En esta guía ella demuestra compasión por las mujeres que  fueron abusadas sexualmente de niñas. Ella toca con pasión y directamente, algunas de las áreas que las mujeres abusadas tendrán que hacer frente para convertirse en su totalidad, dando un vistazo al interior de la psique y las emociones de la mujer. Es directa en lo que le funcionó  a ella y lo que no. No es un libro 'para componerla', sino en su lugar ayuda a las mujeres a que se den cuenta que no están solas o locas, y que se pueden curar. El que hace la curación definitiva es Dios, y Él usa a muchas  distintas personas  para realizar la tarea.

El libro de Caroline se dirige específicamente a los hombres en la vida de las mujeres- cómo les pueden ayudar a través del proceso de sanación estando allí para ella animándola. ¿Fácil? ¡De ninguna manera! ¿Necesario? ¡Por supuesto!

Contiene algunos de los siguientes temas:

* Promover un ambiente de sanación
* Comprenda su necesidad de controlar 
* Fomentar confianza en la intimidad sexual
* Ella le necesita
* ¿Y qué hay de usted?

* Más otros temas

Hombres, este es definitivamente un libro para tener en su estantería si la mujer de tu vida está luchando con el abuso sexual en la infancia.

Este libro ayudará a cualquier persona que haya sido abusada sexualmente o tenga una amiga / familiar que sea una víctima.

Caroline Cooke es una persona extraordinariamente amable y cariñosa. Ella escribe  a tiempo completo. Si se reúne con ella personalmente, o lee uno de sus libros, se dará cuenta que  probablemente ella sepa de todas formas cómo se siente.

 Este libro se basa en muchas preguntas y discusiones con los sobrevivientes de abuso, y sus propias horribles experiencias.

Una de cada tres mujeres ha experimentado contacto sexual no deseado antes de  los  dieciséis años. Caroline escribe a los hombres que aman a estas mujeres, con sanos consejos, simpatía y aliento sobre cómo reconocer y tratar  la herida del alma que se produce, cuando las niñas pequeñas sufren indecibles atrocidades. Por lo general, no hay nadie que ayude o rescate a la niña. Ella se guarda los secretos sucios dentro de sí misma.

La autora ofrece información y conocimiento práctico a los hombres (o cualquiera) que aman a estas mujeres. Ella da aliento con una mezcla equilibrada de estadística, visión personal, e historias inspiradoras de otras sobrevivientes. También enseña a las personas abusadas a sobrevivir, a prosperar, después de sus abusos del pasado. Habla en un tono suave que alivia el alma, y ofrece esperanza.

Las primeras palabras de Caroline a los hombres son alentadoras (página 5):  "Uno de los peores tormentos que a una niña le puede ocurrir es el abuso sexual. Golpea su integridad física, psicológica y  espiritual. Si usted se compromete a ayudar a la sobreviviente de abuso sexual en su vida, se convertirá en el verdadero héroe en su vida." La versión para hombres sobrevivientes está listo, y me alegro.


Increíblemente bien escrito con un enfoque reflexivo de la autora sobre su propio abuso que sobrevivió. Gran conocimiento  de cómo alguien que está cerca de la sobreviviente, puede ayudar y guiar a alguien a través de estos recuerdos tan difíciles, y la posterior curación. Me sentí perdido en mis propios sentimientos acerca de lo que le había pasado a mi mujer por tanto tiempo. Me quedé muy sorprendido saber que todas esas emociones y la falta de emociones (actitud aparentemente indiferente hacia mí), fueron realmente comportamientos "textuales"  por una mujer que ha sobrevivido abuso. Qué tragedia para estas mujeres ... pero con estos recuentos entre la cubierta y el conocimiento de cómo podemos ayudar es de gran valor. Recomiendo altamente este libro para aquéllos  más cercanos a la sobreviviente.



Testimonios

"Si usted no ha tenido el placer de tener una consulta por Skype o personalmente con la Dra Caroline este libro es perfecto para ayudarles en superar sus ansiedades y mejorar sus vidas. Las historias de la vida de Caroline y las dificultades con las que crecio le serviran como fuente de inspiracion para sobrepasar sus problemas. El camino es largo y laborioso pero este libro lo ayudara a moverse adelante" Agustín P., Toronto, Canadá.




*UTILIZA EL SERVICIO WESTERN UNION o cuenta bancaria (solo Panamá)
*Una vez hayas hecho el pago se te mandará a tu correo el libro en formato PDF.


YA TENEMOS EL SERVICIO PAYPAL
ESCRIBANME PARA ENVIARLES EL CORREO DE LA CUENTA

POR FAVOR SE LES SOLICITA QUE UNA VEZ HAYAN HECHO LA COMPRA A TRAVÉS DE PAYPAL, ME LO HAGAN SABER A MI CORREO dracarolinejanecooke@gmail.com PARA ENVIARLES DE INMEDIATO EL LIBRO.

* Si tienes alguna pregunta extra contactame en el formulario de contacto.




14 comentarios :

  1. Estuve leyendo su libro ,lo terminé en el día.Muy ameno para la lectura,pienso que logró captar muy bien lo que nos pasa a las víctimas de abuso y explicárselo a la persona que nos acompañe.Me parece excelente.Pero me hizo reflexionar qué difícil es para esa persona que se encuentre a nuestro lado,me puse a pensar en todos los hombres que pasaron por mi vida ,cuál/cuáles habrían sido candidatos para hablar de esto y darles a leer este libro...Creo que se necesita un gran compromiso y amor incondicional de su parte.Me di cuenta que apenas uno o tal vez dos hubieran calificado.Que complicada es nuestra vida...cuánto esfuerzo hay que poner para todo...No estoy bajando los brazos....al contrario me estoy concientizando de todo lo que me falta...Esto es un desafío tras otro...Lo importante es que hay una luz que Ud( y su libro )me estan haciendo vislumbrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Gracias por sus palabras de aliento!

      El número de Mujeres sobrevivientes que continúan buscando ayuda es cada vez mayor; los hombres sobrevivientes, también, están empezando a hablar sobre sus experiencias de haber sido abusados sexualmente por adultos de confianza. Las parejas de los sobrevivientes, los futuros padres no-abusadores, padres adoptivos y otros cuidadores se están uniendo para obtener información y apoyo en su intento de entender la implicaciones de abuso sexual infantil en las personas que están cerca de ellos. Algunos sobrevivientes buscan una reparación legal y están utilizando los recursos de la policía, los abogados y Lesiones Criminales de la Junta de Compensación para afirmar el daño de sus experiencias de la infancia.
      Estos últimos actos de valor han sido particularmente útiles para algunas mujeres, que nunca pudieron llegar hasta una audiencia en la corte, pero para quiénes han podido discutir el abuso con los representantes del sistema legal puede ser un indicio más de que por fin están siendo escuchadas y tomadas en serio.


      Un fuerte abrazo y que Dios me la bendiga, es una mujer muy muy valiente!!!
      DraCaroline

      Eliminar
  2. Hola Caroline, porfavor me dices como puedo obtener el libro, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Anónimo:

    Los pagos para la compra del libro los estoy recibiendo a través de transferencia bancaria o bien utilizando el servicio Western Union. Si necesita más datos no dude en preguntarme.

    Dios le bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr Caroline, me gustaria obtener el libro, y saber cual es su precio!

    ResponderEliminar
  5. Hola Doctora! Cómo se puede comprar el libro desde Argentina?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes
    Estoy casado hace 5 años con la persona a quien amo tengo una hija chica. Ayer durante una fuerte discucion me contó que cuando era chica fue a dormir en la casa de su vecina y que por la noche el padre de su vecina la llevo en su habitación y fue abusada sexualmente pero no recuerda bien lo sucedido ya que tenia 4 años, ella no sabe si fue penetrada por ese hombre ella no sabia lo que pasaba hasta después de un tiempo que se dio cuenta que de lo que le había pasado no era normal, solo lo recuerda vagamente pero ella piensa que paso algo, la e preguntado si le dolio, lloro o si le había sangrado pero ella no se acuerda que le había pasado esas cosas.
    Yo estoy muy nervioso y me siento impotente al no saber lo que acontecido en realidad. el individuo ya no vive en el lugar que vivía pero lo sigo buscando todos los días y lo seguiré haciendo hasta que lo encuentre. Yo pensaba que fui su primero porque todo indicaba eso, pero ahora estoy muy confundido al respecto de eso me siento engañado aunque se que ella no tiene la culpa, le escribo porque necesitaba desahogarme, y que me aconsejara de lo que podría hacer. yo estoy muy confundido porque ella no recuerda mucho y yo quisiera saber mas de lo ocurrido, yo no estoy muy seguro si fui su primero aunque se muy bien que cuando mantuve relaciones sexuales con ella sangro ahora ella también esta muy confundida, ... quisiera saber que usted que piensa al respecto o me pudiera explicar si una persona abusada de niña pueda que después de unos años volver a tener sensaciones de una virgen, quien sabe el señor solo la habia tocado y no penetrado, y asi ella se saca esas ideas de la mente que mantuvo por muchos años.
    estaré eternamente agradecido si me respondiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sus finanzas se lo permiten le sugiero adquiera el libro Cómo Ayudar a su mujer que ama si ha sido abusada sexualmente".

      No importa lo que sucedió en ese momento, lo que si importa es el apoyo y validación y aceptación que usted le brinde a su esposa.

      La forma que usted está expresando su inquietud no le ayuda en nada a ella, no piense en usted piense en la salud mental de ella. Busquen ayuda, busquen a una persona que pueda evaluarla, y reciba la terapia apropiada. Cuando terminen la terapia ambas su terapeuta y ella decidirán si confrontan a esa persona, por ahora ayúdela en el viaje hacia su sanación.

      Ella le estará eternamente agradecida a usted si la apoya a buscar ayuda en terapia, y si usted está a su lado sin juzgarla aceptando lo que ocurrió, incondicionalmente expresando su amor por ella. Adquiera el libro para que aprenda como ayudar a su mujer.

      Dios me los bendiga a ambos,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. como puedo coseguir el libro, para conseguirlo debo de tener una cuenta de paypal--

      Eliminar
  7. hola me gustaria saber que metodos de pago tiene para realizarlo y conseguir este libro que me interesa muchisimo por mi novia que paso estó, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tarde o noches, le escribo porque soy del país de México y me interesa saber si puedo comprar el libro y obtenerlo, espero su respuesta y de cuanto sería lo que tengo que pagar y como hacerselo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos hasta mi México querido!

      El único método de pago es a través de Western Union, vas a alguna de sus sucursales y realizas el pago son $15 dólares no sé cuánto sea en moneda de pesos y ellos hacen el envío. Necesitas solamente mi nombre, cédula y país.

      Dios me la bendiga, si tienes otra duda me escribes, una vez que recibo el número de talonario envío especificando el pago, lo haces saber a través de mi correo en contacto te lo envío de inmediato a tu correo.
      DraCaroline

      Eliminar
  9. Hola muy buenos días, mi novia sufrio abuso por parte de varias personas, a la edad de los 4 años (ella ahora tiene 18) su tío, un primo, e hijos del amigo del padre, los padres sabían de esto, y lo unico que hicieron fue golpear al abusador (el tío, hermano mas chico del papá de ella) y nunca hcieron la denuncia, es el día de la fecha y el padre de ella lo sigue dejando entrar al hogar y yo como su novio me da muchísima impotencia y bronca eso, quiero de todo corazón poder ayudarla y no se cómo hacer, es mi novia hace 8 meses casi 9, y en los primeros meses de relación, yo me despertaba por las noches escuchandola llorar entre pesadillas hablando, balbuceando cosas sobre el tema, yo trataba de calmarla y podía estar horas asi... el padre hasta donde yo se nunca busco ayuda al igual que la madre, nosotros (mi novia y yo) encontramos esta web y decidimos recurrir a usted, me gustaría saber el precio del libro, si se puede abonar con tarjeta de crédito y el coste de las sesiones por Skype (precio Pesos Argentinos de ser posible) hoy es viernes, yo el lunes que viene iré a la librería mas cercana a preguntar por su libro en todo caso si lo tienen físico ya que lo unico que quiero es poder ayudar a su causa comprando el libro y a su vez ayudar a mi novia, que lo unico que quiero es volver a verla feliz, despreocupada del tema, sin que se tenga asco a si misma y a los hombres que la rodean. Desde ya muchísimas gracias por su tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenido estimado Anónimo:

      El libro "Cómo ayudar a la mujer que ama si ha sido abusada sexualmente" cuesta $15 dólares lo puede adquirir a través de paypal (me contacta para enviarle el correo y pueda hacer la compra) o bien a través de western Union (usted tiene que ir a la oficina y ahí le hacen el envío no hay problema ellos se encargan del cambio de moneda). En cuanto a las sesiones contacteme a mi correo ahí dele click a la pestaña contactarme y nos ponemos de acuerdo para elaborar las sesiones por skype y acordar el pago.

      Dios le bendiga, me avisa pobrecita su novia así uno se pone con los síntomas de trastorno por estrés postraumático es horribleeee pero puede uno pasar de víctima a sobreviviente
      DraCaroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (789) ANSIEDAD (610) TERAPIA DE PAREJA (549) trastorno por estrés postraumático (327) TEPT (315) infidelidad (186) gay (154) BULIMIA (121) infiel (116) Sexo (109) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) enamoramiento (84) Trastorno Obsesivo Compulsivo (83) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (53) TOC (51) ADOLESCENTES (50) CULPABILIDAD (49) depresión adolescentes (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) obsesiones (39) Trastorno bipolar (37) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) fobia social (32) Terapia Cognitiva Comportamental (30) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) ESQUIZOFRENIA (27) educación sexual (27) miedos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) pensamientos negativos (23) FOBIAS (21) desordenes alimenticios (21) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (19) EDUCACION (19) MENTE (18) Muerte (18) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.