Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

lunes, 8 de junio de 2015



La consulta psicología email
Es una alternativa útil para poder contactar e interactuar con un psicólogo  sin importar el lugar de residencia, cómodamente, de forma anónima, barato, sin gastos de desplazamiento y con la garantía de recibir orientación y/o asesoramiento de igual eficacia al que se obtiene en la consulta presencial. Además, son muchas las personas que tienen dificultades para expresar de manera verbal cuál es su motivo de consulta, por lo que la consulta psicología email facilita que estas personas puedan expresar detalladamente y de forma escrita cuál es el problema por el que necesitan consultar a un psicólogo.
En un plazo de 24 horas el profesional responderá a la consulta realizada de manera personalizada.

¿Cómo contratar los servicios de consulta psicología email?

1. Rellenar formulario

A continuación rellene los datos que aparecen en nuestro formulario para poder obtener mayor información acerca de su motivo de consulta y profundizar en el problema desde el inicio.

2. Comprar consulta

Realice la compra de una consulta de psicología email a un precio de 20 euros y de forma totalmente segura. En un plazo máximo de 24 horas recibirá respuesta.

3. Realizar consulta

Envíenos un correo electrónico a nuestra dirección dracarolinejanecooke@gmail.com. Cuanta más información nos facilite acerca de su consulta podremos ofrecerle un mejor asesoramiento.

26 comentarios :

  1. Hola Caroline! Conoci a un chico hace mas de un año, y me enamore de él y él de mi. Nos empatamos y fuimos muy felices juntos. Fue mi primer noviazgo y es alguien quien amo mucho e imagine un futuro con él. Jamas llegamos a tener algo intimo, porque me respeta mucho. Él siempre me trató bien, como una princesa al igual que su familia. De repente, él se alejo un poco ya que su abuela que está muy enferma regreso y tenía que ayudar a su mamá y a su veces tenía problemas con la universidad ya que siempre esta en paro (estudiamos en lugares diferentes).

    A pesar de los problemas, él intento atenderme como pareja. Hasta que despues de 6 meses de relación, los problemas en su casa aumentaron, que ni podia estudiar, ni comer ni nada. Su abuela lastimaba a su mama ya que no recuerda nada, al punto que un día casi la mata. Él se dio cuenta que no podía dejar sola a su mamá, ya que le estaba haciendo daño. Por lo tanto, decidió terminar nuestra relación, ya que no podía dedicarme el tiempo que debe. Aún así, lo hizo con todo el dolor del mundo, ya que me ama y no quería seguir lastimandome y prefiere que consiga a alguien mejor. Me dijo que me amaba y que separarse de mi seria muy rudo, pero su futuro se volvió incierto y no puede dejar a su mama por temor a que muera.

    Yo no quería dejarlo, quiero seguir con él, ya que siento que no volveré a amar a alguien como él. Aún asi le dije que siempre estare para él, al punto de esperarlo y regresar juntos. Fue un bonito noviazgo, pero no quiero dejarlo asi. Doctora, no sé que hacer, no quiero terminar asi, pero no podemos hablar ya que siempre esta ocupado y con los problemas no nos podemos ver. Al principio lo comprendí y dejé que asi fuese, pero ahora no quiero y me arrepiento. Siento que perdí a alguien importante de mi vida. Lo amo y me preocupa mucho y mas que siendo tan joven deba lidiar con un asunto tan fuerte. Digame, debería esperarlo para estar juntos de nuevo? él me ama y yo a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónimo:

      Pobre chico la verdad, si llegó su abuela arremetiendo debido a una enfermedad tal vez sea Alzheimer quién sabe no mencionó que condición tiene o esquizofrenia o whatever condición mental pobre chico, porque me hace pensar que es el hijo único en la familia. Y si la vida de la madre corre peligro y nadie quiere hacerse cargo de la abuela. Quién sabe deberían buscar ayuda apropiada para la abuela es una condición que no debe pasarse en alto si las autoridades no le prestan atención.

      Ahora si viven en el mismo pueblo, pero estudian en distintas universidades en el mismo pueblo, no veo porque usted tenga que retirarse. Es cierto que están pasando un mal rato, pero no es las buenas y en las malas que uno tiene que estar con el amado? Ciertamente fue honesto, y además usted dice que la relación era muy hermosa bueno con mayor razón no espere nada de él, sólo bríndele su hombro para recargarse, para llorar, para expresar su frustración como lo haría una verdadera amistad.

      Hable con él, escríbale una carta con letra y puño y dígale que lo ama. Tras la condición de su abuela, el peligro que corre su madre, la universidad y aparte retirarse de su amor pues pobre chico no le parece.

      Si siempre está ocupado vaya a verlo, llévele así tipo drama asiático llévele a su casa o a la universidad en una hora que sepa que es lunch su paquetito de sopita, con su buen arroz no se que plato típico tengan ustedes pero sorpréndalo no? o un buen cake? algo bien rico para suavisar la tensión, con el estómago lleno se ven mejor las cosas. Sea su amiga apóyelo y no espere nada de él. Baje sus expectativas por ahora usted no está lista, él quiere quitarse tensiones, apoyelo y vea con los meses como se va poniendo la cosa. Esto es para que el día que usted se largue de ahí por lo menos sepa que hizo hasta lo último para velar por él. Allá él si la pierde. Recursos? ayúdele a informarse cómo podrían ayudar a la madre y a la abuela con ese peligro potencial que es como para ponerle los pelos de punta a cualquier cristiano.

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  2. hola espero le haya llegado mi mensaje soy un joven de 16 y soy gay pero no quiero serlo quiero ser un hombre ya lo e intentado pero me gana la ansiedad por el sexo espero q me ayude

    ResponderEliminar
  3. hola espero le haya llegado mi mensaje soy un joven de 16 y soy gay pero no quiero serlo quiero ser un hombre ya lo e intentado pero me gana la ansiedad por el sexo espero q me ayude

    ResponderEliminar
  4. hola espero le haya llegado mi mensaje soy un joven de 16 y soy gay pero no quiero serlo quiero ser un hombre ya lo e intentado pero me gana la ansiedad por el sexo espero q me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarse el tiempo para escribirme sobre lo que está pasando usted. Puedo oír que usted está confundido acerca de la forma en que se siente y estoy muy contenta que se puso en contacto conmigo buscando algún apoyo.
      Está bien tener sentimientos gay, Puedo oír que desea tomar una decisión acerca de su sexualidad, pero también es bueno no estar seguro. Usted no tiene que elegir una etiqueta para describir que le atrae en este momento y le toca a usted si alguna vez lo hace.

      Ser gay es muy común hoy en día, si uno es gay está bien si no es gay también está bien. Ser diferente no te hace ser particularmente diferente como ser humano, todos somos seres humanos.

      Esto le está poniendo muy ansioso y es entendible. Póngase en contacto con el consejero de la preparatoria o busque consejería en su área. Se sorprendería la cantidad de personas gay que existen. Todos somos iguales independientemente a quién consideremos atractivo. Entiendo que haya vivido la experiencia de otras personas gay que han salido a la luz pública y los han descriminado, probablemente eso es lo que lo está erosionando desde dentro, la discriminación. Si no es así, también es menester que enfrente estos sentimientos en terapia busque ayuda en su área. Sea gay o no lo sea busque ayuda por favor.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  5. Hola.
    Encontre esta pagina de casualidad buscando ayuda en internet. Bueno, si no es molestia expreso mi caso rapidamente. Tengo 30 años y mi novia 34. Yo soy autista de bajo funcionamiento (Yo se que lo soy). El caso es que pensaba quedarme solo en mi vida, hasta que me conoci con ella, y ambos aprendimos mucho uno del otro. En muchos aspectos somos tan similares, que es increible. Sin embargo nadie nos cree. Mi madre sobre todo, es ultra sobre protectora, piensa que yo quiero independizarme por culpa de "esa mujer". Francamente la odia, y estoy conciente que aunque me quede con ella, mi madre no asistiría a la boda. Pero dentro de mi personalidad no esta la opcion de romper una relación perfecta, la unica opcion de cortar con mi novia es que haya una pelea entre los dos. Ya llevamos 3 años juntos y queremos casarnos y hacer nuestra vida. Ya conseguimos trabajo seguro. Ambos nos hemos ayudado a ponernos horizontes en la vida. Me duele realmente que mi madre incluso a espaldas mias le ha amenazado a mi novia para que me deje. Mi novia vive con ese miedo de que el dia que hagamos nuestra vida, mi madre vendra a agarrarla de los cabellos. Yo la tranquilizo con palabras reconfortantes y con la promesa de que como hombrecito sabre hacerme respetar y poner las reglas del juego. Al fin y al cabo creo que tengo derecho a formar una familia con la persona que yo elija. Somos cristianos y la oración nos ha ayudado mucho. Bueno Gracias por escuchar.
    Hasta luego y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      No se preocupe que hay cantidad dentro del espectro del autismo en todos lados!! Mientras trabaje, cumpla sus responsabilidades, sea buen ciudadano, buen esposo y padre grandioso!

      Su madre aprenderá con el tiempo y TENDRÁ QUE ACEPTARLO no se va a morir, aprenderá a correr sola por la vida, así venimos y así nos iremos solos. Es doloroso claro que lo es, quiere decir que por mucho tiempo usted era su muleta, donde ella se inclinaba, su inspiración, su mundo era usted como dice la canción, su apego emocional es muy grande, pero si no es a las buenas entonces a las malas el universo se encarga de separarlos por que? porque es ley de vida!

      Que Dios me los bendiga, sinceramente en el futuro matrimonio y enlace de ustedes dos! su mamita al principio se le escuchara tal vez maldecir que feo eh, llorar, hacer pucheros, quién sabe si va a la boda, hablara hasta por los suelos con las empleadas y los extraños de la esposa de usted y de lo desgraciados que son los hijos!! pero sabe? con el tiempo lo aceptara de mala gana pero lo aceptara, y cuando vengan los nietos ayyyyyy se pondrá culeca de alegría!!!!! Saludos donde se encuentren y que Dios me los bendiga!! nos mantiene informados

      Felicidades en su próxima boda!
      DraCaroline

      Eliminar
  6. cordial saludo: el caso es de mi sobrina de 10 años quien inició con episodios aparentemente obsesivocompulsivos de persinarse , orar mucho , lavarse sus manos y sensación de cuerpo extraño en su garganta que limito mucho la comidad,identificable luego del hecho de morir una mascota recien comprada, inció terapia con prozac con buen resultado, posteriormente decidieron sus padres supender por el temor de adicción a ellos y estuvo bien por una temporada 6 meses y actualmente ante la noticia de la muerte de una compañera subitamente inician sintomas de dolor toracico, dificultad para respirar, ansiedad y adicionalemnte hoy muerte otra mascota, me puede indicar como pueden los padres manejar el tema de la muerte y actuar ante este nuevo episodio, adicionalmente como hacer para comprar su libro que tenga tecnicas para el caso
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Puede adquirirlo a traves de paypal o como muchos lo han hecho exitosamente a través de Western Union. Sus padres no quedan exentos del TOC la niña primeramente no tiene la culpa y eso hay que reiterarlo es una condición neurobiológica genética que se disparó por el suceso que describe usted, los neurotransmisores del toc se despertaron. Más que medicamentos díganles o pídanles por favor a esos profesionales que les enseñen las técnicas siiiii técnicas que si existen para que la niña empiece desde ahora, y no a los 53 años o los 40 o cuando esté en la adolescencia para acudir y tomar cada una de estas terapias. Que empiece desde ahora, el profesional me imagino que al ver a la niña tan erosionada tan cansada por estos pensamientos emprendió el camino del medicamento que la hizo mejorar temporalmente. Empiecen con las técnicas por favor. Que no se trata aquí de la muerte ni de nada que pueda la corteza cerebral observar alrededor, se trata de la INCERTIDUMBRE QUE ESTO OCASIONAL A LA NIÑA Y A TODOS LOS QUE PADECEN DEL TOC.

    El libro claramente les podrá orientar para cómo es que deben conducir a la niña y las técnicas para que empiece ella junto con ustedes a ponerlas en práctica, todos se benefician.

    Dios me los bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  8. Hola, bueno antes de todo quiero decirte que no tengo mucho dinero y me da bastante vergüenza decirselo a mis padres que me paguen un psicologo, espero que me pueda ayudar, sino no pasa nada, soy español el caso es que soy un maniatico del orden y limpieza y creo que tengo toc de limpieza y de pequeño cuando veía peliculas tenia miedo de morirme...todo esto creo que son Tocs... al grano:Tengo 18 años y esto me pasó cuando empezó este año 2016, todo pasó cuando estaba coqueteando con una chica de mi curso y no me funciono con esta chica y nos dejamos de hablar y llevaba 2 años sin tener nada con chicas y me pregunté haber si voy a ser gay..., el mundo se me callo encima desde ese día no puedo ni respirar, siempre me han atraído las chicas y soy hetero, un día soñé con una chica de mi clase diciendo que saliese del armario bueno en realidad no me acuerdo mucho no dijo exactamente eso pero lo di a entender así , me levante llorando, no quiero ser gay, me respondí que era por la soledad que tenía, desde hace 2 años no tengo relaciones con chicas , no tengo pintas afeminadas ni nada soy un tío normal y respeto a los homosexuales, pero hay un pensamiento en mi cabeza que me dice eres gay y no quiero serlo me entran ganas de morirme, hoy en día cuando veo a un hombre no me atrae ni nada me fijo solo en la vestimenta y en su peinado para atraer mas a las chicas y estar "a la moda" pero cuando veo un gay me pongo muy nervioso y no entiendo el porque me gustaría que me respondiese a esto, si no soy gay ni quiero serlo , creo que es por qué igual piensa que soy gay y puedo llegar a tener actos homofobos, sé que suena fuerte pero esto nunca lo haría ..., siempre les e respetado y lo sigo haciendo pero intento evitarles, no quiero tocarles ni mirarles etc... Ahora pienso en todo el rato en "haber si... No quiero ser gay porfavor , no puedo pasar un dia bueno con mis amigos este pensamiento me está estrenando muchísimo, yo así no puedo vivir con este pensamiento sé que no lo soy pero cuando intento dejar de pensarlo viene con más fuerzas y no me lo quito de encima me dan ganas de encerrarme en casa y todo, no quiero contar a nadie lo que me pasa por vergüenza, que tío de 18 años piensa estas chorradas dirían e leído muchos artículos de cómo evitarlos y enfrentarme a mis miedos pero creo que necesito ayuda... Pero por favor ayúdeme no quiero ser gay y los respeto totalmente mis sentimientos son de tristeza desánimo y así y no de placer y por eso pienso que no soy gay, hoy en día me gusta la susodicha chica y un paso menos en este relación pienso que me lleva a la homosexualidad, no me atraen físicamente los hombres ni nada, se admitir cuando un tío es guapo pero no pienso en actos sexuales ni nada , pero yo así no puedo vivir con este pensamiento...Leí en un post qué no hay una homosexualidad latente ni reprimida que intenta salir y me animo bastante y me alegro muchísimo, hoy en dia no estoy tan angustiado , me vienen pensamiento homosexuales y me respondo que no lo soy pero siempre me atacan, no me atrevo a ver pornografía homosexual ni quiero hacerlo,un dia me estaba masturbando y me vino un pensamiento homosexual y me puse muy nervioso, cuando salgo a la calle ahora me fijo en todos los chicos para ver si son homosexuales o no y cuando voy con gente que no lo es me siento bien y no lo pienso pero cuando veo uno me pongo muy nervioso, ojala se me pase esto , no quiero ser homosexual, quiero tener hijos, ayudeme gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya se la respondía en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2015/11/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc-gay-el-trastorno-puto-mas-horrible.html?showComment=1464125318444#c8898153155075814247

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  9. creo que fui abusada de niña, pero no lo recuerdo, lo creo, lo pienso, pero no lo se. Me genera ansiedad, angustia, enojo, impotencia, pero no lo se. Solo se que odio a mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habría manera de obtener una evaluación o tan sólo hablarlo con una terapeuta o con una persona de tu confianza con la que le puedas abrir tu corazón? Tengo el libro Cómo ayudar a la mujer que ama si ha sido abusada sexualmente, probablemente le pueda beneficiar para entender y detectar si esos síntomas que usted sufre son rastros o secuelas de trastorno por estrés postraumático debido a un trauma no integrado en su infancia.

      Sé muy bien ese sentimiento que se refiere, pero hágalo por su salud mental de usted misma vaya y busque ayuda profesional busque un buen de par de orejas compasivas y pacientes que le puedan escuchar y validar lo que está experimentando, al poco tiempo irán apareciendo esos momentos "ajá", escriba en su diario sus pensamientos sentimientos y profundos dolores que vaya sintiendo. Si no desea que nadie le lea su diario hágalo en word en su computadora, o escríbalo en taquigrafía o en algún tipo de clave escrita y pueda expresarse libremente salvaguardando su confidencialidad, lo puede entonces comentar a su terapeuta para discutir esos sentimientos e ir enlazando cabos.

      Dios me la bendiga son casi las 4 y media de la mañana.
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Muchas gracias Caroline. Me costo tomar la decisión de escribirte, pero ahora me alegra
      haberlo hecho.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  10. Dra caroline, el año pasado me encontré en un boliche con un grupo de chicos que iban a mi colegio ellos eran 3 años más grandes que yo resulta que después de ahí me fui del boliche con uno de ellos y tuvimos relaciones, esa fue mi primera vez , el ya lo había hecho antes, después no nos vimos más ni hablamos hasta que esté verano me lo encuentro en un boliche de la costa y me saluda y me dice que me quede junte a el y sus amigos pero yo le dije que no podía porque tenía que volver con mis amigas y otra vez no lo vi ni volvimla a hablar... desde que pasó todo yo no pude sacarme lo de la cabeza no se si porque fue mi primera vez o me flecho pero no se 19 hacer si hablarle o hacer como si nada o que... espero que tus palabras me ayuden a pensar mejor, gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Si te gusto y piensas que él puede encajar como buen prospecto para una relación averigüa con él si tiene novia, si que intenciones tiene, tienes que ponerte bien abusada niña mía, afina el oído y lee entre líneas, no te prestes sólo para el sex con él. las mujeres pensamos diferente que los hombres, ellos ven un objeto nosotros vemos corazones, es cierto que no todos pero la mayoría encaja en el deseo sexual y más a esa edad en los principios de los 20s. Observa bien niña mía, y si puedes poner un límite entre tu y él para conocerse mejor sin sex sería lo ideal, antes de lanzarte y brindarle tu corazón. No pierdes nada intentando conocerle, averigüa más sobre él que nosotras para eso somos expertas. Infórmate y afina el ojito. Sigue lo que te diga tu conciencia, lo que te diga tu intuición, lo que creas que te beneficia y es mejor para tí.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  11. Hola! Dra Caroline muchas gracias por su tiempo, valoró su trabajo y el carisma y dedicación a tan noble profesión.

    Mi esposo me contó cuando recién nos conocíamos que había sido violado de niño y que nunca le ha querido contar a nadie y menos a sus padres para no lastimarlos, sin embargo ahora (14años después) mi suegra tuvo una recaída en el alcoholismo y eso ha ocasionado que muchos sentimientos de enojo, tristeza, frustración, se apoderen de él ante la situación de mamá quien parece estar pasando por una depresión producto de la jubilación y la edad, mi esposo es muy poco expresivo, retraído, y sumamente hermético pero siempre ha sido un excelente hijo sin embargo ahora está tan enojado que no quiere confrontar la situación de alcohol de la mamá y por ende se están presentando todo tipo de problemas familiares. Y la razón por la cual no enfrenta la situación de la mamá es porque considera que el licor y alcoholismo de sus padres fueron los culpables de la violacion que sufrió por descuido de ellos cuando él estaba pequeño. Será correcto que le diga a su mamá que lo violaron hace más de 30 años? Hace sentido que mi esposo les cuente a sus padres la razón de su enojo, frustración y él porque se mantiene distante y enojado.

    Muchas gracias por toda la ayuda y su tiempo tan valioso, como puedo convencer a mi esposo si fuese que necesita terapia psicológica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónimo:

      Le recomiendo que adquiera el libro que a continuación le comparto por el hecho de que usted como su pareja es la única que puede ayudar a sanar esa herida que lleva dentro de si su marido:

      Aquí tiene el enlace para el libro http://www.dracaroline.com/2014/12/como-ayudar-al-hombre-que-ama-si-ha-sido-abusado-sexualmente.html

      Léanlo ambos detenidamente y ya verá que con esta semillita él tal vez se anime o bien siga las sugerencias y él se plantee junto con usted el camino hacia su sanación. Primeramente él tiene que salvaguardar su vida, ponerse la mascarilla de oxígeno y después entonces ventilar si él así lo desea con sus padres el hecho que marcó su vida. Tengan paciencia que esto no es nada nada fácil.

      A sus padres por ahora les recomiendo que busquen ayuda para su adicción, hay que encontrar alguna manera para que asistan a los grupos AA en su área, esto es por sí sumamente triggering para su esposo. Tiene que animar a sus padres a buscar ayuda para su madre. Si tiene más hermanos o tíos que lo puedan ayudar ahora es el momento para todos compartir esta carga, y su madre responsabilizarse de su vida, que sin la voluntad de hacerlo de nada sirve. También buscar la ayuda de parte del sacerdote o pastor por la parte espiritual.

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  12. Hola, la verdad no pensé en escribir esto pero al leer algunos de los comentarios de las personas sentí que no estaba sola, que alguien más se ha sentido o ha vivido lo mismo que yo.
    Todo empezó hace muchos años atrás cuando yo era niña, no recuerdo bien cuántos años tenía pero lo que si recuerdo es que abusaron de mí. Fue el esposo de la sirvienta, no sé si hubo penetración o si intente gritar, defenderme, sólo lo recuerdo borroso y como si hubiera sido una pesadilla…ojala eso hubiera sido. En ese momento lo callé por vergüenza, asco a mi misma, miedo, no lo sé. Años más tarde le conté a mi hermana lo sucedido y le contó a mis papás, mis papás me cuestionaron mucho, yo simplemente tenía todo borroso en mi mente pero les conté los pocos detalles.
    Me llevaron a una psicóloga durante un tiempo, no sé en qué momento decidieron que ya era momento de concluir esas sesiones, a lo mejor creyeron que con eso ya estaba arreglada como si nada hubiera pasado ( que mal estaban). También fuimos a algunas sesiones de terapias familiares, en las cuales ninguno cooperaba sólo era perdida de tiempo y dinero. Lo cierto es que nunca se hablo abiertamente del tema, mis hermanos, mis papás y yo preferimos borrar esa etapa de nuestras vidas y hasta hoy en día parecería que nadie se acuerda de esos nublosos días.
    Años, meses o días mas tarde (no recuerdo pero yo era todavía una niña) mi hermano abusó de mi, me tocaba y me hacía hacerle cosas mientras mis papás no estaban, amenazándome que no le dijera a mis papás, esto duró algunos días y yo permanecí callada, después de lo que acababa de vivir preferí no decir nada y volver a hacer como si nada hubiera pasado. Años después la culpa de no haberlo contado me perseguía, sentía que si no lo había contado en el momento les daría asco a mis papás y me culparían a mi o algo por el estilo.

    Fue por esos años cuando empecé a lesionarme a mi misma por las noches inconscientemente rascándome compulsivamente, desde ese entonces hasta la fecha. No le di importancia ni supe el por qué simplemente cada mañana amanecía con una nueva herida que tendría que sanar. Así fue durante los años siguientes, mis piernas se llenaron de cicatrices y heridas físicas y mentales.

    Tuve episodios de depresión, más de una vez pensé en suicidarme y un año atrás padecí de bulimia, vivir con este secreto se ha convertido en la destrucción de mi vida, mi baja autoestima, mi odio a mi misma, hacia el que lo tengo que ver como si nada hubiera pasado, cada día es un día que no puedo ser yo misma, que no puedo gritar lo que por dentro me está consumiendo. La realidad es que hoy me persigue un pasado que creí que con el tiempo se había borrado, hoy está más vivo que nunca.

    Una de las razones por las que me obligo a callarlo es la separación de esta familia, y la de mi hermano ( esta casado y tiene hijos) es el motivo más fuerte por el que debo permanecer en silencio.

    Odio mi cuerpo, mis piernas las he estado escondiendo durante todos estos años, maquillándolas sin éxito alguno, ni el maquillaje sirve para disfrazar la realidad.
    Aunque soy inestable con mis sentimientos tengo novio, también tengo miedo de que él vea mis piernas a la luz del sol y se de cuenta que estoy dañada y piense que estoy loca y por consiguiente me abandone.

    Doctora muchas gracias si se tomó el tiempo para leer mi historia, si no lo hace tan siquiera esto sirvió para desahogarme y sentir un pequeño alivio, si lo hace me gustaría escuchar qué opina alguien de lo que he vivido y qué sería lo correcto de hacer. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Buen Dia Doctora ...hace meses una chica de 22 años me persigue para tener un vinculo amoroso o como amantes ..realmente no se que busca exactamente ...ella sabe que tengo pareja pero aùn asì no se ha dado por vencida ..yo por otra parte soy un maduro de 36 y no quiero problemas en mi trabajo .( Ya que esto sucede ahì ) y la verdad mas alla de esta chica me gusta por una cuestiòn moral no cedo a tener algo con ella .Sucede que ahora ella me ha negado el saludo y trata de evitarme pero aùn me sigue comiendo con la mirada .Ahora ella trata de darme celos con un compañero mio .No se que hacer en estos casos ,porque esto causa en mi un malestar en mi interior y sentimientos de culpa ,porque quizas esta chica esta enamorada de mi y yo la estoy haciendo sufrir o solo se trata de una chica facil que hace esto conmigo o quien sea ,estoy confundido ,Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola soy una joven de 26 tengo 2 bebes uno de 2 y otro de meses, de diferentes papas, el papa de mi bebe menor es un antiguo amor de hace juventud, el cual siempre busco contacto conmigo y yo tambien porque tenia sentimientos, cuando volvi con el esta ultima ves note que habia cambiado pero para mal, era mas grosero, egoista y violento, pero se disculpaba siempre una ves me confeso que consumia drogas, aunque ahora que me dejo dijo que eso era pura actuacion que jamas consumio nada, aunque recuerdo una ves encontrarlo con una raya blanca en su nariz, aparte de eso me golpeaba en el embarazo y lo deje por peligro a mi bebe segun el yo fastidiaba mucho con mis llantos emocionales en el embarazo, volvimos xq dijo que habia cambiado y enserio se porto bien al inicio como siempre lo hace ultimamente, pero luego comenzo a decirme que no queria verme, me golpeaba, claro antes me provocaba insultandome para q le pegara una cachetada o le contestara y asi poder golpearme, luego me pedia disculpas y me llevaba a comer, peor ultimamente ya ni disculpas pedia, y si le reclamaba o le recordaba me corria y me trataba como perro, aludiendo que estaba cansado y que se le iba a pasar, ya al final note aun mas extrañeses, no me chatiaba casi, se perdia con un amigo de el llamado luis, compro un arma de balines en 150 dolares, lo extraño es que me decia q no tenia dinero y se ponia enojado cuando gastaba en mi o mis hijos, de repente comenzo a esconder el cel, y un dia me dijo q me estaba siendo infiel, lo tome como broma, como siempre me decia esas cosas enojado no sabia si creerle, pero me dijo q era verdad al dia sig lo nego y asi estuvo como unas 3 veces mas, un dia antes de q me dejara le dije q lo amaba pero q si no m amaba se fuera de mi vida q siempre veria a su bb, y q si tenia otra se fuera q no m enojaria y lo aceptaria, m dijo amor yo te amo solo estoy enojado con vos no tengo otra... al dia sig todo bien, pero luego lo encontre hablando por telefono, al inicio no pense mal pero luego dijo te amo y cuando l pregunte a quien le decia te amo se puso violento, luego m dijo q no queria saber nada de mi ni del bb, q le estorbabamos, q tenia una mujer mayor q le aguantara sigo sin entender xq cuando m fui se puso a llorar, dice su mama q ella cree q esta mal de la cabeza.

    ResponderEliminar
  15. hola mi consulta es la siguiente.
    Cuando niña sufri abuso sexual. He estado en terapia, y actualmente me encuentro en una. Mi problema es el siguiente. En mi casa es común, besar en la boca a los pequeñitos en la boca, y hace un tiempo, yo besaba a mi sobrino en la boca, hasta empece a confundirme y sentia que esto era abuso sexual. Empece terapia y bueno ha desaparecido ese pensamiento, pero han aparecido otros sintomas. No me gusta abrazar y tocar (especialmente a niños, por el temor de hacerles daño), siento que si los abrazos o cualquier contacto corporal es malo. Sí tomo un bebe, me siento muy incomoda, lo evito al máximo, ya que eso implica que cargarlos,qye ellos esten cerca de mi pecho( y senos) y para mi eso es muy incomodo porque creo que es abuso. La otra reacción es que cada vez que alguien me toca pienso en abuso, y mi zona genital se calienta entre nervios y angustia. Cualquier tipo de acercamiento de parte de cualquier persona, ya sea que me toque la mano, pasar un lápiz ( especialmente niños) la temperatura genital sube , ya que pienso inmediatamente que algo tan básico como darle de comida a mi sobrino es abusivo. En general, el sólo hecho de pensar en abuso, mi temperatura vaginal sube, pero no es algo placentero, es un recordatorio de mi abuso, lo relaciono. Todos es abuso, hasta cambiar un pañal, eso es horrible para mi, sufro mucho, y mi cuerpo reacciona de esa forma, subiendo mi temperatura genital, y eso me pone muy nerviosa. Me da miedo en transformarme en lo que más miedo tengo, y eso me hace daño. Me trae mucha confusión, llego a pensar que soy abusadora...y me trato de cuidar de todas las formas. Cuando estoy relajada, o no estoy preocupada de cuidarme de cometer algún error esto no me sucede.Mis niveles de ansiedad han disminuido mucho, gracias al deporte, me siento mucho mejor, y trato de todas las formas de desconectarme.Llevo aproximadamente 6 meses así, pero yo crecí con ese miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida saludos y gracias por la confianza!

      Lo que has escrito suena a residuos del Trastorno de estrés postraumático son obsesiones compulsivas que te pasan por la mente parecido al TOC de hacerle daño a alguien sobre todo en este tema del abuso sexual. No sé cuántas terapias has hecho ni tampoco has mencionado qué clase de terapia te han aplicado para que sigas en esa espiral. Y también que tan bien te está aplicando la terapia tu actual terapeuta y si le has hecho esta misma consulta, o bien no le tienes la confianza aún o bien no te ha llenado lo que te ha dicho sobre este tema.

      PRIMERAMENTE esto es para todas las que me están leyendo cuando vayan a terapia no es para hablar bla bla bla y blaaaa esto tomaría años de años, lo importante aquí es primeramente preguntarle la TERAPIA QUE UTILIZA ESE TERAPEUTA Y los casos con éxito que haya tenido aplicando esta terapia. esto es sumamente importante para no estar dando vueltas y vueltas parecido al toc, la masiva ansiedad que el trauma por abuso sexual causa en nuestros cerebros es impactante y nos quedamos ahí dando vueltas y vueltas sin encontrar la salida.

      Esta consulta sácale impresión y hazla a tu terapeuta para que te aplique la terapia que ella o él utiliza para prevenir o no empeorar tu situación. Una vez que te la responsa nos avisas que te dijo y la terapia que ella o él te va aplicar para empezar a desensibilizarte.

      otra cosa para TODAS NO SOLO PARA TI. Si utilizan el deporte porque les disminuye el pánico y ansiedad empezaron mal, es normal ejercitarse unos 30 minutos diarios si no hay déficit calórico, como cualquier persona pero si se exceden como lo hemos hecho tantas que hemos sido abusadas, que hemos encontrado el agua en el desierto a través del ejercicio, nos estamos metiendo a otro infiernillo que tomara factura en nuestros cuerpos. es otra forma de self- injury. Así que mucho ojo. Es mejor la meditación y la relajación y aprender a estar con nuestros sentimientos y crisis que para ello la terapeuta aplicara las terapias para facilitar el proceso de manejar las crisis por abuso sexual.

      Espero nos respondas cuando le preguntes a tu terapeuta como te va a ayudar y la clase de terapia que va a aplicar

      Dios me los bendiga
      DraCaroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (839) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (571) trastorno por estrés postraumático (334) TEPT (322) infidelidad (187) gay (161) Sexo (126) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) MATRIMONIO (65) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (54) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) miedos (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.