martes, 28 de abril de 2015




Sé que muchos de los que me escriben o miembros de esta página, no pueden contratar los servicios de un psicólogo o profesional de la salud mental porque no cuentan con los medios para hacerlo, en base a ellos les daré un ejemplo de cómo sería una sesión para abordar esta fobia y aprendan aplicarla ustedes mismos.

Miren a  veces, la ansiedad es tan intensa y descontrolada que uno percibe esa experiencia como que le va a dar a uno un "ataque de nervios", o va a  "perder el control", o va a  perder su "yo". A través del uso de su intelecto, ingenio, y voluntad se tiene la opción de poner a los miedos como la  frenofobia en una perspectiva más serena.  El siguiente ejercicio te brinda un ejemplo de cómo puedes recuperar la calma:


Primero identifica el blanco que quieres atacar: En este caso la frenofobia o miedo a volverte loco.

Conocimiento adquirido a través del intelecto para afrontar la ansiedad o el miedo: 1. Los nervios no se descomponen. Este eufemismo es un cuento cultural. 2. El miedo a "algo" no quiere decir que el miedo se convertirá en realidad. 3. El punto pico en la frenofobia, es decir lo peor ya ha pasado. 4. El miedo de convertirte en un loco es bastante real, porque lo sientes. Al etiquetar el miedo como frenofobia, ya sabes lo que eres tratando. 5. Las personas con frenofobia es muy improbable que se vuelvan locos. Si te afectó la palabra improbable, porque piensas "ah, no! quiere decir que yo soy la excepción!!" CALLA ESA VOZ  Y DITE A TI MISMO "JAMÁS SE VUELVE UNO LOCO  CON ESTA FOBIA".
 

El uso del ingenio para derrotar a la ansiedad o el miedo: 1. Juego de paradojas. Vea el miedo como algo normal y como prueba de que su mente es inventiva. 2. Extienda la paradoja mediante la creación de un tintineo o  canción publicitaria para la frenofobia, tal como, "La frenofobia es tan divertida que espero que nunca se haga." 3. Reducir el miedo a algo cómico: Haz un dibujo del miedo y lo vistes con traje de payaso. Anima el miedo convirtiéndolo como un ratón chillón escondiéndose detrás de una pantalla, apretar los botones emocionales, gritando "peligro" a través de un megáfono. 5. Evalúa al miedo, no a ti mismo.
 


Formas a voluntad de hacer un cambio: 1. Mírese reduciendo a la  frenofobia hasta que se convierta en un débil susurro del pasado. 2. Niéguese a aceptar que usted está teniendo un ataque de nervios o que está volviéndose loco/a. 3. Reconozca que en su cuerpo  pueden fluir una cantidad de hormonas del miedo por sólo un breve tiempo, antes de que entre en una fase de reposo. 4. Recuerde  los cambios difíciles que usted ya hizo y que pensó en algún momento que no se podía hacer. 5. Respete su fuerza emocional.



Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.

Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma siustedación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

2 comentarios :

  1. hola soy una joven de 18 años, hace unos día me paso algo que nunca me había pasado. mi padre tubo una discusión fuerte con mi tío y se agredieron, mi padre es de temperamento fuerte y estaba tomado igual mi tío, después que se controlaron y mi tío se fue y mi padre ya estaba calmado. me vino la imagen de lo que había pasado y sentí tanto dolor y tristeza la situación que había pasado , que de repente sentí , ganas de llorar pero no era llorado de gritos sino solo lagrimas que corrían de mis ojos y una debilidad y veía doble, dolor en el costado del corazón y se me querían serrar los ojos. mis padres me llevaron a urgencias y me dijeron que eso era ansiedad. ni tan siguiera me examinaron ni la me tomaron la presión. eso me puede pasar de nuevo. ahora de repente me viene la imagen del problema de ese día y me da tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre chiquillo! es natural que te sientas así, vaya modelos de padres a seguir los que nos tocaron, pienso que ha sido un karma acumulado en vidas pasadas!

      Ni modo mientras estés ahí viviendo y no te independices te los vas a tener que aguantar.

      A MENOS QUE LES ESCRIBAS SENDAS CARTAS UNA PARA TU PADRE Y OTRO PARA TU TÍO AMBOS COMPARTE 50% DEL MISMO DNA COMO HERMANOS ASÍ QUE AMBOS SON CABEZA DURA! Y TU ERES ALTAMENTE SENSIBLE. CUÉNTALES LO QUE PIENSAS DEL SHOW QUE SE FORMARON AMBOS NO SE SI TENGAN PROBLEMAS DE ALCOHOL PERO SI SIGUEN ASÍ DILES QUE HABRÁ UN DÍA EN QUE NO VAS A AGUANTAR MÁS VIVIR AHÍ EN ESE AMBIENTE, QUE TENDRÁS UNA PROFESIÓN TRABAJO Y DINERO Y QUE SÓLO QUEDARA ESE MAL SABOR DE RECORDARLOS PELEANDO Y DANDO PÉSIMO EJEMPLO. Y QUE POR TU SALUD MENTAL Y LA DE LA FAMILIA QUE SE ABSTENGAN POR FAVOR DE ESOS DIMES Y DIRETES!

      Si no funciona así, entonces vas a tener que ponerte tu máscara de oxígeno y buscar la forma en que evites estar cuando ambos estén tomando. Tienes que tener un tiempo para ti para meditar para interiorizarte y calmar tus nervios, hablar con las personas de confianza ayuda y no tragarte todo ese veneno que ves a tu alrededor. Tambien habla con Dios si tienes buena relación con Él, habla con algún ministro de la iglesia o sacerdote o psicólogo de tu preparatoria o en la facultad de psicología en la universidad. La situación es que tienes que protegerte, y compartir tus pensamientos y sacar lo que te está asfixiando. mientras haz ejercicios de relajación respiraciones profundas y mente positiva!!!!

      Dios me los bendiga, habla también con tus hermanos para cuando empiecen a tomar salgan todos volando para otro lado! junto con tu pobre mamá
      DraCaroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.