miércoles, 18 de marzo de 2015

Se ha subestimado la cantidad de obsesiones sobre la orientación sexual.  En un estudio que llevaron a cabo Monnica Williams y Samantha Farris (2011) encontraron que el 8% de las personas con TOC estaban obsesionadas con su orientación sexual; y el 11.9% en algún momento de sus vidas tuvieron estas obsesiones. El problema estriba es que mucha gente no habla de esto, y tampoco busca tratamiento, debido a que mucha gente tiene una variedad de opiniones distintas de lo que representa tener distintas clases de pensamientos sexuales.


El TOC de la orientación sexual se le llama también el TOC de la homosexualidad (HTOC) o TOC Gay, aunque esto no es exclusivo para los heterosexuales, y alguien que se identifique como homosexual puede también estar plagado de miedos obsesivos de ser heterosexual. El TOC de la homosexualidad es el miedo de no estar seguro de su orientación sexual, acompañado del miedo de nunca más poder disfrutar de una relación amorosa saludable con una pareja con la que se sienta verdaderamente atraído. El miedo obsesivo tiene como causa el terror de vivir en la incertidumbre, no tan sólo ser de una orientación u otra.


Algunas obsesiones con el TOC de la Homosexualidad:

·    Miedo de que la presencia de pensamientos, sentimientos o sensaciones contrarias a tu orientación sexual, signifique que ahora estás definido por otra orientación.
·        Miedo de vivir “en negación” de su orientación sexual.
·        Miedo de que otros le observen con una orientación distinta.
·  Miedo de que las situaciones de la vida sean indicativas de problemas de orientación (por ejemplo, relaciones problemáticas, gustos musicales, cambios en la libido).
·     Miedo de que las experiencias del pasado confirmen que tiene una orientación distinta.
·   Miedo de que los sentimientos que tiene por los amigos sean indicativos de atracción sexual.
·        Miedo de que al reconocer las cualidades atractivas en alguien signifique que su orientación está dirigida a ese género.

¿Cuáles son algunas de las formas en que se le presenta a usted el HTOC?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Alguna compulsiones que aparecen junto al HTOC:

·      Un repaso mental de las experiencias que ha tenido en la vida que aprueben o desaprueben su orientación.
·    Busca confirmación (y auto-confirmación) de que usted es de su orientación escogida.
·       Evitación de varios desencadenantes (por ejemplo, vecinos gay, publicidad gay, ropa asociada con la temida orientación, y así sucesivamente).
·   Revisión mental o física en la ingle como evidencia de que ha sido estimulado en la presencia de pensamientos de la persona del mismo sexo.
·        Uso compulsivo de recordatorios que le recuerden su orientación (por ejemplo, ver pornografía heterosexual más de lo usual, con el fin de asegurarse a usted mismo de que en realidad es heterosexual).


¿Cuáles son las formas que usa para asegurarse de que sus miedos del HTOC no son verdaderos?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

202 comentarios :

  1. BUENAS NOCHES .MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES : ¿ UNA PERSONA QUE SE OBSESIONA CON PODER SER GAY SIN SERLO ,ES PORQUE LO ES Y NO LO ASUME ,ES BISEXUAL O TIENE UN TRASTORNO MENTAL ?


    ¿ CUANDO VIENEN ESTAS IDEAS INTRUSIBAS ,HASI COMO CUANDO UN LADRON ENTRA SIN PERMISO O UN VECINO MALEDUCADO ENTRA SIN GOLPEAR QUE SE DEBE HACER ?

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Primeramente tendría que evaluarlo. En el caso de que sea TOC gay son obsesiones y compulsiones para aliviar la extrema ansiedad que producen.

    Hijo mío, tienes que pedir ayuda profesional, ¿por qué? porque es un enfermedad crónica neurobiológica, algunos circuitos cerebrales no están bien calibrados. Revisa todas las entradas que he escrito en el buscador de esta página escribes TOC y lee con atención todo lo que he escrito sobre los circuitos cerebrales, el locus, putamen, corteza cerebral, amígdala.

    Necesitas la ayuda de un profesional, el trabajo es arduo pero he visto que ya a la sexta y séptima sesión ya empiezan a hacer sus tareas solitos mis pacientes, ya ellos tienen la artillería para armarse y confrontar estas obsesiones SIN REALIZAR LAS COMPULSIONES.

    No es tu culpa, es algo que genéticamente transmitieron tus antecesores, lo que si es tu responsabilidad trabajar en abrir nuevas sendas neurales para NO permitir que el TOC siga hackeando tu cerebro.

    Tienes que llevar la Terapia Mindfulness, la Terapia reestructuración cognitiva, la terapia comportamental que a su vez se divide en terapia de exposición en vivo, terapia de espocisión imaginaria y situacional.

    Dios me lo bendiga, no pierdas tiempo! si no tienes dinero busca ayuda en la clínica pero de maestría en la facultad de psicológica clínica, te cobran poco o tal vez hasta nada para que practiquen los futuros profesionales.

    DraCaroline

    ResponderEliminar

  3. Hola soy Tincho y me intereso el tema y investigando lei esto ,es verdad que no hay que creer todo lo que uno lee pero esto es verdad Doctora ?


    El artìculo dice lo siguiente : Las personas con TOC homosexual necesitan saber con total certeza que no son gays, y a menudo hacen todo lo posible para demostrarse a sí mismos que son heterosexuales. Sin embargo estos intentos acaban siendo contraproducentes debido a la naturaleza misma del TOC y algunas personas con TOC homosexual pueden llegar a ver muy mermada su calidad de vida.

    Con el fin de evitar situaciones o pensamientos que produzcan sus síntomas (dudas acerca de su sexualidad) pueden llegar a deprimirse y dejarse los estudios, renunciar a su puesto de trabajo, dejar a su pareja o tomar otras decisiones que, paradójicamente, hacen que sus síntomas empeoren: por ejemplo, en algunos casos, experimentan con relaciones homosexuales o adoptan estilos de vida homosexuales por las dudas acerca de su heterosexualidad. Estas dudas les pueden llevar a abandonar a su pareja, “salir del armario”, y empezar a salir con gente de su mismo sexo. Sin embargo, a diferencia de lesbianas y gays que al “salir del armario” encuentran la felicidad y se sienten liberados, las personas con TOC homosexual encuentran esta vida estresante, confusa y poco satisfactoria. Además, continúan experimentando dudas e incertidumbre acerca de su sexualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado anónimo:

      La persona con TOC gay si no recibe terapia es decir Terapia Mindfulness, Terapia Reestructuración Cognitiva, Terapía comportamental que a su vez se divide en Terapia Exposición In vivo y Terapia Exposición Imaginal.

      Si no recibe terapia, se va a encontrar formando y desarrollando y construyendo cientos de loops en su cabeza a tal punto que para aliviar la angustia, extrema ansiedad que esos pensamientos, sensaciones e imágenes le producen contemplara ejecutar el ejercicio de muchas formas de compulsiones para aliviarlas.

      Por ello es menester la terapia apropiada para romper cada uno de los loops que él o ella misma se ha construido y que lo han atrapado en esa prisión. Mi tarea es sacarlos de esos loops nuevamente.

      Dios le bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  4. 07:56am. Buenos dias, mire estoy casi seguro de que tengo un trastorno Obsesivo compulsivo de ser homosexual. Porfavor no se si soy Gay o hetero, lo peor que me pueda pasar es ser homosexual, Prefiero tener Cancer o morir que ser homosexual. Cuando veo a algun hombre sin camiseta o algo me da nauseas y hasta vomito un poco porque creo que me excitan. Y entro en depresion, tiemblo no quiero eso porfavor. Pero no me hacen erecta, si no cuando me levanto y estoy erecto me entra un panico increíble de que aver si me excitan. Tengo miedo a masturbarme por si me vienen esas Imagenes en la cabeza. Por favor, no puedo permitirme un Psicólogo, ya que: 1 Estoy en alemania y no hablo muy biem 2 Es demasiado caro 3 no quiero que mi familia sepa que creo que soy gay. Ayuda me estoy perdiendo ami mismo. Lo ultimo que quiero ser es homosexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí anoche que recibí su consulta y, el martes recibirá la respuesta a su consulta. En caso de que no me logre acordar porque son muchísimas las consultas que recibo, le sugiero que me lo recuerde por favor. Leyendo esta consulta y la de abajo, creo que son la misma persona, aviseme si son la misma persona para convertirla en una sola. He apartado el día martes ya que mañana toca la de la chica de 14 años con anorexia que está entre la vida y la muerte, el día lunes la de la chica que fue abusada sexualmente por su padrastro que es un pastor y la está pasando muy mal, entonces el martes le tocaría a usted. Esté pendiente, en caso de que no la encuentre el martes me recuerda nuevamente no le de pena, que este tema es muy importante.

      Saludos hasta Alemania desde Panamá

      Dios le bendiga,

      Eliminar
  5. Hoy Sabado me levante a las 7:30am por que estaba en ereccion y tenia miedo a que pfff no lo puedo escribir me da nauseas. Buenos dias, tengo 15 años y estoy en depresión. Me siento Gay y es lo último que quisiera sentir. Prefiero tener cancer, ebola, o lo que sea antes de ser homosexual. Simplemente no me gusta. Cuando veo a algun Hombre sin camiseta, me da una ansiedad increíble hasta tal punto que puedo llegar a vomitar cuando no tomo antidepresivos. Pero esa ansiedad creo que la con excitacion y subo grado de ansiedad. Porfavor dime que no me excitan los hombres que solo es un puto toc. Siempre en mi vida me an atraído las mujeres y nunca he pensado en hombres sin camiseta y cosas asi. Tengo que decir que me masturbava pensando en incestos y cosas morbosas. Cuando se me va temporal la depresión, vuelvo a la normalidad, me atraen las mujeres y no siento ninguna ansiedad al ver o estar con un hombre y no siento esa "Excitacion ansiedada" por asi decirlo. Estoy bien, pero tengo miedo de masturbarme por si acaso me vienen esos pensamientos. Ayuda por favor no paran de entrarme espasmos de depresion y ansiedad. Hoy me e levantado porque tenia miedo aver si pensaba en cosas Homos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí anoche que recibí su consulta y, el martes recibirá la respuesta a su consulta. En caso de que no me logre acordar porque son muchísimas las consultas que recibo, le sugiero que me lo recuerde por favor.

      Dios le bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Listo! Ya puede recoger la respuesta a su consulta en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2015/11/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc-gay-el-trastorno-puto-mas-horrible.html

      Dios le bendiga, saludos hasta Alemania desde Panamá
      DraCaroline

      Eliminar
  6. Hola Dra , se me borro el anterior comentario y temo que este no sera igual de expresivo. Yo soy un joven tengo 19 años, estudio medicina y vivo en Colombia. He ido dos veces al psicologo a diferentes y siento que no me han ayudado. Solo un poco la ultima al decirme que debo ocupar mi tiempo para no pensar en ello. Yo fui abusado tres veces uma vez cuando tenia 13 y las otras dos hace un año (como dice un compañero yo no soy el culpable, pero yo busque estas situaciones, y no fui capaz de pararlas) mi gran temor es que no tengo definida mi orientación sexual, no se si soy homosxual, o bisexual o heterosexual o sufro un un TOCH. Nunca he tenido tratamiento para estos traumas y la psicologa no le dio mayor importancia. Yo soy hijo unico, mi madre sufre de esquizofrenia y durante sus multiples crisis me ha tratado muy mal incluso me dijo que Dios la castigaba por tener un hijo asi (gay) cuando tenia yo 14 años y no me interesaba para nada esto. Ni mi familia sabe lo que me ha sucedido, solo un compañero que se volvio mi mejor amigo este diciembre. Necesito que me ayude, siento una carga muy grande y a veces pienso que no puedo con la vida . Fuera de estos abusos he tenido una relación sentimental con mi exnobia que paso a relación sexual sin penetración pero si excitación y ha sido la experiencia más bonita que he vivido en la vida. Por otro lado cuando me masturbo lo he hecho pensando en hombres y en mujeres y es lo mismo, pero nada comparado a lo que senti con mi exnovia. Pero por otro lado estoy aterrado estoy cansado y temeroso de mi orientacion sexual. No me he definido y eso me causa panico, ultimamente he comenzado con tics mover un pie o los dedos repetidamente. Además me siento muy solo, pero yo tengo amigos y amigas solo que me siento solo porque no estoy con ellos, a veces siento que quisiera vivir con mis amigos cerca de ellos para verlos todos los dias y charlar un rato. Pero viven lejos y no es posible. Todo lo anterior se aminora en epoca de estudio porque no tengo tiempo para pensar en esto pero en vacaciones me sienyo fatal. Además debo contar que tambien tuve una relación sexual que me causo placer con un hombre extranjero Pero nunca como sucedio con mi exnovia. Tambien he pensado en este nuevo chico que se hizo mi mejor amigo, el es lindo y tiene problemas de orientación sexual... Todo este embrollo en mi vida... Siento como si mi cabeza fuera a explotar. Solo es eso una serie de eventos que hacen que mi orientación sexual se vuelva una bomba de tiempo. No tengo idea que hacer con esta parte de mi vida, no siento paz interior. O solamente me siento tranquilo cuando estoy charla do con amigigos y amigas pero no solo. No se si ya lo dije pero mi papá biologico nunca respondió por mi. Dra porfavor ayudeme... Cuando me refiero a que los abusos fueron buscados , es porque fueron encuentros planeados por internet, y no me gusta hacer stas cosas estoy cansado , no puedo más soy hetero? Soy homo? Soy hi? Tengo un TOCH? Estoy deprimido? Mi vuda parece un caos

    ResponderEliminar
  7. Hola Dra , se me borro el anterior comentario y temo que este no sera igual de expresivo. Yo soy un joven tengo 19 años, estudio medicina y vivo en Colombia. He ido dos veces al psicologo a diferentes y siento que no me han ayudado. Solo un poco la ultima al decirme que debo ocupar mi tiempo para no pensar en ello. Yo fui abusado tres veces uma vez cuando tenia 13 y las otras dos hace un año (como dice un compañero yo no soy el culpable, pero yo busque estas situaciones, y no fui capaz de pararlas) mi gran temor es que no tengo definida mi orientación sexual, no se si soy homosxual, o bisexual o heterosexual o sufro un un TOCH. Nunca he tenido tratamiento para estos traumas y la psicologa no le dio mayor importancia. Yo soy hijo unico, mi madre sufre de esquizofrenia y durante sus multiples crisis me ha tratado muy mal incluso me dijo que Dios la castigaba por tener un hijo asi (gay) cuando tenia yo 14 años y no me interesaba para nada esto. Ni mi familia sabe lo que me ha sucedido, solo un compañero que se volvio mi mejor amigo este diciembre. Necesito que me ayude, siento una carga muy grande y a veces pienso que no puedo con la vida . Fuera de estos abusos he tenido una relación sentimental con mi exnobia que paso a relación sexual sin penetración pero si excitación y ha sido la experiencia más bonita que he vivido en la vida. Por otro lado cuando me masturbo lo he hecho pensando en hombres y en mujeres y es lo mismo, pero nada comparado a lo que senti con mi exnovia. Pero por otro lado estoy aterrado estoy cansado y temeroso de mi orientacion sexual. No me he definido y eso me causa panico, ultimamente he comenzado con tics mover un pie o los dedos repetidamente. Además me siento muy solo, pero yo tengo amigos y amigas solo que me siento solo porque no estoy con ellos, a veces siento que quisiera vivir con mis amigos cerca de ellos para verlos todos los dias y charlar un rato. Pero viven lejos y no es posible. Todo lo anterior se aminora en epoca de estudio porque no tengo tiempo para pensar en esto pero en vacaciones me sienyo fatal. Además debo contar que tambien tuve una relación sexual que me causo placer con un hombre extranjero Pero nunca como sucedio con mi exnovia. Tambien he pensado en este nuevo chico que se hizo mi mejor amigo, el es lindo y tiene problemas de orientación sexual... Todo este embrollo en mi vida... Siento como si mi cabeza fuera a explotar. Solo es eso una serie de eventos que hacen que mi orientación sexual se vuelva una bomba de tiempo. No tengo idea que hacer con esta parte de mi vida, no siento paz interior. O solamente me siento tranquilo cuando estoy charla do con amigigos y amigas pero no solo. No se si ya lo dije pero mi papá biologico nunca respondió por mi. Dra porfavor ayudeme... Cuando me refiero a que los abusos fueron buscados , es porque fueron encuentros planeados por internet, y no me gusta hacer stas cosas estoy cansado , no puedo más soy hetero? Soy homo? Soy hi? Tengo un TOCH? Estoy deprimido? Mi vuda parece un caos

    ResponderEliminar
  8. Hola Dra , se me borro el anterior comentario y temo que este no sera igual de expresivo. Yo soy un joven tengo 19 años, estudio medicina y vivo en Colombia. He ido dos veces al psicologo a diferentes y siento que no me han ayudado. Solo un poco la ultima al decirme que debo ocupar mi tiempo para no pensar en ello. Yo fui abusado tres veces uma vez cuando tenia 13 y las otras dos hace un año (como dice un compañero yo no soy el culpable, pero yo busque estas situaciones, y no fui capaz de pararlas) mi gran temor es que no tengo definida mi orientación sexual, no se si soy homosxual, o bisexual o heterosexual o sufro un un TOCH. Nunca he tenido tratamiento para estos traumas y la psicologa no le dio mayor importancia. Yo soy hijo unico, mi madre sufre de esquizofrenia y durante sus multiples crisis me ha tratado muy mal incluso me dijo que Dios la castigaba por tener un hijo asi (gay) cuando tenia yo 14 años y no me interesaba para nada esto. Ni mi familia sabe lo que me ha sucedido, solo un compañero que se volvio mi mejor amigo este diciembre. Necesito que me ayude, siento una carga muy grande y a veces pienso que no puedo con la vida . Fuera de estos abusos he tenido una relación sentimental con mi exnobia que paso a relación sexual sin penetración pero si excitación y ha sido la experiencia más bonita que he vivido en la vida. Por otro lado cuando me masturbo lo he hecho pensando en hombres y en mujeres y es lo mismo, pero nada comparado a lo que senti con mi exnovia. Pero por otro lado estoy aterrado estoy cansado y temeroso de mi orientacion sexual. No me he definido y eso me causa panico, ultimamente he comenzado con tics mover un pie o los dedos repetidamente. Además me siento muy solo, pero yo tengo amigos y amigas solo que me siento solo porque no estoy con ellos, a veces siento que quisiera vivir con mis amigos cerca de ellos para verlos todos los dias y charlar un rato. Pero viven lejos y no es posible. Todo lo anterior se aminora en epoca de estudio porque no tengo tiempo para pensar en esto pero en vacaciones me sienyo fatal. Además debo contar que tambien tuve una relación sexual que me causo placer con un hombre extranjero Pero nunca como sucedio con mi exnovia. Tambien he pensado en este nuevo chico que se hizo mi mejor amigo, el es lindo y tiene problemas de orientación sexual... Todo este embrollo en mi vida... Siento como si mi cabeza fuera a explotar. Solo es eso una serie de eventos que hacen que mi orientación sexual se vuelva una bomba de tiempo. No tengo idea que hacer con esta parte de mi vida, no siento paz interior. O solamente me siento tranquilo cuando estoy charla do con amigigos y amigas pero no solo. No se si ya lo dije pero mi papá biologico nunca respondió por mi. Dra porfavor ayudeme... Cuando me refiero a que los abusos fueron buscados , es porque fueron encuentros planeados por internet, y no me gusta hacer stas cosas estoy cansado , no puedo más soy hetero? Soy homo? Soy hi? Tengo un TOCH? Estoy deprimido? Mi vuda parece un caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu consulta, ahora mismo voy saliendo al regreso te responso, sólo quería saber que tu consulta fue leída con mucho respeto. Dios me lo bendiga DraCaroline

      Eliminar
  9. Hola estimado anónimo:

    Lamento toda esta carga que has tenido que llevar, pobre tu mami, tu papá que salió huyendo no es para menos, pero dejar a su hijo único en el aire sin más ni más no tiene nombre, ese es ya otro asunto que hay que ver también. Tu mamá que esquizofrenica y el maltrato que has recibido de ella.

    1. El abandono de tu padre.
    2. Los vaivenes emocionales terribles de tu madre, el abuso emocional que has recibido de parte de ella. Precisamente por la biología de su cerebro.
    3. Los abusos sexuales que recibiste en tu adolescencia
    4. Tu identidad

    Todos estos componentes tienen que ser integrados. Los síntomas que estás sufriendo se llama Trastorno por Estrés Postraumático Complejo. Esos psicólogos que te atendieron no sabían lo que estaban haciendo ni la terapia apropiada en tu propio caso. Pero por lo menos te escucharon.

    Esta es la terapia que le aplico a mis pacientes http://www.dracaroline.com/2015/07/terapia-trastorno-obsesivo-compulsivo-a-traves-de-skype.html

    Empieza desde cero, y junto con tu terapeuta vean por donde deben empezar a integrar todo este rompecabezas emocional. Tienes un chat que no lo mencionaste en tu cerebro si no te has dado cuenta, igual que el de tu mamá por ello tiene su componente genético. A diferencia de que ese chat tuyo no ve visiones ni agresiones de parte de los demás, ni se siente amenazado con los aliens o los hombres secretos de un país dado, etc. es un chat que te hace pensar y pensar y analizar sin acabar dando vueltas y vueltas en loop de que si eres esto o aquéllo o si eres gay, o no gay, o bi, o hetero en fin una locura de pensameintos que no puedes detener. Por ello la terapia es necesaria. Deprimido? claramente ya han pasado años que has estado chateando en tu cerebro, peleando, queriendo sacar esos pensamientos qeu vuelven y vuelven eso erosiona y cansa de ahí que te sientas deprimido.

    Visita al psiquiatra no vayas con cualquier psicólogo, si es un psicólogo que sea clínico. Si no tienes plata ve a la facultad de psicología pero de la maestría en la clínica y pide ayuda es gratis o es miníma la consulta. NECESITAS TERAPIA PARA ORDERNAR, Y APRENDER COMO RE-ENTRENAR A TU CEREBRO A PENSAR CON MEJOR LENTE. TIENES QUE AYUDARLO Y ALQUIEN TIENE QUE CAMINAR JUNTO A TI EN ESE CASO EL TERAPEUTA PARA ORIENTARTE Y CELEBRAR CADA AVANCE QUE VAYAS TENIENDO.

    Dios me lo bendiga, es mucho trabajo siiiii pero vale la pensa, es re-entrenar a tu cerebro, necesitas motivación, disciplina y un férreo deseo de salir de toda esta porquería emocional en la que te has metido
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  10. Hola, mucho gusto, Dra. En mi caso, me pasan casi todos los síntomas. Tengo 15 años, soy de Argentina. Siempre me han metido la etiqueta de masculina, en la infancia y pubertad. Sumado a la discreción (es decir, no comentarle a mi familia qué hombre me atrae, más siendo pequeña), varias veces me han tildado de lesbiana, por no mostrar hipersexualidad.
    El "miedo" se me dispara cuando veo en una serie a una chica adolescente que reprime su sexualidad. Ayer. Ahí empiezo a indagar, y encuentro la historia de alguien que resultó ser homosexual reprimido, estando en la misma condición que yo: en una relación a distancia. Nada más ver eso, me puse terriblemente ansiosa, con llanto, náuseas y taquicardia. No considero que ser gay/bi sea algo malo, pero me ponía mal que aún tratando de asumirlo e identificarme, no era capaz. Seguía sintiéndome hétero, pero con el plus de tener miedo a haber estado reprimiéndome. Eso me hacía llorar más.
    Me pongo a revisar en el pasado, y recuerdo que sufrí un abuso a los 5, y me costó un poco disfrutar la penetración en mis primeras relaciones sexuales (consentidas). También tengo arrobamientos con gente de todos los sexos, y eso también me confundió. Estoy muy enamorada de mi novio a distancia, que ya llevo casi un año, y ha tenido problemas para acercarse a mi provincia y vernos, pero no me importa mucho esperar. El problema es que, ¿y si estoy enamorada de alguien que vive lejos, para no estar con más hombres? ¡¿Y si termino dejándolo por una mujer?! Sigo sintiendo mucho afecto por él, pero cada vez que pienso en la posibilidad de otra orientación sexual, me deprimo, lloro desconsoladamente. Porque aún tratando de identificarme, sigo sintiéndome hétero, y eso me lleva a pensar que estoy reprimiéndome (aunque no me atraen ni sexual ni románticamente las mujeres).
    Me pasó otras veces de dudar, pero ayer colapsé. Quiero intentar tratarlo ahora, antes de que llegue a empeorar. Me tranquilicé bastante, pero sigo sintiéndome algo mal.

    Saludos, mucho gusto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dra espero q este blog siga en funcionamiento, aqui le escribo para ver si usted me puede ayudar a salir de esta incertidumbre con la q llevo 2 años y amargandome la vida, por donde empiezo, todo comenzo con una idea de ¿y si soy homosexual? Todo se debe a durante una noche con una chica q estaba manteniendo caricias y besos ella hizo algo q no me gusto para nada (voy a omitir detalles) solo dire q fue con su lengua en mi boca, tuve una idea de: esto es como hacer sexo oral a un pene, lo cual me produjo un inmensisimo espanto y desde ese dia creo q mi calidad de vida fue de excelente a pesima
    A la otra mañana no paraba de pensar en esa idea q tuve "si pense eso es porque soy gay?" Desde ahi fue empeorando con los dias a tal punto q tuve q contarselo a mi madre y a mi padre, los cuales no tenian problema en fuese gay, les llegue a decir q me quitaria la vida si eso pasase (nunca he sido homofobico) pero se me iba escapando todo lo q me gustaba por estas malditas ideas q invadian mi mente 24/7, para resumir tengo completamente todos los sintomas del TOCH, era un maltirio cada dia de mi vida y pensar q esta no tenia sentido (iba a cumplir 15 cuando eso, actualmente tengo 17)
    Luego con el pasar del tiempo encontre esto del TOCH y me relaje un poco, incluso hoy por hoy tengo dias buenos y dias malos, cabe decir q siempre he sido muy enamoradizo con las mujeres y me atraian 100% nunca he sentido eso en hombres ni he tenido ganas de tener relaciones con uno.
    En fin lo q mas me perturba todavia son las sensaciones fisicas, es decir, las q tengo en el miembro y en el abdomen bajo, es lo unico q me vuelve a ese estado depresivo, cuando estoy completamente seguro de mi no las tengo, en cuanto se me pasa una duda por la cabeza viendo algo gay, enseguida me aterro y estas aparecen, hago muchas comprobaciones diarias incluso acabado de levantarme, siempre para verificar si estoy excitado con lo q vi,
    Se q usted tenfria q hacer una evaluacion mas profunda, pero por favor digame de verdad, soy gay o tengo toch? Si me lo dijese un profesional creo q me calmaria mas, por favor ayudeme y dejeme su opinion, me llamo Jose C. (Soy hombre) saludos

    ResponderEliminar
  12. No se si habra borrado mi comentario anterior, mencione q me llamaba Jose C. Si se borro hagamelo saber para volver a escribir mi caso
    Saludos tenga buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Estimado José:

    Gracias por la confianza son las 2:00 am y por lo que puedo observar apenas tiene 17 años y vea que tan maduro es decir la manera de expresarse, y la ortografía de sus oraciones es excelente! Excelente!!!!

    Ahora bien, lamento lo que le sucedió con esa mujer, los que me están leyendo. CUANDO NO QUIERAN QUE UNA CHICA LES HAGA ALGO O ENCUENTREN REPUGNANTE O INCÓMODO LAS CARICIAS POR FAVOR DÍGANLES QUE NOOOOOOOOOOOOOO!!!! Continuamos, este fue el disparador que provoco todas esas sensaciones y síntomas. Hizo bien en hablarlo con sus padres es decir que confianza caray! que bueno! Usted no tiene la culpa el genotipo del TOC corre entre las familias es decir a nivel cerebral este trastorno y le tocó expresarse de esta manera, como podría haber sido por contaminación, suciedad, grasas, lesbianismo, gay, pisar grietas, atropellar gente, orar para no ir al infierno, etc. Ya contando con esto, en serio como dicen se convierte un desmadre de pensamientos que uno no quisiera tener, sensaciones que uno no quisiera sentir, y la depresión como resultado claramente después de tantos años con ansiedad e hipervigilancia se llega al punto en que el cerebro se cabrea de tanto loops y pum! la depresión. NO ES USTED GAY!! este genotipo le está jugando una broma pesada y no hay un seguimiento apropiado en su caso por eso está tan desesperado. Visite a un especialista en TOC, aquí puede ver en mi página los servicios por skype podrá ver en que consiste esta terapia. No es de la noche a la mañana que esto desaparece, se necesita una paciencia infinita la esperanza de que esto algún día dejará de tener tanto efecto en uno, y la ansiedad irá disminuyendo de poco a poco. Quisiera uno que desapareciera pero si va desapareciendo, y hay que estar bien atento, porque se va el toc gay, pero si uno vuelve a dejar aquello que le sirvió a uno de terapia, viene otro toc manifestado en otro escenario.

    Ojo: Busquen además un especialista en CBT Terapia Reestructuración Cognitiva que también brindo este servicio por skype. Si lo hay en su área búsquenlo pero ya empiece su sanación no esperes más porque los años que este maldito trastorno se lleva no los devuelve nada ni nadie.

    Dios le bendiga, un abrazo virtual, y aprendan chicos a decir NOOOOO!!! cuando una mujer suelta les haga algo que no les guste no pasa nada digan no y punto

    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Dra no sabe cuanto le agradezco q me responda, que bueno ver q hay gente buena q se preocupa por uno jaja, mi problema esta en que quiero estar 100% seguro y no dejar ir ningun detalle, de nuevo muchisimas gracias y lamento que haya tenido que responderme tan tarde, Dios la bendiga tenga buen dia
      Jose

      Eliminar
    2. Muy por el contrario estimado José es una responsabilidad y agradecimiento que me tengan confianza, en las madrugadas se responden las consultas que llegan de distintas partes del mundo. Para mí no es molestia es un servicio a nuestra comunidad de habla hispana de la que me siento muy muy orgullosa.

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  14. Hola Dra soy mujer, tengo 17 años y creo que tengo este toc homosexual ya que tengo todos los síntomas que usted describe y tambien hago lo de las compulsiones como recordarme que me han gustado hombres antes, revisar si me excito al ver a otra mujer entre otras cosas y ya no se que hacer para terminar con estos pensamientos que me tienen con una ansiedad horrible. Yo nunca he tenido novio por qué soy bastante tímida e introvertida pero mi mente me dice: y si nunca has tenido novio por que eres lesbiana y si lo que sentías por los chicos que te gustaban eran mentira y si soy lesbiana y nunca lo supe también pienso: y si tengo novio y me besa y no me gusta o cosas así. En este momento estoy de vacaciones y me da pánico ir al colegio por miedo a que me pueda gustar una niña a pesar de que jamás me han gustado. Ya no se que hacer doctora, mi mamá me va a llevar al psicólogo por lo de la ansiedad pero me da miedo contar los pensamientos por miedo a que me digan que me estoy reprimiendo aunque yo se que no pero mi mente me siguediciendo que soy lesbiana
    Algun consejo? Que puedo hacer para curarme? Esto tiene cura?
    Desde ya muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola estimada joven de 17 años:

    Ya me puedo imaginar la ansiedad y los nervios de punta por este trastorno mental. Ufff!!! lo bueno es que eres jovencita, y no tienes que esperar a tener 50 años o más hasta que dices helpppppp ayuudenmeeeee!!! lo has hecho ya es un gran paso además la ayuda y apoyo que tu mamá te está brindando es un gran paso.

    Okey fijate en todas las entradas que he escrito bajo la categoría de TOC ahí en el buscador y lee cada una de ellas, además los servicios que brindo por skype para este trastorno ahí esta en la parte superior de esta página, checa bien que esta terapia que les brindo sea la indicada que tu psicóloga te vaya a brindar. Me avisas que terapia te va a ofrecer para ver si te funciona o no. Otra cosa bien lo has dicho tu mente te está diciendo que eres lesbiana porque tu mente se funciona con los datos que le envia el cerebro. de ahí la terapia mindfulness tan apropiada para este trastorno. Además como podrás ver esto no tiene cura porque tiene su cordón neurológico (no es tu culpa esto corre por toda la familia es genético) fijate nada más si en tu familia alguien sufre de ansiedad extrema ya sea por la limpieza, la contaminación o perfeccionista o muy trabajadora, o muy persinada o alcohólica, o nerviosa etc. es genético. Pero la buena noticia es que puedes manejarlo exitosamente si estás con el ojito bien puesto para que no se te vaya a meter nuevamente y hacer de las suyas. Busca también la terapia de reestructuración cognitiva por favor . Esto conlleva mucho trabajo por años la verdad pero es tu compromiso y responsabilidad. Ahora tienes ahí a tu mamá pero más adelante tu tienes que hacerte cargo y además hacer las tareas y lo que debes hacer pedir ayuda cuando se presente otra crisis. Esto toma tiempo no es de un día para otro que vas a callar a esa pinchi voz basura que te susurra por tu cerebro Eressss lesbiaaaannnaaaa y quién sabe que tantos cuentos más sobre este tema en particular. SON LIES!!!!! LIES !!!!! por eso tienes que buscar ayuda, me dices si te funcionó la terapia con tu psicóloga.

    Dios me las bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta doctora y me puse a averiguar y resulta que mi tia es bipolar y tiene depresión, mi abuelo es alcoholico y mi mamá sufre de ataques de pánico. Además recuerdo que cuando yo era pequeña me asustaba mucho si mi mamá llegaba muy tarde del trabajo por que pensaba que algo malo le había pasado y también me daba miedo llegar tarde a mi casa por que pensaba que mi abuela se iba a asustar entre otras cosas. Puede que mi problema halla empezado por esto?

      Eliminar
    2. Si mi niña esto tiene su connotación genética no hay lugar a dudas. Entre más rápido empieces la terapia mucho mejor! Me avisas que clase de terapia te van a aplicar para orientarte mejor y no te me quedes mucho tiempo en esta condición. Un abrazo virtual y que Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  16. Hola. Soy hombre de 23 años y todo empezo hace 7 meses. Un chaval que no conocia y que parecia muy homosexual me envio un mensaje. En ese momento cambio todo parA mi. Siempre me he considerado hetero ya que he fantaseado e ido siempre con mujeres. Incluso me enloquecia ver cuerpos de mujeres. He estado desde niño viendo cuerpos masculinos (vestuarios, casa de amigos, porno...) y nunca me he sentido atraido por ellos. Pero desde esd mensaje, que pense: y si fuese gay? Allí empece a inspeccionar los cuerpos masculinos para ver si me gustaban y nada. No sentia ninguna atraccion. Pero por dentro no se me quitaba la idea. Empece a inspeccionar mas y mas y mas pero nada, hasta q se me paso. Al cabo de un mes estaba esperando a una tienda y me quede mirando un dependiente q tambien parecia muy gay. Y me pregunte si me atraia. La respuesta era no pero por dentro pensaba: y si te estas engañando? Total, al volver con mi novia se me pasaban estos pensamientos. Pero seguia chequeando para asegurarme. Hasta q se volvio enfermizo. Sigo con mi novia porque la queria un monton y creo q aun la quiero aunque tenga dudas por este hecho. Hay dias q estoy bien, pero hay dias q me entra ansiedad. Estoy en el punto de que no paro de chequear cuerpos masculinos para ver si hay reaccion en mi cuerpo. Cuando me imagino escenas gay me entra un repelus pero a pesar de esto sigo pensando q podria serlo. Creo q he llegado a confundir la ansiedad con excitacion al chequear algunas veces. Lo cual meda mas dudas. Siguen atrayendome muchisimo las mujeres pero no se si sere bisexual o que. Yo solo quiero estar con chicas y tener una familia. Por cierto: no soy homofobo e incluso tengo algun Amigo gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado joven de 23 años:

      Gracias por la confianza me gustaría estar ahí con todos ustedes los que me solicitan ayuda, nada reemplaza la evaluación apropiada de un profesional de la salud mental que los pueda evaluar en sus oficinas, pero haré lo posible por orientarles.

      Esta tertulia podría llamarle así a los loops que se le están enhebrando en su cerebro cada vez que refuerza esa inquietud que tiene cuando escucha, siente, piensa, imagina los cuerpos de los hombres y que responde usted de manera asustadiza, impresionado, cuestionado, abochornado, dudoso, es lo que empieza a darle forma a esa telaraña que se va formando y anidando en los senderos neurales. Esta condición es genética no es culpa de ustedes, en sus familiares también corre el toc manifestado en otras maneras, alguien de su familia o los dos padres o abuelos deben de ser altamente ansiosos y caer dentro de este espectro.

      Este trastorno comienza desde una parte de su cerebro central que se llama amígdala ahí hay un desequilibrio en sus neurotransmisores al no poder controlar o detener esa gama que desfila de pensamientos relacionados a ser gay o no ser gay, no los puede detener ya se dio cuenta, porque entre más los quiere detener peor se ponen y empieza a escuchar la voz que dice "y si te estás engañando? y si eres gay? y si eres bisexual? mira como sientes en tu ingle cada vez que vez a sutano o mentano etc? empieza a joder esa voz y empiezan a formarse más loops porque su mente se fusiona con lo datos que le envia el cerebro.

      Busque en mi página en servicios por skype la terapia para el trastorno obsesivo compulsivo, ya reconociendo la terapia que indico ahí para este trastorno busquen en su área quién se las pueda aplicar, cuesta cara les advierto pero que rayos se va hacer, tienen que buscar ayuda y no dejar pasar todos tus veintes en esa porquería de trastorno. No dejes que te robe más los años, y descuida no eres gay. Ser gay no es así no es la tortura que ustedes están viviendo.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  17. Hola Dra una duda, se puede tener los sintomas del toc y ser gay?
    cuando mas joven me masturbe ocasionalmente con fantasías gay pero no fueron tantas en comparacion a las q tuve con mujeres, es decir 95% con mujeres y un 5% con hombres, solo lo hacia por fantasear con algo mas pero no por el cuerpo de los hombres en si, he estado desnudo frente a ellos y no me causo nada sin embargo no hay nada q me guste mas q ver una mujer desnuda,
    Un dia me obsesione con eso, y pense q si me masturbe en ocasiones con ese contenido es porq soy gay, desde ahi se derrumbo mi vida, le conte a mi mama lo q me pasaba, desde hace casi tres años q sigo con esa duda y con los mismos sintomas del toc, (cabe decir q fue solo en esa etapa (12 -14 años q hize eso y q no fueron muchas veces en comparacion al menos 50) tambien he fantaseado con la zoofilia, el incesto y cosas asi varias veces igual) pero siempre supe q eran fantasias q no eran ciertas, cada vez q terminaba me sentia arrepentido, sin embargo con las mujeres no fue asi, me sentia bien.
    Le cuento q mi miedo no es q las personas supieran q pudiese ser gay o algo asi, mi miedo es q me dejen de gustar las mujeres y q me comienzen a atraer los hombres y asi llevo casi 3 años, dudo de cualquier cosa, pense en el suicidio algunas veces porq veia como mi vida perdia sentido eso comenzo casi al cumplir los 15 actualmente tengo 17. Se me pasan ideas por la cabezan q me dicen "aceptalo eres gay" pero no es q no quiera aceptarlo, es q no me nace es algo q no siento. Lo q mas me jode son las sensaciones en el pene aunq eso viene despues de un fuerte dolor de abdomen, aunq quiera aceptarlo dra no puedo se q no lo soy y estoy muy desesperado
    Ahora bien, POR FAVOR digame, usted cree q sea homosexual/bisexual o realmente tengo toch
    Digame usted como psicologa q cree si necesita mas detalles digame yo se los digo abajo pero seame sincera
    Dios la bendiga y ojala me responda pronto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo de 17 años:

      Es menester que visite como se los digo a los demás a un terapeuta que les brinde la terapia que recomiendo para este trastorno puede revisar en una de las pestañas superiores donde brindo los servicios por skype, ahí encontrara lo que cubre estas terapias para el toc.

      Ya llevas 3 años perdidos en este loop de pensamientos irracionales. Qué más años vas a pasar perdiendo tu vida en medio de esta pendejada de pensamientos, sorry for the rant, pero así es una gran pérdida de tiempo. Si tus procesos cognitivos te han llevado hasta pensar en el suicidio tienes que visitar a un psiquiatra para revisar si no has generado ya una depresión, que es de esperar con tanto tiempo dando vueltas y vueltas y vueltas su cerebro llega a agotarse, y la voz negativa no se calla sino que se va avivando. Una cosa es ser gay y saber que uno es gay. y otra cosa es la tortura del toc gay, de que si uno es gay o no es gay, y la tortura de sopesar si uno es gay o no es gay de acuerdo a las sensaciones que uno siente en la ingle, o la imagen, o el pensamiento, esto cansa muchísimo y le roba a uno mucha energía. Vaya en cuanto sea posible a un terapeuta especializado en toc eres muy joven no esperes hasta los 50 años o hasta tocar fondo para buscar ayuda.

      TRABAJA EN LA TERAPIA PARA TRATAR EL TOC. También existe el toc heterosexual, homosexuales que sienten la tortura constante de ser heterosexuales cuando ellos saben que son gay. Tiene su connotación genética sin lugar a dudas, revisa tu árbol genealógico de tus parientes padres, abuelos, tíos, y revisa la extrema ansiedad, alcoholismo, depresión, y otro diagnóstico para que veas que todo empieza por el genotipo del toc que corre en tu familia.

      Dios me lo bendiga, EL PROBLEMA RESIDE EN LA DUDA E INCERTIDUMBRE, PLATILLO ESPECIAL Y RIQUISIMO PARA REFORZAR A MR. TOC!!!

      DraCaroline

      Eliminar
    2. Y que me dice de las fantasías (q aunq sabia q no tenian connotacion en mi vida diaria) tuve en ese periodo de edad, eso es lo q mas daños me crea, he escuchado no se si sea cierto q durante ese periodo de tiempo hay jovenes q experimentan esas cosas, pero y si en realidad no quiero aceptar q soy gay/bisexual? Porq yo no tengo deseo hacia los hombres ni romantico ni sexual, nunca lo he tenido, pero al haber tenido esas fantasias (q en si no mostraban mucho el cuerpo masculino) mas bien lo veia como un taboo. Lo q realmente se es q he sufrido mucho desde q tuve aquella idea de ¿y si soy..? Deje de comer, entre en depresión, una incertidumbre infinita, dude de mi y de mis vivencias, no queria salir, ni ver a mis amigos, solo darle vueltas a mi cabeza, ya ha pasado mucho tiempo y aunq sufro igual ya no es la misma intensidad, ya aprendi a convivir con eso, hago muchas comprobaciones donde en algunas son con la masturbacion, si bien algunas veces me tortura incluso fisicamente otras he podido llegar al orgasmo aunq no disfruto absolutamente nada pero es no cambia nada me sigo sintiendo igual incluso peor,
      Entonces usted piensa q es toch o q verdaderamente hay algo gay detras de mi? No se ni q creer, vivo en la incertidumbre de q y si en realidad esto o aquello, se q es una obsesion eso esta claro, mi pregunta es, un gay se obsesiona con esto hasta este punto? O si fuese gay no es para q en estos 3 años me hubiese dado cuenta?
      Seame sincera y como psicologa digame q usted ve

      Eliminar
    3. Vaya a Terapia deje de torturarse es decir NO PERMITA QUE TOC LO ESTE TORTURANDO. El hecho de que sea gay o no lo sea ESE NO ES EL PROBLEMA REAL. El problema real es que no puede superar la agonía que estos pensamientos y sensaciones le están causando impidiendo su normal desarrollo. PERIOd!! No puede dejar de pensar no lo puede impedir TIENE QUE RE-ENTRENAR A SU CEREBRO. No es justo? siiiiiiiii Por qué yo? bueno no está solo en esto. Tiene que llevar terapia, en caso de que se agrave más la depresión tiene que probablemente tomar medicamento para poder realizar las exposiciones que su terapeuta le enviara a realizar para irlo desensibilizando. Busque terapia NO PERMITA QUE EL TOC LE IMPIDA BUSCAR AYUDA EN SU ÁREA PORQUE USTED MERECE SER FELIZ

      En terapia se va a dar cuenta que no solamente tiene toc gay tiene también otras compulsiones que le están consumiendo su vida. De ahí, vaya a terapia para que lo evalúen y junto a su terapeuta vayan descubriendo las otras compulsiones que tiene y trabajar juntos en re-entrenar a su cerebro.
      Dios le bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    4. Gracias Dra usted es un angel, a usted creo q le debo mi felicidad, creo q ire a terapia porq se q este miedo me esta quitando las cosas q mas quiero. Un abrazo y hasta un beso virtual GRACiAS

      Eliminar
  18. Buen día doctora, tengo 25 años y tengo como un año viviendo con el Toc Gay fuertemente. en mi adolescencia como a los 12 tuve una experiencia de carácter homosexual y como no gustó lo dejé, nunca más pensé en eso y mi vida marchaba bien, mis deseos sexuales siempre se vieron reflejados hacia mujeres y cuando rara vez tenía una imagen en mi cabeza de carácter gay no le prestaba mucha atención. En un trabajo nuevo uno de los compañeros en chiste me jodía y decía que yo era marico porque no me gusta mucho hacer deporte y soy un poco tímido con las mujeres, siempre estuve al tanto de que poseo ciertas carencias del estereotipo masculino pero nunca me importó mucho, además que a la hora de la verdad igual siempre terminaba teniendo relaciones con alguna muchacha del trabajo o la vida. Pero él lo repetía y lo repetía por lo que comencé a tener estas visiones e intentaba no prestar atención a las mismas y no sé si en algún punto llegué a creérmelo. Después de 23 años tuve mi primera novia formal y hasta el día de hoy seguimos juntos, el punto es que nos fuimos juntos del país el año pasado y ahora estamos viviendo juntos y mientras todo debería ser o estar bien en mi vida pues no lo está. Desde hace un año se activaron muy seguidas las visiones y comenzaron los impulsos, uno de mis amigos más cercanos salió del clóset, él tenía su novia y comencé a pensar que ese podía ser mi caso y me desesperaba. Me fui del país y en la medida que no tenía trabajo se hacían más y más fuertes me decía a mí mismo "tú eres gay" y repetía eso todo el día, la ansiedad se intensificó mucho y pasó de ser solo una presión en el pecho hasta temblores, insomnio, falta de apetito y depresión constante. Esto se combinó con la depresión migratoria y ya no sabía qué era qué. Luego, no podía ver televisión, salir a un sitio concurrido porque hay muchos hombres, ni entablar amistad con hombres por lo cual me aislé mucho y yo siempre fui una persona de muchos amigos, incluso algunos gays porque nunca tuve una postura homofóbica hacia ellos. Lo peor de la situación es que empecé a tener desinterés en las mujeres y con mi novia sentía mucha culpa, causando ansiedad en los momentos de intimidad y con esto no lograba una buena erección y solo podía empeorar las cosas en mi mente. Mientras no tuviera trabajo la mente no la iba a ocupar en otra cosa y afortunadamente el trabajo se dio, dejé las valerianas y comencé a abrirme a la gente un poco más pero el problema persistía y todavía sigue igual, hay días que no puedo ver televisión porque si veo una persona atractiva y reconozco su atractivo siento que me vuelvo gay, hay días que no quiero ver a ningún hombre en la calle (y trabajo al lado de un gay) y estoy cansado de cuestionarme durante 8 horas al día acerca de mi propia identidad sexual, no quiero lidiar con la culpa de mentirle a mi novia cuando a veces me pregunta por la ansiedad. Quiero poder volver a ser feliz como antes, que podía salir, conocer gente sin ningún problema, hacer amigos sin miedo a acercarme, estoy harto de vivir un día a la vez y sobre todo de no poder sentir que amo plenamente a mi novia. He pensado varias veces en decirle, en dejarla, creo que ya he pensado todos los escenarios posibles acerca del tema. A este punto desconfío de mis pensamientos, de mis impulsos, a veces de una postura o del cómo puedo decir las cosas y no quiero que esto siga así porque una cosa desencadena la otra como un efecto dominó. Probé viendo pornografía gay y no me gustó, no pasó nada y me sigue pareciendo asquerosa.
    Por favor ayuda, actualmente he aprendido a manejar mejor la situación, la ansiedad solo pasó a presión en el pecho y molestia, con mi novia la cosa va bien y el deseo sexual volvió como siempre. Como dije estoy mejor pero el paso al que avanzo es muy muy lento. Cuando estoy feliz no tengo molestias de ningún tipo y por eso mi momento favorito son esos tres primeros minutos al despertar porque no tengo la mente embasurada de pensamientos negativos.
    Disculpe lo largo del post y gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza estimado anónimo:

      ¿No ha pensado en llevar terapia? necesita llevarla al igual que los que me están leyendo con esta misma condición. Este trastorno tiene una connotación neurológica, así que por más que intenten desdeñar quitar arrojar suprimir vuelven y vuelven incluso con mayor fuerza. La terapia en este caso mindfulness la terapia reestructuración cognitiva y comportamental, la terapia de exposición imaginaria y real, por ello tienen que invertir tiempo y dinero. No son muchas sesiones a lo sumo unas 8 y las demás ya las pueden ir ustedes haciendo en base a lo que se ha estudiado. Y un terapeuta que sea súper paciente porque realmente estos pensamientos cabrean y muchas veces también junto a ellos los terapeutas se cabrean porque están dando loops y loops y no salen de ahí. Es muy importante la motivación que el paciente tenga en querer cambiar. Al principio si los pensamientos han erosionado y cansado tanto al cerebro que se está manifestando una depresión profunda es menester visitar al psiquiatra para tratar con medicación al inicio y poder hacer las exposiciones, cada caso es individual es dependiendo que tanto ha erosionado la vida del paciente al punto que lo haya hecho paralizar y su vida se haga añicos. Por ello entre más rápido tomen terapia es mejor, el terapeuta junto a usted caminara cada paso hacia el pico de la montaña de la liberación. Esto toma tiempo y PACIENCIA PACIENCIA ABRAZANDO POR SUPUESTO LA RAÍZ DE TODO ESTE TERROR LA INCERTIDUMBRE.

      Realmente lo siento por su novia también se arrastra a nuestros seres queridos, hable con ella honestamente realmente se ha de sentir muy frustrada hable con ella NO ES CULPA DE USTED NI TAMPOCO DE ELLA, simplemente tiene un genotipo jodido en su cerebro que le está haciendo la vida miserable, pero es tratable.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Buen día doctora, eso quiere decir que para curarme o mejorar mi condición se necesita obligatoriamente medicamentos? Ya que he leído que pueden traer como consecuencia disfunción eréctil y la verdad no creo que eso ayude a la causa aunque si es lo que mejora pues será.

      Mi otra pregunta en caso de tratarme con usted estas sesiones serían qué tan seguido para poder organizarme económicamente ya que me encuentro interesado en realizar las terapias con usted porque he leído en otros foros que los psicólogos por desconocimiento del tema les mandan básicamente a salir del clóset y aceptar su "nueva" sexualidad o a explorar de la misma.

      Eliminar
  19. Para la chica de 15 años que se tomó la molestia de escribirme una larga consulta, por considerarla too triggering para las otras personas que tienen esta misma condición decidí borrarla. Claramente tiene que volver a ir a esa terapeuta especializada en trastorno obsesivo compulsivo. Simplemente tiene una condición biológica que la hace proclive bajo ciertas condiciones a dispararsele los pensamientos en su caso gay. Tiene 15 años menos de 25 años coma sus 3,000 calorías minímas diarias, para mantener bien alimentado ese cerebro, si considera una situación too triggering aléjese de ella, su misma terapeuta le aplicara la terapia de exposición real e imaginaria para desensibilizarla gradualmente. Esta condición no se cura, pero con el tratamiento adecuado puede encontrarse en remisión, es decir esa voz que la está jodiendo irá calmandose silenciandose.

    Para los que me están leyendo, todo el asunto de las voces y el chacharreo constante se encuentra en los centros cerebrales donde se encuentra la amígdala ahí es donde se encuentra el flujo constante de voces que está escuchando y esas sensaciones tan complejas y terribles, y el poco o lento flujo de información se encuentra en su corteza cerebral, por eso usted conscientemente está tratando de encontrar una respuesta a esa información que recibe, algo está tratando de solucionar de ver de observar de analizar y claramente no puede, por ello en su caso detecta los pensamientos gay como terríficos.

    Vaya a terapia aún está super jovencita, para pasarla tan horriblemente mal, quién no quisiera haber montado ese avión y pasado increíble en ese viaje tan padre, quién no quisiera un novio a esa edad y pasarla inolvidable, junto a su familia que la ama. No permita que esa voz le robe los mejores años de su vida, vaya a terapia, pero esta vez vaya a una especialista no a un psicóloga que en un día le resuelva su caso, esto toma meses sino años detener todos estos innecesarios loops.

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  20. Doctora, hay algun medicamento o un metodo que podamos aplicar para poder ayudarnos un poco más? He leído en muchos sitios que no haciendo caso a los pensamientos este toc puede llegar a desaparecer, pero, como dejamos de hacer caso a algo que nos hace querer gritar, llorar y en mi caso contemplar hasta la muerte? Yo ya no quiero ser así quiero volver a ser la misma de antes la que no tenía miedo de salir con su mejor amiga y ahora lo tiene por qué piensa que se va a llegar a enamorar. En mi país ya van a empezar las clases y estoy absolutamente terroríficada no quiero salir y cada ves que vienen estos pensamientos me dan ganas de sacarme el cerebro y lavarlo con cloro. Tiene algún método para los que aún no pueden ir a terapia por el dinero? Ayuda doctora por favor se lo ruego

    ResponderEliminar
  21. Si mi estimada niña:

    Que ignoracia cierto? qué ignorancia para aquellos que disminuyen la MASIVA ANSIEDAD que estos pensamientos cualesquiera sea producen en los que padecemos el TOC. Que mejor se queden callados, esto es una condición biológica que no se puede controlar así como lo es el asma y la artritis reumatoide. Coño!!!!! Por ello insisto en que el especialista en CBT Terapia Reestructuración Cognitiva puede ayudar a manejar estos pensamientos y para que vayan disminuyendo de intensidad. ¿Qué si existe ayuda a traves de medicamentos? Claro que siiiiiiiiiiiiii!!!!!

    Le animo que visite a un psiquiatra (vaya a urgencias!!! para que la atiendan más rápido) tan siquiera para que le proporcione el mejor apropiado medicamento INDIVIDUAL para su caso, y vayan juntos encontrando cuál medicamento le funciona mejor para aumentar los neurotransmisores de serotonina y los pensamientos depresivos vayan disminuyendo, y tenga más energía para motivarse a tomar terapia y hacer las exposiciones que le indique su terapeuta. Otra cosa, si no tiene dinero vaya a la facultad de psicología clínica en la universidad, es mínima la cuota que tiene que pagar y así los estudiantes pueden practicar, ellos le pueden ayudar vaya a la facultad de maestría clínica en psicología.

    Dios me la bendiga, nos mantiene informados que le dijo su psiquiatra y como le va yendo por allá!! estos pensamientos acuérdese no se controlan a voluntad, no deje que esas personas disminuyan este trastorno, que es un verdadero pain in the ass!!!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  22. buenas doctora, espero este bn, soy un joven de 27 años venezolano e sufrido de ansiedad con anterioridad me e tratado con psicólogos y psiquiatras hace 2 años con medicación y terapia y gracias a dios pude superar la ansiedad por enfermedad que me daba, nunca había dudado de mi sexualidad de ser heterosexual de que las mujeres son lo mejor que dios pudo crear, a hora hace dos meses en mi lugar de trabajo se incorporo un homosexual liberal con sus acciones y pensamiento en el cual no lo discrimine y trato de llevarme bien con el, pero sus comentarios empezaron a incomodarme y a perturbarme, pero seguía normal con mi vida hasta hace una semana que en mi mente surgió un pensamiento de que y si me empiezan a gustar los hombres y si me vuelvo homosexual...desde ese momento esos pensamientos parásitos no me dejan tranquilo, no dejan que realice mi vida normal, la ansiedad y el miedo me a vuelto, en momentos me desespero y hasta pienso que si eso llega hacer así, no viviría de esa forma, debido a esto e vuelto con el psiquiatra y me a medicado pero no siento mucha mejoría y en el estado donde vivo no hay especialistas psicólogos en el área que usted indica doctora, necesito su ayuda y colaboración debido a que mi vida esta mermada y no quiero ir a mi lugar de trabajo debido a no ver ni escuchar a la persona que causo esos pensamientos parásitos en mi mente..........

    espero me ayude saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más de medianoche por lo que le sugiero lo siguiente: hable de inmediato a su psiquiatra y comente que el medicamento no le está funcionando, además de ello usted pídale o que le refiera a un especialista en CBT Terapia Reestructuración Cognitiva y Comportamental no creo que no haya especialistas o por lo menos que sepan sobre esta terapia. Probablemente este señor que es un triggering para usted lo haga pensar de que lo cambien a usted a otra área o sucursal o departamento. Pero tiene que trabajar y así se encuentre en otro trabajo también puede hacer presencia otra persona que le produzca igual pensamientos incómodos y obsesivos.Lo que usted está teniendo es una recaída. Hable con su psiquiatra él estará pronto en ayudarlo, si no lo puede hacer busque otro y otro hasta que de con el o la indicada. Realmente está muy mortificado y no está aliviando claramente esos loops que está fabricando una y otra vez cuando repele o repulsa o no quiere sentir esos pensamientos, entre más resiste más persiste!!! Hable con su psiquiatra sobre el medicamento y por favor pídale que le ayude con la terapia CBT.

      Dios me lo bendiga, revise todos los estresores además de este que tenga en su vida y vaya convirtiendo su vida en lo más tranquilo que pueda aún en medio de esta recaída.

      DraCaroline

      Eliminar
    2. gracias doctora por su pronta respuesta, mientras busco al especialista en el área indicado, no me puede sugerir algún método o ejercicio que puede realizar para mermar lo que me ocurre, ya que esto es mas fuerte al despertar en la mañana.......gracias por su ayuda y colaboracion

      Eliminar
  23. Hola dtr todo empezo ase 10 meses tube un fallo en una relacion sexual y me empese a travar que no se me levantaba y que era homosexual estube con mucha angustia y amsiedad siempre me an gustado las mujeres pero desde entonces como que me an ido dejando de gustar poco a poco tengo pareja y ya es como si no sintiera atraccion por ella y estoy muy mal ase unos dias dije pues si soy homosexual y la amsieda se me fue pero aora estoy todo el dia pensando que lo soy y que es verda que lo soy y parece q me gustan todos los hombres nose qur aser si es un toc o soy homosexual como que mi atraccion por las mujeres a desaparecido y cuando salgo a la calle lo veo todo raro como si uviera cambiado todo de verda nose si la obcesion te puede aser creer una cosa que no eres necesito ayuda gracias y recalco siempre me am gustado las mujeres necesito una respuesta porfavor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado anónimo:

      Vaya a terapia, seriamente vaya a terapia para poner en orden todas esas cogniciones distorsionadas y fuera de lugar que usted tiene. No tengo el beneficio de tenerlo frente a mi y evaluarlo, pero tiene que tomar el test que se brinda para observar en que nivel de TOC se encuentra usted. También tiene la compulsión de buscar que alguien le afirme que si es o no es gay, eso no es así. Pregúntele a cualquier gay si se atreve, si anda con esa tertulia, terror, agonía, de que si es gay o no es gay, ESO AHORA NO ES LO IMPORTANTE SI ES GAY O NO LO ES!!!!!! es esa chachara que tiene dentro de su cabeza que no se quiere callarrrrrr!!!!!. Nada que ver, no se anda con esa guerra dentro de su cerebro, y entre más dilate en ir al terapeuta más seguira enlazando loops sobre esta condición obsesiva. Es un círculo vicioso que usted ya está cansado y quiere detener.

      Primero acepte su condición, bueno y ahora qué? bueno acepte también que su condición es heredable que hay un genotipo en su familia que anda jodiendo y lo hace proclive a desarrollar obsesiones y compulsiones para detener esa masiva ansiedad que esto le genera. Lo entienden? tal vez noooooo pero nosotros si le entendemos y lo mejor es que si se llega a aquietar esa voz o disminuirla. Vaya a tomar terapia tiene que hacer muchaaaa tarea, hacer muchos ejercicios y estudiar mucho para conocer que es lo que está sucediendo cada vez que se disparan los pensamientos obsesivos sea de gay de grasa, de contaminación, de enfermedades, de perfección, etc.

      Dios me lo bendiga, vaya a terapia tiene que hacerlo, invierta en su salud mental
      DraCaroline

      Eliminar
  24. Hola doctora le cuento, ayer fui al psicólogo y le conté todo el tema de mi ansiedad pero sin mencionar los pensamientos que tengo de ser lesbiana por que me dio miedo que me dijera que me estoy reprimiendo o que simplemente no lo quiero aceptar. Bueno le conté todo lo de mi ansiedad que comenzó el año pasado pero cómo no fue tanto no busque ayuda y ahora busqué ayuda por qué tenía mucha ansiedad y ella me dio una pastilla llamada sertralina y que debo tomarla en la mañana. La cosa es que anoche me puse a pensar, y dije y que pasa si cuando me tome la pastilla acepte que soy lesbiana y si termino siendo lesbiana cuando sea grande y lo peor es que jamas me ha gustado ninguna mujer!! Siempre fantaseaba con encontrar un hombre que me quiera y tener una familia y una casa hermosa pero ahora con estos pensamientos ya no se que quiero cada vez que veo una mujer se me acelera el corazón y me da frió, ya no quiero ver a mi mejor amiga, no quiero ir al colegio y me da miedo contarle a mi mamá sobre mis pensamientos por miedo a que crea que soy lesbiana aunque varias veces me he imaginado diciendole: mamá soy lesbiana y cuándo se me pasa ese pensamiento por la cabeza se me acelera el corazón, me dan ganas de llorar y ya no se que hacer :'c
    Qué cree usted doctora, me debería tomar el remedio? Que otra cosa puedo hacer para parar estos pensamientos? Ya se que la terapia sirve pero por el momento no puedo ir debido a problemas monetarios. Ayúdeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada anónimo:

      Estoy con otra computadora ya que le mía le entró un virus y me he quedado sin mi máquina está es más pequeña así que seré breve. A ver cómo es que un psicólogo le medicó con sertralina. La función de un psicólogo no es medicar en absoluto! Ahora bien si usted fue a visitar al psicólogo entonces póngalo a funcionar dígale que le enseñe a transformar los pensamientos toc en pensamientos reales y no irracionales. Enseñele usted a él que le proporcione esa terapia de reestructuración cognitiva tan siquiera. Si no es así, vaya a las facultades de psicología en la universidad y busque la clínica donde ellos practican a muy bajo costo o gratis. Sé que no es fácil hablar de ello pero tiene que sincerarse con su terapeuta para que le aplique la terapia más apropiada en su caso. Su condición es neural por lo que por más que le digan que no es lesbiana, por más que le digan que eso no es así, por más que le afirmen que sus pensamientos son toc, eso no impedirá que usted siga obsesionandose una y otra vez, además de las compulsiones que tiene de buscar reafirmar que usted no es lesbiana porque eso es toc, eso no cura el toc. Es un trabajo lento muy lento que necesita mucha paciencia, enseñarla a cambiar y transformar sus pensamientos en pensamientos reales, aún escuchando la cháchara de su toc, además de ello enseñarle a separar sus pensamientos toc de lo que es usted misma. Por ahora el toc está hackeando a su cerebro, porque usted le está dando el control a esa condición neural, si usted le sigue su juego queda aprisionada nuevamente. Vaya a terapia es difícil hacerlo solo busque en la universidad, se requiere mucho esfuerzo y necesita ahí a la terapeuta para que le oriente y caminen juntas en el proceso de desesibilización de lo que su amígdala interpreta como amenaza ser lesbiana.

      Dios me la bendiga, si quiere saque impresión a los artículos que guste y enseñe a su mamá que no es su culpa es una condición neural no puede evitar que pop! emerjan esos pensamientos. Vaya con un psiquiatra si necesita o requiere medicación, aprenda nuevas formas de relajarse muy efectivas http://www.dracaroline.com/p/segunda-edicion-del-ebook.html

      DraCaroline

      Eliminar
  25. Hola Dra!! Vine de nuevo por aqui para decirle q ya me siento super bien desde hace un tiempesito, todo comenzo desde q le pedi ayuda a usted y verdaderamente me ayudo a abrirme los ojos, las compulsiones se han reducido un monton al igual q esos pensamientos indeseados, si bien sigo teniendo ambas cosas son muy pocas veces en el dia, pense q nunca me libraria de ese malestar pero aqui estoy ahora feliz de la vida de nuevo, mi libido por las mujeres ha vuelto considerablemente y todo gracias a usted, Dios me la bendiga y ojala siga ayudando a otras personas con este indeseable Toc
    GRACIASS De Corazon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga, me da muchísimo gusto que se haya detenido por acá a brindarnos su testimonio, anote en su diario o cuaderno particular para este tema cuando se disparen las compulsiones o pensamientos para tener una idea si se manifiestan cuando está bajo muchísimo estrés, cuando se ha saltado las horas de la comida, cuando ha hecho muchísimo ejercicio, cuando no haya dormido bien, etc. para prevenir recaídas!!!

      DraCaroline

      Eliminar
  26. Hola doctora,quisiera que usted me ayudará siento que vivo un infierno día a día cada vez que abro los ojos preguntándome si seré lesbiana y todo este tiempo estuve reprimida, a mi se me desató este pensamiento a través de un sueño y cuando desperté ansiosa y con pánico me entraron las dudas si yo seré homosexual o no. Yo tengo 23 años y este pensamiento lo tuve a los 17 años cuando yo al estar con un novio que tuve no sentía nada y luego vi un programa de televisión y eso me preocupó más pero en ese momento se me fue el pensamiento y ahora con el sueño volvio y como busque en internet cosas que decian eres homosexual aceptate yo vivo con angustia dia a dia, miedo, nerviosismo,yo en este momento tengo mi novio y ya tengo 5 años de relación yo lo amo y esto me hace llorar, no me concentro en los estudios, tengo miedo de salir a la calle y ver mujeres que me parezcan bonitas y a veces siento que veo alguna mujer y siento sensaciones raras eato no me había pasado nunca, tengo miedo que esto arruine mi relacion con mi novio yo ya no puedo doctora no quiero ser lesbiana, yo quiero ser feliz como lo era antes de esto por favor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Espero que teniendo ya 23 años se pueda pagar un buen terapeuta, si no es así vaya apartando cita para un especialista en trastornos de ansiedad. Lea lo que le acabo de escribir a una chica que sufre de toc de amores, y en su consulta me comunica que su terapeuta le dijo que tal condición no existe:

      Tan cierto como que usted tiene un órgano que se llama cerebro, lamentablemente sólo el que lo vive puede decir que es REAL los síntomas, es muy difícil de entender para el que no sufre de esta condición o no está lo suficientemente actualizado, como para mostrarle a usted estudios clínicos con muestras control que el trastorno obsesivo compulsivo sea cual sea su compulsión es REAL para los que lo sufrimos. Es decir esta es un condición neural , usted no tiene la culpa de sufrirlo, su corteza prefrontal no tiene la capacidad para encontrarle un porque una respuesta a sus angustias, porque no tiene acceso a lo que se vive dentro de los centros cerebrales y de ahí que siendo el cerebro un órgano social ha interpretado el toc gay del porque de su masiva angustia, disparando loops y más loops sobre estos pensamientos.

      Vaya apartando cita, como no tiene acceso a los centros cerebrales, y usted claramente sufre de una condición neural genética alguno de sus padres sufre de masiva ansiedad o los abuelos pero lo heredo ciertamente, que vamos hacer, ponernos a llorar y esperar a ver cuando se nos quita. Noooooooooo!!! hay que buscar ayuda terapia re-estructuración cognitiva para empezar a ayudarle a la pobre corteza prefrontal que evoluciono muy tarde, ya que los centros cerebrales le llevan la adelantera, no puede saber que sucede y bueno se agarró de lo de los gays para encontrar una razón. Con esta terapia usted ayudara a la corteza cerebral a ser más atinada y no dejar llevarse por los vaivenes que le envia la amígdala cuando entra en pánico.

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Gracias, doctora de corazón le agradezco la respuesta y que se haya tomado el tiempo, gracias por explicar que esto es una enfermedad qué debe ser tratada y no es algo real mas que solo en la mente. Dios la bendiga porque aquí ayuda a muchas personas

      Eliminar
  27. Hola doctora, considero que tengo un caso de este tipo de TOC, tengo 28 años y a pesar que solo he tenido una novia debido a mi timidez y baja autoestima, era feliz con mi condición heterosexual, ya que sentía una fuerte atracción por las mujeres y con el hecho de que me enamoré de varias chicas, aunque por la timidéz nunca les dije. Cuando tenía 20 años vi una caricatura vulgar de dos personajes masculinos de una serie de dibujos animados teniendo relaciones sexuales y me afectó porque sentí una leve excitación. Después de unos días no volví a ponerle atención al tema hasta que un par de meses después, en una noche me desperté con un pensamiento abrupto, algo así como una voz que me decía que era homosexual. Eso volvió miserable mi vida, a partir de esa noche empecé a tener sensaciones extrañas cuando veía hombres, como en el caso que comentaron anteriormente una especie de pulsación en el pene, empecé a dudar de mis preferencias sexuales y a tener depresión por esto. Pasado un tiempo logré controlar esa situación volviendo a sentir atracción por varias chicas, aunque temporalmente porque habían días en los que volvía a tener esas sensaciones y pensamientos repugnantes. Con lo años me acostumbré a eso y ya no le ponía atención lo que dio cierta mejora, aunque empecé tener otras sensaciones físicas como sentir las muñecas de las manos débiles o como vulgarmente llaman "partidas" o una sensación de tener algo en el ano. Hace 2 meses volví a recaer, los pensamientos van y vienen cuestionando mi sexualidad y desesperándome, a veces pienso aceptar la condición de gay pero en el fondo siento que no soy así, veo fotos de hombres y a pesar que siento esas sensaciones físicas,no siento lo mismo cuando veo imágenes de mujeres, por las cuales no he perdido completamente la atracción. Las últimas tres semanas no he podido dormir bien, de hecho hoy solo dormí 40 minutos, eso agrava mi situación. Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Lamento sinceramente que estés pasando por este tormento lo lamento, pero conociendo que es una condición crónica neural no es tu culpa que se te disparen los pensamientos gay a lo loco, no tienes la culpa. Lo que si puedes ver es que ya tenías en tu historial la timidez y baja autoestima, los procesos cognitivos ya te estaban señalando que algo ahí no andaba caminando bien desde antes! Así que más bien agentes internos con los que no podías controlar porque ni sabías, fueron los que estaban adormecidos pero una vez triggered por algún suceso impactante se dispararon a lo loco! Así que sabiendo que es una condición neural en la que tu corteza cerebral prefrontal no tiene acceso ya que evoluciono más tarde que tus centros cerebrales, no puedes conectar que es lo que sucede sinceramente y ahí es dónde al no saber la respuesta, siendo tu cerebro un órgano social se agarró del tema gay! Así que te ruego que busques un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad que sea pacieeeeeenteeeeee compaaaaasivvoooooo que no lo hagas desesperar con tus loops y más loops y preguntas etc. que te enseñe la terapia de CBT empieza por ahí, a cambiar los pensamientos gay por pensamientos reales. Terapia Reestructuración cognitiva para que ayudes a tu corteza cerebral prefrontal a atinar en sus aseveraciones, y no sea floja pobre en aplicar todo lo que sientes y piensan en pensamientos gay.

      Dios me lo bendiga, son más de la 1 de la madrugada espero haberme explicado
      DraCaroline

      Eliminar
  28. DOCTORA SOY DE MEXICO. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO UNA FASE DONDE NO MI CEREBRO O MENTE ASEGURAN QUE SOY GAY. DURANTE MI VIDA TUBE POCAS NOVIAS YA QUE LA MAYORIA DE LAS MUJERES QUE BUSCABA ME RECHAZABAN. TIENE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS QUE COMENZO ESTO DE SER HOMOSEXUAL. A PARTIR DE ESE MOMENTO SENTI QUE DEJE DE QUERER A MI ESPOSA. HASTA AHORA LA VEO Y ELLA ME PRODUCE ANSIEDAD. CUANDO VAMOS A TENER RELACIONES ME IMAGINO QUE TIENE PENE, YA QUE LAS VAGINAS ME DAN MIEDO. COMO YA LE DIJE NO SE QUE ME PASA SI LO ACEPTE O SI SOLO ES UNA FASE DEL TOC. AYUDEME X FAVOR. AUNQUE MI MENTE ME DICE QUE LO SOY, APOCO HASTA LOS 24 AÑOS TE PUEDES DAR CUENTA O TE PUEDES VOLVER GAY? AYUDEME POR FAVOR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado esposo de México:

      Tiene que reconocer que esta es una condición neural, de alguna forma se encendió el genotipo que permanecía adormecido y pum! se encendieron los neurotransmisores del trastorno obsesivo compulsivo, una ansiedad masiva despertó, como su corteza cerebral no tiene acceso a los centro cerebrales (emoción) entonces siendo el cerebro un órgano social interpreta lo que siente ve o se imagina en el contexto cultural o social en que se mueve, en este caso el toc gay. Ya sabiendas esto, tiene que ir a un psiquiatra o psicólogo clínico especialista en trastornos de ansiedad, para que lo evalúe que tan intenso tiene el toc en este momento, y le apliquen la Terapia de Reestructuración Cognitiva para re-entrenar a su cerebro. No le tomara mucho unas 6-12 sesiones para que tenga las bases y empiece a practicas detectando las distorsiones que le envia los neurotransmisores torcidos y RE-FRAME con un nuevo y más realista pensamiento.

      Vaya al psiquiatra o psicólogo clínico no pierda más tiempo!

      Dios me lo bendiga, NO PERMITA QUE ESA VOZ QUE ESCUCHA LE ROBE SU MATRIMONIO, LE ROBE SU ESPOSA, LE ROBE A SUS HIJOS LE ROBE SU SAGRADO MATRIMONIO Y SU SONRISA!

      DraCaroline

      Eliminar
  29. Hola dra buenas noches, le escribo a estas altas horas de la noche (en mi pais son la 1:41 am) porq no aguanto mas estos pensamientos, yo creo tener TOC Homosexual, no he sido diagnosticado y me gustaria que usted me ayude.

    Vera estos pensamientos si mal no recuerdo empezaron cuando tuve una desilusion amorosa con una chica que me gustaba hace 1 año, me gustaba muchisimo, tanto que cada vez que me levantaba imaginaba que hablaba con ella, y es que hablaba con ella las 24 horas al dia en verdad durante 8 meses, amigos me decian que le gustaba pero resulta que a ella le gustaba otro.

    Toda mi vida me han gustado las mujeres, la primera vez que me gusto una niña de hecho fue a los 5 años que me gustaba una niña de mi salon, mi hermana a la que le he contado estas cosas que me estan pasando, me cuenta que desde bebe me gustaban mucho las mujeres y que me ponia muy penoso al lado de una mujer (le cuento esto porq siento q es una forma de ver que de toda mi vida me han gustado las mujeres). Tengo 18 años y en mi vida me he enamorado 3-4 veces, pero nunca he tendo novia, no porque no haya querido porq repito que me he enamorado 3-4 veces pero a veces siento que no soy lo suficientemente bueno y me asusto... lo cual en verdad me ha llevado a mentirle a mis amigos diciendo que si he tenido, ya que mis amigos me ven como alguien que tiene muchos amigos, que sale a fiestas y ha vivido muchas cosas, y no es asi, la verdad es que siempre estoy en mi cuarto jugando a la play o viendo youtube :(

    Tratare de explicarle lo mejor que pueda lo que me pasa, por ejemplo actualmente veo muchos youtubers españoles y se me han pegado alguna palabras como "polla" "cojones" a veces pienso que eso es homosexual al copiarme de ellos, tambien me fijo mucho en mi forma de caminar por si es de una forma homosexual y tratar de evitarla, pienso mucho si mi padre o mis amigos no pensaran que podria sea gay, tengo un amigo que me cae muy bien ya que somos muy parecidos y me gusta hablar con el y a veces me viene el pensamiento q eso es porque podria ser gay

    Actualmente estoy esperando a empezar la universidad, empiezo en 1 mes y llevo desde junio de vacaciones ahi fue cuando estallo todo, y en este tiempo me he vuelto adicto a la pornografia y a la masturbacion, creo que esto es muy culpable de lo que me esta pasando ya que he visto tanto que veo una foto de una mujer desnuda y ya no me excito como antes, claro al ver un video si pero con una foto se me hace dificil, ya es como algo normal. El otro dia me arme de valor a ver algo gay y casi vomito del asco que me produjo.

    He logrado estar un maximo de 5 dias sin ver porno ni masturbarme y en esos dias claro que tengo esos pensamientos pero no les doy importancia, cuando hago estas cosas me siento culpable y mal; No tengo nada en contra de los Homosexuales, tngo 1 amigo gay y me llevo bien con el, pero me aterra el pensar que yo podria serlo ya que siempre me he imaginado con una linda esposa, hijos, perros, casa, ese es mi sueño.

    He llegado a un punto en el que cuando pienso eso se que es mi supuesto TOC pero a veces pienso que es que acepto mi supuesta homosexualidad, no me gustan los hombres y cada vez que veo uno mi mente dispara los pensamientos... AYUDA DRA PORFAVOR, DIGAME QUE PUEDO HACER, se que deberia de ir a un profesional pero actualmente mi padre no esta bien de salud como para llevarme y mi madre esta con mis abuelos cuidandolos en otro estado de mi pais...

    Dra, de verdad necesito su ayuda... Ya no aguanto mas, espero su pronta respuesta y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acá son las 3:08 am estás muy jovencito espero me pueda dar a entender. Primeramente date una vuelta en el buscador de esta página todo lo que corresponda a la etiqueta TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.

      Tienes claramente que buscar ayuda para que te evalúen la intensidad de tu TOC dentro del espectro del trastorno de ansiedad. Muy bien has hecho en buscar ayuda si han empezado desde los 17 años. TIENES PERO TIENES QUE BUSCAR AYUDA,sea en la consejería de la universidad averiguate si hay alguna forma de que ellos les brinden gratis consejería así como en los Estados Unidos y no tengan que pagar nada. O bien visita la facultad de psicología en las universidades tampoco cobran o bien reducida la cuota . Esto lo tienes que hablar con tus padres, les vas a hacer un favor a toda la familia si no es así tu futuro se verá muy obscuro para eso son los padres para apoyarnos y ayudarnos en las malas. Se van a sentir beneficiados cuando les digas lo que te sucede, no creas que no se han dado cuenta los comportamientos obsesiones y rituales no se pueden ignorar.

      Esta condición en neurológica es decir no es tu culpa es genética y hubo alguna situación en que se disparó el genotipo pero estaba ahí durmiendo esperando que alguien lo despertara. Así que ahora estás enredado como en una teleraña en loops de pensamientos obsesivos, pero no lo puedes descifrar porque tu corteza cerebral que está situada en la frente no puede la pobre no tiene acceso a los centros viejos cerebrales donde reside la amígdala responsable de las señales amenaza y miedo, tienes ahí unos neurotransmisores torcidos que no trabajan bien y eso eso la voz que escuchas y sientes y que no puedes detener. La buena noticia es que la terapia Re-estructuración cognitiva te va a ayudar a re-entrenar a tu cerebro para reframe esos pensamientos que escuchas y puedas no activar las compulsiones. También la terapia mindfulness te va ayudar muchísimo, y reconocer los patrones y pensamientos distorsionados. Es mucha mucha tarea la que tienes que hacer. Te falta un mes para entrar, pero ponte las pilas busca ayuda necesitas un cerebro sano que te oriente a re-entrenar a tu cerebro. El hecho de ser gay o no, no tiene importancia esto es un meme socio-cultural que tu pobre corteza cerebral siendo el cerebro un órgano social se agarró para darle un porque a esos pensamientos sensaciones y terrible ansiedad que sientes. Espero haberme dado a entender. NO ES TU CULPA!!! pero así como si tuvieras cáncer buscarías ayuda de inmediato, este es un parásito que tienes ahí en tu cerebro que si no lo entrenas te va a hackear tu cerebro y hacer tu vida miserable.

      Dios me lo bendiga, busca ayuda de inmediato y separa a ti y tus valores, de este parásito del toc.
      DraCaroline

      Eliminar
  30. Disculpe Doctora pero no se si mi comentario ha sido publicado o no... Porfavor si no lo pudo leer porq no fue publicado me gustaria que me lo hiciese saber para volver a escribirlo, de verdad necesito su ayuda... Buenas Noches

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por responderme doctora y creame que me alivia saber que no soy gay y que estos pensamientos es culpa del TOC, hablare con mis padres acerca de esto para buscar ayuda lo mas pronto posible ya que de verdad esto es un infierno, un rato estoy bien y otro mal... De verdad muchisimas gracias por responderme me siento muy aliviado en verdad ya que yo sospechaba que podia tener TOC pero al no haber sido diagnosticado por un profesional me quedaba esa duda, muchas gracias de nuevo y que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
  32. hola Doctora soy un joven de 27 años,y estoy diagnosticado con toc tipo sexual con pensamientos y dudas de si soy gaygay o bi este problema lo presento desde los 16 recien a los 22 años qe empeze ir al especialista previa evaluacion me diagnosticaron el toc. Y si ps en esta enfermedad pasa muchos sintomas de pensamientos obsesivos de fantasias etc que a la larga hace confundir en conclusion para ser breve todo las sensaciones de este transtorno mi pregunta Doctora es ¿porque cuando estoy en in estado emoc onal tranquilo sin la obsesion porque cuando veo a un travesti en algunas ocaciones la reaccion deansied e des exitarse es baa e

    ResponderEliminar
  33. Hola Doctora soy un joven de 27 años diagnosticado con toc desde los 23 años.pero antes de esto no sabia de este transtorno antes de esto presente todo los sintomas el de pensar que sea gay y todo los sintomas para ser breve nomas y por ultimo las dudas el de hacerme preguntas sobre esto que a la larga me hace poner mas obsesivo.durante todo este tiempo tuve algunas recaidas y tambien e estado tranquilo. Ahora tengo una pequeña recaida quisiera Doctora me ayude un poco en sacarme duda sobre esta pregunta ¿ pola pregunta es¿porque en algunas ocaciones cuando estoy bien o tranquilo en.mi estado emocional osea sin estar en.la crisis de obsesion ni de estar sujestionado porque o puede ocurrir que me pueda dar los rituales el de querer masturbarme si veo a un travesti y de ahi exitarme pero de una forma aveces fuerte y luego eyacular y sentir como si sentir tanta culpa como en crizis? O tambien que aveces igual estando igual tranquilo me ocurrra pero la exitacion es muy baja al igual qe la ansiedad que incluso en ocaciones no hay ansiedad puede ocurrirr o darse en estos casos en el toc? Y porque a raiz de esto cuando todo es bajo pienso k soy bi porque estas sensaciones que me dan ahora asi baja es como si me exitara acia una chica que no es tan intensa como cuando pasa acia los travesti puede darse este ultimo en toc espero su respuesta doctora gracias.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches doctora el toc puede hacer que tenga sensaciones por ejemplo al imaginarse una escena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente es muy poderosa y usted la tiene. Lo que no tiene la culpa es sufrir de una condición crónico neurobiológica que reside en su amígdala. Cuando es fácilmente triggered responde y se manifiesta de muchísimas maneras todo con el fin de que usted se quede instalado dando vueltas y vueltas sin poder salir de ese loop de pensamientos, imagenes, sensaciones que lo hacen sentir muy mal, frustrado, impotente, incómodo, negativo, etc. Su mente es más fuerte, no se me queden enfocados solamente en las ilógicas mensajes que nos envía la amígdala de la cual los lóbulos temporales no tienen conexión lógica sobre el porque de sus mensajes torcidos. Enfóquese en la totalidad de su cerebro que si trabaja bien, y a partir de ahí elaborar junto con su terapeuta un re-frame de sus pensamientos irracionales.

      Que Dios Bueno me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. No sé si se ha enviado en algún momento mi post. He intentado hacerlo como 3 veces, además de mandar un correo.

      Espero me pueda ayudar.

      Eliminar
  35. Dra he enviado un correo a la dirección que hay(como miranda)Por favor,léalo si puede
    Hasta mis 19 nunca temí ser homo
    Como todos podía juzgar el atractivo de tanto chicas como chicos sin miedo,pues siempre supe(y en mis momentos buenos lo sé)que como pareja emocional y sexual estable,siempre he querido un hombre.No planteo mi vida envejeciendo con una mujer
    Me atrae el cuerpo masculino.Y amorosamente solo me atraen ellos.
    Pero por razones que le explico vía mail una situación de estrés profundo,como fueron las neurocirugías de mi hermana me dejaron muy vulnerable y se ve que mi cerebro optó por ahí.
    Eso unido a que nunca he tenido novio(por circunstancias,no porque no me haya gustado nadie,aunque nunca me enamoré) y las típicas bromas familiares de "Aún soltera?A ver si vas a ser lesbiana!"
    Me hicieron dudar
    Junto con una antigua mejor amiga también era compañera de piso que resultó después estar enamorada de mí
    Corté relación con ella por sus dolorosas manipulaciones.Me lanzaba constantemente indirectas sobre"y si no eres hetero?" "Y si abres tus horizontes?"Proponiendo sesiones de temática lésbica en el piso compartido con nuestros compañeros...
    Unido a que no soy el prototipo de chica a la moda me afectó.
    Siempre he sido muy abierta,aun virgen,con respecto al sexo.Nunca me atrajo lo homo como fantasía,pero en su momento no le habría visto un exceso de importancia al hecho de haber usado alguna vez eso como recurso para aliviarme.O algo de esa temática(aunque me gustan mucho menos que si hay un hombre en escena o si la escena es homoerótica gay)no me habría hecho tanto.
    Pero hoy día analizo cada pensamiento con suposiciones,anticipaciones y taquicardias por si me podría gustar el mismo sexo.
    Es un comedero de cabeza constante que nunca me había amargado tanto hasta ahora.NO quiero,y si tengo que acabar mis días en la tierra sin probar una escena homosexual física no me moriría,solo sería una experiencia que quizás me planteo por tanta obsesión ahora, pues nunca antes lo había hecho.
    Y no quiero una pareja emocional que no sea un hombre.Es más plantearme un noviazgo hetero me ilusiona.
    Pero siempre que entro en el bucle acabo con la cosa de "debería probarlo?"
    Pero no quiero ceder a ello después de un año entero intentando superarlo.No quiero ceder porque nunca me había excitado, pero lo de "la comprobación constante de los genitales"y el miedo a sentir(es una fantasía erótica,es normal que si planteo una situación donde me veo sintiendo placer sentirlo) me agobia horriblemente.
    Siempre he sido sexualmente muy abierta..Si me atraía algo(como:temática gay masculina que descubrí y me gustó bastante) lo admitía,aunque a lo mejor me diera vergüenza decirlo al resto.
    No me cuestionaba.
    Aunque mi familia conoce mis miedos y ha dicho que le daría igual.YO MISMA no quiero


    Usted que opina?
    Es descubrimiento de orientación sexual?(Aunque he leído que hay gente con TOCH que hasta lo prueba por confusión,o intentan hacer vida gay por creerlo)
    Es TOCH?

    He de añadir que ha cambiado al principio era negación absoluta,asco,náuseas,pánico.
    Ahora es más ansiedad,náuseas solo si me obsesiono todo el día.Soy más estable mentalmente que antes.Pero igualmente me daña.
    Como dije de forma más racional,admito ser sexualmente inquieta(desde cría)y no es raro el caso de que la curiosidad sexual te lleve a probar cosas,aunque una mujer no me excita como tal(senos y sexo)Pero después de mi lucha contra el toc No.
    He leído que ese tipo de fantasías no tienen por qué condicionarte Pero me da asco escribir como si lo aceptara naturalmente, no sé...
    Repito JAMÁS me había interesado,NUNCA,hasta el estrés crónico.
    No sé si es confusión.Búsqueda de identidad sexual.Una fantasía,represión..
    Solo que cuando me considero hetero(si acaso hetero curiosa como max)es cuando respiro
    Veo a mis amigas como amigas y ya(sin necesidad de algo más con ellas)y deja de molestarme hasta que vuelvo a recaer
    Ahora me aterra ser bi

    Qué piensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que si tienes aún la ayuda de tu psicóloga y no te ayuda, busques otra en tu área hasta que des con ese terapeuta que si te pueda entender. Sácale impresión a esta consulta para que la persona que te ayude físicamente tenga el beneficio que yo no tengo al hacerlo vía internet, es un trastorno de ansiedad que te está haciendo la vida miserable, por lo tanto necesitas ayuda para modular tus estados de ánimo y analizar y contrarrestar los pensamientos que ahora se disparan desde los centros cerebrales. Tu corteza frontal no puede hacer nada la pobre, a los avistamientos y señales de peligro amenaza que te está enviando tu amígdala y la corteza orbitofrontal, están busque y busque del porque se ha disparado la amenaza en tu amígdala. Vaya con un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad para que te brinde técnicas de Re-estructuración cognitiva, y te ayude a desarrollar patrones que estos lóbulos pueden hacerlo muy bien cada vez que tu amígdala se dispare lanzando llamaradas NO REALES DE PELIGRO INMINENTE como lo es tu caso y tu tema que tanto te incomoda.

      Dios me la bendiga, vaya con su terapeuta observa que trate este TOC y no es tu culpa así que no pierdas energía ni tiempo en los porqueeeeeee porqueeeeeeeeee porqueeeeeeeeeeee que me pasaaaaaaaaa porque pienso estooooooo sere estoooo o aqueeeellooooooooo, es una malfunción en los neurotransmisores en tu amígdala period!!! Ahora bien también te harán la evaluación para observar si realmente en trastorno obsesivo compulsivo y que tan intenso es dentro de su espectro.
      DraCaroline

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por su respuesta tan rápida y su valoración.
    Eso antes de nada.
    También comentarle que estoy haciendo terapia de parada del pensamiento y estimulación de pensamientos positivos y actitudes positivas.

    Antes no las necesitaba pues siempre he sido muy alegre y optimista hasta esto...

    Me gustaría hacerle una pregunta si no es molestia, cuando dice en su respuesta " te harán la valoración para ver si es trastorno obsesivo compulsivo y que tan intenso es..."
    Usted cree que pueda no serlo?
    Porque realmente me alarma esa idea...

    Solo sé que cuando no lo pienso escucho música y brinco y canto como antes. Disfruto de todo de nuevo y no tengo miedo de siquiera algo tan sencillo como poner la tele y encontrarme algo que me alarme o me asuste.
    Es agotador...
    Amanecer con taquicardia y estrés. Ni siquiera tras el sueño amanezco tranquila.

    Cuando salí del miedo un tiempo de ser bi o lesbiana, fue porque me obsesione con si estaba enamorada de una amiga y entonces simplemente pensaba que NO era homosexual pero me podía gustar ella.
    Eso me hacía el mismo daño y taquicardias y estrés que el TOCH que ha retomado ahora.
    Hasta que eliminé ese tipo de idea y ahora estoy más que tranquila con ella y sé que todo era de mi mente.

    Pero si las sensaciones de angustia son iguales y la agonía también, eso quiere decir que es porque son lo mismo no? Obsesiones negativas y recurrentes.


    Por último preguntarle, sabría comentarme las diferencias entre personas que estén aceptando su identidad sexual y otras con TOCH?
    Porque no creo que cada vez que alguien se planteé su orientación sufra tantísimo con la idea no?
    Más bien lo harían con la represión exterior o con abrirse a contarlo pero no con disfrutarlo o aceptarlo en secreto o para ellos.
    Eso creo yo...

    Usted qué piensa de mis preguntas?

    Un saludo y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  38. Hola doctora mira hace unos meses Hiba rumbo a la universidad cuando hiba llegando vino a mi cab eza un pensamiento de q ue soy lesbiana y me angustia mucho lloro demasiado tengo pesadillas, le conté a mi famili, fui a un psi cólogo y no me ayudó en nada, aparte deeso hace un año tengo ngo una relación con un chico al cual amo y mi mayor temor es perderlo yo desde niña e querido ser mamá y esposa pero este temor de ser lesbiana me estanco la vida... Que hago... Quien soy

    ResponderEliminar
  39. Hola doctora mira soy una chica de dieciocho años llevo una relación con un chico hace un año y lo amo, pero mi problema nace unos días Hiba p ara la universidad y se me vino a la cabeza un pensamiento de q soy lesbiana y me causó mucho temor, angustia no qu iero ser así no quiero perder a mi novio mi may or sueño es ser mamá pero ahora con estoo estoy estancada llena de miedo llorando sin mirar adelante.. Que hago.

    ResponderEliminar
  40. Hola doctora mira hace unos meses Hiba rumbo a la universidad cuando hiba llegando vino a la cabeza un pensamiento de q soy lesbiana y no quiero serlo amo a mi novio el ccual tengo hace un año, lloro mucho por ese pensamiento,me da temor estar en medio de compañeras o la calle fui a un psicólogo y no me ayudó mucho... Estoy desesperada no se que hacer no quiero ser lesbianamucho menos q uierode jar a mi novio.... Q ue hagoqquiero ser madre

    ResponderEliminar
  41. Hola doctora carolina, quisiera mandarle un correo electronico pero no me sale, me puede mandar decir como hacer ?

    Atentamente

    ResponderEliminar
  42. Hola Dra.
    Mire yo tengo 24 años. Llevaba dentro de lo q se puede llamar, una vida normal. Era feliz. No tenia mas preocupaciones que las basicas de un estudiante universitario. Estoy x recibirme. Toda mi atencion pasaba x ahi. Empeze una relacion hermosa con una chica hace casi 1 año. Todo iba de maravillas. Habia llegado a sentirme la persona mas feliz del mundo.
    Siempre fui medio de tirarme abajo o no darme auto co fianza. Sentirme menos q las personas.
    Pero vivia bien.
    Un dia hace casi 6 meses asi como asi me aparecio esta voz q se volvio una tortura. Sos gay. Sos gay. Me vuelve loco. Quiero volver aser como antes. Yo era seguro. Me gustan las mujeres me encantan. Amo a mi novia y no quiero perderla x esta locura mia. Me muero. Nose q mas hacer.
    Empeze terapia pero solo hace revisionismo historico. Le dije q tuve a los 6 una exp q jugando le di un beso a un compañerito. Es algo q repugno. Nose xq lo hice. No tenia conciencia pero me quedo grabado pero x 20 años jamas lo recrde. No me afectaba. Para nada. Depsues casos q gente x considerare inferior me trato de gay pero yo ni lugar les daba. No creo parecerlo ni lo soy. Pero ahora esto es repygnante. Un dolor inmenso. Quiero difrutar con mi novia normalmente. No eligo esto. No quiero pensar eso. Se me impone. Es asqueroso. Me agarran fobias.pienso q hombres me miran y son todos gays.nose q pasa.
    Quiero volver a vivir mi vida.
    Ante todo gracias.
    Q Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una condición neurológica, no me dijo que estatura tiene, su peso, y si está alimentandose bien SIN RESTRINGIR Y TAMPOCO GENERANDO DÉFICIT CALÓRICO HACIENDO EJERCICIO EXAGERADO. eso hay que ver.

      Siendo una condición neurológica por favor lean lo que les he dicho a los anteriores usuarios NO SE FIJEN EN EL TEMA GAY ese es el meme cultural de hoy en día y su corteza cerebral no tiene un enlace fijo con que se pueda comunicar con la amigdala que es ahí donde se general la fobia y la voz que estás escuchando. NO TIENE NADA QUE VER CON SER GAYYYY COÑOOOOO NADAAA NO PIERDAN EL TIEMPO EN ESO, !! EL REAL PROBLEMA ES LA MAL FUNCIONAMIENTO DE UNO DE SUS NEUROTRANSMISORES EN LA AMIGDALA POR ELLO LA EXTREMA ANSIEDAD QUE SE GENERA. LE RECOMIENDO QUE VAYA CON OTRA TERAPEUTA O ESPECIALISTA EN TERAPIA RE-ESTRUCTURACIÓN COGNITIVA PARA APRENDER A DIRIGIR SUS PENSAMIENTOS CON OTROS QUE NO SEAN RELACIONADOS CON SER GAY. ESO ES PÉRDIDA DE TIEMPO ESE NO ES EL REAL PROBLEMA.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Gracias x la respuesta.
      Mido 1,74 y peso 73. No tengo desequilibrios en ese sentifo. Me alimente siempre bien.
      Pero xq ese tema tan feo? Xq habria de pensar eso y no otra cosa? Yo no lo deseo. Es algo q no busque.
      Hay dias q si mejoro de humor siento q controlo ese pensamiento y otros q me deprimo, recaigo y tengo feas sensaciones. Me siento despersonalizado. No soy la misma persona. No pienso en las cosas q tengo q pensar. Esto es desgastante.
      Me agarro de un dia al otro. Asi como asi. Me cago la vida. Me da ansiedad y no me deja difrutar. La gente no entenderia de esto.
      Puedd darme alguna q otra tecnica para llevar a la practica? Muchas gracias
      Merece lo mejor.

      Mi psicologa solo quiere q le cuente y hable. Ya no tengo mas q decir. Se me queda mirando. Yo no entiendo esto. Ella busca la causal. Nose si la hay y si la encuentra eso soluciona esta obsesion horrible. Me podre curar y ser como antes?

      Eliminar
    3. Tiempo de buscar otra terapeuta, y si su instinto le dice que no ayuda siga buscando, es como encontrar un amor esta analogía la pongo así, tiene que ir buscando hasta que haya esa profesional que de en el clavo y le ayude con terapia especializada que si la hay, busque la terapia re-estructuración cognitiva. Vaya con un especialista en trastornos de ansiedad.

      Es neurológica ese trastorno, no tiene que ver con la voluntad, de ahí que tiene que formar y programar un nuevo-yo-normal. No se cura pero se puede vivir bien entrenando a los lóbulos temporales que no tienen enlace con la amígdala que está dentro de los centros cerebrales y a propósito son dos amígdalas una de cada lado. TIENE QUE ACEPTARLO NI MODO NOS TOCÓ ES GENÉTICO ASÍ QUE SI LE PARECE INJUSTO OBSERVE LO BUENO QUE SI TIENE EN SU VIDA, y póngase las pilas a re-entrenar a ese cerebro!

      Vaya al terapeuta invierta en su salud mental, esto toma un poco de tiempo y si hace las tareas enhorabuena!

      Busque además que su terapeuta sea muy paciente porque esto le pone de punta los nervios a cualquiera, por insidiosa y estúpida que es esa voz!!!

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    4. Perdon x ser insistente. No quiero perturbarla. Pero si es genetico, xq ahora? Y xq en relacion a este tema sexual q tanto molesta. No es lindo despertarse un dia y creer q puede cambiar su vida. Sentirse otra persona. Sentir q algo invadio su cerebro. Q ya no puede razonar con normalidad como antes. Tener la mente libre, ser seguro.
      Yo quiero seguir con los proyectos de vida q tenia antes. Lo peor es q la gente de afuera comun nunca entenderia esto. Te dirian q sos un reprimido o nose. Vas a lugares publicos y pensas q te gustan todos los hombres cuando ssbes en tu interioe q es una locura. Q no sos vos. Nunca te gustaria vivie una experiencoa con otro hombre. Es desagradable. No lo deseo en lo mas minimo.
      Es como q razonalmente digo se quien soy. No soy asi. Se lo q me gusta pero esta esa voz diabolica q aparece y aparece.
      Mi preg es xq relacionado con lo sexual? Cuando yo no tenia dudas de ningun tipo. Me encantan las mujeres. Difruto todo con mi novia. Xq estw sufrimiento cruel.
      Hay veces q mi animo mejora y siento q se fueron los pensamientos obsesivos y x momentos aparecen. Es un ida y vuelta espantoso.

      Muchisimas gracias x las resp.
      No sabe lo importante q es ser escuchado. No le deseo edto a nadie. Nose xq tengo q pasar x esto cuando todo iba bien.
      Quiero mi vida de vuelta!

      Eliminar

    5. Son casi ya las 5 am le dire algo usted saldrá airoso si sigue haciendo preguntas y aferrandose hacer de su vida una vida mucho mejor y no quedar atascado en las arenas movedizas.

      Perdon x ser insistente. No quiero perturbarla. Pero si es genetico, xq ahora?

      No lo sé, algo le disparo el gen adormecido! pero fíjese bien haga memoria atrás y verá que ansioso era o hiperactivo, o algo ritualista o mm analizaba mucho, o algo perfeccionista etc.

      Que me dice de las personas anoréxicas o bulimicas o trastornos de alimentación? en lugar de oir la voz de ser gay oyen la voz y el terror de ser gordas, la palabra gorda las horroriza es decir ven a la comida como si fuera una serpiente horrible!!! eso le puede dar una idea

      Puede seguir con su vida. JAMÁS LO VA A ENTENDER NADIE QUE NO LO HAYA SUFRIDO!!!!
      Es una guerra que uno sostiene con su propia mente, lo que tiene que hacer para recuperar su vida es buscar a un especialista en terapia re-estructuración cognitiva, terapia mindfulness y las terapias de exposición para desensibilizarlo. SI ES JOVEN INVIERTA EN SU SALUD ANDE NO PIERDA TIEMPO BUSQUE A UN ESPECIALISTA!!!! QUE LE ENSEÑE EL COMO SALIR DE ESTO Y NO TENGA QUE PERDER TIEMPO CON TERAPIAS QUE NO LE HAN SERVIDO HASTA AHORA.

      Dios me lo bendiga, apenas salga de los artículos sobre depresión son 40 ejercicios, voy en el #34 que es para las personas jóvenes con DEPRESIÓN, seguiré con las Personas Borderline y después seguire con los que sufren TOC. Aún cuando en las estadísticas de la página los porcentajes mayores solicitados son abuso sexual y depresión.

      DraCaroline




      Eliminar
  43. Buen dia Dra.

    Tengo 32 a;os

    Buscando informacion del tema doy con esta pagina la cual me da tranquilidad y esperanza, pues como veo somos muchos los que sufrimos de esta desafortunada y desagradable condicion la cual nos ha robado mucha energia, alegria y calidad a nuestras vidas.

    Yo soy uno mas y en mi caso ya llevo mas de 10 anhos padeciendola, he ido a psiquiatras y psicologos y nadie mE ha podido ayudar, estoy teniendo uno de mis tantos bajones referente a este tema donde estoy sientiendo todos estos sintomas de los cuales todos hablan.
    -Pensamientos o fantasias homosexuales obsesivas
    -La voz interna que nos dice que si somos o no somos
    -Ansiedad la cual en mi caso he llegado a la conclusion de que las confundo con atracciones homosexuales no deseadas
    -Etc, etc, etc

    Mi experiencia empezo hace aprox 12 a;os sin mas no recuerdo y yo tenia una novia a la que amaba y un dia estando viendo una pelicula de suspenso, impulsivamente se me vino una imagen haciendole da;o a mi novia a la cual amaba tanto y esa famosa voz que me decia matala,especificamente con un cuchillo, fue el parte aguas de todo esto, senti un terror, panico, ansiedad, desesperacion ya que toda mi vida he sido una persona muy tranquila, amigable y nunca seria capaz de hacer algo asi.

    Siguiendo con mis episodios de ansiedad que pude controlar, al mes estando jugando ping pong con un amigo de mi hermano de repente como la situacion de la pelicula con mi novia se me vino a la cabeza esa voz que me decie que el me atraia obsesivamente y desde esa vez he sufrido de esta condicion, afortunadamente la obsesion de hacer da;o desaparecio aunque he llegado a tener mis episodios muy esporadicos pero en todo este tiempo de cierta manera aprendi a controlarlo.

    Lo que si me tiene muy preocupado es el TOC homosexual que reconozco que lo padezco desde esa 1ra ocacion y como muchos de nosotros que padecemos esto algunos momentos mas intensos que otros. Mi mas grande sue;o es tener una esposa a la que ame profundamente, tener una familia, hijos, ser un buen padre.

    Soy sexualmente activo con mujeres por que me encantan, me excitan mucho y soy una persona con mucha energia, soy muy activo, hago ejercicio, nunca he visto porno gay por que no se me antoja ni he tenido experiencias homosexuales tampoco.

    La ultima vez que me senti verdaderamente enamorado fue con esa chica con la que tuve mi 1er episodio y desde esa relacion ya no he vuelto a sentir ese enamoramiento aunque he tenido varias relaciones pero reconozco que por mi condicion de la que padezco no he vuelto a encontrar el amor pleno.


    Durante todos estos a;os de intentar comprender toda mi situacion, de luchar tanto con mi cabeza, de no luchar de dejar ser a mi mente, no luchar con los pensamientos, de tener altos y bajos, hasta hoy descubro este padecimiento gracias a su blog.
    Veo que tengo una esperanza en supera esto con ayuda

    Comenta usted que es algo genetico, mi papa es una persona con demasiada energia y podria decir que padece de algun tipo de ansiedad pero como no es muy abierto con sus sentimientos creo que no entenderia

    Comparto mi experiencia Dra


    ResponderEliminar
  44. Hola doctora, tengo 14 años soy mujer y creo que tengo el toc homosexual, le paso a explicar lo que sucede.
    Yo hace poco supere los ataques de panico, he ido a la psicologa y todo y ahora estoy mas estable, pero ahora me empezaron a invader estas preguntas como por ejemplo -y si me estoy reprimiendo? -y si soy homosexual? todo tipo de cosas, esto paso cuando estaba en una clase de confirmacion y entonces yo le pregunte a la profesora que si dios aceptaba a o no el matrimonio igualitario, y bueno ella me explico y todo, pero desde ahi me empezo a agarrar algo raro como de decir -los defiendo o pregunto por que yo tambien lo soy?- entonces pasaron los dias y estas preguntas no las tenia tan seguido, osea segui con mi vida pensando que era solo una duda mas. hasta que hace poco me desenamore de el chico que me gusta hace 3 años, pero no por esto si no por que ya no me parecia atractivo. Entonces la ansiedad volvio rapidisimo y empeze a preguntarme esas cosas que si sere homo? que si me reprimo? y todo eso, es horrible, yo le conte a mi mama pero ella no cree que yo tenga el toc, osea yo pienso que hace como que me entiende, pero por dentro piensa que yo estoy loca!.
    Yo antes de todo esto ( osea mas de chiquita ) he tenido muchisimos miedos a que le pase algo a mi mama o que se preocupe por mi si no estoy , como por ejemplo cuando ella salia tenia miedo a que no vuelva, cosas así. Quiero aclarar que mi papa se separo de mi mama cuando era chiquita y ahora casi nunca lo veo, pero no por que el no me quiere ver sino por mi decision, por que yo no lo quiero ver. cada vez que estoy con el me pasa algo que me da mucho miedo, o no me quiere llevar a mi casa, o me lleva tarde (y eso hace que tenga miedo de que mi mama se preocupe). Mi abuelo murio por alcoholico y mi mama ha tenido ataques de panico pero de mayor, osea por algo que nos sucedio a las dos pero le afecto a ella.
    Queria que me conteste o que opine sobre mi historia, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hable de lo que le sucede a su terapeuta ojalá pueda hacerlo ella la ha evaluado y recibe tratamiento así que ella es la más justa para darle su opinión. Aparte ya con lo que me cuenta de su familia puede darse una muestra del porque usted tiene trastorno de ansiedad como lo es el toc.

      Acuérdese que esto tiene su origen neurológica lea las otras respuestas que he explicado, reside en su centro cerebral de la amígdala. Así que no tiene la culpa, esa voz que oye que escucha que pareciera un implante que alguien nos ha metido, las anorexicas bulimicas la escuchan también, los que tienen una ansiedad extrema y pánico la escuchan también. Aunado a las sensaciones que son sensaciones bien fuertes y altamente incomódisimas como poderlo ignorar.

      Así que no tiene la culpa, tiene el componente genético de su familia, y no es a voluntad que usted diga cállateeee voz estúpida, porque más le va a estar jodiendo. Tiene que ver a un terapeuta especialista en CBT cognitive behavioral Therapy, terapia re-estructuración cognitiva, para que pueda responder desde su corteza cerebral. ACUÉRDESE SU TOC NO RESIDE EN LA PARTE LÓGICA DE SU CEREBRO, SINO EN EL CEREBRO DE REPTIL EN EL CEREBRO EMOCIONAL wácala no??? pero que vamos hacer. Lo bueno es que apenas tienes 14 añitos, y ya empieza a sanarte y saber como responder a esa voz Y NO FUSIONARTE CON LA VOZ POR QUE SON TODAS LIESSSSSS!!!!!!!

      Acude a tu terapeuta, acude con tus padres y no tengas penas que son millones las chicas y chicos con el toc! otra cosa: te toco el tema gay, a otras les toca el tema "gorda" como las anórexicas y las bulímicas, a otras les toca "la limpieza, los gérmentes", a otras las abudcciones de los extraterrestres, etc.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  45. hola doctora soy un joven de 22 años de colombia; en mi infancia tuve encuentros homosexuales y deje pasar eso al pasado, a los 15 años tuve mi primera novia en ese momento de mi vida todo fluia, iba muy bien aproximadamente a los 18 años empece a fumar marihuana y a probar con diferentes drogas, desde pequeño siempre fui muy enamoradizo todos los años escolares me enamoraba hasta dos veces de diferentes chicas, tuve muchas relaciones con muchas chicas me encantaban me exitaban demasiado pero desde pequeño sufria de ansiedad temblaba sin saber porque tengo problemas de eyaculacion precoz etc...
    los pensamientos acerca de lo que habia pasado en mi infancia se me cruzaban pero no les prestaba atencion.
    segui mi vida pasando bueno disfrutando de las chicas y las relaciones sexuales con ellas pero poco a poco me sorprndia observando a otro hombre y m preguntaba sera que soy gay? y pues por todo lo que habia pasado empece a entrar en duda.
    a los 21 años tuve otra novia con la cual sigo en este momento, un dia estaba muy drogado, íbamos a estar en intimidad y no tuve ereccion y de inmediato pensé sera que es porque soy gay? y entre en pánico en ese momento el mundo se me vino encima y empece a sentir tensiones en la parte púbica y me comenzó una erección con pensamientos homosexuales y empece a llorar.
    desde ese dia mi vida cambio totalmente yo creia que lo que habia pasado en la infancia habia quedado ahi...
    he pasado por insonmios, depresiones fuertes dias malos dias buenos pero no me siento feliz con esto. dejaba de comer banano o salchichas porque me imaginaba penes; deje de ir a la universidad durant un semestre me daba pánico salir de mi casa. cada dia de mi vida es un tormento siento que me gustan los hombres pero no quiero sentir esto, me atormenta siempr me han gustado las mujeres no me veo en un futuro con alguien del mismo sexo. dia a dia trato de llevar mi vida con mucha fortaleza pero es muy duro casi todos los dias se me cruzan pensamientos suicidas no quiero tener mas esta incertidumbre siempre me he desvelado por las mujeres ahora siento como si hubiera una barrera entre ellas y yo, pero me imagino besando a un hombre y es como si todo fluyera y esto me atormenta no se si sere homosexual o bisexual lo unico que se es que no quiero esto para mi vida. a causa de esto deje de consumir drogas doctora le agradezco que me responda Dios la bendiga y espero me pueda ayudar... son las 3:30 am últimamente estoy en largas noches de insonmio pero gracias a Dios estoy acompañado y apoyado de mi novia quien sabe por todo lo que estoy pasando, quisiera poder entregarle todo mi amor a ella sin tormentos. espero su respuesta con mucha esperanza att juan

    ResponderEliminar
  46. Hola doctora soy juan de 22 años y en mi infacia tuve relaciones homosexuales pero eso lo deje ahi pues desde que eso pasaba siempre me habian gustado las niñas las mujeres hermosas me volvian loco. Empece a fumar msrihuana y a consumir drogas y los pensamientod de duda acerca de mi orientacion se me venian rara vez pero no les prestaba atencion, poco a poco se volvieron mas recurrentes.

    Un dia con mi novia ibamos a estsr en la intimidad y yo estaba muy drogado y no tuve ereccion, en ese momento pense: sera que soy gay? Y entre en un panico profundo al sentir que me estaba comenzando una ereccion con los recuerdos de la infancia, el mundo se me vino encima era mi mayor miedo en la vida ya que eso que habia pasado en la infacia hubiera querido que no pasara.

    Desde ese dia mi mundo cambio me sumergi en una depresion profunda manejando niveles de ansiedad muy altos los cuales tenia desde la infancia ya que siempre he padecido de temblores, tuve insonmio durante 4 meses, no podia comer salchichas ni bananos por que pensaba en pened y me atormentaba, deje de asistir a la universidad durante un semestre y asi todo esto se volvio algo que empece a aceptar en mi vida a tal punto de que siento que soy completamente homosexual para mi, la peor desgracia que me podria pasar.
    Con las mujeres siento como un tipo de barrera algo que no me deja, algo que me frena como que no puedo fluir con ellas, siempre he sido inseguro con ellas pero nunca habia sentido algo asi y por lo cobtrario veo a un hombre y siento como si me atrajera y se facilitaran las cosas. Por cosas como esta cada dia de mi vida es una desesperacion total yo no quiero sentir esto no se que me pasa si depronto mi sufrimiento es la negacion a mi homosexualidad o no se pero realmente a diario tengo pensamientos suicidas yo no quiero esto en mi vida quiero frenar este sufrimiento.

    Doctora caroline Dios la bendiga espero con animo su respuesta y que me pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  47. hola mucho gusto Dra
    le cuento llevo un año teniendo estos pensamiwntos.
    Todo comenzó cuando un amigo me confesó que era gay
    Mi edad es de 21 años esto me sucede desde los 20
    Yo nunca me he enamorado de un hombre ni nada de eso lo que sucede es que mi amigo que es gay me preguntaba que por que no tenía novia y cosas así
    Yo antes de conocer a mi amigo tuve una novia me enamoré de ella tomaba y así por que ella me dejó dure así como 2años pensado en ella.
    Después de estos 2 años conocí a mi amigo el me confesó que era gay y así me contaba que como le gustaban los chavos de cuerpos delgados estéticos y que fueran muy varoniles
    A todo esto me basilaba que yo también era gay al principio me decía que me iba volver gay por no tener novia por no hablarle ala Chicas de edad o salir con ellas siempre me decía así yo era y mira soy gay tu también lo eres era en broma pero veo que i me afectaron al grado de tener esta duda
    Después de eso varias chicas preguntaban por mi pero yo siempre he sido muy timido con las mujeres y aparte soy un poco mamón para escogerlas para que sean mis novias pero el siempre me decía que era gay de closett yo
    Siempre me enamodaro de mujeres y antes de esto siempre me masturbaba pensado en mujeres lo que sucede es que desde hace 10 mweses tengo fantacias con gays e visto vídeos de porno gay me exitam demasiado la verdad ya no soporto esto me duele mucho la cabeza de pensar y pensar a veces digo pues si ha soy hay ya ni modo pero recuerdo que siempre me an gustado las mujeres desde temprana edad siempre me enamoraba aunque no fueran mis novias
    A veces pienso que son sólo fantcias homosexuales que no tienen que ver con mi orientación sexual ,pero ahí es cuando empieza la guerra mental que si soy o no soy que si soy por que e vivido engañado enamorandome siempre de chicas de mujeres
    A todo esto quiero mencionar que siempre e tenido fancias un poco bizarras incesto ,zoo,de lesbianas y fantaciaba con chicas de menor edad ala mía
    la verdad ya no aguanto esto es más a veces me dan ganas de suicidarme
    yo no quiero ser gay pero por que ha no me exitam las mujeres por que los gays en su forma pasiva si
    Hay veces que me e llagado a masturbar hasta 8 veces al día por pensar en eso
    Otros días quiero hacerlo solo con chicas pero llegan a mi cabeza esas fantacias me duele mucho la cabeza a veces son muy molestas esas fantacias gays
    Ya no quiero pensar en esto lo único que quiero saber es si sufro de toc o no
    En un momento no podía salir ala calle sin ver a todos los hombres que pasaban por mi lado o de frente me molestaba mucho esto en ese momento no había tenido fantacias gays
    Las fantacias llegaron cuando intenteba hacerlo con chicas pero no me podía evitar ni mucho menos venir
    Hace unos meses me enamoré de una mujer de mayor edad ala mía me gustaba demasiado pero no me podía evitar con ella me molesta esto por favor ayudame
    e ido ala iglesia a reaar para que acbe esto pero no acaba este infierno mental
    Nunca e tenido sexo soy virgen

    Ayuda por favor

    ResponderEliminar


  48. Hola doctora soy juan de 22 años. En mi infacia tuve relaciones homosexuales pero eso lo deje ahi pues desde que eso pasaba siempre me habian gustado las niñas las mujeres hermosas me volvian loco. A los 18 años empece a fumar msrihuana y a consumir drogas; los pensamientos de duda acerca de mi orientacion se me venian rara vez pero no les prestaba atencion, poco a poco se volvieron mas recurrentes.

    Un dia con mi novia ibamos a estar en la intimidad y yo estaba muy drogado y no tuve ereccion, en ese momento pense: sera que soy gay? Y entre en un panico profundo al sentir que me estaba comenzando una ereccion con los recuerdos de la infancia, el mundo se me vino encima era mi mayor miedo en la vida ya que eso que habia pasado en la infacia hubiera querido que no pasara.

    Desde ese dia mi mundo cambio me sumergi en una depresion profunda manejando niveles de ansiedad muy altos los cuales tenia desde la infancia ya que siempre he padecido de temblores, tuve insonmio durante 4 meses, no podia comer salchichas ni bananos por que pensaba en penes y me atormentaba, deje de asistir a la universidad durante un semestre y asi todo esto se volvio algo que empece a aceptar en mi vida a tal punto de que siento que soy completamente homosexual y esto para mi es la peor desgracia que me podia pasar.
    Con las mujeres siento como un tipo de barrera algo que no me deja, algo que me frena como que no puedo fluir con ellas, siempre he sido inseguro con ellas pero nunca habia sentido algo asi y por lo contrario veo a un hombre y siento como si me atrajera y se facilitaran las cosas. Por cosas como esta cada dia de mi vida es una desesperacion total yo no quiero sentir esto no se que me pasa si depronto mi sufrimiento es la negacion a mi homosexualidad o no se. Sinto que no quiero vivir mas con esto y pienso todos los dias que la unica salida a todo esto es el suicidio.
    Gracias a Dios tengo la confianza y el apoyo de mi novia la cual me ha acompañado en todo esto. No se imagina cuanto me gustaria poder brindarle mi vida plena a ella quien se ha visto completamente afectada por todoo esto.

    Doctora caroline Dios la bendiga espero con animo su respuesta y que me pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  49. Hola doctora soy juan de 22 años. En mi infacia tuve relaciones homosexuales pero eso lo deje ahi pues desde que eso pasaba siempre me habian gustado las niñas las mujeres hermosas me volvian loco. A los 18 años empece a fumar msrihuana y a consumir drogas; los pensamientos de duda acerca de mi orientacion se me venian rara vez pero no les prestaba atencion, poco a poco se volvieron mas recurrentes.

    Un dia con mi novia ibamos a estar en la intimidad y yo estaba muy drogado y no tuve ereccion, en ese momento pense: sera que soy gay? Y entre en un panico profundo al sentir que me estaba comenzando una ereccion con los recuerdos de la infancia, el mundo se me vino encima era mi mayor miedo en la vida ya que eso que habia pasado en la infacia hubiera querido que no pasara.

    Desde ese dia mi mundo cambio me sumergi en una depresion profunda manejando niveles de ansiedad muy altos los cuales tenia desde la infancia ya que siempre he padecido de temblores, tuve insonmio durante 4 meses, no podia comer salchichas ni bananos por que pensaba en penes y me atormentaba, deje de asistir a la universidad durante un semestre y asi todo esto se volvio algo que empece a aceptar en mi vida a tal punto de que siento que soy completamente homosexual y esto para mi es la peor desgracia que me podia pasar.
    Con las mujeres siento como un tipo de barrera algo que no me deja, algo que me frena como que no puedo fluir con ellas, siempre he sido inseguro con ellas pero nunca habia sentido algo asi y por lo contrario veo a un hombre y siento como si me atrajera y se facilitaran las cosas. Por cosas como esta cada dia de mi vida es una desesperacion total yo no quiero sentir esto no se que me pasa si depronto mi sufrimiento es la negacion a mi homosexualidad o no se. Sinto que no quiero vivir mas con esto y pienso todos los dias que la unica salida a todo esto es el suicidio.
    Gracias a Dios tengo la confianza y el apoyo de mi novia la cual me ha acompañado en todo esto. No se imagina cuanto me gustaria poder brindarle mi vida plena a ella quien se ha visto completamente afectada por todoo esto.

    Doctora caroline Dios la bendiga espero con animo su respuesta y que me pueda ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a terapia con un especialista en trastornos de ansiedad, simplemente usted tenía la genética para TOC y lo que le ayudó a presentarlo fueron las drogas, el delicado balance bioquímico se desequilibrió en especial en la zona límbica de su cerebro, en una pequeña parte NO EN TODO EL CEREBRO!Asi que con terapia de exposición podrá desensibilizarse y acallar esa voz estúpida y negativa y terrorista que escucha sin querer pero está ahíiiii jodiendole la vida. Lea los posts anteriores no se trata si se es gay o no, es acallar a esa estúpida voz y hacer la terapia de exposición para desensibilizarlo precisamente de esta jodida voz. TAMBIÉN APRENDERA A SEPARAR SU YO DE ESA VOZ TOC. NO PERMITA QUE DESTRUYA SU VIDA APENAS TIENE 22 AÑOS NO ESPERE A LOS 50 TANTOS AÑOS A TOMAR TERAPIA!

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Ayuda por favor lean mi problema

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Le respondo por este medio al chico de 21 años. Por favor no sean tan directos ni detallados en lo que hacen para manejar su masiva ansiedad ya que muchos chicos y chicas acá son disparadores para su condición y les ponen los pelos de punta. Así que hay que ser más discretos e ir al punto final que es sanarse.

    Sugiero que vayas con un psicólogo o terapeuta especialista en trastorno por estrés postraumático investiga bien, nadie podra criticarne ni señalarte el terapeuta esta ahí para ayudarte y tengas una vida mejor. No hará nada que te vaya a dañar sino más bien te ayudara a conocerte a ti mismo y SEPARAR TU YO REAL DE LA VOZ NEGATIVA QUE ESCUCHAS UNA Y OTRA VEZ.

    También sugiero que trates tu consumo de marijuana ya que esto también desequilibra los neurotransmisores en el cerebro, el buen equilibrio se desequilibra y te hace profundizar más tratar tu ansiedad masiva de esa manera, no a todos les cae bien esta hierba generalmente a las personas más vulnerables les dispara pensamientos que no pueden controlar. no se si sea tu caso pero esta bien que no lo hagas, eres aún muy jovencito.

    Busca ayuda tienes TEPT son los residuos de tu vida que has llevado de pequeño a muy corta edad eso es demasiado. Busca ayuda para ordenar tu vida y sientas apoyo. Es algo que sucedio y no lo puedes controlar porque no sabes como manejarlo. Hay técnicas para ayudarte a re-calibrar a tu cerebro, no te des por vencido.

    Dios le bendiga, Busca la terapia mindfulness, y también la Terapia Re-estructuración Cognitiva y la Terapia de Exposición.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  52. Hola que tal tengo 14 años y creo que tengo este problema, desde hace 5 meses todo empezo desde un dia que fume marihuana y se me metio esa idea de ser homosexual y bajo los efectos de la marihuana me empezo a dar panico y miedo por lo que pasaron los dias y esa idea se iva metiendo cada vez mas y mas procando anciedad deprecion y estres, y ahi veses cque siento como si hablara o caminara de manera afeminada, llegue a un punto en el que crei que realmente era homosexual pero no sentia felicidad alguna mas bien todo era muy estresante y confuso, despues empese a recordar mis relaciones pasadas con mujeres, la atrsccion que sentia por ellas por lo que senti un rayo de felicidad, pero estoy confundido a veses esos pensamientos vuelven y ya no se que hacer no se si soy heterosexual o homosexual a veses creo que soy bisexual estoy confundido espero me pueda ayudar gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito en serio pobrecito tan jovencito celebro en serio que hayas tenido las agallas de compartir lo que te está sucediendo y lo que está sucediendo a muchísimos jóvenes. Espero que por ser menor de edad le hayas confiado a tus padres lo que está pasando para que te lleven con el médico, ya que la mariguana no le va bien a todo el mundo, cuantos desequilibrios en el cerebro se han ocasionado por esta hierba, a unos les va bien a otros les va mal como lo son los ataques de pánico, extrema ansiedad, la depresión, hasta esquizofrenia en algunos casos, y la voz que empieza a joder para las personas con trastorno obsesivo compulsivo como lo es en tu caso. Esto lo escribo no para asustar a mis lectores pero si para ponerlos al tanto ya que esta consulta la leerán mucho jóvenes. Con tantas solicitudes para este tema que es difícil buscarlo en internet tendré que escribir una guía para que ustedes la sigan paso a paso o como un caminito para que con la ayuda de su terapeuta empiecen a trabajar en desensibilizar al afectado en este caso con los pensamientos toc gay.

      Dios me lo bendiga, por favor ve donde tu terapeuta especializado en trastornos de ansiedad dile a tus padres que te lleven NO LO DEJES PARA OTRO MOMENTO PORQUE ESTA VOZ EMPIEZA EMPIEZA Y SE VA EXTENDIENDO HASTA EL PUNTO DE PARALIZAR AL AFECTADO del cansancio emocional que esto implica estar batallando con una guerra en tu cerebro entre tu y esa voz que escuchas.

      DraCaroline

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Cree que podria tomar terapia mediante correo electronico con usted ?

      Eliminar
    3. Sería grandioso que se pudiera. Necesitas realmente necesitas decirselo a tus padres y recibir terapia de manera física, puedes escribirme para observar como van esas sesiones con tu terapeuta. Estás muy jovencito y las terapias de exposición necesitas que la terapeuta esté observando detenidamente como las realizas y te vas desensibilizando, estás aun muy pequeño como para aventarte así por correo. También quisiera que tú y los que me estén leyendo me avisen si necesitan la guía para que vayan ustedes desensibilizandose en sus países y además llevarle a la terapeuta la guia para que los ayude allá en sus áreas. Tengo también personas que me están pidiendo sobre el toc del amor. y también los que me están pidiendo que escriba otro libro sobre el CÓMO SANARSE DEL ABUSO SEXUAL SIN TENER QUE IR A TERAPIA YA QUE LA GENTE POR LO GENERAL NO VA.

      Así que estoy entre el libro de toc amores, toc gay y abuso sexual.

      Dios te bendiga,
      Estamos pendientes tienes que ponerte las pilas y buscar de yaaaaaaaaaaaa!!!!! por ser menor de edad necesitas autorización de tus padres y que te lleven ellos físicamente allá

      El libro Manual para curar los ataques de pánico y ansiedad extrema sin medicamentos te podría ayudar muchísimo para cuando empieces a realizar las exposiciones a tus fobias te puedas relajar y llevar en tu bolsillo de tu conciencia muchas herramientas y habilidades para conquistar los MIEDOS EXTREMOS. ESPERO ME DE A ENTENDER.

      DraCaroline

      Eliminar
    4. Si, estaré tomando terapia, pero también me gustaría tomar terapia con usted mediante correo electronico

      Eliminar
    5. buen dia doctora e visitado 2 psicologos hasta ahora y al parecer creo que no me an podido ayudar, creo que mis sintomas an empeorado espero me pueda ayudar porfavor

      Eliminar
    6. Es que es bien difícil, es como ir besando sapo en sapo hasta encontrar el príncipe. hay que tener paciencia porque esta condición es como para ponerle los pelos de punta a cualquier terapeuta. Se necesita a alguien que ya haya tratado esta condición, que además sea PACIENTE Y COMPASIVO, porque ya los terapeutas pasados los 50 años no quieren estar lidiando con esta clase de clientes, porque es engorroso tu bien sabes a lo que me refiero, si es difícil de tratar pero si hay tratamiento.

      Considero que acudas a uno que tenga experiencia en trastornos de ansiedad, que pueda aplicar la terapia re-estructuración cognitiva y además aplique la terapia de exposición y prevención de la respuesta. Si es necesario el uso de medicamentos el psiquiatra es quién podrá ayudarte para que puedas disminuir la ansiedad masiva que te provoca cuando empieces a realizar la serie de afrontamientos que tienes que hacer de menos a más en las situación que te provocan pavor!

      Dios me lo bendiga, cuéntale a tus padres para que también te ayuden a buscar a alguien idóneo y no estás solo en esto. Iba a empezar a realizar un programa de autoayuda para personas con toc en general y hablar también sobre la ayuda al toc gay. pero veo poco el porcentaje apenas un 128% versus 216% por abuso sexual, empezare a realizar el programa de autoayuda para las personas que necesitan sanarse del abuso sexual sin necesidad de terapia (realmente casi nadie va a verse por ello, ya sea por no tener dinero o porque les da muchísima flojera y vergüenza recordar toda esa situación tan terrible).

      Sigue buscando ayuda porque si la hay!
      DraCaroline

      Eliminar
    7. disculpe doctora no podria tomar terapia con usted por correo o por videoconferencia, esque estoy desesperado e tratado de buscar ayuda pero no la encuentro creo que aveses caigo en deprecion y tengo pensamienos de suicidarme o siento que me estoy volviendo loco

      Eliminar
    8. Hola bienvenido no eres el único que se siente así, y claramente si hay ayuda, lo que sucede es que tienen que ir con tu grupo de apoyo TUS PADRES a buscar terapeuta por terapeuta hasta dar con el indicado. NO ATIENDO A MENORES DE EDAD en tu área tienen que haber profesionales o involucrar a tus padres en buscar ayuda idónea no puedes hacerlo solo tienes que contar con el apoyo de tus padres. Chances are que en tu familia también uno de tus padres también tenga este mismo trastorno de ansiedad o algún abuelo pero esto es genético y no es tu culpa. Estamos en la era de los gays y todo ese rollo así que por ahí es que has canalizado ese bum! de ansiedad masiva que sientes, en los 50s eran los aliens claro que hay abducciones, pero hay algunos que no eran abducidos pero se sentían que sí por los síntomas, había que encontrar un porqueeeeeeeeeeee, así que primeramente tienes que aprender a aceptar la incertidumbre y renacer a un nuevo yo, es decir re-entrenar a tu cerebro a pensar alternativamente con tu ayuda y no quedar atascado y prisionero de los pensamientos gay. claro que si hay ayuda, si te sientes deprimido claro que si es una depresión secundaria porque quién no sale fatigado de esta situación, así que por eso necesitas ayuda, si piensas en el suicidio VETE DE URGENCIA A URGENCIAS EN EL HOSPITAL Y NO TE MUEVES DE AHI HASTA QUE TE ATIENDAN EN PSIQUIATRÍA Y AHI LES CUENTAS TU CASO!! VE CON TUS PADRES QUE PARA ESO ESTÁN PARA AYUDARTE EN ESTE PROCESO APENAS TIENES 14 AÑOS NO PUEDES QUEDARTE EN ESE CANAL MENOS MAL QUE PIDES AYUDA Y NO EN LOS VEINTES CUANDO HAY QUIÉNES LO SIENTEN POR PRIMERA VEZ Y ESTÁN QUE SE COMEN UN CABLE POR NO SABER QUE HACER, PERO ENCUENTRAN AYUDA.

      Dios te bendiga, diles a tu padre que te ayuden por favor! insiste asi como cuando quieres que te compren algo, insiste y diles que sientes que te estás volviendo un ocho con todo este rollo y QUE SI HAY AYUDA CON LAS TERAPIAS QUE TE HE MENCIONADO. Los medicamentos que podrían darte serían para aliviar tu extrema ansiedad y hacer tus exposiciones y tambien para la depresión para que no te sientas así. SI HAY AYUDA!!!

      Por acá no estás solo siempre puedes escribir como te sientes!!! nadie te va a criticar!!

      DraCaroline

      Eliminar
  53. Hola buenas tardes mire tengo 29 años y nunca hasta enero del 2015 había tenido un pensamiento de que fuese gay, todo vino por un comentario que dijeron sobre mi que yo era gay y maricon y justo al leer eso me entró mucha ansiedad y mucho mal estar no podía estar en ningún sitio que hubiese hombres me daba mucha ansiedad, pero ahora que han pasado casi 2 años la ansiedad a veces disminuye pero los pensamientos siguen estando ahí y me da mucha angustia y me tiro todo el día pensando y a veces digo si soy gay como que lo acepto pero a la vez digo que no, no se es una sensación muy rara porque yo nunca había pensando en hombres siempre en mujeres y me había masturbado con mujeres, tengo que decir que siempre fui tímido con las mujeres pero a pesar de mi timidez nunca había pensando que fuese gay nunca jamás, es más en otras ocasiones me han dicho que era gay y no me afectó y esta vez si y no comprendo porque, a veces también siento sensaciones en el pene y mi mente me dice prueba con un hombre pero yo lo rechazo completamente y digo que no pero a la vez me digo lo rechazas porque te estás reprimiendo, tengo novia y me quiero ir a vivir con ella pero esto me impide dar ese paso porque pienso que soy gay y que la estoy engañando, ya no sé ni lo que soy

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes
    Tengo 21 años y me encuentro estudiando en el extranjero, tengo novia y desde siempre me han atraído las mujeres. Incluso con mucha facilidad.El problema es que hace un mes viendo una serie apareció una escena homosexual al principio me hizo gracia ( por la serie) pero la siguiente escena fue subida de tono
    Y sentí algo raro no sé si me excito pero sentí algo entonces me empecé a preguntar que si era gay o no y empezó mi trastorno. Desde entonces no paro de preguntármelo, hacer comprobaciones cada momento. El caso es que no me atraen los
    Hombres pero desde que tengo este trastorno no sé si es el
    Miedo o que me hace sentir unas cosas raras que no sé si me excitan o que pero de verdad que no me gustan nada. Quiero a mi novia y quiero que vuelva mi vida normal. Durante el día lo llevo bien solo cuando me pasa estas cosas raras me preocupo y se me pasa lo malo es por la noche, duermo poco y sido mucho.
    Quisiera su opinión para estar más tranquilo
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola dra Caroline escribo en este blog porque mi cabeza ya no puede más, le comentó soy mujer tengo 23 años y creo estar sufriendo este trastorno(eso espero) bueno mi temor empezó en el año 2013; tengo novio desde los 18 años me enamoré mucho de el y siempre fue todo hermoso en nuestra relación, en el año 2012 nos fuimos de vacaciones juntos y la pasamos genial, en esa vacaciones conocí a la hermana del mejor amigo de el, y fue todo normal sin ningún tipo de problema, cuestión que yo agregue a la chica a Facebook porque me cayó simpática, y un dia que wstaba aburrida en mi casa me puse a mirar las fotos de ellas, pero como solia hacer cuando estoy sin nada que hacer, en una de laa tantas fotos que me puse a ver se me paso un pensamiento fugaz por la cabeza, no recuerdo que fue porque se escuchó como algo distorsionado pero yo me angustie mucho porque al tratar de interpretarlo sento que era algo relacionado al aspecto de la persona en cuestión, automáticamente pense si es lo yo creo que pensé, será que soy lesbiana? Y de ahí empezó toda mi tortura, suena estúpido pero a mi me puso tn mal que no se como explicarlo, es normal esto? Me puede ayudar por favor? Tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
  56. voten para que publique el libro de toc gay

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches disculpe doctora cree que pueda tomar terapia con usted por correo o por videoconferencia el punto es que los psicólogos que e visitado creo que no me an podido ayudar y yo ya no se que soy, si soy heterosexual, homosexual o bisexual
    y mis síntomas creo que an empeorado hasta el grado de querer quitarme la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta consulta se la respondo a Roberto que me ha realizado la siguiente pregunta
      hola ayudeme por favor tengo pero mi cabeza me esta matando toc gay y necesito ayuda no puedo mas me siento que me estoy volviendo gay no se que hacer able con personas gay y me dijieron que yo no era esto

      Eliminar
    2. amos a ver Roberto son las 5:15 am por lo que respondo tu inquietud has de estar aterrorizado, no mencionas tu edad ni a que te dedicas. pero dejame decirte el cerebro es un órgano social por lo que este "meme cultural" de los gays es la avenida que ha tomado para responder a las sensaciones imágenes y obsesiones que estás sintiendo. Como un ejemplo de esto mira lo que les pasa a los esquizofrenicos En los 50s eran el fbi en los 60s eran los extraterrestres para los esquizofrenicos y ahora les ha dado por temer que los estén observando por internet.

      Ahora vamos con tu asunto:
      Ya que las obsesiones no se van, SON BIEN DIFICILES DE IGNORAR ojo! dificiles pero no imposibles! Sabemos que el TOC está relacionado con un problema bioquímico en el cerebro. le llamamos a esto "bloqueo del cerebro" debido a que 4 estructuras claves del cerebro quedan encalladas a la vez, y el cerebro empieza a enviar mensajes falsos que la persona no puede reconocer que son falsos. A ver si me explico, uno de los centros del cerebro que señalan los procesos, hechos de dos estructuras llamadas nucleo caudal y el putamen, son similares a los cambios de un carro. El nucleo caudado trabaja como la transmisión automática del frente, la parte pensante del cerebro. Trabajando con el putamen, que es la trasmisión automática de la parte del cerebro que controla el movimiento del cuerpo, el nucleo caudado permite que haya una extremada eficiente coordinación de pensamiento y movimiento durante las actividades diarias. Ahora bien, en una persona con TOC, el núcleo caudado no hace el cambio apropiadamentee, y los mensajes de la parte del frente del cerebro se quedan ahí estancados. Que quiero decir, bueno que la transmisión automática tiene un fallo técnico. El cerebro se queda "estancado en el cambio" y no puede pasar al siguiente pensamiento.
      Avisame si ya estás recibiendo ayuda de un psiquiatra o psicólogo especializado en trastornos de ansiedad.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  58. Hola doctora esta es mI situacion llevo como 8 meses con el toc creo, y e visitado tres psicologos y creo que no me an podido ayudar aveses cuando me llega la obswsion trato de decirle a todo que si pero siempre ahi un pensamiento que termina noqueandome. Ahi veses que me despierto deprimido con ganas de acabar mi vida o sin ganas de nada como si ya no tuviera x que vivir. Un tiempo estube usando pastillas trankilizadoras y se meme quitaba un poco la obsesion pero
    mantenian mas bien como zombie, puede sentriir tristeza deprecion enojo anciedad pero nunca felicidad, aveses siento que no sere capaz de definir mi oriwntacion sexual, todos los dias siento una confusion en mila cabeza, ahora le pregunto doctora, que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que has visitado 3 psicólogos y te has dado por vencido? sigue visitando psicólogos o psiquiatras especialistas en trastornos de ansiedad. Si fuera tan fácil apenas dices que tienes 8 meses, esto no es de un día para otro y es menester que lleves las terapias que se aplican al TOC y hacer las tareas encomendadas por tu terapeuta. Sigue buscando esto es como besar sapos hasta dar con el príncipe es decir a alguien que realmente te ayude y no te haga perder el tiempo. el bla bla bla no sirve de nada, ni tampoco recordar tu niñez diles que te apliquen las terapias en tu caso.

      ACUERDATE QUE ESTA ES UNA CONDICIÓN NEURAL NO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL AUNQUE APAREZCA EN EL MANUAL ESTADÍSTICO DE LAS ENFERMEDADES MENTALES. ASI COMO TU MENTE ESTÁ ENMARCANDO TU EXTREMA ANSIEDAD CON EL LOOP DE GAYS. ASI NECESITAS TERAPIA PARA RE-ENMARCAR ESA MISMA MENTE QUE ESTÁ INTERPRENTANDO MAL LO QUE LE DICE EL CEREBRO TOC.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  59. Anónimo

    Me gustaria poder contar con su ayudabyo siento que tengo toc pero las dudas me hacen pensar que no podria contactar una sesión con usted ??

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes
    Hace unos años que sufro de TOC, siempre han sido de carácter social (me han generado miedo a relacionarme/mirar a los demás) y, desde hace algo mas de un año, se ha convertido en TOCH. El detonante fueron comentarios de mis compañeros de trabajo, pues un día me dijeron que por mi apariencia podría "encajar" como gay porque iba bien vestido (llevaba basicamente traje porque trabajaba en una oficina y tenia que verme con otros profesionales). A partir de ahí empezó a evolucionar mi TOC hacia el TOCH (sumándole ademas el antiguo TOC), y ha sido el mas duro y severo hasta el punto que ando bastante desesperado, con ansiedad y, aun habiendo leido y teniendo claro que se trata de TOC, no consigo dejar de pensar en el tema, no dejo de pensar que los demas creen que soy gay y analizo todos los comentarios por si estan diciendo algo de forma indirecta, y hago mil comprobaciones de mi apariencia, mi forma de moverme o hablar, llego a pensar a veces que realmente lo soy y lo asumo aritifcialmente, pero eso no me alivia. Me da panico verme con otros hombres por si al parecer inseguro o mirarles creen que soy gay, aunque cuando me enfrento a ello lo supero y al rato consigo relacionarme de forma satisfactoria con mis amigos, dándome una sensacion de paz y normalidad. Tambien me entra paranoia de pensar que le gusto a los demas chicos o que quieren tener relaciones conmigo, aunque tambien es pasajero y cuando consigo controlarlo vuelvo a sentirme tranquilo. Quizás mi TOC se alimente mucho del hecho que soy un chico bastante sensible, soy musico, muy perfecionista, y eso a veces me lleva a pensar que tengo mas caracteristicas propias de una mujer, pero en la realidad me comporto de forma bastante viril y mis gustos son muy tipicos en un hombre.
    Para colmo, la idea en si me parece ridicula pues tengo ya 28 años y siempre me han encantado las mujeres, desde que era niño, de hecho soy bastante mujeriego, me gusta coquetear con ellas y disfruto mucho de mis relaciones tanto sexuales como amorosas con las mujeres, es más, actualmente me veo a menudo con una chica con la que pasamos muy buenos ratos en la intimidad, tenemos sexo de forma muy satifactoria para ambos, habiendo tambien amor y afecto, y me siento muy comodo con ello.
    Aun y todas esas evidencias que me dan un alivio temporal, el TOC sigue ahí, y me aterra pensar que en realidad podria ser un homosexual reprimido y tener que llevar una vida como tal, me aterra pensar que mi familia piense que soy gay, y lo mejor es que no tengo absoluto problema con las personas de esta condición, he tenido y tengo buenos amigos que lo son y jamas he tenido ningun tipo de problema ni pensamiento sexual acerca de eso. Como puedo dar tanta credibilidad a un pensamiento que se perfectamente que no me define y que no me ha definido durante 27 años?, como puedo superar definitivamente el TOC y recuperar mi propia identidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir que desde los 19 años hasta ahora he pasado por mucho estrés en mi vida, separaciones con hijos, presión laboral, cambios drásticos de vivienda y de trabajo, tener que adaptarme a entornos completamente nuevos y diferentes (otras culturas), desengaños amorosos, fumé mucha marihuana, etc.... Creo que todo eso fue el detonante de mi ansiedad.

      Eliminar
    2. Seré lo más breve posible, espero que hayas leído las demás consultas porque casi la respuesta es la misma una y otra vez. Esto tiene origen neural, POR MÁS QUE QUIERAS INTENTES PATALEES LLORES GRITES NUNCA PERO NUNCA VAS A ENCONTRAR UNA RAZÓN O RESPUESTA VÁLIDA PORQUE? porque todo se origina dentro del sistema límbico el cerebro de reptil, ahí si hacemos un zoom acercándonos un 100% veremos que se origina en el demonio del cerebro la llamada amígdala ahí es dónde se precipitan los temores, miedos , horrores. y esa ansiedad que no nos deja dormir. no es esa ansiedad que todos sientes, noooooo la ansiedad que sentimos lo que sufrimos de toc, o de anorexia es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. inmensamente horrible!!!

      Así que NO EXISTE REPITO NO EXISTE NINGÚN ENLACE ENTRE LOS LÓBULOS TEMPORALES, ENTRE LA CORTEZ PREFRONTAN Y LA AMÍGDALA NO LO HAY POR ESO QUE NO ENCUENTRAS NINGUNA EXPLICACION, Y LA CORTEZA ORBITO FRONTRAL TIENE QUE ENCONTRAR UNA EXPLICACIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Y ZAS! ESO ES ES PORQUE TAL VEZ SEA GAY, O LA COMIDA ME ENGORDE O LA GRASA ME PONGA OBESA, O PORQUE ME CONTAMINARE SI TOCO LA PUERTA, SI EVITO PASAR POR AHÍ, SI EVITO PASAR POR LAS LÍNEAS DEL SUELO, SI TENGO QUE CHECAR UNA Y OTRA VEZ SI NO ATROPELLE A ALGUIEN, SI NO DEJE LA ESTUFA PRENDIDA, SI ESE MAN QUE EME VIO PIENSA QUE SOY GAY, SI ESTOS PENSAMIENTOS DE QUERER MATAR A ALGUIEN, SI ESTOS PENSAMIENTOS DE TIRARME A LA CALLE Y ACABAR CON TODO. ETC... ESTA INTENTAN ENCONTRAR UNA EXPLICACION Y COMO NO LA HAY. SIENDO EL CEREBRO UN ORGANO SOCIAL ZAS!!!! ENCUENTRA ALGUNA EXPLICACION FUERA DE UNO PORQE NO EXISTE DENTRO DE NOSOTROS. CAIMOS EN LA TRAMA Y ES COMO ARENA MOVEDIZA NO PUEDES SALIR.

      POR ELLO TE RECOMIENDO TERAPIA NO LO PUEDES HACER SOLO, NECESITAS UN PROFESIONAL QUE TE AYUDE A REEVALUAR Y RESPONDER DE MANERA MECÁNICA QUE ES LO QUE RESPONDERIA UN CEREBRO SANO SIN ESE ESTUPIDO RETARDADO TOC QUE NOS CHINGA LA VIDA!!

      Espero te ayude la explicacion, ah! y tu identidad sigue ahí creas o no tu problema no es eso, es el masivo y maldito trastorno de ansiedad que te está comiendo minuto a minuto porque no has llevado la terapia re-estructuración cognitiva. busca ayuda no dejes que te robe tu juventud!
      DraCaroline

      Eliminar
  61. Hola doctora soy francisco tengo 26 años y desde ace como un mes tengo estos pensamientos y dudas .tengo casi todos los sintomas del toc ya lo abia padecido de manera fuerte ala edad de 14 años creo q empeso porq tenia un amigo q para llebarse con migo me tiraba carrilla de q si era yo homosexual y cosas asi pero al dejar de frecuentaf al amigo y asistir en ocaciones a la iglesia desaparecieron cazi todos los sintomas solo en retiradas ocaciones aparecian los sintomas pero eran muy lebes le digo tambien q nunca e tenido relaciones sexuales aunque siempre me an atraido las mujeres y nunca me an atraido los hombres ni e tenido deceos de estar con alguno .en una ocacion un compañero de trabajo me llebo una prostituta y por estos pensamientos y por el miedo de la primera vez no pude tener relaciones pues el pene se me erectaba luego c me bajaba luego otra ves c me erectaba y otrabes se me bajaba .por eso cuando me buelbo a enamorar o me siento atraido por alguna mujer me buelben los pensamientos del toc.espero y me diga q no soy homosexual pues eso seria debastador como dicen en algunos otros comentarios es preferible mejor morir .mu hes gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente fueras homosexual NO SE LO PREGUNTARÍAS A NADIE!!!! es como propio de la naturaleza de uno, inclusive las parejas que han venido aquí me han dicho que siempre supieron desde niños que les gustaban los niños eso es parte de ellos y es muy natural, nadie viene lloriqueando ni nada parecido, vienen muy orgullosos como seres humanos que son, igual que como cualquier pareja hombre- mujer. Así que no vienen que ese lloriqueo, ni preguntadera ni ciclos de dudas ni nada parecido, lo tienen bien confirmado y por ellos mismos.

      Lo que si observo y LEAN BIEN LOS QUE TENGAN ESTE TOC JODIDO ES QUE LA BASE LA FUNDACIÓN DE TODO ESTE EMBROLLO DE DUDAS E INCERTIDUMBRE ES UN SEVERO TRASTORNO DE ANSIEDAD QUE RESIDE DENTRO DE LOS CENTROS EMOCIONALES DEL CEREBRO DONDE SU CORTEZA CEREBRAL NO TIENE EL LINK PARA CONECTAR Y DECIR PARAAAAAAAAAAA SILENCIOOOOO CALLLATEEEEEE NO TIENE CABIDA AHÍ, LO QUE SI PODEMOS ES UTILIZAR LA TERAPIA COGNITIVA PARA REEMPLAZAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS OBSESIVOS POR PENSAMIENTOS REALES Y OBJETIVOS. ESO NECESITAS UN TERAPEUTA QUE TE ORIENTE PARA PODERLOS SUSTITUIR E IDENTIFICAR CUANDO EMPIEZAS CON ESE SPIN DE PENSAMIENTOS UNOS TRAS OTROS.

      Dios me lo bendiga, sé que es un suplicio y espero cuando termine de escribir el libro sobre abuso sexual empiece el siguiente sobre este tema para que pueda orientarles. Ah! y eso de la prostituta les pasa a muchísimos hombres es natural que hubieras reaccionado de esa manera, no son robots. Lo que si tienes es un severo trastorno de ansiedad que si debes tratar. Y NO ES TU CULPA!!! ESO ES GENÉTICO LOS GENES SEVEROS DE ANSIEDAD, SOLO FIJATE EN TUS FAMILIARES CERCANOS O LEJANOS SI SUFREN DE DEPRESIÓN O EXTREMA ANSIEDAD.

      DraCaroline

      Eliminar
  62. Buenaas tardes doctora esta es mi situacion e estado averiguando y viendo como reacciona mi cuerpo con mi mente tengo el toc desde hace como 8 o 9 meses creo que todo me espanta y como e estado viviendo hasta ahora se que no estoy tranquilo nunca que pensaba que llebaba un vida normal pero no, mi mente reacciona con cualquier cosa que veo incluso en este momento que crei que estaba escribiendo como homosexual, a veses pienso y me acepto digo asi soy yo pero este no oy yo hace rato nose porque pero logre tranquilizarme ya que cuando veia un homosexual o una mujer me preguntaba y que tal si quiero parecerme a ellla o si quiero pareserme al homosexual y siento como si actuara de esa manera, yo tengo un vecino y un primo que son homosexuales y cada que ago algo siento que estoy actuando como ellos que hablo y ago todo como ellos todo eso me tortura por las noches no puedo dormir incluso tengo pesadillas y me siento igual, no tengo contacto con mi familia nisiquiera me hablan ni yo les hablo a ellos antes me sentia muy seguro y sentia que todo lo podia lograr y ahora es como si me sintiera inferior a todo, por que todo me asusta o me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los que estén leyendo esta respuesta, el problema aquí no es el tema gay ni la contaminación, ni los pensamientos obsesivos, ni todos los tocs habidos y por haber. Esto es una broma por decirlo así una trampa jugarreta de un cerebro que no está igual a las personas con cerebro NON-TOC. nuestros cerebros actúan de manera distinta. Si ya has sido diagnosticado debidamente por un profesional o si no has ido donde un profesional te animo a que lo hagas. Por lo menos tienes 9 meses con esto pero no le des más de comer a estos miedos y obsesiones para que no se te hagan crónico. Son tratables y esta la terapia de re-estructuración cognitiva que te puede ayudar a reemplazar y ayudar a tus lóbulos temporales a que rectifiquen estos pensameintos y por lo menos te alivien en algo esta masiva ansiedad que te provoca.

      Además si ves que no puedes y además sientes una severa masiva ansiedad visita a tu médico psiquiatra para que te pueda por lo menos al inicio del tratamiento aliviar esa ansiedad que te hace soñar con pesadillas impidiendo descansar apropiadamente y darle paso a la tan evitada depresión.

      la familia que no tenga toc o que lo niegue no lo podrá entender lo ven a uno como loco, o como alguien raro y uno tiene que callárselo porque lo alinean a uno y uno tiene que vivir con esto secretamente. Busca ayuda y HAZ QUE LA TERAPIA RE-ESTRUCTURACION TRABAJE PARA TI. no hay de otra. los medicamentos al inicio y ojalá te ayuden para que puedas hacer las exposiciones que te mande tu terapeuta.

      Eres igual que todos, nadie se exime de no sufrir en el planeta. todos tenemos que sufrir o tenemos algún pariente que sufre e igual sufrimos. Te toco esto a ti y ahora hay que aceptarlo y aliviar en algo este gran dolor pero INFERIOR???? TODOS SOMOS IGUALES.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  63. Hola, soy un chico de 22 años estoy con el toc si es eso aprox desde los 18,19 años, de pequeño tube relaciones homosexuales con unos amigos a la edad de 7 o 8 años, un chaval de.mi pueblo una vez nos pillo y lo fue comentando, eso paso y yo segui mi vida siempre e estado con mis amigos y no e sentido nada y veia a las chicas y yo creo que me gustaban porque yo ya no se nada, a la edad de 15 años conoci a una chica y empece una relacion con ella, tube mis novias antes pero nunca senti lo que sentia por esa chica, tubimos una relacion de 3 años, para mi que la queria porque de que en esa epoca lo hubiera dado todo por ella, me dejo y lo pase un poco mal yo segui mi vida, segui conociendo chicas y eso, siempre pensaba en sexo con chicas me masturbaba varias veces al dia, hasta que llego el dia, le mire a un amigo mio el culo y senti una sensacion extraña y esa misma noche viendo la tele vi a um hombre medio desnudo y senti la misma sensacion, al orincipio sentia como muchos sentis ansiedad angustia depresion de ver que me podrian llegar a excitar los hombres y ser gay, fui a un psicologo y me dijo que tenia toc, sus palabras fueron que tenia un toc de libro, pero nose, pienso en relaciones con hombres y tengo principios de ereccion pienso en las mujered y tengo ereccion pero parece forzado, solo me fijo en los hombres y no me da ansiedad pienso que soy gay y lo mismo incluso hay veces que me siento bien otras veces me siento como decepcionado como depresivo, mi psicolog me dijo que era como un alivio que creaba mi cabeza para quitarme esa angustia pero ya nose, en la calle en la tv me voy fijando en los hombres.. veo a chicas y si las veo preciosas y un cuerpazo pero pienso que eso un gay tambien lo sabe ver nose ya nose que pensar.. no se si me estoy reprimiendo o de verdad me estoy rindiendo frente a un toc me gustaria que comentaran ustedes. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las 4:30 am seré breve ya leí tu consulta, si ya has visitado a tu psicólogo varias veces ¿no has pensado en pedirle que aplique terapia para tu caso en particular? o se ¿ha limitado a la terapia de solamente hablar? espero que busques un terapeuta en trastornos de ansiedad que te ayude a re-emplazar los pensamientos gay que no te benefician por pensamientos más reales de acuerdo a tus propios valores.

      Estás tratando de encontrar una razón y tus lóbulos temporales están tratando de encontrar una razón de ahí que busques y busques y te convenzas y verifiques una y otra vez la razón o causa de tus pensamientos, conectándolos en el pasado par ver si hay una razón lógica en la cual anclarte.

      No hay tal enlace a tu amígdala que es ahí donde fue hackeada por ese gen trastorno toc no hay enlace en la cual puedas encontrar una razón lógica, de ahí que la terapia de re-estructuración cognitiva y la terapia de exposición te ayude a reemplazar los pensamientos con pensamientos actuales reales. Tu cerebro te está escupiendo datos que no son reales AÚN CUANDO LO PAREZCAN NO SON REALES. De ahí la importancia de hacerlo mecánicamente con la terapia -re-estructuración cogtiva, terapia mindfulness y las terapias de exposición. Pideselas a tu terapeuta o si no cambia por una que si te pueda ayudar.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  64. Hola doctora soy Luciano tengo 17 y todo empezó con un ataque de pánico, al parecer tuve 3 muy fuertes el último alta que de pánico me agarró con mi pareja, no se porque no se pero me se me metió en la cabeza que ya no la quería más y que no era lo mismo de antes, así fue como empezé hacerme miles de preguntas si era gay o si ya no sentía más nada por nadie. Deje a mi pareja. Estando con un amigo me pregunte mirandolo preguntandome "y si soy gay y me parece atractivo ? " Me asusté mucho por ese pensamiento, desde ahí fue creciendo mucho más, es mas, me eh despertado pensando que era gay con ataques de ansiedad, y creyendome que lo era, después de analizar y analizar a otros hombres por la calle, no puedo evitar mirarlos, me da miedo a que puedan gustarme no se si es atracción o que, pero lo menos que quiero en mi vida es ser gay, me suicidaria. Y más me decae porque a las mujeres no las miro de la misma manera, pero cuando estoy con mi mi novia, esos pensamientos pasan de largo y me siento mucho mejor, (después de eso volví con mi pareja) ella me encanta, la quiero una monton, tengo erecciónes y todo pero no se que me pasa. Como lo dije antes no quiero ser asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club de los TOCS! de las distintas modalidades que es lo mismo ni modo lo primero que hay que hacer es ACEPTARLOS aceptar todo ese cacareo por ahí, todo ese gallinazo que no es de uno, porque si uno se resiste peor se pone la fiesta!

      Qué hay que hacer? vaya a un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad que te ayude a re-setear tu cerebro y ver la REALIDAD no la falsedad CREEEMOS Y VEMOS LO QUE NO ES REAL COMO SI FUERA REAL. SE OYEN VOCES Y UNO CREE QUE SON DE UNO PERO NO LO SON. y uno quiere deshacerse de esas voces y sensaciones y pensamientos pero entre más los empujamos más regresan así como olas de mar. Ve al terapeuta, con respecto a los ataques de pánico te recomiendo el Manual para curar los ataques de pánico sin medicamentos. Lo puedes adquirir aquí mismo. Nos avisas que te dijo el especialista. Veeee pero de yaaaaa entre más dejes pasar más se te van acumulando, no esperes hasta que tengas 50 años (la vida es muy corta se pasa muy rápido) para decir ah buennoooo ahora si voy al terapeuta, porque me dejó mis esposa, mis hijos no me hablan, en el trabajo me salen huyendo, no tengo buenos amigos, me siento muy solo y mi familia me ve raro! nooooo! ve desde yaaaa! a los 17 años empiezan todas esas vainas y uno que se las cree no dejes que te robe tu más preciada juventud!

      Dios me lo bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  65. Buenas tardes,
    He leído su publicación, le comento, esto del TOCH/B lo he tenido desde hace casi 6 años, han habido temporadas en las que no he tenido problemas, me he sentido liberada, y han habido temporadas en las que la ansiedad me mata.
    Hace 1 año más o menos conocí a un chico, muy guapo, me gustaba y con él fue mi primer beso, hace 1 mes una compañera hizo un comentario que desde ahí me empecé a atormentar nuevamente con lo del TOC. Ahora salgo con este chico, me gusta estar con él, disfruto de su compañía, pero sigo tenido esos pensamientos del TOC cuando veo a alguna chica guapa, me entra una ansiedad, quiero ser liberada de esto, quiero estar en paz y quiero estar bien con mi chico y disfrutar de la etapa que estoy viviendo con él. Pero cuando él no está conmigo me atormentan los pensamientos y no sé qué hacer... Dios le bendiga Dra Caroline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi reina gracias por la confianza no es nada fácil contar lo que a uno le pasa y se siente horribleeeeeeeeeeee!!! pero son trucos que proceden de cierto gen que se despierta según cierto triggers y entonces DE MANERA NO REAL MALINTERPRETA, ES DECIR SE PRODUCE DEBIDO A CIERTOS NEUROTRANSMISORES UN FALLO TÉCNICO EN UNA ZONA QUE SE LLAMA AMÍGDALA!!! NO ES REAL PERO PARECE REAL PERO NO ES REAL. QUE LOCURA NO

      pero ciertamente NO ES TU CULPA es una condición neurológica no es ni un trastorno mental ni estás loca ni nada parecido, ES UNA CONDICIÓN NEUROLÓGICA, así como el diabético así como el asmático, como la que sufre de reumatitis etc. son enfermedades crónicas.

      Bueno y queeeee? y queeee??? si tengo estos pensamientos y queeee NO SON REALES. así que jódete y sigue pensando así que NO ME VOY A ALEJAR DE MI AMADO. PERIOD!!! así dite en tu mente y sigue con él. Es una extrema y jodida ansiedad. lo que si te ayudará es relajarte cosa difícil pero posible, y además consíguete un terapeuta clínico que por lo menos te aplique la terapia cognitiva conductual para que puedas reemplazar esos pensamientos por otros pensamientos más reales, así te sientas en el mismo infierno, NECESITAS DECIRTE ESTO NO ES REAL ESTO NO ES REAL Y seguir tu vida como te guste y gozar tu relación. tienes que aprender y dile a tu terapeuta que se te enseñe a ser más paciente contigo misma y a aceptar que padeces una condición neurológica que se despierta con ciertos triggers aún cuando NO SON REALES PERO SI PARECEN REALES.

      Dios me la bendiga, y utiliza la herramienta y habilidad de la distracción mientras tanto enfocate en otra cosa, y pídele a tu Padre Dios que te cubra con su amor, si crees en Jesucrito que su Sangre Divina te rodee y proteja. Qué más puedes hacer? nada más sino esperar a que se larguen esos pensamientos cuando ellos quieran, pero tu haciendo tu vida.
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su gentil respuesta Dra! Amén gracias por sus bendiciones, que Dios me la bendiga mucho más, y que siga ayudando con sus comentarios a más personas. :) Le estaré contando como me va. Bendiciones y saludos desde Ecuador.

      Eliminar
  66. Hola dra. Hace tiempo que que siento que tengo este toc! Estoy hace años en pareja pero de repente se me mete en la cabeza que ya no lo quiero! Y comienzo a pensar q me gustan las mujeres!!! No niego que he tenido fantasias con ellas. Pero de solo imaginar estar enamorada de una mujer me da rechazo y como que eso no tiene nada que ver conmigo! Me da mucha angustía y empiezo a pensar en mis historia de amor con otros novios y ver y refirmar que sentía por ellos etc. Ayuda!! quiero saber si es toc o no? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto a de ser cansón pero una vez más vale la pena decirlo: ve a donde un terapeuta clínico para que él o ella te aplique los tests y te diagnostique, y te sientas con más motivación para iniciar las tareas que te deje él o la terapeuta y las hagas. Creen que venimos a la tierra a pasarla bien nooooo todos tenemos muchas cruces o tan sólo una sola y que va nos pesa demasiado! Tienes mi respuesta ve donde un terapeuta. Si eso no te ayuda ve con otro y con otro hasta que des con ese especialista que si te ayude de verdad.

      Si no crees en Dios Padre y en La Palabra de Dios entonces te va a costar más porque la parte espiritual cuenta muchísimo, Él es quién te puede ayudar en lugar de yo, pregúntale a Él y si no le tienes fe, de todos modos dile que no tienes ni pizca de fe, que te sientes hartaaaaaaaaaaa, que detestas y odias estos pensamientos y que por supuesto te de una gran ayuda para espantarlos.

      Aparte de la psicología que te ayudaran con las terapias , súmale a la más importante a no perder la conexión con Nuestro Padre Dios porque ahí si estaremos en un gran problema.

      No soy religiosa para nada, pero vamos no encuentro a Quién nos Pueda Ayudar desde el Interior de nuestras almas Nuestro Creador es Quién nos puede dar esa fuerza que no tenemos!

      Dios me los bendiga a todos,
      DraCaroline

      Eliminar
  67. Hola dra! Estoy seguro q debe estar cansada de responder, pero mi vida es un infierno. Empecé con esto cuando tenía 22 (hoy tengo 31), cuando mi novia (en ese momento? y yo mirabamos tele y haciendo zaping de y en un canal dos tipo teniendo sexo me dió asco, como quede impresionado (de lo desagradable) quede mirando y entonces se reía y me dice "cambia de canal o sos gayy q te gusta mirar eso" me reía y cambié, luego de un momento me pregunte "mira si soy gay por haberme quedado mirando esa escena" y ahí empezó todo, empezó un infierno de comprobación todo el tiempo a la semana se me bloquearon el se sentimento por las mujeres sentía w ningúna me parecía linda, menos mi novia porque la amaba. La atracción por las mujeres aparecían cuando distraí en salidas con amigos pero pocas veces. Tenía pánico depresión una tristeza enorme lo único q me exitaba era mi novia. No podía bañarme en el vestuario del club porque temía una erección al verlos desnudos. Paso un año y meses con ayuda de psicologo y medicamentos fui mejorando hasta el punto volvio casi mi vida norma empecé a sentir cosas por la mujeres, nunca entendí q me había pasado, pero había como salido de todo eso. Aclaro q siempre me gustaron las mujeres toda mi vida, vivía para mujeres, soy profesor de fútbol de mujeres y me a costado mucho contener esas ganas de seducir (en el muy buen se sentido) a de las chicas porque son muy hermosas, pero jamás paso nada con ninguna. Pasaron varios años y a veces aparecían eso pensamientos pero estaba tan seguro de todo q no le daba importancia sobre porque a esos pensamientos los evadía con sólo pensar en amar o abrazar a una mujer y me producía algo extrdamemte hermoso, entonces sentia q era lo mío. Pero hace cuatro meses tuve un sueño en el que aparecía yo masturbando a un hombre y me desperté euforico con un ataque de ansiedad, fue horrible, lo pude calmante imaginando besando a un mujer y esa sensación hermosa hizo q me calme q solo había sido un sueño, pero el otro día al desperta se vino la cabeza de nuevo ese sueño y fue ahí donde si de nuevo y no hubo nada q lo detenga, empecé con las comprobaciones miraba hombres para ver q sentia, en una semana volvió a desaparecer el gusto y el deseo por las mujeres. Y es ahí donde dije... "Otra vez" entonces bsuqie en internet si alguien se podía volver gay de un día para el otro y me encontré con esto del touch. Espero q sea eso. Pero le juro q ya no puedo mirar un hombre a la cara, entre en depresión pánicos extremos ganas de no vivir, estoy con mis amigos y esta locura me hace imaginarmelos besándolos o teníendo sexo no puedo darle la mano a alguien ni dar un abrazo porque todo me parece gay, cualquier persona q camine creo q es gay. Siento q soy un muerto en vida. Todo el tiempo ni cabeza me habla me dice q soy gay w lo acepte q si paso de nuevo ahora tengo q aceptar q soy gay y eso me hace caer en un pozo. Estoy mujeres y no tengo las misma exitacion. Mi psicóloga le conté pero confunde, siento q cree q soy gay, me quiere como llevar para el lado de gay, me dice q un hombre también me puede hacer feliz, q ella tuvo casos en que hombres de mi edad se han dado cuenta q lo eran a esa edad, y eso me da ganas de tirarme de una terraza, pero cuando le conté a penas empecé (hace año) q una vez me había creído gay, me dijo q eso eran mis miedos q no me preocupara por eso me confunde. El deseo por las mujeres vuelve muy poco, todo el tiempo pienso q soy gay porque parece tan real cuando pasa un hombre y parece q me atrae o imagino teniendo sexo, todo parece tan real q a veces digo "lo tengo q aceptar" y ahí mi miedo y mi pánico se elevan al máximo. Pero cuando aparece algún se sentimiento por las mujeres mi alegría es inmensa, pero me dura poco. Tengo miedo de no salir de nuevo de esto, siento q esto es mucho más fuerte q la primera vez, lo único positivo es que si pude salir de la otra está también, pero a la vez lo veo muy difícil. Ayuda dra!

    ResponderEliminar
  68. Soy el mismo del último comentario: aclaro q tuve tres novias, las ame a las tres. Con la primera estoy seguro q tuve toc del amor, lo cual también fue un infierno. Le voy aclarar también q de chico tenía actos homosexuales con compañeros, ese juego de tocarnos de apoyarnos desnudos, hasta q me di cuenta q lo q estaba haciendo era desagradable q las mujeres era lo mio. Lo recuerdo y me dan ganas de pegarme la cabeza contra la pared jamás le di importancia,los recordaba y me daba asco de grande. Jamás influyó en nada porque nunca volvió acordarme de eso pero ahora me da temor de q esos actos me hagan cambiar mi sexualidad,eh leído q es como normal a esa edad ya que nos estamos explorando!. Pero a la.vez hacia lo mismo con mis primas o vecinas q jugábamos al dr y dra y eso si los disfrutaba, y lo seguí haciendo has los 12 más o menos. Ahora me pasa esto hago siempre un repaso de mi infancia y parece o siento q todo lo q hice fue de gay. A veces sentía ,no se si atracción si no como una especie de admiración por algunos chicos, porque desde primer grado q sentía q me gustaban las mujeres me enamoré de varias. En cambio jamás sentí nada por ningún hombre ni siquiera tuve deseos con un hombre, ni siquiera se me paso jamás por la cabeza, cuando hormonalmente empecé a crecer siempre me excite con mujeres y mucho. Siempre q escuchaba canciones románticas me imaginaba con una mujer y se sentía hermoso. Dos meses antes que vuelva a caer en esto de nuevo, un amigo se casó y en fiesta entraba con su mujer y yo me imaginaba entrando con la mía y mis hijos de la mano fue tan lindo pensar en eso q casi se me callo una lágrima. dra siento un vacío enorme no se q soy quien soy ya no disfruto nada ya no puedo mirar una película o un partido de fútbol porque parece q me va a gustar o enamorar el actor o el jugador. Mi cabeza me habla y me dice "mira lo lindo q es" "imagínatelo en la cama" "mira esas piernas" y es devastadora todo eso.
    Estoy pensando en cambiar de psicologa, había empezamos hace un año porque había tenido problemas de erección tres veces (jamás tuve un problema de este tipo? con una chica q me estaba enamorando y me dejó quede muy mal porque estaba seguro q había sido porque la última vez no había podido y fue terrible, seguí saliendo con mujeres pero podía tener normal hasta en octubre conocí a otra chica q me interesaba mucho y me volvió a pasar. Cuando le volvi a contar de me habían vueltos los temores de ser gay me dijo q lo del problema de la erección puede venir por el lado de mi sexualidad, ese comentario fue terrible para mi quería morirme. Siento q el cerebro me habla y me dice "acéptalo, no salgas de esto q te gusta, las mujeres ya no te gustan" y así todo el dia, es una pesadilla, ya empecé a tener problemas con el comer,tengo mucho ardon en la estómago. El psiquiatra me conté y me dijo q puede ser toc y me médico. Espero si no le es molestia q me pueda dar un consejo o algo q me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias dra! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenido ahora que regrese de la calle te respondo. Gracias por la confianza todos los testimonios que me envían son de gran ayuda para las otras personas con igual sufrimiento en el tormento de tener la voz toc sea gay o de cualquier índole jode la vida.

      Dios te bendiga,

      DraCaroline

      Eliminar
  69. Si ya fuiste al psiquiatra, si ya fuiste a la psicóloga y sientes que no te ayudan, es momento para buscar otro psicólogo y otro psiquiatra que sean especialistas en trastornos de ansiedad y no "que piensen que tienes toc", te tienen que aplicar los tests para poder diagnosticarte.

    Ahora bien lo que les ha sucedido a tantos de nosotros con DISTINTOS TOC DENTRO DEL ESPECTRO DE LAS OBSESIONES Y COMPULSIONES REFLEJADAS EN EL TEMA DE CADA QUIEN UNOS ES GAY, OTROS CONTAMINACIÓN, OTROS GORDURA, OTROS PARANOIA CON LOS INSECTOS, OTROS LA PERFECCIÓN, OTROS TANTOS OTROS. Es eso que hemos quedado "programados" algo así como el famoso MKUltra es lo mismo, ya no pareciera que fueramos nosotros mismos, nos destriparon nuestra individualidad, no sabemos quién rayos somos, nos la pasamos pensando en base a lo que nos disparan los pensamientos toc, sea cual sea la clase de toc, es la misma VOZ QUE SUSURRA EN NUESTRA MÁQUINA COMO UN FANTASMA "mira mira esa mujer te gusta" o "mira lo que sentiste en la ingle es señal de que te gustan los hombres", o mira te dijeron gorda entonces eres gorda, mira a lo mejor se te metieron más alacranes en tu colchón no te acuestes encima, o mira no toques esa perilla porque te van a pasar los parásitos, o mira si te sientas en esa silla del hospital te van a pasar el sida, o mira si te topas con el número 66 vas a quedar maldito algo malo te va a pasar, " o mira no te pongas esa misma ropa porque cuando te la pusiste fue cuando te sentiste tan mal, etc. bueno esa pinchi voz jodona luciferina porque no la veo de nada bueno.

    Entonces hay que buscar un terapeuta serio que no hable tanto de tu niñez ni de tus padres ni como creciste, QUE TE APLIQUE LA TERAPIA COGNITIVO COMPORTAMENTAL PARA QUE TE AYUDE A REEMPLAZAR LOS PENSAMIENTOS TOC IRREALES POR PENSAMIENTOS REALES. y trabaja en tu ansiedad porque esto es meramente UN FUCKING TRASTORNO EXTREMO DE ANSIEDAD. Busca a ese especialista, ve de uno en uno hasta que des con ese que si te va a ayudar.

    Dios nos guarde y proteja a todos, gracias por la confianza
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  70. hola tengo 24 años, hace unos 4 años me enamore mucho de una mujer con la que salí poco tiempo, al poco tiempo no contestaba mis llamadas y como a los 8 días me dijo que había conseguido novio, eso me devasto, llore mucho, en las siguientes semanas no fui capas de mirar a ningún hombre a los ojos, y luego de esto apareció el pensamiento soy gay en mi cabeza y estuvo alli por mas o menos un mes, un mes en el repasaba en mi cabeza todas las mujeres que me habían gustado o me aprecian lindas desde que era un niño pequeño y bueno la idea se fue casi en su totalidad tenia una vida tranquila y de nuevo podía mirar a la gente a la cara, luego de esto paso el tiempo un año mas o menos y conocí a una chica, que me encantaba todo de ella, físicamente, su personalidad, en fin todo pasabamos días enteros hablando por teléfono así durante mas o menos un año al año no contestaba mis llamadas cuando me volvió a hablar me dijo que tenia novio de nuevo me sentí devastado, pasaron los días y ella me llamo, me dijo que me extrañaba y empezamos a vernos furtivamente, hasta que un día concretamos una cita para tener relaciones sexuales pro primera vez en todo ese tiempo, a la cual yo fui suprema mente nervioso, ya que no quería fracasar, quería darlo todo de mi con ella, pues me encantaba y cuando estábamos en el acto perdí mi erección y ella simplemente se fue y me dejo ahi, de nuevo volvieron a aparecer los pensamientos hable con mi madre y me dijo que eso era algo muy normal, perder una erección que hasta a mi padre le había pasado, en fin de nuevo los pensamientos se fueron casi en su totalidad pude seguir con mi vida normal despues de como un año conoci a otra chica ahora llevo un año y medio con ella, la quiero mucho y ella me quiere a mi me sentía feliz hasta hace unos 20 días que empece a pensar que yo no la estaba satisfaciendo sexualmente y ahora los pensamientos han vuelto estan muy fuertes no me dejan tener vida veo hombres en la calle y no soy capas de mirarlos estoy terminando semestre de universidad todo el semestre en todas las materias he tenido un compañero muy muy homosexual de los que son extremadamente delicados que nunca me había molestado ahora no soporto verlo, no soporto pasar los el area de las piscinas, me incomoda ver hombres sin camisa, me incomoda quedarme solo con hombres, me incomoda quedarme solo con mujeres pensando en que piensen que soy gay, voy por la calle y analizo hombres y mujeres por igual viendo cual me gusta y cual no, miro mucha pornografia heterosexual para comprobar que aun tenga erecciones, en esta ultima semana siento que mi libido ha vuelto algo porque cuando empezó el problema sentía que tenia una roca atada a mi pene que no dejaba que se moviera, en fin la pregunta es como hago para calmar los ataques de ansiedad no quiero ir a clase y ver al compañero homosexual ruego porque no vaya a clase. tambien cabe aclarar que he tenido días plenos, días en los que de nuevo me siento completamente yo, dias en los que pienso en los encuentros románticos y sexuales con mi novia y me gustan que siento ese calor dentro de mi que me anima "tambien en los que fantaseo con otras chicas y siento placer al hacerlo", pero al dia siguiente vuelvo y caigo en deprecion necesito ayuda por favor ¿que puedo hacer? ¿que tengo?, ¿que soy? ¿que me esta pasando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que se llama período de opresión de tormento. Es trastorno compulsivo obsesivo gay. Esto es a nivel neurologico es tu manera de responder al severo estrés que has atravesado, y es un pain in the ass realmente.

      Qué se puede hacer? el tiempo dejar pasar el tiempo, relajarse, tranquilizarse, si tienes dinero ve con un terapeuta que te ayude con la terapia cognitiva conductual para cambiar esos pensamientos negativos en pensamientos reales. Si no tienes plata entonces tienes que arreglartelas como puedas así como muchos lo han hecho, comerse un cable y pedirle hincado ante Dios Padre a través de Jesucristo que te ayude en este proceso de desprogramación, has quedado trabajo es como un software que le ha entrado un virus y quedó así tildeado, pero poco a poco se va reestableciendo, y queda mucho mejor. pero el tiempo es la clave. es como una cinta que va y viene, va y viene, has quedado bien programado y tu cerebro ahora envía datos irreales, esto trastorna y vuelve loco a cualquiera. Ve por ayuda esta terapia cuesta porque cuesta también atenderlos, es todo un reto realmente pero se logra. La aceptación es crucial aceptar los pensamientos, no alejarlos ni luchar contra ellos, pero si conseguir un buen cerebro que trabaje bien en esta área (terapeuta) para que te ayude a reemplazar los pensamientos irreales con pensamiento reales y además de eso que te ayude a DESENSIBILIZARTE de esos pensamientos que te torturan, también añadir LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN de menos a más para exponerte a todas esas fobias que has ido irracionalmente juntando de poco a poco.

      Algo que les digo a todos mis pacientes NO TE ASEGURO NI TE GARANTIZO QUE TE VOY A CURAR, PERO SI TE PUEDO CUMPLIR EN ALGO, QUE NO VA A EMPERORAR MÁS LO QUE TE SUCEDE AHORA, Y POCO A POCO IRÁS SINTIÉNDOTE MÁS TRANQUILO, NO CURAR , PERO NO EMPEORAR ESO SÍ Y SENTIRÁS NUEVAMENTE QUE TIENES EL CONTROL EN TUS MANOS.

      Dios me los bendiga, a todos los que me envían sus testimonios de tortura, por favor sean pacientes son demasiadas las consultas que recibo que no podría ponerlas aquí porque SON DEMASIADO TRIGGERING para mis lectores que son más jóvenes y no sería justo meterles más ideas en la cabeza que no tienen. así que mucho ojito con lo que escriben para no poner de punta los nervios a los demás. Esto es manejable pero se necesita compromiso y mucha desesperación para poder dejar el orgullo y la pereza y empezar a realizar la terapia, es como empezar desde kinder de poco a poco va ganando uno destreza en el cerebro, EN ESTÁ ÁREA SUBRAYO.

      DraCaroline

      Eliminar
    2. gracias doctora, hoy después de leer eso sentí que gran parte de las sensaciones que tengo al mirar a otros hombres desapareció, pero aun tengo esas preguntas en mi cabeza esas que son ¿y si me gusta¿ ¿y si en realidad soy gay? siguen ahi y me atormentan pero sentí un gran descanso abra alguna forma de reaccionar a estas preguntas para que se vayan también?

      Eliminar
    3. Esta respuesta es para ti y para mis lectores que también atraviesan la misma experiencia de tormento, son trucos del cerebro solamente, NO SE ME ASUSTEN, vayan acostumbrandose y aceptenlos, son como nubes que pasan cuando hay tormenta, luego se van luego vienen, PONGANSE SU PARAGUA DE LA BIBLIA, prótejanse no hay nada mejor que eso. VAYAN AL TERAPEUTA TAMBIÉN!!! pero vayan y se los dejo de tarea APRENDANSE DE MEMORIA EL SALMO 91 ES LARGUITO LES TOMARA UNOS DOS DÍAS MASTICARLO DIGERIRLO Y APRENDERSELO DE MEMORIA, ESTO ES COMO UN KINDER APRENDIENDO JUNTOS, ES BIEN DIFÍCIL DE APRENDER PERO ESTÁN APRENDIENDO ALGO NUEVO IMPORTANTE POR SER LA PALABRA DE DIOS, EL PACTO QUE TIENE QUE NOSOTROS Y VAYAN MEMORIZANDOLO PARA QUE VEAN QUE DOS PENSAMIENTOS A LA VEZ NO PUEDEN LUCHAR ENTRE SI, CONCENTRENSE EN EL SALMO 91 Y EL OTRO NO TIENE CABIDA, ABRAN NUEVOS CAMINOS DE DIOS EN SUS VIDAS, empiecen nuevas vidas, limpien lo sucio en sus vidas cada quién sabe a los pecados me refiero, hagan limpieza en sus vidas, y vean como las bendiciones de Dios llegan por doquier. Ese tormento que tienen les hará crecer, ser más compasivos con ustedes mismos y con los demás. Aprendanse este Salmo y vayan al terapeuta para que les ayude a reemplazar los pensamientos toc y les de feedback y no se me sientan tan solos. Pero pero AHONDEN SU AMOR Y ENTREGA A CRISTO. Lean la Biblia Valera 1611 leanla les llegará al corazón y cambien de vida verán que sus vidas mejorarán muchísimo. Y NO TENGAN MIEDO!!!!

      Dios me los bendiga,
      Caroline

      Eliminar
  71. Buenas tardes doctora,como se encuentra?, doctora, quiero comentarle mi caso sobre este tema pero por interno si es posible.... Sera que me puede dar su correo por favor? Muchas gracias, quedó atenta a su respuesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respira hondo y expulsa ese veneno que tienes por dentro. Todos aquí en esta comunidad no juzgamos ni criticamos a nadie. El hecho de que cuentes tu situación de forma anónima beneficiara también a otras personas en igual situación. Aquí solamente se orienta y sugiere el camino a seguir y el hecho de expulsar eso que a uno le está carcomiendo y que no sabe que hacer, le alivia de alguna manera significativamente.

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  72. Hola doctora tengo 22 años y hace poco menos de un año llevo con esto.
    Todo empezó cuando con mi última pareja sufrí disfunción eréctil y tenía pérdida del libido, yo era bastante activo con el sexo y eso me frustro mucho. A eso le sumo un estado de depresión por haber perdido a mi novia unos meses antes, la dejé por otra chica con la que tenía relaciones normalmente, incluso demasiadas. Convivi dos meses con esa chica y me di cuenta que todavía quería a mi antigua novia y quise recuperarla, pero ella estaba muy enojada y es muy orgullosa, y nunca más me perdonó, pasaron 4 meses tratando de recuperarla hasta que conocí a esta chica, (con la que tuve la disfunción eréctil) ella estaba depresiva y yo también y nos hicimos amigos y pronto empezamos a salir, hasta que tuve ese problema. Este problema me frustro mucho y aumento mi estado depresivo hasta que esa idea de dudar de mi sexualidad entro a mi cabeza y me persigue hasta el día de hoy. Con el tiempo llegue a controlarlo pero las recaídas son fatales, me dejan hecho pedazos, ojalá pueda ayudarme , agradezco su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco y todos los demás que se sientan identificados con este caso,

      Esto ya es muy cansón pero lo repetiré buscate un profesional especializado en re-estructuración cognitiva y terapia de exposición y prevención imaginaria.

      Vamos a ver porqué. Por que has quedado sensibilizado a esta obsesión, y hay que desensibilizarte y para esto necesitaras la ayuda de un profesional. No tienes que darte por vencido por que aún cuando en casos aislados como éste no se aplica la terapia exposición y prevención de la respuesta de forma física que tu puedas hacer en base a una lista de mayor a menor grado de sensibilidad, e ir haciendo las exposiciones podrás hacerlo de manera imaginaria, con la ayuda de un especialista y poder desensibilizarte de esa obsesión.

      No pierdas el tiempo, esto tienen una connotación neural, es decir que no es tu culpa que no funcione optimamente el cerebro en ESTE CASO, lo normal de un cerebro es que acaben los pensamientos, se cierra uno y otro se despierta así sucesivamente con una larga lista de pensamientos que ni nos damos cuenta, pero cuando ya es una obsesión que no puedes parar, es porque no se puede parar es el cerebro de donde surgen estos pensamientos que salen como caballos salvajes sin control. por ello necesitas la ayuda de la re-estructuración cognitiva, para que puedas reemplazar los pensamientos toc irracionales.

      QUE ES HORRIBLE TENER ESTOS PENSAMIENTOS???? SIIIIIIIIIIIII y hay que aceptar y vivir con ellos hasta que les de la gana y se larguen, para luego seguir con otras manifestaciones toc y volver a aplicar los mismos principios de re-estructuración cognitiva. por eso uno tiene el cerebro toc. y hay que estar pendiente.

      ahora bien pregunta por los medicamentos en caso de que no puedas salir de esa loop y tu vida se vaya haciendo más miserable, eso es en los casos más severos, si no es tan severo tu psiquiatra podrá evaluarte y decidir si te aplica solamente la terapia para ver como funciona. y si es muy severo y necesitas ayuda de medicación entonces solamente tu psiquiatra podrá decidir el medicamento y recetarte lo mejor para tu bienestar.

      Dios me lo bendiga, mucha fe, deja en manos de Dios todo eso ayuda mucho a mis pacientes la fe, la terapia re-estructuración cognitiva, y el hablarlo sobre todo en los grupos de terapia donde asisten jóvenes igual que tu con toc.
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Doctora me gustaría poder contactarla por un medio más privado para explicarle mi caso más detalladamente y que usted me pueda orientar, podría pasarme su mail? Gracias por su tiempo y su profesionalismo

      Eliminar
  73. Hola doctora, me gustaría poder contactarla de forma más privada para explicarle mejor mi caso y que usted me pueda orientar podré contactarla vía mail? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Creo que podrías beneficiarte del servicio que brindo para las personas que necesitan una atención más individualizada.

      http://www.dracaroline.com/2015/06/servicio-privado-para-las-consultas-de-la-dra-Caroline.html

      Dios le bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  74. Aquí va mi historia mi vida es una mierda, tengo 20 años y hace mas de dos años que sufro TOCH desde julio del 2015, mi vida es una mierda... siempre he sido heterosexual he tenido muchas novias antes disfrutaba mi vida me iba bien en todo a día de hoy en todo me va mal. Mi mama tambien es obsesiva pero la obsesion de ella es cerrar 5 y 6 veces la llave del gas y lo mismo con la puerta.

    Todo comenzó hace mas de dos años cuando vivía en una pensión universitaria allí llego un tipo gay que al parecer se intereso en mi y como yo no le hice caso empezó a joderme la vida le decía a la gente de la pensión que yo era gay que tenia novia solo para ocultarme, trataba de dañarme la reputación poniendo a la gente en mi contra decía que yo era una mala persona, muchas cosas, el error mio era que yo siempre trataba de caerle bien a la gente y me ofendía lo malo que se decía de mi aunque no fuera verdad, ps el hijo de puta se empeño a dañarme la reputación poco a poco ya yo sentía como la gente de la pensión hablaba mal de mi y opte por mudarme el problema era que ya en mi cerebro el daño estaba hecho opte por dejar de estudiar halla y empezar de nuevo en mi ciudad natal pero ya tenia un trauma ya tenia miedo de que la gente dijera que era gay, si veía a alguien mirándome me sentía mal porque pensaba que iba a decirme gay, si se reía la gente pensaba que era por mi, si hablaban a mis espaldas pensaba que era por mi, pensaba que todo el mundo pensaba que era gay, y poco a poco eso se fue convirtiendo en un trauma ya después deje de salir a la calle el Toc se me empezó a desarrollar hasta el día que me cuestione y si soy gay ? desde ese momento mi vida se volvió una mierda dure dos semanas encerrado en mi cuarto, no quería que nadie me viera me la pasaba en el laptop escapándome de mis temores pero ya después empezó otra obsesión cuando miraba las películas me daba miedo de que me iba a enamorar de los actores, deje de ver fútbol por lo mismo llegue al punto de que ni a mi propio papa le daba para ver la cara. Después de eso me entere que tenia TOC homosexual y fue un alivio, pero aun asi los pensamientos siguen atormentandome. Me he vuelto muy tímido, desde esos dos años no tengo vida social mi vida es un desastre he estado al borde del suicido muchas veces, el semestre pasado cancele la universidad porque los episodios del toc habían empeorado . Yo no me quiero morir pero no quiero seguir viviendo así. pero aun así los pensamientos vienen una y otra vez ya he perdido al esperanza de mejorarme dos años y nada, hace 1 año y medio fui donde una psicóloga y salí peor, por eso ya ni a donde los psicólogos quiero ir, Todos los días me llegan esos pensamientos enfermizos a la cabeza si salgo a la calle creo que la gente dirá que soy gay, cuando estoy en clases lo mismo, no tengo tranquilidad, solo aveces estoy bien pero aun así los pensamientos vuelven y llegan es un miedo a volverme gay, se que no lo soy pero los pensamientos siempre llegan y me atormentan nunca he tomado medicación pero creo que ya es el momento de empezar a probar algo nuevo ya he perdido la fe en mejorarme. Escribo esto porque ya estoy un poco mejor pero solo es momentáneo solo es cuestión de tiempo para volver a tener otro episodio. He hasta perdido la fe en Dios por no ver mejoraria antes era optimista pero ya no ya dos años y sigo en la mismo lugar. Ayudeme doctora para mi no es facil escribir esto pero yo necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo atormentado: Es que así es lo más fácil es diagnosticar, pero el chiste es que vas a hacer con ese paciente que está frente a ti y necesita de tu ayuda, abnegación, PACIENCIA y conocimiento acerca de lo que es está condición.

      Vamos a ver para los que me están leyendo, ojalá que en su área encuentren un grupo de personas con trastornos TOC un grupo manejado por un terapeuta hábil que sea cómo responder y ayudar, es que aquí todos se ayudan contando sus situaciones y el cómo les ha ayudado, que han hecho para seguir su día a día, de qué manera están aplicando lo que les enseña el terapeuta. NO ES FÁCIL PORQUE ES A NIVEL CEREBRAL NEUROBIOLÓGICO. Pero estimados sufrientes que me leen si NO SE AVIENTAN A ENFRENTAR EL DRAGÓN se los va a comer vivo, los va a asesinar, y los va a tener ahí encerrados en su propia jaula. Busquen a ese terapeuta, vayan de puerta en puerta hasta que den con ese especialista en trastornos de ansiedad, es caro si, pero si hay grupos es más manejable. Esto no es de tener fe, ni de voluntad ni de culpabilidad porque es un trastorno biológico genético del que no tienen la culpa, a ver le dirían a un enfermo de cáncer que es culpable de sufrir esa enfermedad? pues tampoco los que sufren de TOC.

      El chiste aquí es que están dando vueltas y vueltas en U como en un laberinto, y no salen de ahí están atrapados como ratones de laboratorio, es terrible decirlo pero yo lo veo así, y lo único que lo saca es decidirse jugárselas todas para curarse. Enfrentar al Dragón, aprender formas de cómo tolerar el estrés cuando estén cerca del dragón y como reemplazar esos pensamientos y SEGUIR LA VIDA AÚN Y CUANDO ESTÉ ESE PINCHI DRAGÓN QUERIENDO DEGOLLARLOS. otra manera de verlo, el cerebro envía datos equivocados, ustedes se las creen pensando que su cerebro es lo máximo y por ende verdadero, nooooooooooo bien saben ustedes que algo no funciona bien. Entonces hacerle caso a su yo interior y hacer lo que quieren hacer ABRIENDO NUEVAS SENDAS NEURALES, JODERSE EN LAS SENSACIONES QUE SIENTAN Y HACER LO QUE QUIEREN HACER UNA Y OTRA VEZ UNA Y OTRA VEZ REPETITIVAMENTE, HACER LO CONTRARIO DE LO QUE DICE EL CEREBRO. Aguántarselas, e ir abriendo otros caminos neurales. Al tiempo el otro caminito que los tenía atorados con el dragón va perdiendo fuerza, se torna flojo, ya ni se puede pasar porque el caminito tiene huecos, y ahora va uno en un nuevo camino, entonces con el tiempo el otro ya no sirve y ahora estás en otro camino, ya lo demás perdió fuerza y se fue. Eso tienen que hacer, sigan buscando a ese especialista sobre todo que tenga un grupo y que no bla bla bla bla de su infancia, que les enseñe el CÓMO SALIR DE ESTE INFIERNO PORQUE SI SE PUEDE. nada de culpa nada de voluntad pero si un deseo enorme de salir de esta prisión y si se puede!

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  75. Hola doctora,alguien se puede obsesionar sin que desarrole un toc?

    ResponderEliminar
  76. Hola, ya leí tu consulta, Son casi las 10:00 pm el día martes26 recoge la respuesta a tu pregunta. Aquí te dejare el enlace de tu respuesta, es una excelente consulta.
    Así que esté pendiente.
    Dios te bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  77. Listo aquí tienes el enlace a tu consulta ¿ALGUIEN SE PUEDE OBSESIONAR SIN DESARROLLAR UN TOC? http://www.dracaroline.com/2017/09/alguien-se-puede-obsesionar-sin-desarrollar-un-toc-trastorno-obsesivo-compulsivo.html

    Dios les bendiga, ¡espero les ayude!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  78. AVISO IMPORTANTE PARA LOS QUE SUFREN DEL TRASTORNO GAY O TRASTORNO HOMOSEXUAL O CUALQUIERA QUE SEA LA MANIFESTACIÓN DE SU TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. ESTÉN PENDIENTES DE LOS ARTÍCULOS QUE LES VAYA ESCRIBIENDO. LAMENTABLEMENTE NO PUEDO ESTAR PRESENTE EN SUS VIDAS FÍSICAMENTE PARA PODER AYUDARLES, PERO SI HAY UN SINNÚMERO DE TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS EN TRASTORNOS DE ANSIEDAD QUE PUEDEN AYUDARLES. SÉ QUE ESTA TERAPIA NO ES NADA BARATA ES LA TERAPIA REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA. PERO SI PUEDEN TOMARLA HAGANLA. SI NO ES ASÍ, ENTONCES VAYAN A LOS HOSPITALES DEL SEGURO SOCIAL EN SUS PAÍSES Y AVERIGÜEN. TAMBIÉN EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD. SI HAY TRATAMIENTO SI HAY ESPERANZA Y TENGAN FE QUE PUEDEN SALIR DE ESTA PRISIÓN CON PERSISTENCIA CON PACIENCIA Y CON MUCHA COMPASIÓN POR USTEDES MISMOS. ENTRE MÁS RÁPIDO VAYAN A TOMAR TERAPIA MEJOR NO DEJEN QUE ESTE MONSTRUO SIGA APODERÁNDOSE DE SUS CEREBROS.

    SALUDOS CORDIALES.
    CAROLINE

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES APROPIADO SOLICITARLES A LOS QUE HAGAN CONSULTAS SOBRE ESTE TEMA QUE SEAN LO MÁS GENERAL QUE PUEDAN, NO BRINDEN DATOS TAN ESPECÍFICOS PORQUE SON TRIGGERING PARA OTROS QUE SUFREN DE ESTE MISMO TRASTORNO. SI NECESITAN HACERLO ENTONCES APARTEN SESIÓN CON CARGO MONETARIO YA SEA CONMIGO O CON OTRO ESPECIALISTA EN TRASTORNOS DE ANSIEDAD DE MANERA PRIVADA NO PÚBLICA.

      SALUDOS,
      CAROLINE

      Eliminar
  80. hola un saludo ,yo no sabia que tenia esto, hasta que comencé a investigar,perdi mi religión,esposa,estudios,trabajo,mi relación con Dios,todo,pero aparte de estos pensamientos ,mi compulsión me llevo a trasvestirme vez tras vez,sin parar ,pegaba y pegaba fotos de revistas por toda la casa de imagenes de moda,belleza,convertía mi casa en algo espantoso,espejos , con rituales para trasvestirme,en todas partes,ropa ,accesorios de mujer,perdi 10 años de mi vida preso en esto,como obtener ayuda ,hay algun centro,y no se si esto es realmente TOC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Son pensamientos tormentosos, tienes que ir claramente con un terapeuta clínico para que te haga una evaluación. Acuérdense que esto se manifiesta en emociones, pensamientos y comportamientos. Es a nivel neural. SE QUEDAN ATRAPADOS EN LA PRISIÓN DEL CEREBRO. Pueden llevar terapia conmigo y ponerse en contacto. Este trastorno es un pain in the ass, y se necesita una voluntad férrea para salir de esto. Pero por lo menos ustedes comen y están vivos. Pero una persona con trastorno alimenticio como anorexia, bulimia, ortotexia y sus distintas manifestaciones no es posible comer ya que el cerebro fue hakeado por un gen y el cerebro se convierte en el asesino. Esto es un trastorno bien "pinchi" como dicen en México. Se necesita un terapeuta bien hábil para poderles enseñar cómo reemplazar estos pensamientos y ustedes PONER DE SU PARTE 100%. Esta enfermedad es biológica igualmente. No se culpen. Usted no la buscaron el toc los busco a ustedes.

      Saludos cordiales
      Caroline

      Eliminar
    2. Doctora, porfavor, ayer puse un post contandole mi historia y le mande un correo, me encantaria que lo responda

      Eliminar
    3. gracias ,buscare ayuda ,y como se pone en contacto con usted Doctora

      Eliminar
    4. Hola Anónimo:

      En la pestaña arriba que dice CONTACTO ahí pueden apartar sesión conmigo. Ahora bien, lo que les estoy avisando a los que me han escrito por terapia es que aún no tengo la computadora nueva ya falta poco para conseguirlo y se les avisara. Todavía no la tengo así que no me comprometo todavía. En un mes más me vuelven a escribir.

      Busca ayuda por favor y cerciorate que el profesional de la salud mental sepa lo que está haciendo que tenga experiencia y que te explique la terapia que va a explicar. NO SE ME QUEDEN en la terapia que se enfoque en su pasado en su niñez a quién echarle la culpa etc... eso no que les expliquen en base a ciencia lo que les sucede y la terapia a aplicar.

      Saludos cordiales,
      Caroline

      Eliminar
    5. Gracias Doctora, buscare ayuda y estare atento cuando comience sus terapias.

      Eliminar
  81. Hola Anónimo: Espero que a mediados de este mes ya tenga disponible la nueva computadora. Espero que Dios me lo conceda.
    Saludos
    Caroline

    ResponderEliminar
  82. PARA EL JOVEN DE 14 AÑOS: BORRE TU CONSULTA PORQUE ES "TRIGGERING" PARA LAS OTRAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE TU ESTÁN ATRAVESANDO ESTA MISMA SITUACIÓN AUNQUE CADA EXPERIENCIA ES DISTINTA. NO ME DETALLEN TANTO SUS EXPERIENCIAS PARA SALVAGUARDAR LA SALUD MENTAL DE LOS DEMÁS. PRIMERAMENTE POR SER MENOR DE EDAD TIENES QUE CONTARLE A UNO DE TUS PADRES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. SI NO LO HACES ES EL MISMO TOC QUIÉN TE ESTÁ CONTROLANDO ES DECIR TU CEREBRO. NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN EL BUEN EQUILIBRIO DE TU CEREBRO, ESTO TIENE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO POR LO QUE NO TIENEN LA CULPA DE SUFRIR DE ESTE TRASTORNO. HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS CON ESTE MISMO TOC PERO MANIFESTADO EN DISTINTAS MODALIDADES. VAYAN AL PSIQUIATRA O PSICÓLOGO CLÍNICO PARA EVALUAR Y RECIBIR UN DIAGNÓSTICO APROPIADO A SU SITUACIÓN. ENTRE MÁS JOVEN SEAS MEJOR VE AL PROFESIONAL DILE A TUS PADRES QUE TE LLEVEN, PORQUE? PORQUE LAS SENDAS NEURALES DEL TOC GAY NO LAS VAS A ESTAR USANDO Y USANDO Y USANDO CONSTANTEMENTE NECESITAS DE URGENCIA DETENER ESE CICLO Y PATRÓN TOC PARA QUE NO TE JODA TU HERMOSA ADOLESCENCIA Y ADULTEZ. CON TERAPIA PUEDES MANEJAR ESTOS PENSAMIENTOS TOC Y DISMINUIR SU INTENSIDAD. SOLO NECESITAS UN PROFESIONAL QUE SEA ESPECIALISTA QUE SEA PACIENTE Y QUE UTILIZE LA TERAPIA REESTRUCTURACION COGNITIVA PARA QUE TE AYUDE A REEMPLAZAR ESOS PENSAMIENTOS TOC. AYUDA MUCHÍSIMO QUE NO TENGAS TANTO ESTRÉS, QUE LLEVES UNA VIDA MÁS TRANQUILA, COME A TUS HORAS, DUERME A TUS HORAS Y YA VERÁS QUE ESTO PASARA. HABLA CON TUS PADRES NO TENGAS PENA, Y QUE TE LLEVEN AL PROFESIONAL LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. TODO ESTO PASARÁ TAMBIÉN TEN FE.

    SALUDOS CORDIALES
    CAROLINE

    ResponderEliminar
  83. PARA LA CHICA DE 19 AÑOS QUE ME ENVIÓ SU CONSULTA. Si estás estudiando psicología entonces infórmate en la facultad los grupos que tengan tal vez en la maestría psicología clínica en la clínica a menor precio, averigüa por ahí. LAS TERAPIAS SON CARAS, les cuesta caro especializarse a los terapeutas, ACTUALIZARSE TODO ES INVERSIÓN. y hay que comer también. Así que ahorra, o busca un part-time job para poder ir ahorrando y pagar las sesiones en caso de que no haya en tu facultad. La Terapia re-estructuración cognitiva es cara, más todo el trabajo que involucra el esfuerzo mental tanto del terapeuta y del paciente, es todo un proceso que es caro y toma mucho esfuerzo mental para ambos. NO DEJES ESTA TERAPIA para después, ya que si el toc empieza a aliviarse, después viene con más fuerza o tomando otras manifestaciones. Esto del toc es muy común sólo que casi nadie lo habla. Averigua bien en tu facultad, ahorra lo más que puedas y paga por las sesiones, no del tipo de terapia de bla bla bla para buscar la causa, nooooo tienes que encauzar tu energía en la terapia TERAPIA en mayúsculas, para que no pierdas tiempo ni dinero y vayas a meollo de la terapia y poder manejar tu toc.

    Saludos,
    Caroline

    ResponderEliminar
  84. Soy la chica de 19 años, te agradezco por que me respondieras, pero queria saber si podria tratarme yo misma, por los momentos no puedo pagar un psicologo y la verdad esto esta interfiriendo en mi vida y felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca ayuda!!! Necesitas un cerebro sano sin TOC que pueda ayudar a desenredar en la maraña que has quedado, esta es una enfermedad neurobiológica y necesitas ayuda. Cuando uno quiere y pone esfuerzo las cosas suceden. Habla y síncerate con un profesor en la universidad, para que te ayude de alguna forma a buscar ayuda integrarte a un grupo o que alguna psicóloga clínica te cobre menos. Lo puedes hacer pero te tomara mucho tiempo, esfuerzo y energía que ahora necesitas para sanarte. Espero lo hagas, te tomara tiempooooo. Haz esta misma pregunta a uno de tus profesores en la universidad en la facultad donde te encuentras para que te ayude a manejar estas obsesiones NO TE DE PENA. Si está inteferiendo mucho en tu vida estos pensamientos tormentosos entonces también visita al psiquiatra para que te ayude con medicación puedas tomar un respiro y entonces poder hacer las tareas que te indique tu terapeuta.

      Saludos cordiales,
      Caroline

      Eliminar
  85. ¿El TOC puede hacer que alguien se obsesione con un tema y que siempre busque y lea sobre eso?
    Por ejemplo: Alguien con TOCH que siempre lea o vea videos sobre la ideología de género.

    ResponderEliminar
  86. Hola estimado Anónimo ¡buenas tardes!:

    La obsesión sexual compulsiva es un síntoma común del trastorno obsesivo-compulsivo. Las personas con compulsiones sexuales pueden darle un significado especial a sus pensamientos gay y, por lo tanto, "sienten" que deben realizarse acciones específicas para contrarrestar esos pensamientos. Por ejemplo, muchas personas con TOC gay consideran que el pensamiento gay es especialmente importante y, por lo tanto, harán las cosas que les hagan pensar sobre este tema obsesivamente, leer sobre este tema, estar conscientes de cada síntoma interno que les despierte estas obsesiones, hacer preguntas una y otra vez sobre este tema verificando si son o no son gays una y otra vez y así sucesivamente.

    Las personas con compulsiones sexuales también pueden pensar en obsesiones sexuales sin pensar en un tema específico. Podrían contar las veces que han sentido esas sensaciones, o lo que hablaron con tal o cual persona sobre este tema, o los artículos que leyeron o vieron en los videos sobre este tema. El recuento sexual lo hacen mentalmente sobre todo cuando “sienten” que algo les despierta esa duda nuevamente. Es un loop que se repite y repite y repite como un ratón que no sale de correr en la rueda.

    Las personas que piensan obsesiones sexuales no siempre tienen una razón para pensar en ello. A pesar de que alguien que tiene miedos de contaminación a menudo sabe que sus problemas de lavado están por la borda, sienten que existe la posibilidad de que el miedo se base de algún modo en la realidad.

    Las obsesiones sexuales en el TOC a menudo se diagnostican erróneamente, incluso por psicólogos con licencia. Por lo tanto, es de vital importancia que las personas con obsesiones sexuales en el TOC sean tratadas por un terapeuta con TOC experimentado y efectivo.

    ¡Espero te ayude!
    Caroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dra.,¿Es posible que el TOCH se meta con la forma de pensar de alguien?

      Eliminar
    2. Muy buena pregunta gracias por hacerla porque de hecho es muy fácil responderla. CLARO QUE SI, ya lo he dicho anteriormente que las dendritas de cada neurona se conectan así imagínate como rayos de electricidad,y cada vez que una se junta con otra y otra y otra y envían mensajes al cerebro se va realizando un caminito, entonces tu lo recibes y piensas que tu cerebro lo que te dice es verdad, ¡pero no lo es! y tu la crees y empiezas a pensar Y SI... ya conoces todo ese infierno de loop que viene y va, descansa hace una pausa y después vuelve a arremeter, bueno cuando le haces caso a esos pensamientos lo que haces ES REFORZAR ESOS CAMINITOS DE DENTRITAS NEURALES, es una tormenta de señales y tu le haces caso las refuerzas.

      Ahí tienes la respuesta, no le creas a tu cerebro TOC sobre todo en este tema, refútale, y cambia de canal, al inicio la guerra es más notable pero por eso pido que vayan donde un especialista que les ayude en esta guerra van con más herramientas y más armas. MIENTRAS MÁS USEN ESTAS SENDAS NEURALES (MÁS LE HAGAN CASO) MÁS FUERTES SE VUELVEN LAS CANIJAS SENDAS. PERO SI NO LAS PELAN, LAS REFUTAN Y NO CAEN SU TRAMPA VAN PERDIENDO FUERZA SE DEBILITAN Y UN BUEN DÍA COMO ESOS CORDONES DE ELECTRICIDAD QUE MANDAN SEÑALES DÉBILES DE ELECTRICIDAD PERO SE APAGAN Y NO TIENEN VIDA SE VAN A DORMIR. Que tu terapeuta te ayude a prevenir las compulsiones y obsesiones o por lo menos que no caigas en la trampa de caer en el loop una y otra vez.

      Espero te ayude y me haya explicado! al principio sentirás como corto circuito porque esas sendas pelearan por seguir haciendo tu vida imposible. pero hay ayuda y tratamiento esa es la buena noticia!

      Caroline

      Eliminar
    3. ¿Alguien con TOC puede obsesionarse con el tema de los prejuicios?

      Eliminar
    4. Excelente breve consulta,

      Todo aquello _____________ que se pase de la raya, exagerado, repetitivo que se pueda ganar el término obsesión, compulsión y ritual cae dentro del espectro del trastorno obsesivo compulsivo TOC.

      Espero te ayude!
      Caroline

      Eliminar
    5. Dra., ¿Le puedo decir algo? Yo soy el joven de 14 años, ahora tengo 15.Ya no se si es TOC.

      Eliminar
    6. Me imaginé que eras tú, excelente consultas. Habla con tus padres, eres muy inteligente no arruines tu vida y pide ayuda ¡la necesitas! Permite que te evalúen toma acción ¡ya! Es tratable y empieza ya desde ya dile a tus padres que necesitas ayuda. Te tomara como después de unas 17 sesiones a lo sumo te sentirás mejor, vale la pena la inversión. Busca un especialista que AME ayudar a sus pacientes con TOC.

      Saludos cordiales,
      Caroline

      Eliminar
    7. Dra., no se por que no sale una respuesta que envio

      Eliminar
  87. ¿Es posible que el TOC se cure espontaneamente, o por lo menos que baje un poco su intensidad?

    ResponderEliminar
  88. Claro que sí, y poco a poco desvaneciendo. No pierdan la fe, eso si vayan con un especialista para MANEJAR LA EXTREMA ANSIEDAD AL HACER LAS EXPOSICIONES IMAGINARIAS Y LAS REALES EN ORDEN DE MENOS A MAS (EN ESCALA DE 0-10 0 NADA A 10 QUE ES TOTAL PÁNICO)

    Buenas noches,
    Caroline

    ResponderEliminar
  89. ¿Es posible que haya TOC sin ansiedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TOC se encuentra dentro del espectro de los trastornos de ansiedad. Obsesiones, compulsiones y rituales, comida para neutralizar la ansiedad. De eso se trata INMENSA SEVERA TERRIBLE ANSIEDAD. Sin ansiedad es decir un 1% 2% por decir así porque ansiedad todo el planeta lo tiene, nos sirve de ayuda pero lo exagerado es lo que lo convierte en un trastorno. Sin ansiedad extrema se muere de hambre, no hay conexión entre dendritas. muere. fade. no se escucha esa voz ni el impulso de hacer preguntas una y otra vez otra vez y otra vez y otra vez hasta encontrar la respuesta perfecta para una perfecta duda. Ese esa una compulsión de un trastorno que provoca muchísima ansiedad.

      Caroline

      Eliminar
  90. ¿El TOCH puede ser causado por la forma de pensar o por el ambiente?

    ResponderEliminar
  91. Creo que el Trastorno Obsesivo compulsivo sea cual sea su manifestación tiene un componente genético y es PROVOCADA por factores ambientales y el efecto en el cerebro de una vulnerable cantidad de la población, estos pueden causar un trastorno mental.

    Entonces, ¿qué causó mi toc? Bueno, es como pedirle a alguien con cualquier otro trastorno mental clínico, depresión o incluso una fobia grave que intente aplicar la causalidad. No había ninguna opción en las personas sufrientes de volverse en este caso obsesivos compulsivos, no más de lo que alguien con esquizofrenia elige.

    Para las personas con TOC cualquiera sea su manifestación, este fue el desencadenante ambiental ____________ que el trastorno latente necesitaba para emerger.Fue como la tormenta perfecta. Y no tiene nada que ver con los medios, sus padres o cualquier otra búsqueda.

    ¡Espero te ayude!
    Caroline

    ResponderEliminar
  92. Hola, me gustaría desfogarme...soy una chica de 20 años y ayer me diagnosticaron TOC. De un mínimo detalle como es salir de fiesta y despedirme de un amigo, he llegado a crear una película de "y si no me acuerdo y lo bese y me vieron y se lo cuentan a mi pareja y me deja y no me cree...¿porque yo creo que no le di ningún beso pero y si si? así constantemente...al principio empecé por volver 5 veces a casa por si había cerrado bien la puerta, luego siguió por volver a casa y revisar si había cerrado la puerta y además revisar si mi perro estaba dentro por si se había escapado mientras cerraba, luego revisar los gritos por si me los había dejado encendidos,...y así con toda mi vida, me cuestiono todas mis acciones y es realmente horrible no confiar en nada de lo que hago. El TOC me ha hecho olvidar lo que es la tranquilidad y felicidad. Mi psiquiatra me ha dicho que me tengo que medicar...pero me gustaría saber si es totalmente necesario....gracias

    RESPUESTA:

    Hola ¡que bueno que buscaste ayuda! te felicito.

    Al parecer deseas una opinión sobre esta decisión, o simplemente tal vez quieras seguir las recomendaciones de tu médico. De cualquier manera, esta información te ayudará a comprender cuáles son tus opciones para que puedas hablar con tu médico acerca de ellas.

    Vamos a los hechos:

    Tus opciones:

    Usar medicamentos para ayudar a controlar tus conductas obsesivo-compulsivas.

    o

    Usar consejería solamente.

    Puntos clave para recordar:

    Si tus síntomas son leves, puedes intentar un tipo de asesoramiento llamado prevención de exposición y respuesta para ayudar a controlar tu TOC sin medicamentos.

    Si tus síntomas son graves, generalmente te recetarán medicamentos (antidepresivos). Es posible que desees comenzar el asesoramiento al mismo tiempo o poco después de comenzar a tomar los medicamentos.

    Los antidepresivos se deben tomar según lo prescrito. Si no los tomas regularmente, o si dejas de tomarlos, tus pensamientos y comportamientos de TOC probablemente regresen.

    Los antidepresivos tienen algunos efectos secundarios. Es posible que debas intentar tomar diferentes cantidades o un tipo diferente para encontrar lo que funciona mejor. Muchos efectos secundarios desaparecen unas semanas después del inicio del tratamiento.

    Es posible que debas decidir qué es lo que más te molesta: los efectos secundarios de los medicamentos o tus síntomas y la ansiedad del TOC.

    Tu médico podría recomendarte medicamentos si:

    Tus síntomas obstaculizan tu capacidad de trabajar y tener relaciones.
    La consejería no ha ayudado a controlar tus pensamientos y comportamientos lo suficientemente bien como para que puedas vivir con ellos.

    ¡Espero te ayude!

    Caroline

    ResponderEliminar
  93. ¿En este TOC los pensamientos pueden llegar a ser voluntarios?

    ResponderEliminar
  94. ¿Es normal que en este TOC aparezcan de repentw pensamientos de violencia hacia personas homosexules?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo las dos preguntas anteriores:

      Un pensamiento intrusivo es un pensamiento INVOLUNTARIO no deseado, imagen o idea desagradable que puede convertirse en una obsesión, es molesto o angustiante, y puede ser difícil de manejar o eliminar. Cuando tales pensamientos se asocian con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los pensamientos pueden volverse paralizantes, provocadores de ansiedad o persistentes.

      Los pensamientos intrusos, impulsos e imágenes son de cosas inapropiadas en momentos inapropiados, y generalmente tienen temas AGRESIVOS, sexuales o blasfemos.

      ¡Espero te ayude!
      Caroline

      Eliminar
  95. Yo necesito ayuda, no se que me pasa estoy perdiendo como el interes en mi novio y eso me asusta, hace unos meses no nos vemos, pero quisiera sentir lo mismo por el cuando lo pienso y ahora no puedo, eso es normal???

    ResponderEliminar
  96. Hola Doctora buenos días, le comento brevemente, soy una joven de 15 años que necesito urgente una consulta, que precio tiene? Cómo pago y qué día puede ser por Skype, de verdad ya estoy desesperada doc, por favor... No les he dicho a mis padres,no quiero decirles, yo no sé si es esto realmente esto, yo creo que si, siempre he sido heterosexual pero de un momento a otro cuando muchos amig@s empezaron a decir "soy homosexual sin esperarmelo de ellos, en este momento me empezé a asustar hasta que en marzo del 2017 cuando un amigo super cercano a mi me dijo que era así me empezó esto, por eso yo creo q es un Toc, pero si no es así? Yo no quiero ser homosexual! Yo siempre he sido hetero,siempre me han atraído y gustado los hombres, mi familia y yo siempre hemos sido homofóbicos, Doc por favor ayuda, llevo cargando con este problema sola porq nadie sabe de esto, a veces me da ansiedad y es horrible,cuando pienso en esto se me baja el ánimo, hasta pierdo mi apetito para comer. Hubo un tiempo que fue relativamente este Toc un poco como por 1 mes pero ahora volvió, ahora cuando veo a una mujer le veo sus atributos y eso me hace sentir extraña, como plantearme "que me pasa?! Yo no era así! Cuando veo a una mujer que parece homosexual me asusto, me da miedo que me pueda atraer o algo así,a mi cuando era pequeña y tal jugaba con algunos juguetes de niños, siempre me ha gustado tocar instrumentos como la guitarra, ahora me cuestiono si soy homosexual y por eso desde pequeña me han gustado algunas cosas de niños,cada rato me cuestiono si algunas personas me verán como si a mí pareciera que me gustan las mujeres y eso me asusta, Ayuda doctora por favor ! Creo que se debe notar demasiado mi desesperación por acá
    Muchas gracias doc, espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  97. Hola casi siendo la 1 de la mañana te respondo:

    Mira tu historia mental y emocional. Si has experimentado síntomas de TOC en el pasado, es posible que tu relación sea ahora el objetivo de tus obsesiones y compulsiones.

    Si nunca has experimentado los síntomas del TOC y las obsesiones y compulsiones son atípicas, descubre los antecedentes familiares de trastornos de ansiedad. Las investigaciones indican que el TOC puede ser una predisposición genética y el estrés puede desencadenar los síntomas.

    La tranquilidad con respecto a tu ser querido es importante para ti. Buscas consuelo de cualquiera que te lo dé. Desafortunadamente, esto es una compulsión y solo fortalecerá los patrones de pensamiento del TOC. Comienza a limitar esta compulsión un paso a la vez.

    Recuerda que no puedes controlar tus pensamientos. Puede parecer que puedes hacerlo, pero tal vez recuerdes que, cuando lo intentaste en el pasado, solo contrajo más obsesiones y compulsiones.

    Lo que importa es lo que hacemos con nuestros pensamientos. Reaccionar con pensamiento catastrófico activa la respuesta de lucha o huida. Intenta cambiar tu enfoque. Presta atención a tu respiración y observa en qué parte de tu cuerpo estás sintiendo la tormenta interna. Quédate con eso por unos minutos. Luego fíjate dónde te sientes más cómoda. Entonces quédate con eso. Cambia los turnos de un lado a otro lentamente durante unos 15 minutos. Haz esto todos los días.

    Observa tus relaciones pasadas. ¿Con qué frecuencia han aparecido dudas similares en tu vida? Si hay un patrón, no interrumpas la relación hasta que hayas consultado con un especialista en TOC.

    Invita a tu ser querido a asistir a todas las sesiones. En terapia, aprenderás habilidades para disminuir sus síntomas de TOC. Ambos aprenderán habilidades de comunicación y cómo manejar los momentos de TOC en su relación.

    Haz tus tareas y sé paciente. ¡Hay esperanza!

    Caroline

    ResponderEliminar
  98. Respuestas
    1. Hola, Si eres la persona de 14 años de edad que me ha estado haciendo una y otra pregunta acerca de tu trastorno. Te ruego que vayas con un especialista en trastornos de ansiedad que te responda tus preguntas, tengo demasiadas consultas que se van respondiendo en lista de espera, sobre otros temas de personas con otros distintos problemas también apremiantes y es imposible responder todas las consultas. Dile a tus padres lo que está sucediendo y recibe ayuda apropiada en tu área. Si no tienen maneras de pagar a un especialista, entonces dile a tus padres que te lleven a la facultad de psicología de la universidad donde cobrar un mínimo para poder atender tu caso.

      ¡Espero te ayude!
      Caroline

      Eliminar
    2. Para el chico de 19 años:

      Hola estimado anónimo:

      Este link lo voy ya a cerrar, no se aceptaran mas consultas sobre este tema. He recibido mensajes de muchas personas que ni sufren de TOC que ya se están imaginando también lo que ustedes se están imaginando y están ahora imaginando lo que nunca antes se estaban imaginando, o lo peor los que tienen toc gay ahora se imaginan más cosas aún o piensan que les va a ocurrir a ellos. O quito este artículo o ya no se aceptan más consultas sobre este tema.

      Vayan con el especialista, háganles estas preguntas y reciban ayuda sobre estos pensamientos tormentosos. Ahora bien, No tengo la facilidad para evaluar tu situación, sé que esto es como para sentir que uno se vuelve loco, por ello vayan con el especialista en trastornos de ansiedad.

      Aquí les dejo muchos artículos que he escrito sobre el TOC http://www.dracaroline.com/search/label/TOC

      Son pensamientos involuntarios, sé necesita un terapeuta que les explique bien que es lo que sucede con los cerebros TOC, son neurotransmisores que no están bien sincronizados por decirlo así, por lo que esas sendas neurales que se usan una y otra vez, se vayan esfumando y se vayan abriendo nuevas sendas neurales. Es un tratamiento efectivo, hagan las tareas que les dicta el terapeuta. Al inicio es muy difícil pero por ello necesitan al terapeuta para que les ayude a atravesar esta crisis y les reconforte en el camino cuando empiece a aflorar estos pensamientos tormentosos. Porque eso son pensamientos que torturan.

      Saludos cordiales y esto pasara también, si van con el psiquiatra igualmente les ayudará con medicamentos si así lo considera viable para ayudarles a disminuir la intensidad de estos pensamientos y puedan hacer las tareas de afrontamiento.

      Caroline

      Eliminar
  99. Hola doctora, buenas noches; le contare mi caso de una forma resumida, soy una joven de 15 años, siempre he sido heterosexual, q llevo 1 año con esto, al principio era como un súper pánico horrible ahora disminuyó pero me dan ataques de ansiedad, mis padres no saben y no he querido decirles, ya que mi familia y yo siempre hemos sido homofóbicos, Doc me preocupa que esto cada vez es peor, cada vez toma más realismo esto, ya la verdad no se si es el Toc o si me estoy volviendo homosexual agh! Esta duda constante de ¿Soy homosexual?!!! Me tiene desesperada, no me la saco de la cabeza, en todo momento pienso en esto; doctora, habrá alguna forma de poder tener una cita con usted por Skype? Cómo y qué precio tiene? Sin tener que decirles a mis padres por favor, de verdad necesito ayuda Doctora, muchas gracias , espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jovencita de 15 años,

      por ser menor de edad no es permitido ser evaluada sin la autorización de tus padres. Tienes que decírselo a tus padres, esto no tiene nada que ver con el miedo a ser gay o si tienen descriminación con los gays. Esto no se trata de ello, ES UNA ENFERMEDAD NEUROBIOLÓGICA. a ver ¿tu regañarías a alguien que tiene diabetes 2, o cáncer o porque se rompió una pierna, o porque sufre de reumatitis crónica? nooooo bueno lo mismo pasa aquí, es neurobiológico es involuntario se da porque bueno hay algunos neurotransmisores en tu cerebro que no están trabajando bien, pero que con ayuda se pueden abrir otras sendas neurales, y las viejas cuerdas de neuronas que usaban van quedando en desudo porque las reemplazan las nuevas sendas neurales, son como caminitos si así lo quieres ver. y para ello es crucial la ayuda de tu terapeuta. ya te digo eres menor de edad y ahí si no lo autorizo. por favor pide ayuda a tus padres, que este secretismo es lo que aumenta intensidad de miedos por ende aprisionada en esta tortura. habla con tus padres y me avisas pero con la autorización de papá y mamá.

      Saludos cordiales, respira hondo y busca ayuda QUE ENTRE MÁS QUIERES SALIR MÁS TE HUNDES, necesitas a alguien que te ayude a detener estos pensamientos SIN DETENERLOS!!! y puedas manejar la extrema ansiedad que te causa con exposiciones de menor a mayor a tus miedos.

      Caroline

      Eliminar
    2. Gracias doctora , voy a intentar contarles a mis papás estos días,porq en serio considero que ya necesito ayuda, necesito volver a sentir tranquilidad; doctora , yo antes de este toc, tuve uno pero de miedo a la muerte, pero yo lo puse superar sola, con el apoyo de mis papás y tal, y ahora que lo pienso, desde pequeña he tenido cierta disposición a los toca porq digamos cuando era más pequeña me preocupaba demasiado simplemente porque mis papás no llegaban a la hora en la q debían llegar.
      Será q este Toc lo puedo manejar de alguna forma? Esq es como si un switch se activara de un momento a otro, todos los días a toda hora tengo la misma duda de si soy homosexual, esto no me deja estar tranquila, siempre me he estresado muy fácil y esto me pone peor cada vez.
      Gracias por la ayuda Doc, bendiciones.... A penas pueda hablar de esto con mis padres te comento para ver si tomo el tratamiento y tal

      Eliminar
    3. Si es como un switch así mismo lo es. Por ejemplo a una persona con trastorno alimenticio, todo anda bien, ha puesto de su parte, ha ganado peso está tomando terapia. pero en el momento en la calle que alguien sea extraño o conocido le dice "ay ¿pero porque has engordado?" zas! se enciende ese switch y empieza la tortura de los pensamientos de que si soy gorda o no y a ponerse a rebajar nuevamente como si fuera un comando que hay que seguir y no lo puede evitar.

      Asi mismo es con los pensamientos tortuosos de cualquier índole. Comentales a tus padres no tienes la culpa de sufrirlo pero si responsabilidad para sanarte, tus padres están ahí para apoyarte.

      Cordial saludo, respira hondo y habla con ellos o bien escribe con puño y letra y entregaselo a cada uno de ellos para que te expliques bien. o mientras les entregas en escrito lo que quieres decirles apoyas tu situación hablándoles sobre lo que te acontece.

      Caroline

      Eliminar
  100. ESTO ES PARA TODOS


    LAS PERSONAS CON TOC GAY NO SON GAYS!!!!

    ResponderEliminar
  101. Estimada doctora Caroline, feliz noche y muchas bendiciones , tengo una pregunta :
    Las personas afectadas con este trastorno suelen perder el deseo por el sexo opuesto ?, o al menos ya no sentirlo como antes?
    Muchas gracias y ojalá sea solucionada la inquietud , mis más grandes aprecios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee esto:

      Nuestros hallazgos indican que las obsesiones sobre la orientación sexual en el TOC pueden asociarse de forma única con un mayor tiempo dedicado a obsesiones, mayores niveles de angustia, más interferencia y más evitación, todo lo cual puede ser clínicamente relevante para la evaluación y el tratamiento del TOC. En particular, como los hombres tienden a tener una edad más temprana de aparición de los síntomas de TOC, pueden experimentar más angustia de los síntomas porque los síntomas se han presentado por un período de tiempo más largo. Las obsesiones de orientación sexual pueden ser más angustiosas, lo que resulta en una mayor discapacidad y una mayor necesidad de servicios de tratamiento. Del mismo modo, el estigma y / o el diagnóstico erróneo de un TOC con temática de homosexualidad podría ocasionar retrasos en la búsqueda del tratamiento más apropiado, lo que daría como resultado un mayor malestar a medida que los síntomas progresan sin tratamiento.
      Las obsesiones sobre la orientación sexual están consumiendo a quienes las experimentan y, a veces, confunden a los médicos que las evalúan y tratan. Nuestros hallazgos sugieren que aquellos con obsesiones sobre la orientación sexual pasan más tiempo preocupándose y rumiando, sintiendo mayor angustia y vergüenza, y pueden verse más afectados. Por lo tanto, es fundamental que las personas con inquietudes sobre la orientación sexual sean diagnosticadas y tratadas adecuadamente. La falta de identificación de estos síntomas puede dar como resultado un tratamiento incorrecto, un tratamiento incompleto y / o una recaída.

      No se ha establecido la mejor forma de adaptar los tratamientos cognitivo-conductuales a este grupo particular de pacientes, y tampoco se sabe si algunos medicamentos pueden ser más efectivos para las obsesiones de orientación sexual que otros, por lo que se necesita más investigación centrada en el tratamiento. Los estudios futuros deben incluir análisis de los datos de los síntomas de los estudios epidemiológicos y la investigación de los datos de los resultados del tratamiento, ya que proporcionaría una mayor comprensión de este síntoma a menudo mal entendido del TOC.

      No podría generalizar porque cada cabeza es un mundo, pero en el caso de mis pacientes que he tratado, siguen sintiéndose atraídos por sus novias o mujeres bonitas. Pero deciden tomar terapia porque la angustia que les causa estos tormentosos pensamientos es muy angustiante.

      Espero les ayude!
      Caroline

      Eliminar
  102. Buenas tardes doctora, disculpe, en este caso de tener este transformó o creer tenerlo es mejor contactar con un psicólogo o de una vez con un psiquiatra? Esq la verdad me da miedo de que me den un diagnóstico erróneo.
    Gracias doctora, espero su pronta respuesta, que tenga buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siendo las 4 de la madrugada te respondo, ve con un psicólogo clínico o bien con un especialista en trastornos de ansiedad o bien con un psiquiatra. Te van a realizar un diagnóstico basado en los resultados de una evaluación.

      Lo más importante es el tratamiento apropiado que tengan experiencia tratando esta manifestación del toc. Y claro que hay ayuda.

      Espero te ayude! nos avisas que te dijo el profesional de la salud mental,
      Caroline

      Eliminar
  103. Dra Caroline
    Un cordial saludo y muchas bendiciones ,
    Antes que todo darle las gracias por brindarnos este espacio a quienes necesitamos ayudas de profesionales como uste.
    Tengo 20 años , y soy estudiante de derecho , ya avía escrito mi caso anteriormente pero creo que no se publicó , pero bueno aquí va otra vez a ver si es posible que usted me aconseje con ese cariño y esa sabiduría que he podido observar la caracteriza.
    Dra estoy muy preocupado , puesto que si bien a mí toda la vida me han gustado las mujeres , (muchas veces no he sido correspondido pero bueno el hecho es que me gustaron siempre ) pues resulta que no sigue siendo mas así! ,
    Antes que todo yo soy un hombre que siempre me ha gustado andar bien presentando , tengo facilidad de oralidad y he tenido que luchar desde pequeño con el cuento de que soy guey en el colegio en el bachillerato y eso me impactó mucho en su momento ,me daba rabia que pensaran eso por que yo no lo era y siempre me defendía , al llegar a la universidad todo fue como un cambio para mi y comenzó una vida nueva , todo fluyó muy bien , tuve la oportunidad de conocer varias mujeres pero no se concretó nada , todavía hasta el año pasado me moría por una estudiante de derecho también que me parecía hermosa , eso precisamente es una de las cosas que me desconcierta más , en cuanto a mi problemática . Resulta que en la despedida de semestre dos amigos llegan y me preguntan que por qué no tengo novia , que si no será que soy guey , eso para mi dra fue devastador por que yo dije ahora toda la universidad va a pensar que soy así , se me hizo un nudo en la garganta bueno fue tenaz tanto así que me retiré de la reunión a mi casa , me fui a vacaciones a mi pueblo y le juro que no podía dejar de pensar en eso , era dele y piense todo el día en eso , posteriormente un primo se declaró homosexual con 30 años ,se había casado hace 5 años y resultó que se casó para tapar su verdadera orientación, eso me impactó y termino de “ dañarme” hasta tal punto que ese día tuve pesadillas , con esa tema y decía no puedo ser así como el , no puedo , no quiero , desde ese día comenzó todo , comencé a ver que las mujeres no me atraían y que al ver a los hombres me daba cierta angustia , como si me gustaran , hasta tal punto que me deprimí , eso fue en enero de este año, hasta el sol de hoy , sigo con el mismo problema , ya ni siento nada por la chica que le comenté que me parecía hermosa , cierto angustia cuando veo a un tipo que es atractivo pero que no debería pasar de ahí por qué pienso que si lo veo atractivo es que soy guey (atractivo pues físicamente un tipo simpático ojalá se interprete de la manera menos guey). La semana pasada me había mejorado y le convenci finalmente que todo eso eran cuentos míos y películas de mi imaginación, pero el domingo me lavante con la imagen de hombres músculosos y otra vez comencé con la historia que ya sabe , hasta tal punto que hoy me masturbe pensando en un amigo de hace años que jamás se me hubiese ocurrido hacerlos . Después me sentí sucio como culpable. No se si soy guey la verdad por que no me atrevería a materializar esa idea no doy me repulsa la idea de ser homosexual y surgen preguntas entonces como por que he perdido el deseo por las mujeres desde ese día ? Será normal? O soy guey ?
    Dra . Ojalá uste me ayude , dándome su punto de vista , un sabio consejo que me ayude y que me dé ánimos ,por que no le encuentro sentido a mi vida se lo juro , usted es muy famosa aquí muchos amigos me la han recomendado y ojalá usted me pueda tender una mano en el día de hoy .
    Dios me la bendiga siempre ! Ojalá lo más pronto posible ! La quiero sin conocerla por que la he leído y me inspira como maternidad usted disculpe muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludo y gracias por tus palabras se les valora a todos y todas las que me escriben solicitando ayuda. Esto es para ti y para los tantos que me escriben sobre este mismo tema. Veamos:

      Las obsesiones de orientación sexual en el TOC son un tipo específico de obsesión sexual. Estos síntomas continúan causando una gran preocupación y confusión entre los pacientes con TOC y la comunidad profesional por igual. El Toc Gay a veces se llama HOCD - un nombre acuñado por la comunidad en línea para "TOC homosexual". Tan desconcertante es el toc gay, que muchos foros en línea toc prohíben su discusión. Las personas con Toc gay suelen sentirse avergonzadas de los pensamientos, y encontrarse con la no aceptación en los foros de compañeros que sufren toc hace que las personas con toc gay se sientan aún más alienadas.

      Puede ser difícil entender cómo las personas con toc gay pueden tener ansiedad acerca de su propia orientación sexual cuando están bastante seguros de que no son homosexuales y, por lo general, tienen un historial claro de relaciones heterosexuales. Sin embargo, las personas con otros tipos de TOC se preocupan por todo tipo de eventos inverosímiles, como "¿Qué pasa si tocar este baño me da el VIH?" o "¿Qué pasa si dejé la estufa encendida y mi casa se está quemando?" o "¿Y si ese bache de velocidad que atropellé realmente fuera un niño pequeño?" En el caso de toc gay, el proceso es el mismo, pero solo el contenido de la preocupación es diferente. La persona se pregunta: "¿Qué pasa si el hecho de que noté que ese tipo musculoso en el gimnasio significa que soy gay?" o "¿Qué pasa si cruzar las piernas de esta manera hace que la gente piense que soy gay?" o "¿Qué pasa si me hago gay y tengo que dejar a mi esposa e hijos?" o "¿Qué pasa si he sido inconscientemente gay todo el tiempo y aún no lo sé?"

      Para complicar las cosas, es posible que los individuos con LBG también tengan obsesiones de orientación sexual no deseadas relacionadas con TOC. Puede parecer extraño que una persona con LBG se preocupe por volverse heterosexual, dado que la heterosexualidad se considera la norma deseada en nuestra sociedad. Sin embargo, TOC tiene que ver con las posibilidades. En mi propia práctica, traté a un hombre homosexual que estaba obsesionado con la forma en que una potencial relación heterosexual podría afectar sus otras relaciones con LBG y cambiar su personalidad. Este tipo de preocupaciones pueden ocurrir por razones no relacionadas con el TOC, pero lo que las distingue de las preocupaciones normales es un enfoque injustificado sobre la posibilidad de que ocurran eventos no deseados cuando las circunstancias reales de la persona no los hacen especialmente probables ".
      ¡Espero te ayude!
      Caroline

      Eliminar
  104. Pues yo llevo ya años sufriendo con ese tema (15 años más o menos) y aunque me han diagnosticado con Toc y estoy medicado, no me convenzo que ese sea mi problema. A mí me empezó todo a los 12 años pero antes de eso me gustaba el sexo opuesto incluso desde muy chico fue así, y me gustaban solo las niñas llegando a sentir mucha atracción por el cuerpo femenino (no podía evitar verles los senos, trasero etc...) en la preadolescencia. Pero empezó todo y como nada la atracción por las mujeres se fue a la porra y empecé a sentir alguna atracción por el mismo sexo. Esto aún es así: veo mujeres muy lindas y no siento nada y veo tipos musculosos y siento como atracción. Yo lo que sé es que no quiero ser gay, preferiría estar muerto antes que eso y además de eso soy casto (nunca he estado con ninguna mujer) y me da mucho miedo porque no sé si dado el caso no sienta gusto al estar con alguna mujer o simplemente no pueda (no me excite) o surja algún problema. Por otro lado, no quisiera participar en nada gay, me da asco y considero que el sexo anal que practican los homosexuales es asqueroso, es una falta de honor y un atentado a los valores de lo masculino quien hace esto. Sin embargo, me da miedo que eso sea lo que realmente quiera que lo llegue a hacer y que me guste. Ya he superado una serie de cosas extrañas que me ha sucedido, como en una época que sentía que estaba caminando amaneradamente o también sentía unas extrañas sensaciones en el ano como si tuviera algo metido o como si quisiera meterme algo, cosa que interpreté como una excitación homosexual (estas cosas del ano aún siguen pasando, pero ya con menor frecuencia). Esto es un infierno que no acaba de terminar, ya tengo épocas en donde me encuentro algo más tranquilo, pero aun así el no sentir nada por el sexo opuesto y si por el mismo me tienen aún metido en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile al psiquiatra, el único que te pudo haber recetado el medicamento, que te refiera a un especialista en trastornos de ansiedad o bien que añada a su tratamiento, terapia calificada probada científicamente que te ayude a navegar a través de las tormentas de este trastorno. Lo que escribiste es el mismo toc que lo escribió, de eso se trata, vueltas y vueltas y vueltas, hay que ayudarte a procesar y reemplazar estos pensamientos, y aquietar en lo que se pueda a esa voz, es un mecanismo que se ha salido de borda y un impaired corteza prefontral. hay que ajustarla y confiar en lo que te dice tu terapeuta para que juntos vayan paso a paso recuperandose.

      Saludos,

      Caroline

      Eliminar
  105. Dra , muchas bendiciones saludos y aprecios.
    Mis preguntas son las siguientes al establecerse ese constante cuestionamiento , de que si se es o no se es , que es una idea constante, permanente , que no nos deja vivir en paz , lo que se siente al ver otro hombre sea cual sea , es excitaciones , gusto , o ansiedad, por que por ejemplo en mi caso , cuando veo a uno sin camisa me da una presión en el pecho que pareciera que se me fuera. Salir el corazón , o tengo pesadillas con hombres en pantaloneta , como entenderá me levanto muy mal y deprimido ,y con ganas de llorar
    , mejor dicho se me daña el día con miedo y con el corazón a mil , entonces ya yo no se que pensar o es el gusto reprimido ,( pues me da asco la idea de pensar y me siento culpable de soñar y pensar en esto o es angustia generada por el toc? Y la siguiete pregunta es : por que si bien hay días en que me pasa esto y amanezco muy mal , hay otros días que al contrario amanezco muy bien , convencido de que no tengo nada , veo a los hombres y no siento nada y se me mejora el ánimo , pero sin embargo la situación anterior regresa? Espero y me colabore, mis aprecios y respetos

    ResponderEliminar

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (1050) ANSIEDAD (790) TERAPIA DE PAREJA (696) trastorno por estrés postraumático (431) TEPT (416) gay (249) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (110) Trastorno Obsesivo Compulsivo (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) obsesiones (99) CODEPENDENCIA (86) depresión mayor (86) miedos (85) enamoramiento (84) Hijos (80) TOC (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) TRASTORNO DE PÁNICO (73) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (51) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (37) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (30) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (27) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.