lunes, 9 de febrero de 2015



DraCaroline soy madre de familia tengo horror de morirme a causa de los ataques de pánico, ya me estoy atendiendo con el médico y dice que son ataques de pánico . ¿Podría morirme? Gracias por su ayuda. Aquí en Uruguay la leemos mucho. Espero su respuesta.

 Respuesta:

Una persona no puede morir a causa de los ataques de pánico, aunque a menudo las personas que tienen ataques de pánico sienten como que se están muriendo. Muchas veces los pacientes son llevados a la sala de urgencias (¡no los culpo!) porque temen que están teniendo un total ataque al corazón. Cuando se realiza un electrocardiograma (ECG) y se toman los análisis de sangre, se descubre que no hay ningún daño físico, a pesar de que la persona puede haber tenido las sensaciones de hormigueo en los brazos o en el pecho un dolor similar a un  ataque al corazón. La falsa alarma que se dispara en el cerebro hace que una persona crea que se está muriendo. El miedo es el elemento principal con el que un paciente con ataque de pánico debe lidiar. Una vez que el diagnóstico se ha hecho y el tratamiento se ha iniciado, la  ansiedad disminuye y la posibilidad de que alguien  piense que se va a  morir de un ataque de pánico será mínima. No hay nada particularmente peligroso en tener un ataque de pánico.
No es perjudicial para el cerebro ni para el cuerpo estar inundados por la adrenalina. Es una condición común a la que una persona puede acomodarse a sí mismo. Por supuesto,  los pacientes que sufren  ataques de pánico están aterrorizados de estar en este estado, pero una vez se enteran de que no van a tener algún problema físico como  consecuencia, suelen sentirse mejor y adaptarse a la condición. El miedo de morir y perder el control son los temores principales en el trastorno de pánico. El paciente ataque de pánico como consecuencia se encuentra excesivamente controlado. El tratamiento consiste en "aflojar" al paciente que sufre un ataque de pánico a través de  respiración profunda, técnicas de relajación, y conseguir que la persona se contacte con su estado emocional. El control excesivo que el paciente de ataque de pánico ejerce sobre sí mismo NO le permite sentir sus emociones completamente.

HE OÍDO QUE NO ES BUENA IDEA TOMAR VALIUM® O XANAX® PARA LIDIAR CON LOS ATAQUES DE PÁNICO. ¿CUÁLES SON ESTOS MEDICAMENTOS?


SERIE "EDUCANDO A LOS NIÑOS DE 5-9 AÑOS" SOBRE CÓMO MANEJAR LA ANSIEDAD

¿ME PUEDO DESMAYAR DE UN ATAQUE DE PÁNICO?


FUI ABUSADA CUANDO ERA NIÑA. ¿ ES ESTA LA RAZÓN POR LA QUE TENGO ATAQUES DE PÁNICO AHORA DE ADULTA?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MIEDO Y ANSIEDAD?


Pueden profundizar más sobre las técnicas que utilizo con mis pacientes en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (1050) ANSIEDAD (790) TERAPIA DE PAREJA (696) trastorno por estrés postraumático (431) TEPT (416) gay (249) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (110) Trastorno Obsesivo Compulsivo (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) obsesiones (99) CODEPENDENCIA (86) depresión mayor (86) miedos (85) enamoramiento (84) Hijos (80) TOC (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) TRASTORNO DE PÁNICO (73) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (51) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (37) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (30) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (27) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.