CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER POR CHAT

¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?

CÓMO ES EL AMOR DE LOS 50 AÑOS EN ADELANTE

Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras. Como terapeuta, vivo para ese momento, y me inspira ver la transformación que hacen mis clientes cuando su violación deja de ser su "carga cuesta arriba" y cruzan la cumbre. Este punto de transformación de víctima a sobreviviente deja de ser una mancha distante en el horizonte, y se convierte en su orgullo aquí y ahora, su cima de la montaña.

.

domingo, 31 de agosto de 2014




A la mente no le gusta ser demasiado inquieta es decir pasar de un pensamiento a otro; tal estado a menudo no es una creación consciente deseada. La inquietud de la mente se refiere a tres razones principales: efecto del mundo en la mente; la propia naturaleza de la mente; y la falta de sabiduría de la mente. Echemos un vistazo a estos factores por separado.


El mundo ha cambiado dramáticamente en el último siglo, y  el ritmo de cambio continúa acelerándose con cada año que pasa. Esto se debe a varias razones, sobre todo entre ellos  nuestra excelente comunicación y colaboración que pone cientos de miles de mentes trabajando juntos por la innovación. También contamos con el apoyo mediante el aumento de la inteligencia en los últimos años como postula el efecto Flynn (propuesto por James R. Flynn, el efecto Flynn sugiere que durante generaciones los puntajes promedio de las pruebas de coeficiente intelectual están aumentando en la mayor parte del mundo). La población mundial está arriba de los seis y medio billones de personas resultando en millones de personas que tienen una inteligencia extraordinaria debido a la forma cómo se distribuye la inteligencia en la población. Además, las computadoras que se rigen por la ley de Moore de poder de procesamiento cada vez más eficientes son  colaboradores eficientes y obedientes. Al asumir la necesidad de memorizar y calcular, las computadoras nos ayudan a invertir nuestra capacidad cerebral para la creatividad. Esta creatividad puede ser productiva o perjudicial. La creatividad perjudicial es peligrosa para el mundo-su más sencilla expresión puede ser una elaborada broma de Halloween, sus expresiones más siniestras son los virus informáticos, los esquemas de Ponzi, y la inteligencia invertida detrás de los actos de terrorismo.

El Internet, que prácticamente no existía para la generación anterior, ahora ofrece el modo predominante de la comunicación y los negocios. El Internet ofrece un acceso instantáneo y una amplia difusión de los titulares, a menudo a costa de una adecuada investigación o prestar atención a los detalles. El crecimiento de Internet ha sido logarítmico.. Por ejemplo, en junio de 2008, existía un total de sesenta y tres mil millones de páginas web;  eran un trillón  de URLSs exclusivas en julio de 2008, y más de cien millones de sitios web operados en marzo 2008. La variedad y las opciones disponibles no ayudan tampoco. Según una estimación, si usted va a comprar un teléfono celular usted puede tener cientos de miles de opciones si usted fuera a combinar todas las opciones disponibles en una pequeña tienda.

Cada uno de estos aspectos puede generar información adicional  (megainformación) y la incertidumbre de la mente para hacerle frente. Nuestra mente se enfrenta al mismo tiempo ante muchas de esas decisiones. Y si usted es un maximizador (multitasking) esto proporcionaría una receta para una carga sensorial excesiva y el estrés. La memoria caché disponible de nuestra mente que tiene una capacidad finita puede quedar abrumada por varias operaciones simultáneas (archivos abiertos) cada uno necesita una importante capacidad para ejecutarlas. ¿Qué es lo que sucede como resultado?

La sobrecarga sensorial, cuando se combina con la necesidad de hacer tantas decisiones en un tiempo limitado, aumenta el ritmo de su vida, y por lo tanto su mente. El mundo le da un empujón a conformarse y seguir su estilo de atención. La velocidad excesiva resultante de su mente genera una forma de onda rápida en el cerebro (beta rápida) que durante un período de tiempo conduce a la fatiga, falta de sueño,  ansiedad y déficit de atención. La necesidad de prestar atención a los agujeros negros de la atención agrava aún más este estado. Un impulso de este tipo también es adictivo. Durante el día usted puede tomar tiros de café exprés para mantener el impulso; en la noche es posible que necesite sedantes en un esfuerzo por romperlo. De esta manera hemos convertido en una cultura "café negro-pastillas para dormir".

El ritmo de vida también impide la profundidad de la atención impidiéndole participar con su vida. Mahatma Gandhi observó acertadamente: “Hay algo más en la  vida que el aumento de su velocidad". A veces me pregunto / sueño si pudiéramos revivir la simplicidad de los shows en que los borrachos iban por sí solos a la comisaría para que los encerraran, o la sencillez en los restaurantes cuándo sólo se brindaban tres opciones desayuno-comida-y-cena.


La segunda razón del por qué la mente es tan inquieta es su propia naturaleza. La mente puede generar pensamientos excesivos simplemente porque puede hacerlo y seguir ejecutando la operación básica de la vida. Los investigadores creen que esto puede ser adaptable, permitiendo una memoria continua basadas en las predicciones con mayor valor de supervivencia en un entorno peligroso. Sin embargo estos excesivos pensamientos tienen un precio. Un precio que paga es que influyen en la mente para alternar entre períodos de déficit de atención y enfoque obsesivo. A medida que experimentamos el mundo, almacenamos recuerdos o miedos de imperfecciones. El efecto colectivo de estas imperfecciones crean sentimientos de tristeza o ansiedad. El instinto básico de la mente es  rumiar primero y luego reprimir los pensamientos negativos; el proceso de atención generas agujeros negros. A continuación, buscamos constantemente la estimulación para prevenir los síntomas de tristeza o ansiedad que burbujeen  en la superficie como resultado de prestar atención a estos agujeros negros. Como resultado, cuando nuestra experiencia sensorial se pierde en una dosis suficiente de amenaza / placer / novedad (TPN), nos movemos rápidamente a otra cosa, en busca de otro estímulo sensorial que puede mantenernos ocupados y por lo tanto mantener el dolor o la ansiedad subyacente en control. Esto nos obliga a saltar de una cosa a otra sin parar por un tiempo suficientemente largo, con una sola experiencia-un estado de déficit de atención. Además, déficit de atención también tiene un (particularmente genético) componente médico de la misma.

El enfoque obsesivo origina de la proclividad de nuestra mente a buscar posibles amenazas para mantenernos a salvo. Una atención excesiva a las amenazas es a menudo el resultado de una amígdala hiperactiva. En este estado de estrés, la amplitud de nuestra atención (nuestro "banda ancha de la atención") se estrecha, mientras que al mismo tiempo nos convertimos en hiper-concentrados. Esta mayor atención sin embargo a menudo es desorganizada y caótica- un estado de hipervigilancia. En el estado de hipervigilancia nada nuevo o desconocido puede parecer amenazante. Los estudios muestran que incluso la observación de rostros de personas de otra raza activa instintivamente la amígdala. No es de extrañar que nos convirtamos cada vez más intolerantes a la incertidumbre y a los extraños.

El estrés tiene su origen no sólo de las amenazas potenciales, imperfecciones e incertidumbres, sino también de lo que puede ser interpretado como placer, sobre todo si no nos pertenece. Esto se debe a un deseo subconsciente de adquirir todo lo que parece agradable. Empezamos a creer que nuestra integridad depende de las posesiones materiales que podamos adquirir- esta búsqueda realmente no tiene límites. El  resultante desequilibro ER (expectativa-realidad)  conduce a decepciones y estrés. Además, después de adquirirlos y apegarse al placer, el deseo por mantenerlo con el miedo a la pérdida también incrementa el estrés.

La tercera razón del porqué de la inquietud de la mente es su ignorancia. La ignorancia aumenta la incertidumbre y la intolerancia  la incertidumbre La ignorancia genera mido. Voy a discutir más a fondo la ignorancia de la mente en otro artículo.

La superación de la inquietud de la mente es el primer paso en el entrenamiento para romper el impulso de atención y constantes cavilaciones negativas mediante el desarrollo de una más profunda sostenida no-búsqueda-de-la atención sin prejuicios y lograr la flexibilidad de la atención.

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios le bendiga,
DraCaroline

sábado, 30 de agosto de 2014



La naturaleza innata de la mente es la inquietud y una propensión a generar pensamientos excesivos. En América Latina este estado de inquietud de la mente es acertadamente llamado "quinhentos pensamentos" - simultáneos quinientos pensamientos. En las tradiciones Budistas también suele llamársele la mente de mono.  La mente inquieta es una carga para su propietario, mientras que la mente tranquila y serena es la fuente de la alegría. La mente inquieta, muy parecido a muchos de sus órganos internos como el corazón o el hígado, sin un entrenamiento a menudo no está bajo su control. Usted puede obtener fácilmente una presentación de esta falta de control mediante el seguimiento de la segunda manecilla de un reloj durante dos minutos mientras trata de evitar cualquier pensamiento extraño. Se dará cuenta de que se necesita un esfuerzo considerable para evitar que los pensamientos entren y no siempre es posible.

La falta de control y la actividad excesiva de la mente no fuera un gran problema si su inquietud fuera intermitente (va y viene), adaptable y adecuada a las circunstancias. Usted puede esperar  que su corazón o pulmones trabajen más duro al ejercitarles. De hecho, el aumento de la actividad intermitente de estos órganos es deseable y promueve la buena salud. La mente también necesita periódicamente tal ejercicio. Sin embargo, la distinción importante es que la mente tiene un problema de impulso- la mente no sabe cuándo parar. La mente mantiene el impulso rápido que absorbe del mundo o  lo genera por sí misma durante mucho más tiempo de lo deseable, una causa común hoy en día que ocasiona la epidemia de ansiedad y dificultades para dormir en los tiempos modernos. Este impulso en la mayoría de los casos no ayuda demasiado. Si su corazón estuviera en este estado  tendría una frecuencia irregular, ritmo rápido con  daño potencial para el cuerpo. El estado inquieto de la mente también causa daño, aunque de una manera más sutil.

La buena noticia es que mediante la capacitación deliberada de su atención, se puede controlar la inquietud de la mente. A pesar de que  esta inquietud a menudo  no la crea usted de forma voluntaria, usted tiene la capacidad de reducir la velocidad. El entrenamiento para frenar y acelerar la mente a voluntad le proporciona la habilidad importante en la  flexibilidad de la  atención. Con la flexibilidad de la atención,  puede dirigir la cantidad necesaria de actividad y  la calma de la mente según sea necesario. Con el fin de aprender las habilidades para alcanzar la flexibilidad de la atención, podría ayudar saber de los factores que en combinación representan la inquietud de la mente.




Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios le bendiga,

DraCaroline

viernes, 29 de agosto de 2014


La mente es una combinación de su atención, interpretación, memoria, pensamientos, emociones, imaginación, intelecto y voluntad. Algunos igualan la mente con su salida- sus pensamientos. La mente se le ha considerado de diversas maneras una entidad distinta superpuesta con el cerebro, o que no tiene existencia propia, siendo principalmente una propiedad emergente de la actividad cerebral. No nos va a ser útil a nuestro propósito pasar demasiado tiempo ahondando en profundidad cuál de estos dos polos extremos se acerca más a la verdad. Basta decir que una forma útil de ver a la mente es considerarla como un sistema operativo del cerebro. Este sistema operativo es el software de infraestructura del cerebro que gestiona y coordina las actividades del cerebro mediante la selección y asignación de recursos disponibles (centros cerebrales) para una tarea en particular. La mente también da prioridad cuál tarea recoge y cuál deja ir. Sus programas de la vida (trabajo, placer, juego, etc) funcionan con este sistema operativo. Cada experiencia es percibida por la mente. De ahí que la mente sea la principal herramienta accesible que usted tiene para lograr cualquier cambio.

La relación de la mente con el hardware (cerebro) es interactivo. La mente cambia y recrea el cerebro, al igual que el cerebro cambia y recrea la mente-ambos orientados por las experiencias que usted acumula en su tiempo de vida. Percibe y procesa la información y se expresa usted mismo en acciones como resultado de la actividad de la mente. Estos procesos, sin embargo, no son infalibles; somos un  diseño bueno, pero no perfecto.

Así como el sistema operativo en el sistema es imperfecto, de manera similar  su mente también tiene imperfecciones. A medida que envejecemos estas imperfecciones sólo empeoran a causa de todas las experiencias negativas que se derivan del mundo identificado con el ego (similar a los virus, pop-ups, gusanos, troyanos, etc, que afectan a la computadora a medida que envejece). Con  cada generación versiones más recientes llegan del cerebro y la mente, un poco diferente a la anterior. A través de las generaciones, sin embargo, hay dos defectos básicos con nuestra mente no entrenada que son la génesis de muchos sufrimientos:

La mente está inquieta- esta es la fuente de los pensamientos excesivos
La mente carga sabiduría limitada (la ignorancia) - esta es la razón de la falta de gratitud y  compasión, la no aceptación, la falta de perdón, prejuicio, represión de pensamiento, imaginación defectuosa, y preferencias egocéntricas.

En mensajes posteriores analizaremos la imperfección#1 La mente inquieta, y en otro artículo la imperfección #2 La mente carga sabiduría limitada (la ignorancia)


Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios le bendiga,

DraCaroline

jueves, 28 de agosto de 2014


hola, solo tengo una duda y en realidad no se que hacer. Amo a alguien que es bipolar, de una forma total. La amo tan profundamente que decidí sacrificar mi amor y ser su amigo. Ella un día me dice que tengo todas las características de ser el hombre que ella busca, pero hay un pero yo le llevo 18 años. Se que en algo se siente atraída hacia mi. Nunca hemos tenido sexo, pero habido caricias y la verdad que como amigos nos hemos llevado muy bien. Ella un día es dulce y me quiere, sobre todo cuando me alejo y al otro día cambia y me habla de sus amantes sin respetar nada, mis sentimientos Yo al ver la inestabilidad que me causaba he tratado de apartarla y evitarla ya que pienso que no voy a ser feliz con ella. ayer mismo escribí un pequeño articulo en donde decía abreviando que es mejor separarse cuando alguien no da el amor ya sea por miedos u otra cosa. ella niega que me quiere y me dice que solo quiere ser mi amiga que conmigo no quiere tener nada. Que con los que tiene sexo es eso y nada mas. Que puede cortar en cualquier momento, pero que conmigo no podría ser así ya que yo me enojaría si ella se pusiera de novia. la verdad no se que creer, si es eso o tal vez yo estoy manteniendo esperanzas y no la quiero soltar. Ayer después de escribir el articulo pensé que ella no me iba a buscar mas y hoy cual es mi sorpresa vino a casa como si nada diciendo que ella no me había dado esperanzas que ella solo quería ser mi amiga y nada mas. y yo le pregunte que para quería ser mi amiga y ella no supo responder. Lo que quiero que me aconsejes es que debo hacer. Cortarla definitivamente, o ser su amigo sabiendo que la amo y sacrificar mi amor o también tratar de enamorarla y ayudarla. La verdad que me confundo mucho y no se que pensar. No se si me quiere, si le gusto ya que cambia y un dia dice que me ama que ella sabe que soy el hombre ideal, que tengo todo, que la hago reir,etc y al otro cambia y me dice que estoy confundido y que solo quiere mi amistad. Yo siento que ella me necesita como amigo ya que me ha dicho que mi amistad le hace bien.pero también se que si ella no se medica nunca podrá hacerme feliz. O me olvidaba que ella toma mucho y cuando toma si estoy cerca quiere tener sexo conmigo en cualquier lado y yo no he cedido ya que no habido preservativos y eso le ha molestado mucho, pero cuando le he dicho que venga sin alcohol no viene y se va a ver con otros a tomar cerveza. No se que me recomiendas. Yo no puedo negar que la quiero y que quiero lo mejor para ella. si supiera que hay una esperanza de que ella me amara me sacrificaría y haría todo por ayudarla, pero por el otro lado no quiero terminar mas herido de lo que estoy. ¿Cuál seria tu consejo?
Respuesta:
Los síntomas más engorrosos y difíciles de manejar para una persona bipolar es el tema hipersexualidad. Ya que suelen pasan de ser hipersexuales a hiposexuales, o totalmente hipersexuales en la hipomanía y manía. Si son jóvenes más aún tienen hasta sexo con hombres mayores, si están casados buscan sexo por fuera con cualquiera, porque no pueden controlar esa urgencia por hacerlo.
La hipersexualidad se caracteriza por :
  • Nunca se sienten satisfechos a pesar de toda la actividad sexual
  • Su deseo sexual está fuera de control
  • No obtienen gratificación sexual
  • Tienen sexos con múltiples parejas sexuales, incluyendo extraños
  • Excesiva masturbación
  • Constantes infidelidades poniendo la relación en riesgo
  • Conductas arriesgadas e inapropiadas
  • El sexo los usan como “analgésico” para evitar intimidad y otros aspectos de las relaciones humanas que les da miedo
  • No obtienen satisfacción emocional del sexo
  • No pueden controlar sus impulsos sexuales
  • Se preocupan con los pensamientos sexuales
  • Probablemente se incremente el uso de la pornografía


 Es muy fácil la respuesta claramente su amiga no está siguiendo el tratamiento que le ha impuesto su médico o profesional de la salud mental que la esté tratando. En el caso de que realmente sí esté recibiendo ayuda psiquiátrica. Usted habla sobre la cantidad de alcohol que consume y la cantidad de hombres con los que se acuesta sólo por sexo, esto me dice que no está tomando sus medicamentos, o los medicamentos que toma no le hacen efecto, existen medicamentos para manejar la hipersexualidad. Ya he tocado este tema anteriormente sobre los estados maníacos de las personas diagnosticadas bipolares.
El peligro de no aceptar que sufre de bipolaridad es lo que los catapulta hacia los indeseables “highs” dónde se cometen un montón de irregularidades que ponen en aprietos la salud mental y física del individuo. Una cosa es ser diagnosticado con bipolaridad y otra ACEPTAR TRATAMIENTO lo que significa vivir un estilo de vida bajo el lente de la lupa de sus familiares y amigos que puedan indicarle cuando está entrando ya a la etapa de la hipomanía a la manía total.
Si usted es tan amigo y no desea involucrarse ínstele a que busque ayuda psiquiátrica y beba sus medicamentos dejando el alcohol para siempre. Esa joven puede morir de cualquier enfermedad de transmisión sexual. Tiene que tener en cuenta que uno de los síntomas más difíciles de  tratar, ya que en la etapa maníaca no saben ni lo que están haciendo es incontrolable el impulso.
La clave radica en que busque ayuda profesional y nunca se dé por vencida.
Espero que su familia la ayude y la motive a aceptar la ayuda psiquiátrica. Usted busque una persona que lo ame y respete, no añada más líos y problemas a su vida. Si tiene hijos enfóquese en ellos, si quiere familia busque a una dama emocionalmente estable. Deje a la joven en manos de Dios y de su familia, y ámese a usted mismo merece respeto. Créame vivir con una persona bipolar sea mujer u hombre sin TRATAMIENTO es vivir un verdadero infierno.

Recuerde no está lidiando con comportamientos y conductas que usted piensa que puede cambiar, está lidiando con un problema a nivel neurológico, cerebral en pocas palabras, el eco de su voz sin tratamiento entrara por un oído y saldrá por otro, convirtiendo su vida miserable.
Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios le bendiga,

DraCaroline

miércoles, 27 de agosto de 2014



Hay una ley de oro que dice "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Llevo ya tres años consecutivos lidiando con un vecino cubano que se mudó al lado de mi casa, trajo consigo a dos empleados. Un señor jubilado de 84 años y otro de 56 años. Al principio venían de lunes a domingo de 7 a 3 pm, pero después fueron reduciendo hasta llegar este año de lunes a viernes de 7 am a 3 pm.  Este cubano tiene un patología (todo lo que es excesivo se convierte en patología) con las formas de los cuadritos, entonces va cuadrito por cuadrito en las paredes, en los pisos, en los muros y se escucha ese poc! poc! poc! al lado de MI MURO. Hoy hablando con el viejito sobre el ruido me dice "entonces váyase a la playa, salga váyase a pasear, yo necesito comer por eso trabajo aquí". Eso me pareció una gran falta de respeto, a sabiendas que aquí en casa tengo instalado mi consultorio, y mi hija su empresa de diseño gráfico. Esto no se quedará así voy a investigar que se puede hacer al respecto ya que la precio emocional ya está pasando factura, ya uno no quiere ni esperar las 7 am porque lo relaciona con el poc! poc! poc! de los martillazos en las paredes al lado de mi casa.  Aparte tengo que estar día tras día diciéndoles que bajen el sonido del radio que lo ponen todo el día.  Ahora bien el cubano se va de la casa y no vuelve hasta que se fueron los ayudantes. Es decir no le importa ni un severo pepino la vida de los demás.

Veamos las opciones:

1. Asesinarlos con gentileza. Ya lo hice, no somos amigos para nada, pero a lo largo de estos tres años he tratado de ser lo más diplomática y tratable en todo lo posible. Le saludo al cubano cuándo lo veo en la calle y viceversa.

2. ¿Estoy exagerando? No estoy exagerando, esto ya lo compartí con mi hija y lo mismo siente. Son ruidos y ruidos por 3 años consecutivos. NO DESEO QUE INTERFIERAN CON MI PAZ MENTAL Y MI FELICIDAD. Nosotros tenemos viviendo aquí en paz desde hace más de 18 años!!!!

3. ¿Soy considerado con mis vecinos? Muchísimo!! No tengo ni televisión ni pongo el radio para no molestar a nadie. Siempre trato de hacer las cosas bajito por civismo y consideración.

4. De una forma diplomática haga saber lo que está sucediendo. Eso es lo que haré el día de hoy iré a conversar con el cubano, de tal manera que las dos partes lleguen a un acuerdo feliz.  Ya lo veré, el tipo yo lo colocaría en la posición de bipolar, es excesivamente obeso, todo lo hace en exceso y desordenado.

5. Déjele una nota amigable en la puerta de su casa. A veces es la mejor opción dejarle una nota para evitar la VERGÜENZA DE ESTAR LIDIANDO CON UN ADULTO CÓMO DEBERÍA COMPORTARSE!! anote su celular en caso de que quiera conversar con usted.

6. No le imponga a su vecino una lista de lo que debe o no hacer. Enfóquese en el principal problema que si lo está JODIENDO

7. Si su vecino no responde a su llamado, entonces tome medidas drásticas. En este caso tendrá que llamar a las autoridades competentes para resolver el caso. Tiene que tener evidencia, grabe lo que está sucediendo con cámara, o lo que esté escuchando. Tomé fotos de los daños.

8. Haga una alianza con sus otros vecinos. Si la está jodiendo a usted probablemente esté jodiendo a los demás también. Al otro lado de dónde vive el cubano coincidió que ellos se fueron a vivir a Panamá por razones de trabajo y vienen de vez en cuando los fines de semana.

9. Busque por lo que más quiera la ley que lo ampare a usted y lo joda a él.  En mi caso sería la violación del ruido en área residencial. 

10. Si involucra la ley o la policía. Los vecinos tendrán que vivir el shock de ser visitados por las autoridades.

11. Podría informar a los vecinos que tomara acción legal contra sus vecinos ruidosos.

13. En caso dado infórmese con su abogado sobre esta situación, y créame tiene que ser asertivo y no callarse no tenga miedo.


Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Solicito tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los bendiga,
DraCaroline

martes, 26 de agosto de 2014



Las siguientes son metas que usted puede lograr y sugerencias para cambiar su conducta.  Trate de visualizar lo que va hacer y decir, de tal manera que le permita saber que ha alcanzado reducir o eliminar una posible conducta narcisista. Recuerde que si usted no tiene ninguna de estas características, lo más probable es que esté conscientemente de ello. Por eso es muy importante que considere cuidadosamente todas las sugerencias.

Características del Narcisista                                      Sugerencias
                      
Espere su turno.  No de órdenes ni mande a nadie. No espere que los demás hagan lo que usted puede hacer por sí misma. No busque el crédito que no merece.

Permita que la atención llegue a usted. Cuando entre y salga hágalo silenciosamente. No interrumpa a los demás. Hable bajito.


Cultive el placer interno de haber alcanzado sus logros. Deje de creerse y alardear. Deje que los cumplidos le lleguen a usted sin tener que presumirlos. No cuentes siempre una historia personal.

Reconozca y acepte sus limitaciones personales, Aprenda a decir no y apéguese a ello. Reflexione en su necesidad de sentirse superior y redúzcalo o elimínelo.


Hágase el propósito de no quejarse, lloriquear y cosas similares, y actúe con las cosas que si puede cambiar o resolver. Deje de obsesionarse en las cosas que no puede cambiar o resolver.
Deje de hablar y escuche. Enfóquese en la persona que habla. Trate de escuchar los sentimientos y el significado detrás de las palabras.
Dedíquese a construir fuertes y resistentes límites. Respete los derechos y espacio de los demás. No pida favores. No espere que los demás sigan sus órdenes. Haga peticiones en lugar de dar órdenes o mandar.

Aprecie la contribución de los demás. Reconozca que también los demás, son especiales.
Sea más independiente, devuelva los favores, y trate a los demás justamente. No mienta, engañe, distorsione o confunda.

Desarrolle una lista de palabras que denoten sentimientos y trate de usar cada día una nueva. Deténgase periódicamente y reflexione en lo que está experimentando en ese momento.
Realice actividades altruistas, reflexione en cualquier “bache” que exista.

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios les bendiga,

DraCaroline

lunes, 25 de agosto de 2014



"Yo soy él que tiene la culpa"

El abuso sexual infantil implanta la mentira Estoy solo profundamente en el corazón. Esa mentira viene acompañada de otras que le siguen: No soy digno de ser amado. Soy un fracasado. Estoy en control. Todo eso les lleva  a decir: "Fue mi culpa. Yo causé el abuso". 

Sus abusadores eran adultos. Se suponía que tenían que saber lo que estaban haciendo, y ningún adulto sensato dañaría a un niño. Así que algo que piensan que algo malo debe estar mal conmigo. Tal vez me merezco esto

Hacen una encuesta rápida de sus vidas y se concentran en todos los errores que han hecho, por lo que se convencen de que merecen la culpa.

"Me tomó años cambiar esa imagen y echar la culpa a quién pertenece- a los abusadores. No merezco ninguna culpa. No sólo era un niño sino también una víctima" comenta un ejecutivo.

"Fue su culpa. Él me lo hizo a mí". Tal vez eso es obvio, pero debido a que cargué con la vergüenza y la culpa por el abuso, me tomó casi dos años en la  recuperación para poder  decir esas dos frases y realmente creerlas" comenta un padre de familia.

"Llegué a una crisis importante en mi fe. Mi teología me enseñó que Dios me amaba- a mi  y a todo el mundo. No dudé de la enseñanza bíblica. Emocionalmente, sin embargo, no me sentía amado. La Biblia nos dice que Dios "amó tanto al mundo" (Juan 3:16) que envió a Jesús a morir por los pecadores. Eso me incluía a mi. Aun así, a veces me sentía como si me hubieran recogido y aceptado como parte de un acuerdo global. Dios había quedado atascado conmigo debido a una compasión de gran alcance para todos" comenta otro padre de familia.

Hacer llegar el mensaje del amor divino desde la  cabeza hasta el fondo del corazón es un calvario para muchos de nosotros. Pensamos en nuestros fracasos o escuchamos las palabras de nuestros verdugos utilizaron. O nos centramos en nuestra vergüenza. A pesar de nuestra incapacidad para pensar desde lo más profundo de nuestro ser que Dios nos amó, nos ama. 

Nos cuenta un Sobreviviente de abuso sexual que encontró en este pasaje su sanación:


"Un día me di cuenta de un método que funcionó para mí. En mi lectura devocional me encontré con Romanos 9:13, donde Pablo cita a Dios diciendo: "Yo amé a Jacob, pero rechacé a Esaú". 

Ese verso me pareció extraño, a pesar de haberlo leído muchas veces. El impacto de esas palabras se quedó conmigo, y  las meditaba con frecuencia en los próximos días. ¿Qué fue lo que hizo Jaboc para merecer el amor? De todos los personajes de la Biblia,  fue uno  de los mayores sinvergüenzas y menos merecedores, sin embargo, Dios le amaba. No hizo nada para ganar ese amor y debería haber recibido un severo castigo por las cosas sucias y vergonzosas que hizo. en cambio, recibió el amor de Dios. 

Al principio quería ser como Jacob como el receptor de la gracia. Entonces decidí que quería ser Jacob es decir, quería sentirse amado a pesar de que sentía que no lo merecía e indigno.

Reflexionando sobre la historia de Jacob me hizo pensar acerca de la parábola de Jesús del hijo pródigo. El padre amaba al hijo menor a pesar de que pidió su herencia, se fue de casa, y perdió todo su dinero. Cuando el hijo regresó, el padre lo abrazó, hizo una fiesta, y le dio lo mejor de todo.  Al muchacho no se le abrazó ni se le bendijo porque merecía todas esas cosas. El padre simplemente lo amaba y no podía contener su entusiasmo, es por eso hubo alegría por su regreso. (ver Lucas 15: 11-31).

"Yo quería ser abrazado como el hijo pródigo-  amado a pesar de las decisiones equivocadas que había hecho. En su lugar, me sentí como el hermano mayor que se quedó en casa, hizo todo lo que se esperaba de él, vio a su hermano perder una fortuna, y se sintió enojado cuando el rebelde recibió los abrazos y una gran celebración". 

"Como parte de la experiencia cristiana hice muchas cosas religiosas, como aconsejan en los grupos biblícos. No lo habría admitido a nadie durante esos años, sólo mucho más tarde pude  admitirlo a mí mismo, que mis actividades excesivas eran un intento por ganar el amor de Dios. o tal vez eran los intentos de demostrar a Dios que me merecía las bendiciones que ya había recibido". 

Mientras meditaba en la historia del hijo pródigo y la vida de Jacob, me enfrenté a una triste realidad: no podía ganar el amor de Dios. Lo mejor que podía hacer era aceptar que Dios me amaba. Yo no sabía cómo hacerlo, pero me quedé pensando en Jacob el indigno pero amado profundamente . Para mi sorpresa, una mañana me oí a mí mismo orando en una profunda angustia "soy  Jacob, soy Jacob"

Cuánto más pensaba en esas palabras y me concentraba en lo que estaba diciendo, yo sabía que era exactamente como necesitaba orar. 

"Soy Jacob, a quien Tú amas". Varias veces dije estas palabras en voz alta. Oré exactamente esas palabras todos los días durante meses. Mientras oraba, me imaginaba lo que significaban esas palabras. Me podía imaginar como un hijo siendo abrazado por un padre. En mi mente, no importa lo mucho que el holgazán protestó, el padre amoroso seguía diciendo, "te amo, y eso es lo que cuenta". 

Un día yo estaba casi terminando de correr, y en vez de decir: "Yo soy Jacob, a quien amas", me oí decir: "Soy Jacob. Realmente lo  soy". 

Me había centrado en ser Jacob durante tanto tiempo que yo había llegado a ser como Jacob. Es decir, yo sabía que era amado. Sentía esa poderosa confianza de una manera que nunca había experimentado antes. En ese sentido, yo era de hecho Jacob. 

Mi método puede no funcionar para todos, pero funcionó para mí. No había nada místico en lo que hice. Sí creo que mediante la repetición de las palabras todos los días durante semanas, el significado finalmente me llegó.

Las palabras que dije eran verdad, pero no las creía. Mi intención era tomar esa verdad objetiva (Jesús ama a todos) y que sea una realidad subjetiva, emocional (Jesús me ama). 

Cada día mientras oraba, me recordé a mí mismo que el amor de Dios evade los logros- o la falta de ellos. No sé si entiendo incluso ahora  el rechazo de Dios por Esaú. Yo sabía como era  la sensación  de ser Esaú; Quería sentirme como Jacob. 

Algunos pueden tener problemas con mi enfoque. Ellos no pueden decir fácilmente, "Soy Jacob". Podría haber dicho: "Yo quiero ser amado como el indigno Jacob", que es lo que querían decir mis palabras. Pero para explicar a Dios (que no necesita explicaciones) y para desentrañar todas las palabras para mayor claridad hubieran hecho mi oración engorrosa. El concepto simple funcionó para mí. "Soy Jacob" sonaba directa; me permitió enfocarme. 

Cada día mientras oraba, me imaginaba más claramente cómo sería ser  plenamente aceptado en los  brazos amorosos de Dios. Cuanto más indigno me sentía, más pude apreciar ese amor.

En mi caso, esto me tomó varios meses antes de que me sintiera como Jacob. Me sentía profundamente amado y totalmente aceptado sin ningún merecimiento y  a pesar de mis debilidades. Aquéllas sencillas palabras cambiaron mi vida y me llevaron al camino para una mayor intimidad con Dios.

Gracias a Dios los sentimientos no son hechos. Ahora creo-con total certeza- que soy amado. Dejé de creer la mentira y acepté una poderosa verdad.

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios le bendiga,
DraCaroline


TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (821) ANSIEDAD (637) TERAPIA DE PAREJA (565) trastorno por estrés postraumático (331) TEPT (319) infidelidad (186) gay (158) Sexo (122) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (54) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) fobia social (32) educación hijos (30) TLP (28) miedos (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) MENTE (21) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) FOBIAS (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) Muerte (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.