MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

viernes, 28 de febrero de 2014



Hola dra tengo 24 años y cuando era adolescente me venian imágenes raras pero jamás le dije a nadie porque no sabía si yo me las imaginaba. Yo antes con mi novio q ahora es mi esposo disfrutaba de las relaciones sexuales. Un día mi hna mayor cuando discutíamos dijo que yo no había sufrido lo que ella tuvo q sufrir q ella había sido violada por mis tres tios maternos yo y mi madre no lo podíamos creer pero yo un poco si por los flash de recuerdos q tenía intente hablar con mi jna pero me pidió q jamas tocaramos el tema osea que no puedo saber bien que le sucedió pero desde el día en que mi hermana dijo eso yo no puedo tener relaciones si tengo deseos pero cuando llega el momento no puedo y si tengo no lo disfruto y luego lloro. Creo q tmb debo haber sido violada y necesito resolverlo antes de que mi matrimonio de un año Fracase Porque mi Esposo Cree q lo Rechazo y en Realidad Tengo Miedo y Quiero Saber q me Pasó ademas Tengo otra hna ! Jamas dijo nada pero seguramente las tres hemos sido abusadas. Por favor le ruego su opinión! Gracias

Respuesta:

Esta “disfunción sexual” (a propósito me disgusta llamarlo así) es tan común entre las sobrevivientes a una violación. Algunos estudios indican que la mayoría de las mujeres que reportaron disfunción o evitación sexual tenían algún tipo de trauma sexual en sus antecedentes. Esto sugiere que el trauma sexual es un poderoso interruptor sexual más adelante en la vida de las mujeres que lo han sufrido.

La disfunción sexual podría ocurrir por diversas causas, podría ser por diabetes, depresión, algunas formas de control natal y antidepresivos, enfermedades y desórdenes alimenticios. Así que no asuma que la interrupción sexual se conecte con una violación, pero también es lógico que uno de los profundos efectos de la violación  es la disminución del placer sexual al contacto sexual. Para algunas de las mujeres que han sufrido de violación les ha causado pérdida de interés sexual a largo plazo, y/o aversión a los encuentros sexuales. Con mucha frecuencia esto causa problemas en los matrimonios. También he sabido de mujeres que con ese apuro de reganar su control sexual en ellas mismas les hizo obsesionarse con la pornografía, masturbación (algunos terapeutas lo aconsejan pero acaba muchas veces en adicción) y en obsesión sexual, pero esto también se convierte en disfunciones en sus vidas, y algunas veces agravaron su autoconcepto de vergüenza.

El Dr. Patrick Caines define “la anorexia sexual” la repulsión del apetito o la negación a causa de la autoimagen negativa y de rechazo de una persona. Este concepto de anorexia no solamente señala a la comida, proviene de la palabra griega (An-Orexis) que significa “negación del apetito” con todas las características propias de la anorexia sexual que conlleva (miedos, preocupaciones, obsesiones, vergüenza, preocupación evitación conectada con el sexo).

Les advierto que tengan cuidado, en muchos libros y websites se les recomienda a las personas con disfunciones sexuales, que re-intenten una y otra vez hasta que consigan exitosamente el placer sexual. Les advierto que tengan cuidado con estos consejos, porque lo que hace es que el trauma se atrinchere más en lugar de disminuirlo, ya que se desarrolla un hábito, una rutina que conecta la sexualidad con el disgusto personal y un sentido de “fracaso” de tu parte.

Realiza este ejercicio o lo puedes hacer junto con tu terapeuta (recomiendo que busques a una terapeuta especializada en abuso sexual para que te oriente en estos momentos de crisis)


Escribir en un diario

Una excelente idea es escribir en un diario- le animo de todo corazón. Es vital expresar tantos sus sentimientos y pensamientos para recuperarse de la violación,  y es una forma excelente para registrar y re-evaluar su conducta.

En una hoja separe perspectiva “Antes/Después”:

Antes de la violación, yo…                      Después de la violación, yo…

Escribe cómo de comportabas sexualmente con tu esposo antes de esta situación, y la diferencia ahora después de esta situación. La comunicación entre ambos es primordial, no lo deje a un lado a su marido.

Su terapeuta le guiara paso por paso para mejorar su vida sexual, en próximos mensajes les hablare sobre cómo superar el trauma, pero esto va paso a paso son demasiadas las consultas que recibo.


Le sugiero que lea los siguientes enlaces relacionados a esta consulta y esté atenta que todos los días respondo una consulta sobre abuso sexual: Sáquele  impresión a cada uno de ellos o lea todos los artículos que he escrito y les va sacando impresión, los engargola en forma de libro y subraye con resaltador amarillo y subraye en rojo las ideas más principales que podrían ayudarle durante las crisis.

http://www.dracaroline.com/2014/02/A-MI-NOVIA-LA-VIOLO-SU-PADRASTRO.html






PIENSO EN MI VIOLACIÓN TODO EL TIEMPO ¿POR QUÉ NO PUEDO SUPERARLO?








Nota: favor de seguir las reglas para enviar las consultas gratuitas, se encuentran en la columna derecha de esta página.

Dios me los bendiga,

DraCaroline 

jueves, 27 de febrero de 2014



buenas noches doctora,mi novia me conto que ha sido violada desde que tiene 5 años hasta los 12,ha sido manipulada por la ex pareja de su madre (violador) y bueno ella nunca le conto a nadie,yo eh tratado de ayudarla,comprendiendola,teniedno mucha paciencia con ella pero ya no se que hacer, cada problema que surge ya sea con su familia o por algun problema del trabajo o con sus propios amigos o conmigo ella tiende a encerrarse no contar nada incomunicarse y despues que se le pasa ese enojo sale con una sonrisa como si nada hubiera pasado. Puede ser esto por la violacion que ella sufrio esos cambios rependtinos de su humor? ella es una persona muy sensible y trate de llevarla a psicologo pero no acepta ayuda de nadie ella siempre con su frase de: LO PUEDO TODO SIEMPRE ESTUVE SOLA EN MIS PEORES MOMENTOS Y AHORA YA ES TARDE. 
por favor doctora necesito una respuesta para saber que hacer. Muchas gracias por este espacio que brinda. 
Saludos

Respuesta:

No todas las personas nacimos para recibir terapia. Uno a veces dependiendo de la personalidad no quiere ni contarle al marido, ni a la familia, ni al terapeuta-ni siquiera lo quieren reportar a la policía.

A mí me costó décadas para poder sacar las palabras de mi boca, estaba encerrada, no podía confiar en nadie, vivía un silencio interior que me estaba matando verdaderamente. Esto no lo aprende uno ni en la universidad, esto toma su tiempo y uno busca lo que mejor le ayuda a sobrevivir y por último a recuperarse. Así que revístase de paciencia. Tantos los esposos como los novios si no toman terapia o buscan ayuda se dan por vencidos, precisamente porque quieren que ya uno lo olvide y a veces lo peor, lo toman contra uno mismo cuando las discusiones salen a flote.

La violación es tan agobiante y terrible que hace que uno se retraiga, que uno se encierre porque uno no quiere aceptarlo. Saben que es irrazonable no pedir ayuda, pero están tan traumatizadas que es imposible contarlo. Muchas veces han tratado de contárselo a sus maridos, pero las palabras no salen de su boca.

Así que dígale a su novia que desarrolle un plan, ese veneno tarde o temprano la ahorcara a ella, nadie puede vivir con ese veneno, vea sus alteraciones de ánimo, ¿Está usted dispuesto a seguir con ella y casarse si sabe que no ha confrontado este asunto tan importante en su vida? ¿Y qué pasó con ese pedófilo que anda libre sin que nadie le denuncie, probablemente violando a otros niños? Hágale esa pregunta a su novia.


Sus cambios repentinos de humor reflejan síntomas de Trastorno por Estrés Post Traumático (TEPT).  Las emociones restringidas y retenidas están detenidas no pueden salir a flote, comprimidas en un retén dentro de su mundo interior. Imáginese la fuerza que contienen al no poder salir.

Mientras tanto podría sugerirle que haga lo siguiente:

Escribir en un diario

Una excelente idea es escribir en un diario- le animo de todo corazón. Es vital expresar tantos sus sentimientos y pensamientos para recuperarse de la violación,  y es una forma excelente para registrar y re-evaluar su conducta.

Si ella no está lista para hablarlo con su familia, amigos, o un profesional, o conjuntamente con su terapia, es muy valioso contar con un diario para hacerlo. Ella se va a dar cuenta de muchas cosas en la que no había pensado y que ahora encaja, mientras escribe.

Estudio autodirigido

Son para aquéllas personas que son muy solitarias-que mantienen el dolor muy adentro y encuentran su forma manera de manejarlo. Al estudio auto-dirigido permite que la recuperación sea una realidad, en el caso de que la persona esté renuente a llevar la terapia formal.

Grupos de apoyo

Se convierte en un valioso medio para la persona que se quiere recuperar, ya sea por sí sola o conjuntamente con la psicoterapia individualizada. El hecho de compartir información y experiencias personales en ambos lugares, es benéfico para tus síntomas emocionales. El sistema de apoyo que un grupo de apoyo ofrece no tiene palabras, ya que se intercambias recursos e información en términos de tiempo y energía.


Le sugiero que lea los siguientes enlaces relacionados a esta consulta: Sáquele  impresión a cada uno de ellos o lea todos los artículos que he escrito y les va sacando impresión, los engargola en forma de libro y se lo presenta para que ella subraye con resaltador amarillo y subraye en rojo las ideas más principales que podrían ayudarle durante las crisis.

















Nota: favor de seguir las reglas para enviar las consultas gratuitas, se encuentran en la columna derecha de esta página.

Dios me los bendiga,

DraCaroline 

miércoles, 26 de febrero de 2014




1PARTE: Hola Doctora, espero se encuentre bien, NECESITO SU AYUDA, o por lo menos que lea todo lo que escribiré. Hoy le escribo porque tengo 22 años y estoy decidida a mejorar mi vida y por eso debo sacar todo lo que no me deja ser feliz y ser quien quiero ser. Hace poco me di cuenta que mi hermana menor que yo por un año y yo, fuimos abusadas sexualmente por nuestros hermanos que son mayores que nosotras uno por 2 y 3 años mayor y el otro por 6 y 7 años mayor .Creo que siempre lo supe pero me daba miedo aceptar que así fuere, le cuento: Todo comenzó con nuestros padres; se preguntara cual es la razón, cuando éramos pequeños vivíamos en una casa que solo tenía un cuarto grande, cocina y baño. Entonces mis padres esperaban que estuviéramos dormidos para tener sexo, la cosa era que nosotros nos despertábamos y pues los veíamos, no era que quisiéramos verlos en esas circunstancias NO, por lo menos yo me taba los oídos y me hacia la dormida para no tener que verlos. Ahora sé que eso era una forma de abuso y me doy cuenta que nos afectó mucho, y no solamente era eso si no también que mis padres se vestían delante de nosotros y entenderá que le podíamos ver sus partes íntimas, se suma a esto que mi papa tenia revistas pornográficas que mis hermanos sacaban y nos las mostraban. Bueno todo ese bombardeo horrible de morbosidad llevo a la consecuencia que mis hermanos empezaran a abusar de mi hermana y de mí; ya que he logrado recordar que mi hermano José Luis me llevaba al baño a solas y yo me ponía contra la pared y no sé, si yo o el me bajaba el chor y él empujaba su pene sobre mi vagina, no logro recordar si alguna vez logro penetrarme, pero según lo que he investigado desde que empecé a recordar todo esto, parece que no, ya que dolería mucho, pero no lo sé. Porque nunca querido tener relaciones sexuales, ni siquiera novio.

2PARTE: También en otras ocasiones no recuerdo cuantas o si fue solo una, que nos metía a mi hermana y a mí, una por una a la cama de mi hermano que era una litera y que yo me subía arriba de el sin ropa en la parte inferior y bueno ya se imaginara y luego venia mi hermana. Recuerdo que mi madre una vez nos descubrió haciendo esas cosas no recuerdo bien y bueno nos regañó y nos mandó a dormir sin cenar. También que mi hermana una vez le menciono o le recordó a mi madre lo que habíamos hecho en aquella oportunidad mi hermano y yo y ella como que no lo recordaba y yo asustada le dije que era mentira y ella nos ignoró. No lo sé tenía mucho miedo que ella recordara eso y por eso mentí creo. En cuanto a mi hermana creo que ella también recuerda pero creo que ella lo vio como un juego y no lo quiere recordar. Otro recuerdo es que mi hermano se sentaba en una silla y nosotras nos bajábamos los chores y una por una nos sentábamos arriba de él y el metía su pene en nuestros pompis; estos recuerdos me angustian y me entristecen mucho porque logro recordar que algunas veces esto lo hacía pero sin decir nada yo no hablaba no lo sé!, cómo si estuviera en trance pero algunas veces me excitaba y no sé hasta creo que me gustaba y es lo que me hace sentir tan culpable y me hace dudar si fui abusada o no… en realidad. Mi último recuerdo sobre estos actos es que estábamos mi hermana y yo recostadas en la cama boca arriba sin chores y mi hermano José Luis le estaba poniendo su pene en la vagina de mi hermana mientras que mi otro hermano Néstor ponía su pene en mi vagina, recuerdo no decir nada solo verlos que se estaban divirtiendo como si fuera un juego. Todo esto ocurrió creo cuando mi hermana tenía entre 6 o 7y yo 7u 8 años de edad. Bueno esto es lo que logro recordar sobre esos casos. Toda mi vida he tenido problemas de depresión, estrés, de baja autoestima aunque siempre luchaba contra ella, además de trastornos compulsivos desde muy pequeña no sé si antes o después que sucediera todo esto, pero si he sufrido problemas de este tipo. Otra cosa es que también con todo esto tengo la duda si mi papa nos tocó a mi hermana o a mí, no lo recuerdo y hasta lo dudo mucho ya que lo hubiera recordado, pero no sé! siempre dude de él, como en un recuerdo en que yo estaba en sus brazos bailando con él pero no sé yo me sentía incomoda…pero no recuerdo nada…pienso también q quizás es que desde que empecé a recordar o a sospechar en mi adolescencia, poco a poco empecé a levantarme en el día con la duda si alguien me habría tocado la noche anterior mientras dormía, pero nada que afirmara esa dudas.

3PARTE:Pero de alguna manera he logrado llevar conmigo todo eso hasta esta edad, como le dije antes, creo que siempre recordé estos sucesos pero me negué a aceptarlos y por eso no los recordaba hasta que empecé a analizar mi conducta e interior, ya que asistía a iglesia, leí la biblia todos los días, motivaba a mi hermana a leerla igual que a mi madre, era danzarina en la iglesia, pero y no lograba sentir a DIOS en mi interior , trate siempre de ser una chica buena , tanto en mi estudios como en la casa. Pero yo no me sentía bien ya que también luchaba con algo que no me dejaba sentirme bien; ya que también he logrado darme cuenta que después que paso todo eso con mis hermanos, yo empecé con las muñecas a jugar cosas sexuales. Desarrollar fantasías sexuales muchas, con películas, novelas canciones que me gustaban, y no solamente eso sino que también fantaseaba con esas películas, novelas y canciones de manera que yo estuviera incluida en su trama, esto lo hice por años y hasta a veces prefería estar en mis fantasías que vivir mi vida real...y ya entiendo el porqué. Nunca pude expresar mis sentimientos con nadie…mi madre siempre fue muy sobre protectora con nosotras con personas extrañas, pero no nos pudo proteger de ella misma y de mis hermanos. Nunca nos ayudó con expresar sentimientos, y sumándole también que tenía problemas con su familia y también problemas con mí papa, que era alcohólico. Porque ella tiene muchos problemas y hasta yo he tratado de ayudarla para que los resuelva pero nada.

4 y ULTIMA PARTE: Como mencione antes mi madre nos descubrió haciendo esas cosas con mi hermano, pero creo que lo paso por harto como si fuera algo normal; pero yo no lo siento de esa manera, si fuera así no me hubiera dejado tantas secuelas creo yo. Por eso no he hablado con ella ni con mi hermana, yo siempre he sido la extraña de la familia si a esto se le puede llamar familia, por eso siento que no me creerían a pesar que yo sé que pasó todo esto que le conté. Ahora vivo con mi mama y mis hermanos mi papa se fue desde que entre a la universidad. Y no sé cómo comportarme, siento que no puedo vivir con ellos quiero que se vayan y me siento tranquila cuando solo estamos mi mama mi hermana y yo en la casa. Bueno con todo esto tengo muchas dudas principal ¿en verdad fui abusada por mis hermanos o yo participe por qué quise? porque al recordar lo que me paso con mis hermanos me siento mal pero también me excito un poco y no quiero eso, porque yo me siento abusada pero no sé si es que prefiero sentirme así que aceptar que fueron actos en que yo también participe estando de acuerdo en algunas cosas. ¿Será que fui abusada por mi papa?, no logro recordar nada y por eso no quiero aceptar nada que venga del, ya es suficiente aceptar que mis hermanos colaboren en la casa y traigan comida que tengo que comer. Sé que debo buscar ayuda pero tengo miedo, y la verdad solo estoy estudiando no tengo con que pagar para que me atienda un especialista sobre mis problemas. Lo que he comenzado hacer es escribir todo en un diario con la esperanza de tener registrados todo lo que he pasado sentido y hecho para poder desahogarme y así entender mucho mejor mi conductas. Pero la verdad no he hablado con ninguna amiga sobre esto, aunque ellas sospechan que me pasa algo, porque nunca he tenido novio y esas cosas. ¿Qué me aconseja usted que puedo hacer para calmar tanta culpa, tristeza, asco, y angustia que siento hoy en día?...ESPERO SU RESPUESTA DE TODO CORAZÓN

Respuesta:

Es muy importante que entiendas que no fue tu culpa haber respondido con placer durante el abuso. Tus órganos sexuales cumplieron con su trabajo, para eso fueron diseñados nada más. Respondiste a la estimulación física, no a la persona que lo estaba realizando. También te sientes confundida cómo pudiste haberte sentido tan asustada, y a la vez sexual. Es muy importante entender la fisiología de la excitación sexual, un tema que más adelante seguiré discutiendo.

Es muy común sentir lo que estás luchando-gran cantidad de personas que han sido violadas reportan que  lubricaron y otras hasta alcanzaron el orgasmo durante la violación. Esto significa que son seres humanos sexuales, no que lo hayan gozado. La culpa y la vergüenza que esto produce desde este aspecto de la violación tienen que tratarse.

Nuestros estímulos se sobreexcitan si son estimulados táctilmente; la respuesta sexual aumenta si recibe estimulación en las áreas del abdomen, las extremidades menores y el trasero, ya que la estimulación se le proporciona a los mismos dos nervios plexos.

Es muy importante el papel que juega en la violación la amígdala, la cual está asociada con el miedo y el placer, y el hipocampo, que se asocia con la rabia, la excitación sexual y la memoria.

Conocer el funcionamiento de estos sistemas, te permitirá más adelante entender el porqué se podría experimentar placer sexual durante una violación. Fuiste estimulada, y se activó una respuesta sexual diseñada para eso. Nada más!

Si respondiste sexualmente durante el abuso sexual, podrías haber quedado con la culpa y la vergüenza. Tiene que decidirte a detener este proceso cognitivo de inmediato; no se gana nada sentir culpa sobre tu violación. No hiciste nada malo.

Tú, yo, todos los que ves en la calle son seres sexuales. Tu clítoris no tiene un cerebro, pero está exquisitamente diseñado por un conjunto de terminaciones nerviosas que responden al tacto.

Pensamientos como: “Si no me hubiera puesto ese vestido…Si solamente no hubiera tomado…Si solamente no hubiera estado a solas con él…” son expresiones de culpabilidad-de un acto en particular que hiciste o no hiciste. Pero vestir ese vestido, tomar esa bebida, estar a solas con un hombre, no les dio licencia ni permiso para que lo violen a uno.

Un pensamiento como: “Soy una mala persona porque esto me sucedió a mi…” es una expresión de vergüenza-si atacas a la persona que tú eres. Es más duradero y es más tóxico que la misma culpa y deberá tratarse.

Toda su familia se encuentra contaminada por el incesto, su padre no sólo abusó de usted sino de toda su familia, espero que Dios le ilumine su conciencia antes de morir para que enmiende y se arrepienta, sólo Dios podrá perdonar lo que hizo. Mi padre igualmente andaba semidesnudo por toda la casa, todavía lo puedo ver claramente y sus partes, ¡que asco! también su closet en la parte de arriba estaba llena pero llena de revistas pornográficas de playboy, decía mi madre "les prohíbo que jamás las vean!,  bueno lo primero que yo hacía es subirme allá arriba cuándo no estaban y las veía, me imagino que mis hermanos también, sin cerrar los ojos todavía puedo ver las partes internas de esas prostitutas. Además de eso hacía que mis hermanas y yo le afeitáramos su cara y le diéramos masajes en los pies a cambio de dinero. Ahora me doy cuenta que me tenía de mujer de servicio yo era una chiquilla e inocente, ahora hubiera tenido luz roja si hubiera visto a tremendo pelangostín haciéndole eso a una hija!!!!!! Pero a mi hermano era diferente el trato. Eso no se me olvida nunca, el yo adulto siempre les perdona sus porquerías, pero el yo de nuestra niña interior jamás jamás y jamás olvidará ese abuso de parte de nuestra propia familia. Espero que algún día usted pueda independizarse y vivir por su cuenta, tome terapia y descubra su verdadero yo interior. Merece reclamar su vida! al igual que su hermanita!

Le recomiendo que hable con una persona de confianza de manera física no online, en el momento de la etapa de crisis durante el proceso de recuperación necesitará acudir con esa persona de inmediato, no necesariamente tiene que ser un terapeuta, podría ser un consejero, una persona que le inspire confianza y tenga la habilidad de escucharla sin enjuiciarla. Siga pendiente de todos los artículos que escribo sobre abuso sexual, diariamente los estoy escribiendo en mi página, puede sacarle impresión para que subraye las ideas más importantes que se apliquen a su caso en particular. Su hermana necesita también ayuda, sus hermanos y su madre. Ore por ellos en su momento ellos también pedirán ayuda. No se olvide nunca de la  Biblia; y la ayuda que solamente Dios puede brindarnos en Cristo Jesús. No sé que hubiera sido de mi sin Dios!!! No soy muy religiosa ni fanática, pero creo muchísimo en el poder y amor del Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin ellos no estaría aquí escribiendo gratis. El dolor que uno sufre interiormente es terriblemente grande, sólo la persona que lo ha sufrido puede entender cómo se siente esa agonía.

Le sugiero que lea los siguientes enlaces relacionados a esta consulta:











Nota: favor de seguir las reglas para enviar las consultas gratuitas, se encuentran en la columna derecha de esta página.

Dios me los bendiga,

DraCaroline 

martes, 25 de febrero de 2014




La palabra “impotencia” es primordial a la hora de recuperarse. Refleja la naturaleza esencial de la adicción sexual: no puede parar. Entre más quieren parar peor se convierte la adicción.

1. FANTASÍAS SEXUALES. Ejemplos: Obsesionarse por aventuras sexuales; incontable la cantidad de tiempo que se pasa pensando en las fantasías sexuales pasadas y futuras; dramatizando un determinado papel en la fantasía; creando escenarios y una atmósfera seductora que prefieres que se quede en fantasía y no llevarla a cabo; pasar demasiado tiempo pensando en el próximo episodio sexual.

2. EL PAPEL DE SEDUCTOR SEXUAL. Ejemplos: Tener muchas relaciones al mismo tiempo o pasar de una a otra; utilizar la seducción para ganar poder sobre otras personas; pensar que el sexo le dará poder sobre otro; conductas seductores o coquetas; prostituirse en club de solteros, club de salud, en bares; mantiene una agenda abierta o no cumple compromisos para estar disponible sexualmente; en las conversaciones traer el tema sexo o bromear sobre sexo; conducirse sexualmente para sentirse bien consigo mismo.

3. SEXO ANÓNIMO. Ejemplos: Tener sexo con distintas parejas anónimas; playas de crucero, parques, estacionamientos, dormitorios, y baños; tener sexo solo por una noche; participar en grupos sexuales.

4. PAGANDO POR SEXO. Ejemplos: Pagar por sexo telefónico; utilizar un servicio de acompañamiento o telefónico; pagarle a alguien por una actividad sexual; utilizar las columnas personales para encontrar parejas sexuales; acomodarse en los saunas, tiendas de masajes o salones de rap.

5. COMERCIALIZANDO EL SEXO. Ejemplos: Haciendo explícitamente videos y fotografías sexuales; posando para videos y fotografías explícitamente sexuales, exponiéndote o contratando a alguien más; alcahueteando a otros en las actividades sexuales; recibiendo dinero por las actividades sexuales; recibiendo droga por las actividades sexuales; administrando drogas para forzar la actividad sexual.

6. SEXO VOYERISTA. Ejemplos: Utilizando revistas o videos explícitamente sexuales; tener una colección de pornografía en la casa o en el trabajo; utilizar binoculares o telescopios para observar a la gente: mirar a través de las ventanas de los apartamentos y casas; sexualizando a otros en lugares públicos; sexualizando materiales que no son explícitamente sexuales.

7. SEXO EXHIBICIONISTA. Ejemplos: Exponiéndote en lugares públicos como parques, calles, patios escolares; exponiéndote desde tu casa o en el carro; sexualizando o vistiéndote o desvistiéndote en público; utilizando ropa precisamente para exponerte; pertenecer a un club nudista para encontrar compañeros sexuales.

8. SEXO INTRUSIVO. Ejemplos: Siendo atrevido o emitiendo gestos sexuales inapropiados; tocando o rozando a otros sin tu permiso; utilizando historias explícitamente sexuales, humor, o lenguaje en lugares y momentos inapropiados; utilizando la posición de poder (es decir, profesional, religioso o jefe) para explotar o tener sexo con otra persona; forzar a una actividad sexual con cualquier persona, incluyendo tu esposa o pareja.

9. INTERCAMBIO DE DOLOR. Ejemplos: Recibiendo daño o dolor físico durante la actividad sexual para aumentar el placer; causar daño físico o  dolor a la pareja para intensificar el placer sexual; voluntariamente renunciando al poder o realizando el papel de víctima en la actividad sexual; utilizando herramientas sexuales para intensificar la experiencia sexual.

10. SEXO CON OBJETOS. Ejemplos: Masturbarte con objetos; convertirte en un travesti para aumentar el placer sexual; utilizar fetiches como parte de los rituales sexuales; tener actividad sexual con los animales.

11. SEXO CON NIÑOS. Ejemplos: Compartir información sexual inapropiada con los niños; exhibiendo a los niños en actividades sexuales; forzando actividad sexual con un niño dentro o fuera de la familia; participar en una actividad sexual con el consentimiento del menor; mirar pornografía infantil.


Nota: favor de seguir las reglas para enviar las consultas gratuitas, se encuentran en la columna derecha de esta página.


Dios me los bendiga,

DraCaroline 

lunes, 24 de febrero de 2014



·        Una mujer de tanto utilizar el vibrador va a parar al urgencias porque se le quemó el cérvix.
·        Un hombre de 31 años, casado y padre de 3 niños se la ha pasado en fiestas con hombres desde los 17 años. Se casó para dejar esa vida. Se fue a rehabilitar por el alcoholismo. Ahora tiene Sida. También contagió a su mujer. Ambos se están muriendo.
·        El sacerdote paga semanalmente 1,000 dólares acostándose con prostitutas y con la plata de los feligreses.
·        Sus hijos y amistades lo saben. La única que está en la obscuridad es su mujer, hasta que encontró 3 volúmenes escritos dónde anotó los 1,500 encuentros sexuales.
·        Un dentista de 38 años, se encuentra furioso debido a la escasa disponibilidad sexual de su esposa. Secretamente la endroga para tener sexo con ella.
·        Una maestra escolar de 35 años, se queda impresionada al verse totalmente  indentificada con la película “Buscando al Sr.Goodbar” una mujer que tiene muchísimos amantes.
·        Una mujer de 33 años deja solo a sus bebés sólo para ir a verse con sus amantes.
·        Un hombre maduro de 66  años lo atrapa la policía por tercera vez robando ropa interior de mujer.
·        Un obispo confronta al pastor por sus encuentros casuales con las feligreses.
·        Un ejecutivo de una corporación mundial tiene en su haber 7 demandas por acoso sexual, ahora le llegó otra de un cliente importante de la compañía.
·        Un líder de la juventud tiene sexo con otro chico. Dice que si lo descubren se va a suicidar.

Podemos aceptar que una persona se enferme por el alcoholismo, o se vaya autodestruyendo con las drogas, el juego o la comida pero no en cuanto se refiere al sexo. Les es muy difícil aceptar la palabraadicción cuando se trata de sexo, lo califican mejor como alguien que es hipersexual o un compulsivo sexual. ¿Por qué hay tanta resistencia al reconocer las señales obvias de una adicción sexual? (después se los explicaré)

Esto es más delicado de lo que parece es una obsesión sexual peligrosa que atenta contra la vida. Estas personas son adictas sexuales. Tienen experiencias que los demás no tienen, por lo menos no de la misma forma ni la continuidad.

Seguiremos hablando de este tema en los próximos mensajes debido a la gran cantidad de consultas que recibo diariamente.



Dios me los bendiga,

DraCaroline 

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (931) ANSIEDAD (728) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (126) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) obsesiones (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) trastornos alimenticios (64) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.