viernes, 29 de agosto de 2014


La mente es una combinación de su atención, interpretación, memoria, pensamientos, emociones, imaginación, intelecto y voluntad. Algunos igualan la mente con su salida- sus pensamientos. La mente se le ha considerado de diversas maneras una entidad distinta superpuesta con el cerebro, o que no tiene existencia propia, siendo principalmente una propiedad emergente de la actividad cerebral. No nos va a ser útil a nuestro propósito pasar demasiado tiempo ahondando en profundidad cuál de estos dos polos extremos se acerca más a la verdad. Basta decir que una forma útil de ver a la mente es considerarla como un sistema operativo del cerebro. Este sistema operativo es el software de infraestructura del cerebro que gestiona y coordina las actividades del cerebro mediante la selección y asignación de recursos disponibles (centros cerebrales) para una tarea en particular. La mente también da prioridad cuál tarea recoge y cuál deja ir. Sus programas de la vida (trabajo, placer, juego, etc) funcionan con este sistema operativo. Cada experiencia es percibida por la mente. De ahí que la mente sea la principal herramienta accesible que usted tiene para lograr cualquier cambio.

La relación de la mente con el hardware (cerebro) es interactivo. La mente cambia y recrea el cerebro, al igual que el cerebro cambia y recrea la mente-ambos orientados por las experiencias que usted acumula en su tiempo de vida. Percibe y procesa la información y se expresa usted mismo en acciones como resultado de la actividad de la mente. Estos procesos, sin embargo, no son infalibles; somos un  diseño bueno, pero no perfecto.

Así como el sistema operativo en el sistema es imperfecto, de manera similar  su mente también tiene imperfecciones. A medida que envejecemos estas imperfecciones sólo empeoran a causa de todas las experiencias negativas que se derivan del mundo identificado con el ego (similar a los virus, pop-ups, gusanos, troyanos, etc, que afectan a la computadora a medida que envejece). Con  cada generación versiones más recientes llegan del cerebro y la mente, un poco diferente a la anterior. A través de las generaciones, sin embargo, hay dos defectos básicos con nuestra mente no entrenada que son la génesis de muchos sufrimientos:

La mente está inquieta- esta es la fuente de los pensamientos excesivos
La mente carga sabiduría limitada (la ignorancia) - esta es la razón de la falta de gratitud y  compasión, la no aceptación, la falta de perdón, prejuicio, represión de pensamiento, imaginación defectuosa, y preferencias egocéntricas.

En mensajes posteriores analizaremos la imperfección#1 La mente inquieta, y en otro artículo la imperfección #2 La mente carga sabiduría limitada (la ignorancia)


Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios le bendiga,

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (986) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (381) TEPT (369) gay (203) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.