lunes, 4 de agosto de 2014



¡Sí! No se está salvando de nada, aún cuando le dé esa sensación de alivio escapar a la incomodidad.  ¡Lo que está haciendo sin saberlo es que está entrando a una trampa muy fácil de entrar pero muy difícil salir!

He aquí una regla que probablemente encontrarán muy útil:

CUANDO USTED EXPERIMENTE UN ATAQUE DE PÁNICO,  PONGA ATENCIÓN DE MANERA CONSCIENTE A SU REACCIÓN INSTINTIVA- Y HAGA LO CONTRARIO.

Eso no es un error de imprenta.

Puede sonar radical o extraño, como una versión fuera de control de la psicología inversa. Pero la Regla de los Opuestos es una respuesta potente y útil para el truco del pánico.
Como hemos visto, el pánico le llena de sensaciones bien fuertes que le engañan haciéndole creer que usted está en peligro. Desarrolla el proverbial  "miedo al miedo"  y trata de protegerse a sí mismo del miedo. Esto hace que su condición empeore. Las fobias no son producidas por una enfermedad, un desequilibrio químico, o algún terrible trastorno que le esté atacando. Las fobias son el resultado de la auto-protección excesiva.

Son el resultado de seguir su instinto para protegerse del miedo. Este instinto le comunica sistemáticamente el consejo equivocado cuando le entra el pánico. Le dice que luche, huya, resista y pelee. Eso si ayudaría si el problema fuera un  peligro. Pero cuando el problema es una molestia, sólo empeora las cosas.
Imagine que está perdido en el bosque con una brújula rota, que siempre apunta al sur en lugar de hacia el norte. Espere-¡No lo tire a la basura! Puede seguir utilizando esa brújula para encontrar su camino a casa. Usted sólo tiene que acordarse de ir en la dirección opuesta a la que indica la brújula.

De la misma manera, aunque su instinto le está dando el consejo equivocado, usted todavía puede usarlo como guía durante un ataque de pánico. Sólo tiene que darle la vuelta y hacer lo contrario de lo que está exigiendo.

El engaño del pánico es diabólico. Le engaña para que responda exactamente de la manera que hará que el pánico sea más fuerte y persistente. Es prácticamente el crimen perfecto. Incluso a medida que usted va cayendo en la trampa, usted piensa que está salvándose de alguna manera. Esto es lo que la gente se refiere cuando dicen cosas como "Sé que lo estoy empeorando" o “Soy  mi peor enemigo".

La Regla de los Opuestos le ofrece una manera de deshacerse del engaño.
LO CONTRARIO AL PÁNICO

http://www.dracaroline.com/2014/06/como-quedar-atrapado-en-una-trampa-mental.htmlTómese algunos minutos para considerar de qué manera  la Regla de los Opuestos le cambiaría su reacción típica ante un total y completo ataque de pánico. La mayoría de la gente,  cuando tienen un ataque de pánico, realizan una serie de cosas casi automáticamente. Retienen su respiración, tensan los músculos de sus piernas, la espalda y la quijada, agachan los hombros, buscan desesperadamente la salida y tratan de esconder su miedo.

¿Qué es lo que usted  hace generalmente? Haga una lista de sus reacciones automáticas. Para cada una, escriba de qué manera las reacciones te afectan.

REACCIONES                                                               EFECTO
_____________________________                   _____________________
_______________________________                _____________________
________________________________              __ ____________________

¿Cuál sería lo contrario de cada una de las reacciones arriba mencionadas, y de qué manera cada respuesta contraria cambiaría la forma de cómo se siente en la situación?
____________________________     _____________________________
____________________________     _____________________________
____________________________     ________________________________
____________________________       _______________________________

Para mayor información y orientación acerca de cómo liberarse de los ataques de pánico para que no sigan controlando su vida, pueden adquirir el libro aquí mismo  “Manual para Recuperarte de los Ataques de Pánico, Fobias y Ansiedad sin Medicamentos”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (989) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (384) TEPT (372) gay (206) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.