viernes, 8 de agosto de 2014




Querida Caroline,
Yo podría haber entendido una aventura "al azar". Tuvimos problemas en nuestra relación, y le pedí buscar ayuda en terapia de pareja, pero él dijo que no. En lugar de eso, al mismo tiempo que nuestro hijo menor se fue de casa para la universidad, mi marido se fue de nuevo al  mismo lugar donde iniciamos nuestra relación hace más de 20 años, para tener su aventura. La misma casa por dios !! Siento que él  le dio "a ella" todos nuestros recuerdos desde el principio-se fue a todos los mismos lugares que íbamos, con ELLA. Incluso la dejó embarazada en el mismo lugar donde fue concebido nuestro primer hijo. Ella tuvo un aborto involuntario, pero él aún no puede entender por qué todavía estoy devastada por lo que  sucedió !! Estoy herida, nuestros hijos están heridos, pero se niega a hablar de ella o de su aventura. Él piensa que porque él ya dijo "lo siento"  es suficiente, y que debo "seguir adelante" de todo esto. Él se enoja conmigo si trato de hablar más de eso. ¿Estoy siendo descabellada al pensar que esto era más que "sólo un aventura" ?? Para ser honesta,  no guardo muchas esperanzas de que usted vaya a responder a mis problemas-otros sólo me dijeron que tengo que ir a terapia. Ya lo he hecho, pero no me ha ayudado a hacer frente a las secuelas de su aventura. Yo quería que se fuera, pero él no lo hará, ¡A menos que yo esté de acuerdo en vender nuestra casa! ¿Me podría ayudar con esto?

Respuesta:

Gracias por la oportunidad de servirle. Empecemos con una de sus preguntas clave. Usted está preguntando por qué su marido sintió la necesidad de "re-crear" los patrones de su relación inicial re-visitando los mismos lugares que fueron importantes para ustedes dos, pero con otra mujer.

Aquí hay dos visiones que podrían ayudar:
Visión # 1: Éxito predecible. La gente tiene una tendencia a repetir patrones que les brindan éxito. Esto explica cosas como los "encantos de la fortuna"  que los jugadores de béisbol llevan o un "número de la suerte" que alguien juega en la lotería una y otra vez. Se basa en la premisa de que si algo funcionó una vez, puede que funcione de nuevo. Tan loco que pueda parecer a usted y a mí, en realidad no es tan raro. Los hombres tienen un sano temor al fracaso y al rechazo. Podría venir de la creencia de que si funcionó una vez para él, va a funcionar nuevamente. Así que no es que él está "regalando" sus recuerdos, sino  como que está tratando de "revivirlos".
Visión # 2: Reacción de la mediana edad. Esta es la última palabra de moda. Describe a las personas que se casan tempranamente (como en los 20) y "hacen lo correcto" -sólo para encontrar a sí mismos "libre de nuevo" en sus finales de los años 40 y 50. La sensación es que se han sacrificado y "han hecho lo correcto" por sus familias, por lo que ahora es su turno para "vivir un poco." Es a menudo el  caso del tipo "bueno" asumiendo los rasgos del chico "malo", como una forma de rebelarse contra el proceso de envejecimiento. Por lo general es provocado por algún tipo de evento que cambia la vida (es decir, su hijo  se va a la universidad).

Si este es el caso ... entonces eso explicaría el "bloqueo" y su negativa a recibir ayuda (¿Por qué habría de necesitarla, cuando él por fin  va vivir su lado salvaje?) Su falta de voluntad para cooperar, su insensibilidad a sus sentimientos y a los sentimientos de sus hijos todo apuntan a esto- estás tratando esencialmente con un hombre adulto "volviendo a experimentar" su adolescencia.

Siguiente ...
Usted escribió: "¿Estoy siendo descabellada al pensar que esto fue  más que "sólo un aventura '"?
Mi respuesta: No. No está siendo irracional. Pero entonces, ¿Qué es lo que  "irracional" tiene que ver con todo esto? De hecho, creo que a este punto que lo que sería irracional para usted es intentar y determinar qué es  lo "racional"
Algunas cosas a tener en cuenta:

1. Las heridas emocionales son como las heridas físicas. Toman tiempo en sanar, y el tiempo es un sanador lento. Usted tiene que cuidar de sí misma-tal como lo haría si  se hubiera roto un brazo o una pierna.

2. La traición se trata de pérdida. La pérdida de la inocencia, la pérdida de confianza, pérdida de la certeza, la pérdida de los sueños, la pérdida de confianza en sí mismo, y quizás lo más importante, la pérdida de lo "que la hace especial" y "exclusividad". Por lo tanto, las repercusiones se parecen mucho a las cinco etapas del duelo.

3. La Sanación aguarda su permiso-no sus disculpas.

Imagine esto ... Usted andaba paseando en bicicleta durante sus vacaciones. En una trayectoria descendente, otro ciclista perdió el control, derrapó y le pasó por encima. Como resultado, usted terminó rompiéndose su pierna. La gente en las inmediaciones intentaron llevarla al hospital, pero se negó. Más tarde, sus hijos trataron de ayudarle a conseguir ayuda, pero de nuevo se negó. Pronto, su  pierna estaba hinchada y ensangrentada, y no estaba sanando bien, pero usted continuó negándose a tomar antibióticos,  ver a un médico o ponerse un yeso. En cambio, ¡su atención se centra en conseguir que la persona que le pasó por encima  pida disculpas! Al mismo tiempo, la pierna cada vez se pone peor y peor. ¿Esto tiene sentido para usted? ¡Por supuesto que no!

Usted no necesita el permiso de los que le hirieron para ayudarse a sanar.
Si quiere curarse de esto, tiene que dejar de dar prioridad a  SUS (de él) emociones (o no-emociones), SUS (de él) acciones (y no acciones) y SUS sentimientos hacia usted / ella / las niños / la casa / el coche / el gato / los peces dorados ... sobre TU propia sanación.
Aquí está la cosa:
La recuperación es su responsabilidad. Si usted está esperando que ÉL la "arregle" a usted, o diga las palabras adecuadas para que haga las cosas bien, usted se encontrará en una larga y dura espera, porque a pesar de que él causó la herida, no puede curarla. Sólo usted puede.
Y una cosa más ...
Mientras siga esperando que él haga las cosas bien, usted podría empeorar las cosas. Tenga cuidado de no estar haciéndose daño a sí misma y a sus hijos más ahora, que lo que hizo la misma aventura. Cuidado con la ira, ponga atención a  sus palabras, y observe cómo se ve a sí misma en relación con todo esto.
Espero que esto le ayude
Hasta el próximo mensaje ...

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Solicito tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los bendiga,

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (989) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (384) TEPT (372) gay (206) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.