lunes, 11 de agosto de 2014

Inesperadamente así se levantó exclamando desde su silla, una joven engañada reclamándole  a su esposo infiel, al escucharme hablar sobre la infidelidad en el momento estipulado para hablar sobre el tema “Qué hacer al respecto”.

Para recuperarse de la infidelidad, despojada hasta su esencia, todo es acerca de  re-construir la confianza. Una vez que la persona que tuvo un amorío extramarital ha roto los votos, el otro compañero  siempre tendrá que preguntarse si alguna vez  podrá confiar en esa persona.

Cuando la pareja fiel quiere obtener información sobre la aventura, él o ella  sabe que el conocimiento es una parte vital en la recuperación. Compartiendo  un diálogo abierto permitirá que la información fluya de tal forma que llene todos esos vacíos de duda y frustración. Cuando el engañado le plantea preguntas al infiel, el infiel tendrá la opción, “¿Se lo digo todo?" "¿Decido lo que hago y no se lo digo confiado en mi  propio juicio de lo que es mejor para mí y mi pareja? "¿Cuál crees que es lo que más probablemente construya la confianza?

Mientras estaba escribiendo parte de  este libro, presenté una charla sobre la infidelidad a un grupo de parejas. Como ya había pasado la hora de  "lo que es la infidelidad"  a la hora de "qué  hacer al respecto ", presenté las cuatro reglas a la “Hora de Hablar”. Increíblemente (para mí) muchas de las parejas se opusieron. Su principal preocupación era de que la persona que tuvo un romance puede dañar irrevocablemente el matrimonio mediante la revelación de algo tan ofensivo, que va precipitadamente a llevar a las parejas a distanciarse.

Algunos (no todos) consideraron que correspondía al compañero infiel decidir qué decir, y él o ella debe confiar en su juicio acerca de lo que el otro cónyuge pueda escuchar.

Sí, pensé,  cortésmente escuché a estas parejas, ¡porque el infiel fue capaz de demostrar buen juicio anteriormente!  Sin embargo, a pesar de la opinión de algunos profesionales, creo que la única forma de restablecer la confianza y empezar a perdonar es dejar de retener información, dejar de mentir, deje de afinar  las respuestas, y ser honesto. Excepto cuando es peligroso ... (seguimos más adelante sobre esta situación)…

Extracto del libro sobre infidelidad que estoy escribiendo, gracias por su apoyo y por responder las encuestas del mes, para conocer los temas que les gustaría que tratara en mis libros.

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Solicito tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los bendiga,

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (986) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (381) TEPT (369) gay (203) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.