domingo, 24 de agosto de 2014




Esta pregunta me la solicitan muy a menudo distintas personas de diferentes edades. En este día domingo lejos de hablar sobre cosas tristes, les orientaré sobre cómo manejar esta situación que erosiona la vida de muchas familias. Esto también se aplica cuándo se trata de un jefe, cajera, compañero de trabajo, profesor, secretaria, vecino, médico, electricista, enfermera, empleado, cliente, es decir se aplica para toda aquélla persona difícil.

Veamos:


Los conflictos pueden variar desde leves altercados hasta peleas. El punto más importante en los conflictos es cómo te dejan sintiendo. Generalmente, los conflictos con un padre difícil le dejan sintiendo enfadado, impotente, indefenso, inútil, mal o inadecuado. Piénselo. ¿Alguna vez ha salido de tal conflicto, aún el más leve, sintiéndose un ganador? Su respuesta probablemente sea un no o alguna vez. Probablemente ha intentando todo para evitar estos conflictos, hacer que su padre comprenda su perspectiva, o ponerle al tanto de las repercusiones que tiene sobre usted con la esperanza de que él se preocupe lo suficiente para abstenerse de hacer comentarios hirientes. Sin embargo, por más que lo ha intentado los resultados no son los esperados, pero esos fallidos intentos no van a evitar que usted siga tratando.

Evite los conflictos.  Cuando usted quiera retar a su padre acerca de algo o responda a su reto, haga lo siguiente:

1. Evalúe la importancia de ganar.

2. Aún si ganar es tan importante para usted, existen otras, más significativas “ganancias”, en las que se puede enfocar. Por ejemplo, desarrollar por su cuenta una familia amorosa, tener una vida rica y significativa, mejorar su creatividad y otros logros positivos.

3. Sonría y empañe la situación. “Empañar” significa obscurecer la situación. Tácticas de obscurecimiento podría ser cambiar de tema, enfocarse en algo que carezca de importancia, traer algo fuera de lo común en la conversación y así sucesivamente.

4. Distráigase, como la necesidad de ir al  baño, consultar a la niñera, recuerde algo necesario o que se tenga que atender como haber dejado algo en el carro o en la casa (siempre trata de dejar algo-importante o sin importancia). Cualquier distracción es suficiente.


No introduzca a otros en la pelea. Esto es bien incómodo para las personas que usted quiere involucrar, y demás está decirle que no le proporcionarán el apoyo que tanto anda buscando.

Busque apoyo de su posición después de alguien como un amigo o terapeuta. Siempre les he comentado sobre los beneficios de T & D (tiempo y distancia), nos hace auto-reflexionar, reducir la intensidad emocional y el uso de afirmaciones positivas. Si usted siente que necesita apoyo para su posición como alguien que le diga que usted tiene la razón, y que su padre está equivocado, explórelo con un confidente valioso y/o terapeuta en la que usted pueda salvaguardar su confidencialidad.

No muestre sus sentimientos en este momento- manténgalos en privado. Por favor aléjese cuánto antes de ahí, no muestre sus sentimientos reales, cuántas veces nos hemos arrepentido por haberlo hecho, nos sentimos peor que antes. Usted no lo hará cambiar de parecer a su padre ¡olvídese de esa pueril fantasía! Es más lo hará sentir más mal e inadecuado, y se sentirá muy mal. Nada ha cambiado a su padre que le haga pensar que sus sentimientos le importan a él/ella.

Si su padre comete errores de hecho, gentilmente y calmadamente corríjalos de una vez y no hable más acerca de las equivocaciones. Sea realista jamás va a admitir su padre que se ha equivocado, y si usted continúa terco agotando el tema, no lo hará cambiar de parecer y lo más probable es que surja su ira.

Deje que su padre tenga su perspectiva.  Mentalmente sacuda sus hombros. Si lo hace (SUBRAYO) físicamente hará que se ponga como loco. No le conteste porque usted no puede ganarle, y participar en este concurso de “a ver quién gana” sólo empeorará las cosas. Trate de adoptar una actitud de que existen varias perspectivas ante cualquier situación; usted tiene una, y su padre tiene otra. Usted quiere mantener la suya y él/ella quiere mantener la suya.



Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios le bendiga,

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (986) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (381) TEPT (369) gay (203) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.