sábado, 23 de agosto de 2014



Modelos más leves de la desesperación incluyen el desánimo y el abatimiento. Una forma más leve de impotencia  se podría llamar un sentimiento de sentirse inútil o impotente. En cuanto a la desesperanza, las versiones más leves incluyen sentirse desahuciado y que las cosas son imposibles y sombrías. Estoy presentando estas formas más leves porque puede que no estén sintiendo la versión intensa de estos sentimientos, pero podrían estar sufriendo de  algunas de sus manifestaciones menos extremas. Estos también pueden contribuir a experimentar una disminución en el significado y propósito de su vida.

La desesperación, la impotencia y la desesperanza se refieren a la  percepción  que usted tiene de su eficacia en su vida y su capacidad de controlar lo que cree que debería. Esta última percepción es la que puede estar alimentando el desánimo, el desaliento o la  desesperación. Puede que desee regresar a la discusión acerca de las extensiones de uno mismo en este punto- que es, cuando  piensa que otras personas son, o deberían estar, bajo su control. Cuando ellos no hacen lo que usted quiere hagan, esto puede producir sentimientos de inutilidad. Usted no puede aceptar que no son, no están, y no estarán bajo su control. Usted tiene una expectativa poco realista, algunos rasgos narcisistas que aún no se han desarrollado y que necesita  trabajar en ellos, para que pueda entender más plenamente y aceptar a un nivel inconsciente que otros son seres humanos separados y distintos de usted. Así, puede renunciar a la fantasía de que los demás deben hacer  lo que usted quiere que ellos hagan. 

Hay muchas cosas incontrolables en la vida, tales como la economía, sus talentos y capacidad, lo que dicen y hacen los demás, y así sucesivamente. Algunas cosas son demasiado grandes y complejas para estar bajo  control de cualquiera, como las guerras. Usted debe desarrollar una percepción realista de lo que es y lo que no está bajo su control. Este cambio no le impedirá sentirse desalentado, pero va a evitar que se sienta desesperado, impotente y desesperanzado. Sin embargo, usted tendrá que renunciar a las fantasías de que tiene poder y control sobre cualquiera de los siguientes.

USTED NO PUEDE:

  • OBLIGAR A NADIE QUE LE AME


  • CAMBIAR A NADIE


  • ESPERAR QUE EL MUNDO SIEMPRE SEA JUSTO Y EQUITATIVO


  • CONTROLAR LO QUE OTROS DICEN Y HACEN


  • PENSAR QUE USTED ES EL ÚNICO SER EN EL UNIVERSO


0 comentarios :

Publicar un comentario

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (1013) ANSIEDAD (761) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (412) TEPT (395) gay (229) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) miedos (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) TRASTORNO DE PÁNICO (73) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.