MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

jueves, 28 de noviembre de 2013

DraCaroline tengo 47 años soy divorciada estoy apenas recuperándome de mi adicción a la anorexia y bulimia. Han pasado ya los 6 meses de recuperación. Cuando me llegó el terror del que tanto aterroriza a la gente adicta, estaba en mi cama comiéndome unas galletas, cuando de pronto empecé a ver todo como raro. Tenía miedo de los muebles, y no quería asomarme por la ventana. Empezó a sonar el teléfono y no lo pude contestar del miedo. Empecé a comer llorando y no tengo idea de lo que ocurrió. Ayúdeme!!!

DraCaroline tengo 36 años estoy en los primeros meses recuperándome de la bulimia, estaba sola y de pronto me entró un terror. Me salí de mi casa me monté en mi carro y empecé a manejar en la carretera llorando, gritando y comiéndome unas donas. Me fui dónde alguien que ni me gusta y tuve sexo con él, hasta que "desapareció el terror". Ayúdeme!!

Respuesta:

En algún momento cuando uno se está recuperando van a surgir lavas de emociones disparadas desorganizadamente por todos lados, provenientes de un gran volcán que empezó a desarrollarse dentro de usted hace mucho tiempo, y que fueron bloqueadas por el trastorno alimenticio. Usted mismo sabe y conoce su propia historia y que en un momento dado el desorden alimenticio amortiguó este dolor.

NO PIENSEN JAMÁS QUE SE VAN A VOLVER LOCOS. ESO JAMÁS SUCEDERÁ.

Por la mañana es más fácil porque anda uno distraída, pero aún así le puede dar en cualquier momento, pero cuándo te da a eso de las 3 am es terriblemente que no puedes ni respirar del terror.

Estando a solas o sintiéndose uno sola, y rodeada de la obscuridad, cuando tus miedos más profundos surgen a la superficie, uno no puede distinguir entre la realidad y la fantasía. El cuerpo empieza a sacudirse y es real. Su miedo es real, pero no sabe que más es real. ¿Realmente ese miedo refleja una amenaza en ese mismo momento de que algo va a ocurrir, o es un recuerdo del pasado, o una ilusión que emerge al sentirse uno extremadamente solo e indefenso? ¿Si lo confrontas te destruirá o encontrarás alivio? ¿Si se lo dices a alguien pensará que estás loco o se reirá de ti? ¿Si me escondo debajo de la manta, desaparecerá el terror? 

Este terror marca la línea entre estar viviendo con el desorden alimenticio o viviendo dentro de la recuperación. Toparse con este reto y cruzar la línea que va más allá del terror es precisamente lo que te llevará a la liberación. Tienen que saber que no es nada fácil atravesar este reto pero eres capaz de hacerlo.

El primer paso hacia el éxito es SENTIR ESTAS SENSACIONES Y SABER MIENTRAS SIENTES ESTAS SENSACIONES, QUE NO TE VOLVERÁS LOCO Y QUE ES PARTE DE TU TRABAJO EN LA RECUPERACIÓN.

Recibo muchos mensajes de esposos desesperados cuyas esposas son anoréxicas y bulímicas que no logran recuperarse a pesar de recibir ayuda profesional, así como también de jóvenes hombres y mujeres que sufren de bulimia buscando una respuesta, les prometo que seguiré profundizando en este tema.

Dios me los bendiga y hasta el próximo mensaje, envíen sus consultas al formulario de contacto.

DraCaroline






miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un método a prueba de engaño que nos vuelve locos, es pensar que nosotros por naturaleza somos únicos: Es decir tener UNA sola opinión o sentir UN solo algo por alguien o algo. Conocer este ÜNICO pensamiento y/o esta ÚNICA emoción, me hace pensar que estoy cuerdo.

"¡Entonces, porque me siento tan loco!"

Porque sencillamente no encajamos y no cabemos en tales paquetitos. Como adultos, seres humanos evolucionados, esta  definición errónea  de lo que llamamos sensatez y cordura (que somos únicos por naturaleza) empieza a causar más molestia que alivio. Nos sentimos limitados, que de hecho lo estamos. Necesitamos espacio para expandirnos. Necesitamos apreciar nuestra profundidad, la versión amplia de nosotros mismos. Necesitamos dar honor a "todo" lo que somos sin el censor interminable de la mental "esto o aquéllo":

"¿Siento esto o aquéllo?"
"O pienso esto o pienso aquéllo".
"Debo decidirme".
"No sé que rayos siento".
"Debo estar loco".
"Primero pienso una cosa y después pienso otra cosa".
"Debo calmarme".

Así como vivimos en un país con estados, provincias, ciudades y pueblos así nosotros también tenemos nuestras subpersonalidades es decir somos una persona que posee muchas partes. De hecho, estamos formados por una variedad de personalidades únicas, y una vez que dejemos de pensar que solamente uno es él que siente y piensa, las partes empezaran a llevarse bien unas con otras.

Tengo que enseñarlo a las personas que aún no lo identifican, y aún así muchas familias persisten en tratarnos como si compartieramos tanto ellos como nosotros un solo acuerdo unánime.


Yo soy muchas. Usted es muchos. Este es el principio de una nueva definición de sanidad. En el próximo mensaje  les compartiré un ejercicio para que reconozcan sus subpersonalidades. Suena algo loco, Muy divertido por cierto.

Dios me los bendiga, gracias por leerme hasta el próximo mensaje
DraCaroline

lunes, 25 de noviembre de 2013

Realiza estos ejercicios antes de que sientas esa desesperación por atiborrarte de comida:


En la primera semana: Detente y haz una pausa. Pon atención a
lo que estás sintiendo en medio de esta ansiedad. Descubre cómo se siente esta intolerancia, hazlo sólo por un momento. Detente solamente por 30 segundos antes de que lleves a cabo el atracón. La pausa te ayudará a darle una ojeada a tu estado emocional que tanto quieres evitar. Este vistazo es lo único que necesitas por ahora.

En la segunda semana. Continúa la pausa, pero en esta semana, añade un ejercicio de respiración. Pon atención a la forma en que se efectúa y mueve la respiración a través de tu cuerpo durante este deseo irresistible por atracarte. Observa detalladamente tu cuerpo. Empieza a reconocer las sensaciones físicas.

En la tercera semana: Continúa de la misma manera como lo hiciste  la segunda semana, y añade una actividad. Escribe, dibuja, canta, baila o camina durante el momento en que pospones esa necesidad urgente de hartarte la comida.

El período de tiempo es arbitrario la persona lo tiene que elegir. Organice un programa que sea gradual para usted. Podría añadir el siguiente nivel de dos semanas en lugar de una. Podría regresar nuevamente a la primera y empezar nuevamente. Están bien todas estas posibilidades. Lo que está usted haciendo es encontrar una forma de extender el tiempo entre la ansiedad de tu trastorno alimenticio y la respuesta comportamental de tu trastorno alimenticio.

Dios me los bendiga, gracias por leerme  nos vemos hasta el próximo mensaje

DraCaroline







A través de la historia, el ciudadano promedio que lleva a cabo actos excesivamente agresivos o conflictos armados, han sido manipulados por líderes autoritarios ya sea a través de un poder negativo externo o un poder negativo encubierto, por ejemplo manipulando a la gente al inducirle el miedo en ellos.  Esto es lo que sucede cuando los ciudadanos son pasivos y se inclinan y dependen en la dicotomía de los patrones infantiles padre-hijo. Mucha gente se siente bien atraída hacia estas figuras autoritarias, ignorando la realidad de sus errores o se quedan indiferentes ante la inmoralidad mediante la cual él o ella realizan sus metas. Aún cuando las circunstancias muestran de forma obvia la terrible injusticia que se está cometiendo, prefieren ignorar sus pensamientos y siguen a estos líderes.

Los líderes corruptos o destructivos son admirados por su carisma así como rasgos de autoridad y paranoia en la estructura de su personalidad, y precisamente estos aspectos de su personalidad les recuerdan a sus padres o familia de origen. Las defensas que estas personas desarrollan durante su infancia ante la figura autoritaria de sus padres, influyen grandemente de adultos ante figuras de poder y autoridad. De acuerdo a Post (2004) “el daño que sufre el niño en el auto concepto del yo, le deja heridas psicológicas, con la urgente necesidad de apoyarse dentro del cuidado de otra persona con poder” (p.195).

Estos adultos inconscientemente buscan y se apoyan en el líder que ellos creen que puede llenarles esta necesidad. Pero también observemos que ambos líderes podrían ser “autoritarios”. Por ejemplo Hitler, se creía que tenía la autoridad para hacer lo que le viniera en gana, sin importar los derechos humanos, las leyes, los tratados, etc. Él era un líder autoritario. Millones de alemanes aceptaron con agrado su autoridad ante el estado y todo lo demás. Ellos eran unos seguidores autoritarios.

Otra situación observemos, también existen seguidores que siguen a estos líderes por su carisma, en este caso es una necesidad existencial lo que les llena. Lo que los filósofos llaman "la angustia existencial".

La tensión del miedo a morir, hace que estos seguidores sigan la fantasía de lograr la omnipotencia, invencibilidad e inmunidad ante la muerte.  Esto es inconsciente. La mayoría de la gente sabe que una figura poderosa no es un salvador, y por más lealtad que uno tenga ante esa figura no le va a asegurar su sobrevivencia. Sin embargo, en aquéllas circunstancias en las cuales predomina el peligro y la amenaza, cuando se sabe que uno puede morir, las personas prefieren un líder autoritario, carismático cuyas promesas puedan aliviar grandemente el terror que están sintiendo.

Estas hipótesis han sido ampliamente estudiadas por profesionales especialistas en el manejo del terror (Cohen, Ogilvie, Solomon, Greenbert & Pyszczynski).

Cuando se trata de salvar el pellejo en pocas palabras, las personas prefieren un líder carismático a un líder activo que cumpla sus funciones, especialmente en momentos de incertidumbre y terror como lo que sucedió después del lamentable suceso 9/11.

Dios me los bendiga,  hasta el próximo mensaje!
DraCaroline

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cuando te sientas extremadamente enojado con alguien, y sientas que la relación con esa persona, se encuentra "atascada", trata de hacer lo siguiente:

Siéntate y escribe la carta más enfermiza, más disfuncional que puedas imaginar a esa persona. Prometete que no la vas a enviar. Sólo escríbela. Permite que la parte más enferma de ti mismo hable a través de esa carta. Fírmala. Réleela.  Léesela a alguien en quién confies.

Ahora: Escribe una segunda carta a la misma persona con el mismo compromiso de no enviarla. Permite que esta segunda carta se escriba por si sola. En otras palabras, no pienses mucho en lo quieres escribir. Deja fluir tus pensamientos a través de tu pluma sin detenerte. Nuevamente; escríbela, réleela, y compartela con un amigo de confianza.

Después: Observa y siente lo que ocurre a continuación.

Dios me los bendiga,
DraCaroline

sábado, 23 de noviembre de 2013

1. ¿Constantemente se pone a dieta o se rehúsa a comer?

2. ¿Presenta comportamientos raros con la comida o rituales extraños?

3. ¿Se preocupa mucho por la comida y el peso?

4. ¿Se expresa a través del pensamiento todo-nada, blanco-negro?

5. ¿Evita compromisos sociales, que involucren comida?

6. ¿Ha empezado a perder amigos y aislarse?

7. ¿Has descubierto comida, laxantes, diuréticos y/o pastillas para adelgazar?

8. ¿Después de comer su hija/hijo se va para el baño o se pierde?

9. ¿Come bastante pero sigue adelgazando o no gana peso?

10. ¿Ha empezado a ponerse ropa así toda floja para despistar la pérdida de peso?

11. ¿Ha observado que su hija/hijo tiene unas altas y bajas de ánimo bien notorias sin una causa que lo justifique?

12. ¿Se pierde la comida de la casa sin ninguna explicación?

13. ¿Está gastando plata pero no se ve que es lo que compra?

14. ¿Ayuna frecuentemente inventando excusas?

15. ¿Se levanta tarde por la noche y tiene problemas para dormir?

16. ¿Tiene la cara o las glándulas del cuello hinchadas?

17. ¿Muestra marcas en la palma de su mano (debido a que se muerde con los dientes al vomitar)?

18. ¿Se ve cansada, sin energía así toda vital?

19. ¿Sin ninguna razón anda irritable y deprimida?

20. ¿Sientes que no la ves comiendo?

21. ¿Está perdiendo peso y se pone a la defensiva una vez que le preguntas?

22. ¿Se ha convertido en vegetariana o ha empezado a descartar ciertos alimentos?

23. ¿Se pone tu hija/hijo ilógico y paranoico ante ciertos alimentos?

24. ¿Se baña después de las comidas?

25. ¿Presenta señales de que ha vomitado, sin decir nunca que ha estado enferma?

26. ¿Presenta señales de que utiliza laxantes o diuréticos?

27. ¿Se siente fría todo el tiempo?

28. ¿Se le cae el cabello cuando se pasa en cepillo y se nota en la bañera la cantidad que se le cae?

29. ¿Se obsesiona por lo que comen los demás, y quiere cocinar, hornear y alimentar a los demás?

30. ¿Se obsesiona con las imágenes de personas delgadas?

31. ¿Se obsesiona con pesarse en la báscula, y se aterroriza cuando le dice que la va a tirar?

32. ¿Su dieta contiene un exceso de café, chicles, sodas de dieta, mostaza, especies y artículos sin calorías?

33. ¿Se ha convertido en una experta calculando las calorías?

34. ¿Gana peso constantemente?

35. ¿Quiere o utiliza la comida como si fuera un premio?

36. ¿Hace berrinches con la comida porque no se preparó "de la forma correcta"?

37. ¿Se le han empezado a decolorar los dientes, o presenta muchas caries?


Estos comportamientos externos les brindan una idea de las cosas que usted puede observar y las cosas que no prestó atención en el pasado. Tan sólo una o dos de estos comportamientos son indicativos de un trastorno alimenticio. Una vez que note uno de estos comportamientos, tendrá que responder por ellos. Tiene que tener mucho cuidado de no iniciar una guerra con su hija/hijo. La manera en que usted aborde este asunto hará la diferencia. Por ello es muy importante que usted entienda la incomodidad, insatisfacción o dolor por la que su hijo/hija está comiendo compulsivamente, restringiendo o purgándose.  Muchas veces los padres me preguntan: ¿Por qué ella/él está haciendo esto? ¿En qué está pensando?

Dios me los bendiga, hasta el próximo mensaje

DraCaroline

viernes, 22 de noviembre de 2013

DraCaroline ¿Qué debo hacer si escucho a mi hija vomitando?

Respuesta:

Esto depende si su hija ya está
recibiendo tratamiento. Cualquiera que sea el caso, es muy importante que usted entienda que no puede detenerla. Si usted le suplica, le castiga, la monitorea, o la avergüenza, sólo va a provocar que ella se torne aún más reservada. Generalmente lo más apropiado es dejarle saber que usted está consciente que ella está atravesando tiempos difíciles, y que usted está ahí para hablar de cualquier cosa que ella desee comunicarle. En el caso de que ella no se encuentre en tratamiento, tiene que convencerla de que busque ayuda. Dígale que lo necesita, y que usted va a buscar a alguien con quién ella pueda conectarse y se sienta cómoda. Si ya se encuentra recibiendo tratamiento, tiene que asegurarse que esto se discuta en sus sesiones. Si su hija está viviendo con usted, necesita incluirse en algún nivel dentro de su tratamiento. Discuta esto con el terapeuta de ella.

Dios me la bendiga
DraCaroline

jueves, 21 de noviembre de 2013

DraCaroline mi hija gasta mucho dinero en comida, el gimnasio, las píldoras para adelgazar, los laxantes, y después me pide más dinero que yo no le quiero dar. Pero sé que a ella no le importa nada.

Respuesta:


No se recomienda que usted le suministre dinero a su hija para fines destructivos. Sé que usted no le daría dinero a su hija para que compre drogas. Sin embargo, no se haga ilusiones de que al retirarle el dinero su hija va a dejar esa adicción. Ella va a encontrar la forma de conseguir las píldoras para adelgazar o lo que sea, pero por lo menos no la ayude a conseguirlas. Si usted quiere ayudarla con dinero para otras cosas, tiene que asegurarse que ese dinero será gastado exactamente para esas partidas. Vaya a realizar las compras con ella; pídale los recibos; haga los cheques a nombre de tal o cual especifica tienda; y así sucesivamente.  Sé de padres que en lugar de darle dinero a su hija para llenar el carro de combustible, le brindan una tarjeta de crédito de la misma compañía. También tengo conocimiento que estas muchachas se las ingenian para convertir el dinero de la tarjeta de crédito en efectivo. Otro alcance sería reconocer que no puede detenerla para que compre las cosas que ella desea, o tampoco puede usted impedir que su hija robe cosas. Pero si tiene usted que dejarlo muy claro a su hija, que solamente le dará cierta cantidad de dinero, y si lo va a utilizar para comprar laxantes esa es su decisión. Le advierto que tendrá que vérsela con su hija cuándo le ponga en claro la situación con el dinero, porque se presentarán arranques de ira y discusiones entre ustedes. Nuevamente, les aconsejo que visiten a un profesional de la salud mental.

Dios me les bendiga,
DraCaroline

martes, 19 de noviembre de 2013


Estimada DraCaroline me gusta mucho leer sus artículos, pero con todo respeto cuando usted combina religión con lo que estudió usted, hace que la religión se caiga, es decir no la religión sino su religión (la católica) (Anónimo por supuesto)

Respuesta:

Seré honesta este comentario me halaga sobremanera ¿por qué?, porque me considero la peor  católica que pudiera existir y eso lo reconozco, no escucho ni siquiera una misa, no me agradan la mayoría de los sacerdotes ni las gracias ceremoniales que manifiestan muchos católicos la mayoría sólo acuden por hábito, no me confieso porque no he tenido la oportunidad de encontrar a uno en el confesionario y si no me confieso tampoco voy a violar la Eucaristía, porque el pan de vida se convertiría en un pan maldito. Tengo varias Biblias evangélicas y católicas y realmente amo leer la Palabra de Dios, JAMÁS PERO JAMÁS EN EL MUNDO ME AVERGONZARÍA DE RECONOCER A DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO COMO LOS SALVADORES DE MI VIDA. JESUS ORÓ MUCHO POR MI VIDA AL PUNTO QUE DIO LA VIDA POR MÍ. LA VIRGEN MARÍA ORÓ DEMASIADO POR MI DESDE QUE ESTABA EN EL VIENTRE DE MI MADRE PORQUE NO FUE SINO HASTA QUE TUVE UN EMBARAZO ECTÓPICO Y CASI MUERO CON 4 DE HEMOGLOBINA QUE SALIENDO DE CASA HACIA EL HOSPITAL A URGENCIAS, DE MADRUGADA Y SIN SANGRE EN NINGÚN BANCO HOSPITALARIO, QUE SE LAS INGENIÓ MAMÁ MARÍA PARA DESPERTARME ESA MADRUGADA (HUBIESE MUERTO DESANGRADA) POR MEDIO DE UNA IMAGEN QUE SE ME APARECIÓ DE LA VIRGEN DE GUADALUPE (JAMÁS HABÍA ORADO A LA VIRGEN, JAMÁS HABÍA NI SIQUIERA INTENTADO COMUNICARME CON ELLA, EN CASA NO SE HABLABA DE LA VIRGEN) AHÍ FUE QUE LA CONOCÍ Y CON LOS AÑOS JESÚS ME LA FUE PRESENTANDO, DICEN QUE ES LA VIRGEN MARÍA A JESÚS, PUES NO SIENTO QUE FUE AL REVÉS DE JESÚS A LA VIRGEN. ELLOS SE FAJARON POR MÍ, CUÁNDO NADIE CREÍA EN MI NI YO MISMA ELLOS ESTUVIERON AHÍ POR MI. JAMÁS OSARÍA DESCARTARLOS DE MI VIDA Y SI ESTOY AYUDANDO A LAS PERSONAS QUE ME PIDEN AYUDA TODOS LOS DÍAS CONSULTAS A CUALQUIER HORA DEL DÍA DESDE DISTINTOS PAÍSES ES PORQUE LES GUSTA VISITAR MI CASITA, SE SIENTEN EN CASA Y SABEN QUE UNA HIJA DE DIOS ESTÁ AHÍ LLEVANDO SU MISIÓN, TAL VEZ SEA ESA MI MISIÓN PRESTAR AYUDA DE MANERA ANÓNIMA SIN CONOCER A NADIE NUNCA.

Ahora bien por muchas décadas desde los 10 años fui parte de una religión llamada Religión de la Delgadez la cual añade cada segundo millones de ovejas inocentes. Ser delgada tomó el LUGAR de Dios.

·         Creía que el control era la fuerza que me sacaría del caos de mi vida.

·         Creía que era la mujer más vil,  inútil  sin derecho a vivir  que jamás hubiera existido en el planeta, lo cual me hacía no merecedora de la atención y tiempo de los demás.


·         Creía en la perfección y dedique toda mi vida a ello.

·         Creía que las otras personas que me decían lo contrario eran idiotas. Si ellos me conocieran me odiarían como me odiaba a mi misma.


·         Creía que me salvaría siendo más dura ese día que lo que fue un día anterior.

·         Creía que las básculas del baño eran la señal diaria de mis éxitos y fracasos.


·         Creía en el infierno, porque algunas veces pensé que estaba viviendo ahí.

·         Creía en un mundo en blanco y negro, perder peso, recriminación por los pecados, abnegación del cuerpo y toda una vida ayunando.


Además del credo de la anorexia, incluía también las oraciones, los salmos y las imágenes delgadainspiraciones (es decir, de las actrices, las modelos y las celebridades delgadas) y todos los rituales que eso conllevaba.


Tal vez tu que me estás leyendo seas parte de una de las estimadas 10 millones de mujeres o un millón de hombres sólo en los Estados Unidos que sufren de un trastorno alimenticio. O tal vez seas una de esos muchos millones que luchan diariamente con la comida, con el comer, las dietas, la imagen corporal y las preocupaciones por el peso.


Hubo un tiempo que si alguien me decía quién o qué quería ser, me imaginaba una atleta corredora flaca recibiendo toda la atención del mundo por mis éxitos mundiales o una mujer exitosa y delgada como algunas modelos o actrices porque parecían que tenían todo lo que querían, especialmente sus cuerpos. Con el paso de los años nuevas imágenes empezaron aparecer en mi interior de lo que significa ser mujer. Mujeres como Juana de Arco y Madre Theresa me recordaban del valor y la gentileza que deseaba que la gente se acordara de mi cuando yo muriera. Realmente me importaría estando muerta, que la gente dijera “Wow ¡Esa mujer si era delgada”!

Asi que seguiré mezclando a mis mejores amigos y salvadores que están conmigo en cada respiración de mi vida y en la eternidad SIN AVERGONZARME DE ELLOS JAMÁS, ESO EQUIVALDRÍA AVERGONZARME DE QUIÉN SOY YO, IMAGEN DE DIOS!!!!

Agradezco y que Dios me bendiga a la audiencia SIN IMPORTAR LA RELIGIÓN y apoyo de 159 países que me visitan diariamente desde el año 2000 que nació este espacio en internet.



DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (845) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (597) trastorno por estrés postraumático (336) TEPT (324) infidelidad (197) gay (162) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) MATRIMONIO (82) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) crisis matrimonial (66) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) fobia social (36) ESQUIZOFRENIA (35) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) dolor emocional (34) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)

PALABRAS DE ALIENTO

Si puedes, imagínanos a tu alrededor; elevándote por ser tan fuerte, llorando por ti, estando tan enojadas con tus abusadores que estamos a punto de explotar. Deseamos que podamos darles lo que merecen. Imagínate sentada allí con amoroso apoyo en nuestros ojos y sorprendidas por tu fuerza para sobrevivir a estas cosas y personas horribles. Ten en cuenta que en nuestro grupo no hay una sola persona que te critique por tus acciones, y que no vemos vergüenza en lo que hiciste para sobrevivir. Imagínanos y ve que sólo hay amor, sólo empatía, sólo comprensión, y sólo asombro en nuestros ojos por la chica que hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir para convertirse en lo que eres ahora. Ve lo que otras supervivientes pueden ver: ¡qué hermosa, fuerte, y maravillosa mujer está aquí con nosotras! ¡Y entonces sepas que eres VERDADERAMENTE ASOMBROSA! Esto es lo que imagino, a todas allí alrededor de ti. Mi corazón y mis oraciones están contigo. ¡Estoy tan orgullosa de ti, que has trabajado tan duro! Envuelve tus brazos alrededor de ti misma, y date un abrazo por mí.
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.